Un mes en Vietnam por libre y con niño

Un mes en Vietnam por libre y con niño ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Recorrido por Vietnam por libre
Autor: Morofly  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (10 Votos)

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 08/09/2012 18:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos vamos mi mujer, mi hijo de 5 años y yo.
Vuelos con Aeroflot. Madrid-Moscú 5 horas y Moscú-Saigon 10 horitas.
Precio 750€ ida y vuelta por persona. Escala corta y sin problemas.
La vuelta la haríamos desde Hanoi. Esta combinación y precio no salía en los buscadores habituales, había que verla directamente en la web de Aeroflot.

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 08/09/2012 18:56 Puntos: 0 (0 Votos)
En el aeropuerto cambiamos 100€ en dongs 1€=25000d. El resto del viaje sacábamos en cajeros, puedes sacar de 2000000 en 2000000 y te cobran 20000d cada vez que sacas pero al final aun con la comisión salía mejor que cambiar € a dongs y no tienes que ir con la pasta en el refajo. Todo lo pagamos en dongs menos los dólares de la visa.
Los visados los sacamos en España con www.hotels-in-vietnam.com/, 14$ por Internet , te mandan la carta de invitación, imprimes esa carta y el formulario, lo rellenas, le pones una foto y en el aeropuerto al llegar pagas 25$ más. Casi la mitad que en la embajada y sin problemas.
Empezamos fuerte y cogemos el autobús 152 (4000d X per y mochila, niños no pagan) que nos deja en Benh tranh. Nos vamos al único hotel que teníamos reservado desde España en Agoda y….. No había habitación, nos acoplan en otro de al lado, pero en vez de habitación triple era doble. Mas adelante pudimos ver que en Vietnam es deporte nacional la caza del guiri y el timarte de alguna manera esta a la orden del día. Como tal deporte, mejor tomárselo con deportividad y te evitas algún berrinche. El hotel era el nini-Saigon 5. Si lo sabemos no reservamos ni la primera noche. Creo que es mejor darte una vueltecilla ver habitaciones y preguntar-regatear precios.
Sacamos los billetes de avión por Internet para Phu Quoc con Air Mekong. 8.500.000d por los tres (el peque paga menos). Sacándolos con tiempo hubieran salido más baratos. No quedaban en Vietnam airlines.
También sacamos los billetes de tren para ir de Saigon a Danang. Los sacamos en SE 4, litera blanda por 1218000d x per (niños la mitad, aunque también pueden ir sin pagar compartiendo litera con un adulto). No hace falta ir a la estación para sacarlos, hay una oficina en 275 Pham Ngu Lao cerca de la zona mochilera. Más información de trenes en www.seat61.com , buenísima página con información detallada de horarios, precios, tipos,etc.
De Saigon lo primero que te llama la atención es el tráfico, una locura…..la única regla que se sigue es no chocarse y no siempre lo consiguen. Motos por todos lados, todos pitan para que se sepa que por ahí va alguien, la chicas enmascaradas y con jersey para que no les de el sol, chismes encima de una moto inimaginables, alguien que cruza por el medio. La verdad es que con mas tiempo te das cuenta de que hay mas reglas, pero son reglas Vietnamitas……el grande tiene preferencia… te puedes incorporar a una calle si lo haces por un ladito…..puedes ir en dirección contraria por una autovia si no son muchos kilómetros……puedes llevar tres cerdos en una moto si no se te caen, etc.
Esa tarde cambiamos pagodas y monumentos por parque de atracciones (cosas de ir con niño)… curioso, no había casi nadie y era como teletrasportarte a un parque de atracciones de otra época con ese toque asiático tan peculiar. Bonitas vistas desde la noria al anochecer.
[size=18]
[/size]

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 08/09/2012 19:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 3

Nos vamos a Phu Quoc.
Avión correcto, al llegar taxi(100.000d) al Hotel Lien Hiep Thanh (family hotel), bungalow en la playa, a/c, agua caliente, mosquiteras, cama grande y otra para el peque. 20$ sin regateo. No confundir con el Hiep Thanh (supongo que mas caro y mejor). Paseito, baño, cerveza y cena en la playa….

