Un pedazo del Rio de la Plata, con el encanto de Europa

Un pedazo del Rio de la Plata, con el encanto de Europa ✏️ Blogs de Italia Italia

Un pedazo del Rio de la Plata, con el encanto de Europa.
Autor: Andresghi  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Napoles.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 25/10/2012 19:13 Puntos: 5 (1 Votos)
Napoles.

Un pedazo del Rio de la Plata, con el encanto de Europa.

Un pedazo del Rio de la Plata, con el encanto de Europa - Blogs de Italia - Napoles. (1)

Tras 24 intensas horas de aviones y aeropuertos arribamos a Capodicchino (terminal aerea de Napoles). Con un cartel que decía "Andreas", nos esperaba Riccardo; en lo previo, simplemente un chofer cuya función era transladarnos desde el aeropuerto hasta el hotel, pero que se terminaría convirtiendo en guía y consejero de nuestra estadía en Napoles y la Costa Amalfitana. Su primera pregunta hacia nosotros fue en una mezcla de italiano e inglés, y estaba referida a nuestra nacionalidad. Al llegar a la segunda "u" de Uruguay, me interrumpió gritando con emoción y alegría: CAVANI! EL MATADOR!
Ya desde el primer instante en Napoles pudimos notar la idolatría que tienen por el delantero Uruguayo, que iríamos comprobando a lo largo de nuestra estadía, con cada Napolitano que interactuamos.

Un pedazo del Rio de la Plata, con el encanto de Europa - Blogs de Italia - Napoles. (2)
Como dice el dicho: "Ver Napoli, e dopo morire"

La primera impresión que me brindó Napoles como ciudad fue de similitud a lo nuestro, al Río de la Plata, en especial a Buenos Aires, pero con mar. Todo...desde la arquitectura hasta el tránsito y la apariencia física de la gente, pero no se nos debe escapar un detalle, quizás el más importante: es Europa. Acá todo el mundo está en la suya, nadie se mete con nadie, el mito de la inseguridad es simplemente mala publicidad, Napoles es segura como cualquier otra ciudad europea.

A las 12 del mediodía llegamos al hotel Rex, un tres estrellas standard, pero ubicado sobre la Rambla, en Santa Lucia, uno de los barrios más exclusivos de Napoles, y a pocas cuadras del centro.
La zona es muy linda, rodeada de restaurants con mesas sobre la calle, y con la particularidad de ser una rambla peatonal; no se permiten autos particulares ni transporte público.

Almorzamos una pizza con mozzarella de bufala y tomates cherry, y dos ensaladas.
Un pedazo del Rio de la Plata, con el encanto de Europa - Blogs de Italia - Napoles. (3)

Por la tarde fuimos a recorrer el centro, el Corso Umberto (centro comercial de Napoles), y via Chiaia, calle donde se encuentran las marcas reconocidas. Compre un jean, y un perfume italiano.
Merendamos en el reconocido Caffe Gambrinus, un sandwich caliente y una Sfogliatella (9 euros)
El primer día fue agotador, ya que veniamos de dormir muy poco.
Teniamos un supermercado a dos cuadras, donde compramos ensalada, variedad de quesos y fiambres locales, pan, helado Baci de Perugina (excelente), y cenamos en el hotel.
Los precios del supermercado son notoriamente inferiores si los comparamos con Montevideo. Algunos ejemplos llamativos: el agua mineral que en Uruguay pagamos $22 la botella de 500ml y $29 la de 1,5l, en Napoles cuestan 0,19 euros y 0,35 ($5 y $9 respectivamente). 100 gramos de jamón crudo cuestan aproximadamente unos $30 (uruguayos), una botella de 1,5l de Coca Cola 0,99 euro ($26).

Vía Chiaia (foto)
Un pedazo del Rio de la Plata, con el encanto de Europa - Blogs de Italia - Napoles. (4)

El segundo dia, fuimos a pasar el dia a la isla de Capri, que en mi opinión debería figurar entre las maravillas del mundo. El trayecto en ferry demoró unos 50 minutos desde el puerto de Napoles. Visitamos la "Grotta Azurra", y almorzamos en una terraza sobre el mar.
Insalata di mare (18 Euros) e Insalata Caprese (12 Euros).
De postre, un helado artesanal en la Gelatteria más famosa de Capri (2 euros cada uno)
Por la tarde fuimos a Anacapri, donde obtuvimos las mejores vistas panoramicas de la isla, y luego caminamos aproximadamente una hora para llegar desde lo mas alto de la isla, hasta el puerto, donde emprendimos regreso a Napoles a las 18 horas.

