TAILANDIA.    SAWADDEE KHA

TAILANDIA. SAWADDEE KHA ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Nuestro magnífico viaje a Tailandia
Autor: Habanera50  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (53 Votos)

INFORAMCIÓN PRÁCTICA

INFORAMCIÓN PRÁCTICA

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 02/10/2012 18:32 Puntos: 5 (5 Votos)

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Aunque realmente no tengo mucho que aportar a lo ya publicado en el foro, he decidido redactar este diario como agradecimiento a los foreros que se preocupan por compartir sus experiencias y que tanto nos ayudan para planificar los viajes.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - INFORAMCIÓN PRÁCTICA (1)

Hacía muchos años que planeábamos hacer el viaje a Tailandia, pero hasta ahora no habíamos podido realizar nuestro sueño. Cada vez que lo intentábamos, o bien ocurría algo que nos imposibilitaba viajar o bien se interponía algún otro destino que hacía que dejáramos éste para otro momento.

Después de leer mucha información y tener una idea más o menos clara de lo que queríamos hacer, nos pusimos en contacto con el usuario del foro, grosso, propietario de la agencia de viajes Grosso Tours para pedirle presupuesto. Nosotros elegimos los hoteles, el número de noches en cada uno, las compañías aéreas, los horarios de los vuelos y las excursiones que queríamos llevar reservadas desde aquí, las de los dos primeros días en Bangkok, las de Chiang Mai y en Phuket la de la Bahia de Pang Nga.

Decidimos hacer el viaje a través de agencia, aunque sabíamos que hacerlo por nuestra cuenta nos suponía un ahorro importante, pero el tener tanto en España como en Tailandia a alguien a quién recurrir en caso de que surgiera algún problema nos daba mucha tranquilidad.

Estamos totalmente satisfechos con el servicio recibido y desde aquí damos las gracias a Fran por el resultado del viaje.

TAILANDIA .

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - INFORAMCIÓN PRÁCTICA (2)

TAILANDIA significa tierra de los hombres libres, pero sobre todo Tailandia es el país de las sonrisas. La gente es amable y te saludan continuamente con un gesto en el que juntan las manos a la altura del pecho e inclinan ligeramente la cabeza, el Wai Prah, diciendo con voz muy dulce la palabra SAWADEE KA (se pronuncia sauadi jaaa) si se trata de mujeres, o SAWADEE KRAB si lo dicen los hombres. Si el saludo se dirige al Rey o a Buda, las manos se ponen por encima de la cabeza. Resulta muy agradable la entonación con la que hablan, alargando el sonido de la última vocal.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - INFORAMCIÓN PRÁCTICA (3)

No admiten el contacto físico, ni darse la mano, ni besarse.

El 95 % de la población es budista y la religión está presente en todos los aspectos de la vida tailandesa. Es asombrosa la cantidad de templos que hay, aparecen en cualquier esquina y muchos de ellos son de dimensiones extraordinarias, ya que incluyen diversos edificios que sirven de escuelas, bibliotecas o de residencia de los más de 200.000 monjes que hay en el país. Este es uno de los mayores atractivos de Tailandia.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - INFORAMCIÓN PRÁCTICA (4)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - INFORAMCIÓN PRÁCTICA (5)

Otro de los aspectos interesantes del país es la devoción que sienten por el Rey. No se permite ninguna crítica ni falta de respeto a la figura del monarca, y su imagen está omnipresente en las calles y edificios.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - INFORAMCIÓN PRÁCTICA (6)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - INFORAMCIÓN PRÁCTICA (7)

Tailandia es un país que lleva acogiendo turistas desde hace varias décadas, y está muy orientado al turismo, con numerosas infraestructuras, por lo que el viaje resulta fácil y cómodo.

Clima:

En Tailandia hay básicamente dos estaciones:

• De Noviembre hasta Mayo. Durante este tiempo el clima es más seco, con pocas lluvias. Este periodo puede dividirse a su vez en otros dos:
- Noviembre hasta Febrero. Es la época más fresca del año.
- Marzo hasta Mayo. Las temperaturas son más elevadas.

• Mayo hasta Noviembre. Época del año caracterizada por el monzón del sudeste con frecuentes y fuertes lluvias.

Nosotros elegimos realizar el viaje en Enero con el fin de evitar en lo posible las lluvias y que el calor no fuera agobiante. Y efectivamente, tuvimos muy buen tiempo. La mayor parte de los días salieron soleados, en el resto, nubes y claros. Hacía calor en Bangkok y Phuket, pero bastante soportable, y en Chiang Mai, a primera hora de la mañana no venía mal una chaquetilla.