Día 4
Alquilamos moto (125000d y 80000d de gas, os sobrara) y nos fuimos a Sao beach. Lo cierto es que mi experiencia con una moto se reducía a unas vueltecitas en la de un amigo que me presto unos días antes del viaje. Según salimos del hotel a 1 Klm se acaba el asfalto y nos encontramos con…
un barrizal que si me caigo todavía estoy buscando al niño y los papeles del divorcio. La foto esta hecha el día siguiente desde el autobús de la excursión de buceo y ya estaba mucho mejor.
Bueno, para ir a Sao beach puedes bajar por la pista que va hacia el sur por la playa hacia An Thoi llenísima de baches o desviarte hacia el aeropuerto nuevo y bajar por una carreterita asfaltada, con más tráfico y muy estrecha.
Sao beach es una playa de película pero no os esperéis una playa desierta. Al llegar el camino se divide en dos, uno te lleva al pedazo de chiringuito de la derecha y otro al pedazo de chiringuito de la izquierda, alquiler de tumbona (50000d), motos de agua, hinchables, etc.
Si caminas a la derecha hay otra playa para ti solo.
Antes de llegar a An Thoi, nos perdimos y pasamos por una aldea curiosa, no parecía que pasasen muchos guiris por allí.
En la playa, aguas cristalinas, arena blanca, estrellas de mar, calentita……vamos, para no irse de allí. Pero nos fuimos. De camino al hotel paramos en una cascadita (3000 x per y 2000 x aparcar la moto, Pilar y el peque pasaron desapercibidos entre un grupo de autóctonos).
Lo de aparcar la moto, mas adelante te das cuenta que lo intentan cobrar en todos los sitios visitables, si quieres contribuir pues aparcas donde te dice cualquiera que te sale al paso, si no, pasas de todo y aparcas un poco mas allá, pones cara de que ya llevas mucho tiempo en Vietnam y te lo ahorras.
Cena en el Bistro (Lonely), bonito sitio y buena comida 440000d los tres.
Día 5
Excursión de buceo. 312000d adultos, 208000 el peque. Nos recogen en el hotel. Parada técnica en granja de perlas. En An Thoi barquito, vuelta por las islas, varias paradas para hacer snookel, comida, pesca, luego nos llevan a Sao beach,
bañito y nos recoge el bus para dejarnos en el hotel. Excursión correcta pero hemos hecho snookel en sitios mejores, quizás no sea la mejor época para hacerlo.

Día 6

A la moto le estamos cogiendo gusto. La alquilamos por dos días. Pillamos comida para llevar, por si acaso y nos fuimos al norte a Thom Beach en Bai Thom. Buena carretera, asfaltada, nadie por la carretera, nadie en las playas. Había un par de chiringuitos pequeños ( nos podíamos haber ahorrado lo de llevar comida), pocos lugareños y ningún turista. La playa no es tan espectacular como Sao beach pero lo compensa la tranquilidad y lo bien que se estaba en el chiringuito aunque la cerveza caliente….. la pido fría y me traen un cubo con hielo ¿?.
A la vuelta cenamos en el mercado nocturno de Duong Dong, acierto total. Unos cacho peces a la brasa, algo parecido a las zamburiñas….bichos marinos diversos……..bueno y barato, de lo mejor de Vietnam.

Día 7

Ultimo día en Phu Quoc. Me hubiera quedado un mes. Nos vamos otra vez a Sao beach. Nos vamos a la zona del chiringuito de la izquierda, si quieres intimidad te diriges a la izquierda de la playa. Comimos en un chiringuito muy modesto (tenían la cama detrás de las mesas con un sombrajo por techo) cercano al pedazo de chiringuito. Buena comida y sensación de dejar tu dinero (poco) donde hace falta. Para cenar….al mercado nocturno.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Total 47 10 Media 20247

comment_icon  Últimos comentarios al diario Un mes en Vietnam por libre y con niño
Walking  walking  17/09/2012 23:15   📚 Diarios de walking
Me ha encantado lo de zascandilear con la moto en Ninh Binh, yo también soy un fan absoluto de esa noble práctica Guiño Es curioso, porque en el embarcadero de Tam Coc nosotros tiramos por un camino a la izquierda sin motivo aparente, pero siempre sospeché que a la derecha se debería llegar a Mua cave y enlazar con el otro camino que lleva a trang an. Una pena que nos perdimos esa zona.

Me ha gustado también la etapa en Cat Ba, algo así es lo que teníamos que haber hecho.

un saludo
Zzamorana  Zzamorana  19/12/2013 05:25
Comentario sobre la etapa: 28 y 29 de Agosto. Hanoi y vuelta a casa. Reflexiones y consejillos.
Morofly un diario estupendo
Cleo66  cleo66  14/04/2016 22:05   📚 Diarios de cleo66
Me ha gustado tu diario, me anoto datos para viajar estas vacaciones a Vietnam
Palencia07  palencia07  13/07/2016 09:56
Gran viaje en familia. Felicidades
Txus1969  Txus1969  03/04/2018 11:00
Comentario sobre la etapa: 12,13 y 14 de Agosto. Hue
muchas gracias por el diario , el año que viene tengo pensado hacer Vietnam y siempre se agradece diarios recientes .Por cierto , el clima que tal?? voy a ir de ruta Sapa a phu Quoc .Os llovio mucho?' que tal el clima en Phu Quoc??

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.