Un pedazo del Rio de la Plata, con el encanto de Europa - Blogs de Italia - Napoles. (5)
Vista panorámica desde Anacapri (foto)

Paramos en el mismo supermercado, y cenamos nuevamente en el hotel, mirando el partido de Uruguay- Venezuela.

Nuestro último día en Napoles lo aprovechamos para recorrer la espectacular rambla (paseo marítimo), e ir a la colina, donde se obtienen las mejores vistas panoramicas de la ciudad. El trayecto nos demando aproximadamente dos horas a pie y un funicular que nos llevó a la parte más alta (Monte San Elmo). Alli almorzamos en uno de los restaurantes más exclusivos de Napoles, en una terraza donde veiamos toda la ciudad desde arriba. Grigliata di mare, que constaba de pez espada, calamar y langostino, y Pasta con tomates cherry y oliva. Con postre, 23 euros. Nos llamó la atención el bajo precio, teniendo en cuenta el lugar y calidad de la comida.

Un pedazo del Rio de la Plata, con el encanto de Europa - Blogs de Italia - Napoles. (6)
Grigliata di mare y vista panorámica.

La tarde la aprovechamos para recorrer la colina de punta a punta, y sacar fotos panoramicas.
Volvimos al hotel, directamente para cenar y acostarnos.

Un pedazo del Rio de la Plata, con el encanto de Europa - Blogs de Italia - Napoles. (7)
Vista aérea de Nápoles, desde la colina. (foto)

Era el adiós a Napoles, una ciudad que me sorprendió y me llenó de emociones con su encanto.

Amalfi y Positano. Un espectáculo para los ojos

Amalfi y Positano. Un espectáculo para los ojos

Localización: Italia Italia Fecha creación: 25/10/2012 19:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Amalfi y Positano.

Un espectáculo para los ojos.

Un pedazo del Rio de la Plata, con el encanto de Europa - Blogs de Italia - Amalfi y Positano. Un espectáculo para los ojos (1)

Eran las 11 de la mañana del 3 de junio y nos esperaba Riccardo en la puerta del hotel.
El trayecto Napoles- Amalfi nos tomo unas dos horas; son solo 70 km, pero la carretera es muy angosta. El viaje fue muy panoramico, con vistas espectaculares del mar más azul del mundo, desde lo más alto de los acantilados. Al llegar a Amalfi, el tránsito era un caos, estuvimos aproximadamente media hora trancados sin avanzar siquiera 100 metros. El motivo: hoy en Amalfi se disputaba la carrera de "Sailing" más importante de Italia.

Un pedazo del Rio de la Plata, con el encanto de Europa - Blogs de Italia - Amalfi y Positano. Un espectáculo para los ojos (2)

Amalfi es sin dudas uno de los balnearios más exclusivos del mundo; es el destino elegido por Nicolas Cage y Catherine Z. Jones para pasar sus vacaciones de verano, entre otros.

A las 13 horas llegamos al hotel Aurora, un tres estrellas standard ubicado frente al mar.
Almorzamos en un restaurant con terraza sobre la playa. Pasta con pez espada y langostinos, y spaghetti al pomodoro. Con postre, 33 euros.
Luego de una caminata por el centro, disfrute una espléndida tarde de playa y sol.
A la noche cenamos en un restaurante de la rambla. Bruschettas caprese, y ensaladas. De postre la clasica Torta de ricotta e pere, y profiteroles al limone. Todo, 34 euros.

Nuestro segundo día en la costa amalfitana lo pasamos en Positano.

Un pedazo del Rio de la Plata, con el encanto de Europa - Blogs de Italia - Amalfi y Positano. Un espectáculo para los ojos (3)

No hay palabras para describirlo; quizas el lugar más perfecto que conozca. Positano combina todo: montaña, playa, vistas panoramicas increibles, glamour, lujo, buena gastronomía y peatonales con tiendas de todo tipo, desde las marcas más exclusivas hasta artesanos locales.
Por la noche, tras un largo dia de caminata, cenamos en uno de los restaurantes mas famosos de Amalfi, a orillas del mar. Pesce alla griglia con ensalada (2). De postre, torta de limoncello y torta de ricotta e pere (la especialidad de la región). 60 euros.
Era nuestra última noche en Amalfi; por la mañana siguiente, cambiariamos la costa amalfitana por Sicilia. El destino: Palermo.