Idioma:

A excepción de los guías no encontramos a nadie que hablara español. En todo el viaje sólo coincidimos brevemente con media docena de españoles y con una pareja de argentinos en una excursión. Phuket estaba repleto de rusos.

El inglés es la lengua “oficial” del turismo. Todo el mundo relacionado con esta actividad conoce el idioma.

A pesar de nuestro escaso conocimiento del inglés no tuvimos ninguna dificultad para desenvolvernos, aunque en algunos momentos nos hubiera venido bien tener mayor fluidez en dicho idioma.

Transportes:

Valencia – Madrid y Madrid – Valencia con el Tren de Alta Velocidad.
Vuelos con Thai Airwais, excepto el trayecto Chiang Mai – Phuket que lo hicimos con Air Asia. La Thai es una compañía muy recomendable con muy buen servicio.

En Bangkok los taxis son tan baratos que es el mejor medio de transporte. Siempre hay que pedir que pongan el taxi meter, de esta forma cualquier trayecto dentro de la ciudad, por largo que sea te puede costar un máximo de 100 baths (2,50 euros).

El tuk tuk se puede tomar en trayectos cortos, es divertido, pero no es más barato que el taxi, aquí siempre hay que negociar el precio.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - INFORAMCIÓN PRÁCTICA (8)

El BTS o Sky train es recomendable para realizar trayectos entre la zona de Silom y National Stadium donde están los centros comerciales MBK o Siam Parangon, pero solo si hay atascos de tráfico porque el precio es de 20 a 30 baths por persona por lo que el ahorro es mínimo y es más incómodo.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - INFORAMCIÓN PRÁCTICA (9)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - INFORAMCIÓN PRÁCTICA (10)

El barco también es una buena y barata alternativa para evitar los atascos de las horas punta, 11 baths desde el Palacio Real al Hotel Mandarín Oriental. No es muy rápido pero es agradable por lo que es muy recomendable probarlo. Hay cinco líneas que se distinguen por el color de la bandera. Una de ellas es línea exprés y para solo en los lugares más turísticos.

River map. www.chaophrayaexpressboat.com/ ...n/tourist/

Transporte público. www.bangkok-city.com/ ...tml#Subway

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - INFORAMCIÓN PRÁCTICA (11)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - INFORAMCIÓN PRÁCTICA (12)

En Chiang Mai los trayectos son cortos, y lo mejor es coger un tuk tuk. Entre 40 y 60 baths.

En Phuket el transporte es más caro. El taxi cuesta entre 200 y 500 baths en trayectos no muy largos. En el hotel teníamos un servicio de trasporte a Patong por 180 baths ida y vuelta por persona.

Cambio de moneda:

La moneda tailandesa es el Baht, el cambio medio fue de 40 bahts por euro.
En las casas de cambio se obtiene mejor valor que en los hoteles o el aeropuerto.
Aeropuerto...... 38,93
Khaosan road............ 40,20
Chiang Mai ...... 40,75
Patong ...... 40,57
Hotel Meridien Phuket. 38,74

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - INFORAMCIÓN PRÁCTICA (13)

Excursiones:

Todo el mundo tiene claro que para conseguir buen precio lo mejor es contratar las excursiones en alguna agencia local, a pesar de ello, nosotros incluimos casi todas las que teníamos interés en hacer con la reserva del viaje, ya que buscábamos comodidad y asistencia en español.

En Bangkok todas las visitas se pueden realizar por libre, pero si se quieren contratar en alguna agencia local, en la zona de Khaosan se encuentran muchas, donde regateando se consiguen muy buenos precios.

En Chiang Mai ocurre lo mismo, hay numerosos locales en los que se contratan excursiones y se debe regatear.

En Phuket lo mejor es contratar en Patong. Las principales calles están llenas de pequeñas agencias donde ofrecen todo tipo de excursiones. Todos ofrecen casi lo mismo, lo único es preguntar y regatear hasta conseguir el mejor precio.

Compras, Comidas y Masajes.

Entre los mayores atractivos de un viaje a Tailandia se encuentran las compras, y los masajes. Y tengo que confesar que no hemos aprovechado demasiado ninguna de estas actividades.

No llevábamos en mente realizar compras, pero al final comprar es inevitable, unos relojes, corbatas, bolsos, camisetas, recuerdos. Siempre se debe regatear para conseguir buen precio. En Bangkok hay muchos centros comerciales, entre los que destacan el MBK y el Siam Paragon. Lo más típico son los mercados nocturnos de Patpong y el Suan Lum Night Bazar y el mercado de fin de semana de Chatuchak, que es el más grande y está situado al norte de la ciudad. En la calle Khaosan también hay muchas tiendas donde se pueden encontrar vestidos veraniegos, bikinis, bermudas, camisetas, etc.

Nos gustó más el mercado nocturno de Chiang Mai.

En Phuket, es Patong el centro del comercio, aunque aquí los precios son más caros.

La oferta de comida en Tailandia es enorme, es fácil encontrar restaurantes de cocina local, internacional, burgers, pizzerías …….. con precios que se adaptan a cualquier presupuesto.

No puedo dar información sobre los masajes ya que sólo nos dimos uno de pies, fue en
el MBK, pero hay multitud de sitios para poder darse uno.

Seguridad.

En ningún momento nos hemos sentido inseguros, pero en un lugar en el que hay tanta gente lo lógico es tomar unas mínimas precauciones como haríamos en nuestro propio país.

Sanidad.

En cuanto a vacunas depende de los lugares que se vayan a visitar, lo mejor es consultar con el servicio de Sanidad Exterior para pedir información.

En Valencia se encuentra en:
Muelle de la Aduana, s/n - Puerto Autónomo de Valencia
46024 - Valencia
Teléfonos para solicitar cita previa: 96 307 97 00 / 01 / 02

Es conveniente llevar un botiquín básico y no olvidar el protector solar y repelente de insectos.

Beber siempre agua embotellada. En los hoteles siempre teníamos varias botellas en la habitación. Por la calle se puede adquirir en numerosos lugares por pocos baths.

Programa del viaje:

1.- Valencia – Madrid
2.- Madrid – Bangkok
3.- Bangkok
4.- Bangkok (Ayutthaya)
5.- Bangkok
6.- Bangkok (Mercado Flotante Damnoen Saduak)
7.- Bangkok – Chiang Mai
12.- Phuket
13.- Phuket (Phi Phi)
14.- Phuket
15.- Phuket – Bangkok
16.- Bangkok – Madrid – Valencia.

Hoteles:

Madrid: Axor Feria. www.axorhoteles.com/feria/
Bangkok: Lebua at State Tower. www.lebua.com/ ...e-balcony/
Chiang Mai: Le Meridien. www.hoteles.com/ ...tailandia/
Phuket: Le Meridien. www.lemeridienphuketbeachresort.com/ ...esort.com/

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - INFORAMCIÓN PRÁCTICA (14)

VALENCIA - MADRID - BANGKOK

VALENCIA - MADRID - BANGKOK

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 02/10/2012 19:09 Puntos: 5 (3 Votos)
Día 18/01. VALENCIA – MADRID.

Decidimos trasladarnos a Madrid el día antes de la salida del vuelo, para evitar sorpresas y tener más tranquilidad.

A las 18:10, salimos en el AVE hacia Madrid, llegamos a las 19:48. Qué maravilla viajar en Ave, cómodo y rápido, en poco más de hora y media estamos en Madrid. (63,90 euros por persona, ida y vuelta)

Cogemos el metro (línea 5, hasta Canillejas) desde allí cogemos un taxi y en cinco minutos estamos en el Hotel Axor Feria. Hotel nuevo, agradable, buen desayuno, a 10 minutos del aeropuerto y con servicio de transfer gratuito (91 euros A/D en booking). A cinco minutos, paseando, se encuentra un centro comercial con diversas opciones para cenar.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - VALENCIA - MADRID - BANGKOK (1)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - VALENCIA - MADRID - BANGKOK (2)

Aprovechamos el viaje para quedar con unos amigos y cenamos con ellos.

Día 19/01. MADRID-BANGKOK.

09:00, Salida hacia el aeropuerto con el transfer del hotel.

11:35, Vuelo Madrid-Bangkok, Thai airlines. El avión es un Airbús A300, con asientos amplios y cómodos y con pantalla individual. El servicio fue muy bueno, continuamente pasaban a ofrecer bebidas. Nos entregan una carta con el menú en tailandés, inglés y español, en el que hay dos opciones para elegir. Sirvieron una comida y un desayuno.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - VALENCIA - MADRID - BANGKOK (3)

El colorido de los asientos y de los vestidos de las azafatas contribuyen a reducir la pesadez del largo viaje.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - VALENCIA - MADRID - BANGKOK (4)

Al llegar al aeropuerto de Bangkok se tiene que andar un largo trayecto hasta llegar al control de pasaportes.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - VALENCIA - MADRID - BANGKOK (5)

BANGKOK

BANGKOK

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 02/10/2012 20:28 Puntos: 5 (3 Votos)
Día 20/01. BANGKOK.