1  2  siguiente siguiente

Palermo. Sicilia resumida en una ciudad.

Palermo. Sicilia resumida en una ciudad.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 25/10/2012 20:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Palermo.

Sicilia, resumida en una ciudad.

Un pedazo del Rio de la Plata, con el encanto de Europa - Blogs de Italia - Palermo. Sicilia resumida en una ciudad. (1)
Via della Liberta (foto).

La primera impresion que tuve de Palermo fue de sorpresa. Siempre escuche el rumor de que Sicilia era muy pobre, y al verlo personalmente, doy por confirmado que es efectivamente, solo un rumor. Palermo es la tipica ciudad donde uno dice: "Yo aca viviría". Los motivos son muchos: tiene un excelente clima (aqui nunca hace frio), está a 10 minutos de Mondello (en mi opinión, la mejor playa de Italia), y a su vez, ademas de estar rodeada por kilometros de mar azul, Palermo también posee montaña. Desde el punto de vista arquitectonico, la ciudad combina historia con presente. Tiene un casco historico, donde se encuentran monumentos de renombre como el Teatro Massimo, Politeama, y los Quattro Canti, entre otros.
Un parrafo aparte merece la gastronomia; para mi aca es uno de los mejores lugares del mundo a la hora de comer, sin dudas.

Un pedazo del Rio de la Plata, con el encanto de Europa - Blogs de Italia - Palermo. Sicilia resumida en una ciudad. (2)
Vista desde el piso 8 del Hotel San Paolo Palace (foto).

Llegamos a Palermo el 5 de junio a las 15 horas, nos alojamos en el Hotel San Paolo Palace, un 4 estrellas superior, ubicado en la rambla, con una vista espectacular al Mediterraneo.
Esa tarde la aprovechamos para recorrer el centro de la ciudad, en especial la Via della Liberta; un amplio boulevard arbolado donde se encuentran las mejores tiendas. Louis Vuitton, Gucci, Prada, Ralph Lauren,Trussardi, entre otras, forman parte del paisaje de esta calle.
Por la noche, cenamos en el restaurante del hotel.

El dia siguiente, fuimos a pasar el dia a Mondello, un balneario de jovenes y para jovenes, con playas paradisiacas.
Desde mi punto de vista, una de las 3 playas más lindas de Europa, sin dudas. Almorzamos en un parador de playa, Insalata Gostosa (con jamon crudo y champignones frescos), y Torre Capresa (ensalada caprese con berenjenas grlladas). 18 euros por todo.
Era un dia soleado, como no podia ser de otra manera, aproveche para pasar un espectacular dia de playa. El agua es de película.

Un pedazo del Rio de la Plata, con el encanto de Europa - Blogs de Italia - Palermo. Sicilia resumida en una ciudad. (3)
Playa de Mondello (foto).

Nuestro último dia en Palermo, decidimos pasarlo en Monreale, un pueblo en la montaña a 10 km del centro. Aqui se obtienen las mejores vistas panoramicas de la ciudad.
Almorzamos en el restaurant Il Trogoletto, en una terraza en lo mas alto de la montaña. Tagliatelle con pez espada y langostinos, y Penne al pomodoro. De postre, cannolo siciliano (un postre tipico de Sicilia que consta de una masa philo crocante en forma de cañon, rellena de una crema exquisita a base de ricotta, que dicho sea de paso, es totalmente distinta a la que estamos acostumbrados en Uruguay). 35 euros.

Un pedazo del Rio de la Plata, con el encanto de Europa - Blogs de Italia - Palermo. Sicilia resumida en una ciudad. (4)
Vista panorámica de la ciudad, desde Monreale (foto).

En la tarde, la maltratada fue la billetera; me fui de compras a la Via della Liberta.
Por la noche, cenamos en el hotel. Habia que aprontar las valijas; nos esperaba Agrigento a la mañana siguiente.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Un pedazo del Rio de la Plata, con el encanto de Europa
Universo18  universo18  30/10/2012 23:52   📚 Diarios de universo18
Andresghi te agrupo todas las etapas independientes en un mismo diario de Italia, asi saldran como diario seguidas y como etapas se seguiran viendo independientes como antesi. Te dejo mis estrellitas y agradezco tan buena aportacion a nuestros diarios. Saludos

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 849
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 577
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)