05:30, después de 12 horas de vuelo llegamos al aeropuerto de Suvarnabhumi. Las larguísimas colas frente a las cabinas de control de pasaportes hacen que el cansancio acumulado por el viaje vaya apareciendo.

Afortunadamente el equipaje llega sin incidencias. En el hall del aeropuerto nos espera la guía. Allí mismo realizamos el primer cambio de moneda, sólo cien euros, porque sabíamos que el tipo de cambio sería peor que en otros lugares. En el propio aeropuerto compramos una tarjeta prepago de móvil Max 99 de la compañía AIS por 99 bahts más 300 bahts en llamadas. La propia dependienta nos puso la tarjeta y dejó el teléfono en funcionamiento. Este sistema es absolutamente recomendable, dado que lo utilizamos muchísimo y sólo gastamos 30 euros en todo el viaje. Es útil tanto para llamar a España, como para realizar llamadas locales. La tarjeta se puede recargar en los seven eleven o en los hoteles, aunque en éstos pagas un recargo.

Son más de las 7 cuando subimos a la van que nos conduce al hotel Lebua. Al llegar, nuestra guía nos ayudó en los trámites de chek-in, y como a esa temprana hora no disponían de habitaciones libres, dejamos las maletas en consigna y nos dirigimos al spa del hotel donde nos duchamos y cambiamos de ropa.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (1)

Habíamos decidido no descansar al llegar para adaptarnos cuanto antes al cambio horario y aprovechar el primer día para realizar diversas visitas. Aunque se podían hacer perfectamente por nuestra cuenta, quisimos tener el acompañamiento del guía este día para facilitar nuestra primera toma de contacto con el país, recibiendo las explicaciones sobre su cultura, religión, etc, y por la comodidad que supone que te lleven a todas partes en un día en el que el cansancio nos podía hacer mella.

La guía y el chófer nos esperan hasta que estamos listos y poco después de las 9 salimos hacia nuestro primer destino, el mercado de las flores, el Pak Khlong Talat, que se encuentra muy cerca del Memorial Bridge.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (2)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (3)

Me sorprendió este tipo de mercado. No está en una plaza, sino en las aceras de una calle por la que circula el tráfico. Por ello resulta un tanto agobiante, aunque es bonito e interesante por la gran variedad de flores que tienen y por ver el tratamiento que se le da a la flor de loto. La compra de flores es una actividad cotidiana de los tailandeses.

A continuación nos dirigimos al Palacio Real y el Wat Phra keo o Templo del Buda Esmeralda. Para entrar en los templos siempre hay que descalzarse y se debe llevar ropa que cubra hombros y piernas.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (4)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (5)

Nada más cruzar la puerta por el acceso norte nos encontramos a la izquierda la primera imagen impactante, un prado verde tras el que destacan las siluetas de los edificios del templo.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (6)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (7)

Al acceder al recinto del templo nos llevamos una fuerte impresión, tal vez magnificada por ser el primer templo que visitamos. Las distintas construcciones del templo rivalizan en colorido, armonía y belleza.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (8)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (9)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (10)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (11)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (12)

Destacan el gran Chedi Dorado o Phra Sri Rattana y el Bot o capilla donde se encuentra el buda esmeralda que en realidad es de jade verde. Esta pequeña estatua de 66 centímetros es una de las más veneradas del país.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (13)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (14)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (15)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (16)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (17)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (18)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (19)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (20)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (21)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (22)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (23)

Son muy interesantes las pinturas murales del Ramakien que cubren el interior del claustro que rodea todo el recinto. También destaca una gran maqueta del templo camboyano de Angkor Wat.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (24)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (25)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (26)

Abandonamos el templo entrando en el Gran Palacio, se trata de un gran espacio con diversos edificios que cumplen funciones ceremoniales. Los edificios son bonitos pero no tienen el encanto de los del templo. Primero nos encontramos el salón de audiencias Amarinda, después llegamos al Palacio Interior y el Salón del Trono. La siguiente dependencia es un pequeño pabellón de madera llamado Aphonphimok y por último el Salón de audiencias Dusit.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (27)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (28)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (29)

Esta es la visita más atractiva de todo el país. Vale la pena dedicarle el tiempo suficiente.

La siguiente visita es el Wat Pho, el templo donde se encuentra un Buda reclinado de 46 m de largo y 15 m de alto. Resulta increíble lo grande que es y parece que no vaya a caber en el virharn que lo contiene.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (30)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (31)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (32)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (33)

Las ofrendas son una constante en todos los templos de Tailandia.

El templo reúne además varios edificios religiosos magníficos, entre los que destacan cuatro grandes Chedis de vivos colores, y un claustro con un gran número de estatuas doradas de Buda de pie. Muy bonito también este conjunto.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (34)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (35)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (36)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (37)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (38)

Ya se acerca la hora de comer y nos encaminamos a la Torre Baiyoke, el edificio más alto de Tailandia, desde el que se tienen muy buenas vistas de la ciudad. Comimos junto a una ventana de uno de los últimos pisos, muy agradable. La comida bufet está bien, hay una gran variedad para elegir. Entre otras cosas, probamos el Pad Thai, el plato nacional que es una mezcla de verduras y fideos.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (39)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (40)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (41)

Después de comer nos dirigimos a visitar el templo del Buda de Oro, el Wat Traimit, un templo que se encuentra en alto y que alberga la famosa estatua del siglo XIII de cuatro metros de altura y más de cinco toneladas de oro macizo.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (42)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (43)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (44)

A espaldas de este templo se encuentra la puerta de China Town, dimos un paseo por las calles adyacentes, que se encontraban engalanadas para la próxima celebración del año nuevo chino, el 2.555.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (45)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (46)

Después nos dirigimos al hotel.

El Lebua es un hotel de 65 pisos con 357 suites. Está situado al inicio de la calle Silom, por lo que se encuentra algo alejado de la zona de Patpong, aunque se puede llegar andando. Muy cerca tiene una estación del Skytrain y un muelle para tomar el barco en el Chao Praia.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (47)

En su última planta se encuentra el famoso restaurante Sirocco, lugar de visita imprescindible por las impresionantes vistas y la hermosa cúpula dorada. www.lebua.com/ ...estaurant/ Aquí se puede cenar a precio desorbitado o tomar una copa a precio más asequible, aunque también caro.

Nuestra habitación se encuentra en el piso 54, es una suite con vistas al rio. Está formada por un salón de entrada, a continuación el cuarto de baño y una pequeña cocina y después la amplia habitación, en total más de 60 metros cuadrados.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (48)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (49)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (50)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (51)

Pero lo mejor es el balcón, al que se puede salir (previa firma de un documento eximiendo al hotel de responsabilidades) y desde el que las vistas son excepcionales, prácticamente las mismas que las del Sirocco, ya que solo se encuentra unos pocos pisos más abajo.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (52)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (53)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (54)

Después de ver la puesta de sol desde la habitación, bajamos a dar un paseo por la calle Silom, pero regresamos pronto ya que después de tantas horas de viaje y el dia tan intenso que habíamos tenido, estábamos que no podíamos más.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (55)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (56)

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (57)

Como el agente de viajes había comunicado que celebrábamos nuestro aniversario de boda, el hotel nos obsequió con una tarta que nos sirvió de cena.

TAILANDIA.    SAWADDEE KHA - Blogs de Tailandia - BANGKOK (58)

comment_icon  Últimos comentarios al diario TAILANDIA. SAWADDEE KHA
Universo18  universo18  25/10/2012 04:40   📚 Diarios de universo18
Habanera acabo de terminar tu aventura y que ganas da de irse para alla. Gracias por compartirlo con nosotros guapetona y ahora las estrellitas que puse a la etapa al comienzo son para el diario completo.Saludos
Txeli  txeli  25/10/2012 18:17
Te dejo mis estrellitas habanera. Has resuelto una de mis dudas. pese a que lo habia preguntado en un par de ocasiones nadie me habia dicho si desde Phuket se podia ir a las islas Hong. ¿ Están en la bahía de Phang Nga???
Si recordaras el precio aproximado de la excursion sería un puntazo!!!
JordiM  JordiM  29/10/2012 17:26
Nosotros vamos a Tailandia por tercera vez en Marzo y la verdad es que aun y conocer el Pais he leido el diario con mucho interes y me ha descubieto cosillas en las que no habia reparado.

Andy2012  andy2012  21/12/2012 22:00
Me encanto tu diario!!!!! super completo!! muchas gracias!! te dejo las estrellitas!!
Koala66  koala66  04/04/2013 21:43   📚 Diarios de koala66
Y yo que aun no lo habia leido!!!!! Es fantastico, vaya viaje!!! Gracias por escribirlo!!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia