Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Trekking por los Alpes: Chamonix (Francia), Zermatt e Interlaken (Suiza) | 2012 ✏️ Blogs de Europa
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

Trekking por los Alpes: Chamonix (Francia), Zermatt e Interlaken (Suiza) | 2012
Diario: Trekking por los Alpes: Chamonix (Francia), Zermatt e Interlaken (Suiza) | 2012  -  Localización:  Europa  Europa
Descripción: Excursión de doce días a los Alpes, principalmente para hacer senderismo en el entorno de tres de las montañas más míticas de los Alpes: Mont Blanc, en Chamonix; Matterhorn o Cervino, en Zermatt; y Eigger, en Grindelwald.
Autor: McRobi!   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: Intro  -  Localización:  Europa Europa
Fecha creación: 07/11/2012 11:15  
Compartir: 
Compartir:
Alpes... que complicado se me hace encontrar adjetivos para describir este viaje, creo que cualquiera que utilizase desmerecería lo que allí vivimos.

Fueron dos años de planes, de estudiar las rutas por las montañas, de quedarnos con sus paisajes, de buscar los lugares que no debíamos perdernos, de investigar a mitos del alpinismo, de visualizar documentales, en definitiva, de impregnarnos con todo lo que tiene que ver con esta cadena montañosa.

Y este verano, por fin, el viaje, el sueño, se hizo realidad...

Hay tanto que hacer y que ver en los Alpes que es difícil decantarse por una zona pero después de todo lo que habíamos mirado teníamos claro cual no podía faltar: Chamonix, este pequeño pueblo, a las faldas del Mont Blanc es "La Meca" para cualquier alpinista, y nosotros no nos íbamos a quedar sin descubrir porque.
Una vez que sabíamos que disfrutaríamos del "techo de Europa", solo faltaba completar la segunda semana del viaje y para ello no se nos pudo ocurrir mejor plan que ir a Zermatt, la pintoresca aldea suiza que se encuentra bajo el Matterhorn (Cervino para los italianos), quizá la montaña más espectacular, y con seguridad, la mas reproducida del planeta.
La guinda al pastel la pusimos con Interlaken... completando así la trilogía de las montañas mas míticas de los Alpes: Mont Blanc, Matterhorn y Eiger.

En las próximas entradas espero poder plasmar todo los que vimos y vivimos en los Alpes, espero que todos aquellos que nunca habéis tenido la fortuna de estar allí, podáis, al menos, ver en este blog una pequeña parte de estas montañas.

+ info. y fotos: aventurasdeundominguero.blogspot.com.es/ ...intro.html
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Intro



Etapa: Chamonix Mont-Blanc  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 07/11/2012 11:21  
Compartir: 
Compartir:
<<El mundo entero se reúne en Chamonix. Por las calles de esta “ciudad de alta montaña” se oyen todos los idiomas. Sin embargo, este encuentro en la cumbre está impregnado de una esencia común, la de los adeptos al alpinismo, de sus leyendas, de su ética. Y, al levantar la vista durante las idas y venidas cotidianas por el centro de la ciudad, veremos que “él” está siempre allí: 4810 m de roca, de nieve, de hielo, de sueños para todos>>

El primer día, como todos los primeros días de todos los viajes fue duro, partimos de Ponferrada a las seis de la tarde, rumbo a Soria, donde recogimos a Marcos. Desde allí nos dirigimos al Aeropuerto de Madrid-Barajas para, al amanecer, tomar nuestro avión con destino a Ginebra, con destino a los Alpes...

A las diez de la mañana ya estábamos en otro país... no llevábamos nada cerrado por lo que nos tocó "buscarnos las habichuelas" para llegar desde el Aeropuerto de Ginebra hasta Chamonix. En el propio aeropuerto contratamos una agencia: ALPYBUS, una opción muy recomendable, ya que son mini autobuses (unas doce plazas) que te llevan directamente hasta la puerta del hotel.

El trayecto hasta Chamonix dura más o menos una hora y media, aquí hicimos migas con Ramiro, un argentino afincado en Londres que venía a escalar el Mont Blanc du Tacul. Puesto que ya había estado más veces en Chamonix le interrogamos durante esa hora, acerca de todo lo que deberíamos hacer y ver en Chamonix. El viaje se hizo ameno entre la charla con Ramiro y las vistas desde el minibus... poco a poco las montañas comenzaban a coger relieve, dejando la carretera cada vez más en el fondo del valle.

Y por fin llegamos a Chamonix, vaya si llegamos... las nubes no nos permitieron ver las cumbres durante el trayecto, pero al llegar al primer valle de Chamonix: a Les Houches, voilà! Un claro nos las mostró: imponentes, las montañas más altas de Europa (con permiso del Monte Elbrus)! Nunca habíamos visto algo parecido, la vista desde el minibús no nos alcanzaba para ver la cima, pero aun así la sensación de los tres fue la misma, estábamos totalmente impresionados ante tanta belleza, ante algo que nunca habíamos visto antes, fascinados ante lo que estábamos viviendo, Ramiro nos informo que se trataba del glaciar de Bossons y del Mont Blanc.

Una vez hecho el check-in (nos alojamos en el Mountain Highs Chamonix, una casa a las afueras de Chamonix, esta es mi crónica en tripadvisor.es), fuimos a conocer el pueblo...

Chamonix es... cómo decir! El paraíso para cualquier amante de la montaña! Todo, absolutamente todo tiene que ver con este deporte y, más concretamente con el Mont Blanc! El ambiente que se respira en sus calles es de pura montaña, entremezclándose turistas, con domingueros como nosotros, con escaladores de élite... todo en una perfecta armonía, sin que resulte raro ver gente bajándose de un porche, mientras a su lado pasa gente arrastrándose con sus mochilas tras varios días sin ducharse... las tiendas son todas de montaña y ¡vaya tiendas! absolutamente todas las marcas de ropa de montaña: Mammut, Salomón, Millet, North Face, etc... tienen su tienda en Chamonix. El resto terrazas! Ambientazo a cualquier hora, tanto para comer como para tomar algo a ultima hora de la tarde.
Y para cualquier lado que mires: Montañas! Montañas de más de cuatro mil metros, todas bordeando el valle... y el Mont Blanc, imponente, siempre visible desde cualquier punto de Chamonix!

La entrada la comencé diciendo que el primer día fue duro... mientras visitábamos y nos quedábamos prendados del ambiente alpino de Chamonix, se cumplían más de 30 horas sin dormir... por lo que nuestro cuerpo ya empezaba a pedir descanso, y más teniendo en cuenta el tute que nos quedaba por pegarnos en los días sucesivos por lo que nos recogimos pronto, no sin antes pasar por la oficina de turismo de Chamonix para hacernos con el famoso "mapa de senderos de Chamonix" sobre el que planificaríamos todas nuestras rutas; Cenamos en la terraza del hotel viendo el atardecer sobre el Aiguille du Midi (solo por ese instante ya merece la pena pasar la noche en Chamonix), y nos echamos, soñando con todo lo que habíamos visto, y con todo lo que nos quedaba por ver y vivir....

____

Gastos a tener en cuenta:
- Traslados Aeropuerto de Ginebra - Chamon
ix: 35€
- Mapa de senderos de Chamonix: 4,50€

+ info. y fotos: aventurasdeundominguero.blogspot.com.es/ ...blanc.html
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Chamonix Mont-Blanc



Etapa: Réserve Naturelle Aiguilles Rouges  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 07/11/2012 11:35  
Compartir: 
Compartir:
Aprox. 30 km / 14h 30'

Teníamos claro que un trekking que no podía faltar en nuestra visita a Chamonix era este, un tour por la Reserva de las Agujas Rojas, más allá de lo que nos pudiese aportar la propia reserva, sabíamos que las mejores vistas sobre el Mont Blanc y todas las cumbres más importantes de Chamonix serían desde aquí, desde el franco norte del valle, justo enfrente al Mont Blanc y no desde el otro lado, por mucho que nos pudiésemos acercar al techo de Europa...

No nos equivocamos, los días siguientes hicimos rutas por el franco sur y, aunque todas fueron espectaculares, en ninguna obtuvimos las vistas con las que nos deleitamos en este día. Destaco el Mont Blanc (4.810 m.) por encima de todo lo demás porque es la montaña mas alta y más famosa, pero desde esta zona apreciamos en todo su esplendor todos los glaciares del valle: Taconnaz, Bossons, Pèlerins, etc... así como los dos que visitaríamos posteriormente: Mer de Glace y Argentière; y todas las grandes montañas que secundan al Mont Blanc: Mont Maudit (4.465 m.), Dôme du Gouter (4.304 m.), Aiguille du Midi (3.842 m.), Aiguille Verte (4.122 m.), entre otras... además del Mont-Blanc du Tacul (4.248 m.), a cuya cima, si todo iba bien, estaría llegando nuestro "colega" Ramiro; eso sin olvidar la panorámica que tuvimos de todo el valle, con Chamonix abajo, casi imperceptible en el fondo.

Partimos de nuestra cabaña pronto, cuando todavía no habían acabado de disiparse las neblinas que dominan las noches en la montaña, rumbo a Planpraz, ya que creímos que era el mejor acceso a Le Brévent, el punto más alto de este lado del valle y desde donde obtendríamos las mejores vistas del mismo. Hasta allí sube un teleférico, pero eso sería demasiado fácil! Nosotros preferimos explorar los caminos, ir ganando altura poco a poco y, en definitiva, ir disfrutando del contacto con la naturaleza que nos brinda un enclave tan espectacular como son los Alpes. Pronto se truncó nuestro plan, ya que los senderos, perfectamente trazados y marcados que subían a Planpraz estaban cortados por una avalancha. En un primer momento pensamos en ignorar las advertencias y seguir adelante, pero con todo lo que había por descubrir no merecía la pena correr riesgos innecesarios, así que nuestra primera intención fue seguir la misma dirección, pero dando un ligero rodeo, escorándonos más hacía el este, hacía la Montagne de Charlanon. Este trayecto fue muy bonito, a través de un pequeño sendero que serpenteaba entre arboles, cruzando varios arroyos; Íbamos ganando altura a pasos agigantados por lo que en cada claro disfrutábamos del relieve que crecía enfrente, con el ya mil veces mencionado Mont Blanc a la cabeza, mientras observábamos como se alejaba Chamonix, cada vez más en el fondo del valle... creo que paramos unas mil veces a hacer fotos, nuestros ojos nunca habían visto un paisaje semejante y seguro que nuestras caras de asombro cada vez que mirábamos hacía ahí así lo delataban, afortunadamente apenas nos encontramos con gente en este trayecto.

En algún punto nos equivocamos en los desvíos y cuando nos dimos cuenta estábamos ya en La Flegere, mucho más al este de lo que pensábamos y demasiado cerca ya del famoso Lago Blanco como para no acercarnos a verlo, por lo que aunque en nuestros planes entraba subir hasta allí otro día aprovechamos para conocerlo.

Hasta La Flegere sube un teleférico desde Chamonix y el Lago Blanco es uno de los mayores atractivos del valle, sumando esto podéis haceros una de idea de como estaba el acceso al lago! Aquello parecía una romería! Fue, sin duda, el peor momento de nuestro viaje a los Alpes. Desde La Flegere hasta el Lago habrá unos 3 km., primero a través de una pista forestal (que en invierno se convierte en una pista de esquí) y luego a través de un sendero que sube entre las rocas, no demasiado técnico pero si complicado para gente en zapatos, con ropa poco adecuada, gente sedentaria, niños, etc... este trayecto fue un tormento, evitando a la gente que bajaba, atentos ante cualquier caída de gente alrededor, adelantando como podíamos a gente que se iba arrastrando entre las piedras, etc... pero todos nuestros males desaparecieron al llegar al lago. No me extraña que suba tanta gente! El lago, el enclave en el que esta situado, las montañas nevadas al fondo, el silencio que solo rompe el caer del agua, la tranquilidad que emanan sus aguas, ... todo esto es algo difícil de describir con palabras. Hay dos lagos, que se unen entre si a través de un pequeño arroyo, sus aguas son de un color entre blanco y turquesa, queda enclavado en una especie de "cuenco" que forman las montañas, por lo que el aire apenas mueve sus aguas, reflejándose en ellas todas las montañas nevadas que bordean Chamonix, emanando una tranquilidad que te absorbe, casi hipnotizándote...

Aprovechamos para comer allí, que mejor sitio! Y así seguir disfrutando de este paraje durante algo más de tiempo. Mientras estuvimos allí se bañaron algunos chavales, me imagino que será una pasada nadar allí, pero pensando en que es un lago que se surte de agua glaciar y en que nos quedaba mucha tarde para caminar, desechamos pronto la idea.... aunque si que rellenamos nuestros botellines con el agua del lago, nosotros lo hicimos en los baños del refugio, pero mucha gente lo hacía directamente en el propio lago.
Mientras comíamos redefinimos nuestros objetivos, la idea seguía siendo llegar a Le Brévent, pero optamos por atravesar las cumbres por el Col de la Glière, internándonos más en la reserva de las Agujas Rojas, pensando en conocer los otros lagos de la zona: los Lagos Negros y el Lago Cornu y luego crestear hasta llegar a Le Brevent.

El paisaje desde que pasamos La Flegere ya no era el mismo, al pasar la cota de los 2.000 m. los arboles habían desaparecido, dejando paso a un paisaje más rocoso, no por ello menos bonito. La ruta hasta el Col de la Gliére fue mucho menos multitudinaria por lo que pudimos disfrutar mucho más de nuestro "paseo" y más tras el último de los desvíos, ya que mucha gente hacía una ruta circular desde el Lago Blanco que volvía hasta Le Flegere para bajar desde allí hasta Chamonix, pero no parecía que nadie más tomase nuestro camino... de hecho, desde ese momento, hasta que llegamos a Chamonix solamente nos cruzamos con un chico que bajaba corriendo, me imagino que preparando la UTMB que se disputa a finales de Agosto. Esa parte de la ruta fue probablemente una de las mejores experiencias en nuestro viaje, solos... en la inmensidad de las montañas, rodeados totalmente por naturaleza, en este tramo fue muy común encontrarnos con marmotas, rebecos y un sin fin de aves sobrevolando esas montañas de casi 3.000 m.

El paso por el Col de la Gliére no es apto para cualquiera, sin ser demasiado complicado yo no se lo recomendaría a nadie que no este un poco habituado a la montaña, ya que hay pasos en los que te tienes que apoyar en soportes metálicos, colocados en la roca, mientras sobre tus pies se abre un precipicio bastante considerable. Una vez arriba, otra vez las caras de asombro, sobre nosotros se abría toda la reserva de las Agujas Rojas, un sin fin de tierras verdes sin ningún rastro visible de civilización, he visto que hay tours guiados de varios días por ahí, me imagino que sea una autentica pasada perderse por esas tierras... pero eso quedará para otra ocasión, a nosotros ya se nos empezaba a echar el día encima y empezábamos a estar un poquillo agobiados al encontrarnos tan lejos de la civilización, apenas paramos junto al Lago Cornu, un lago glaciar bastante grande que una vez visto el Lago Blanco apenas nos llamo la atención, intentamos subir un poco para ver si veíamos los Lagos Negros, pero pronto desistimos y nos pusimos rumbo a Chamonix, bordeamos la Aiguille Pourrie (2.562 m.) y cruzamos las crestas a través del Col du Lac Cornu para volver al valle de Chamonix, ahí otra vez las caras de asombro, nos encontrábamos a 2.414 m. justo enfrente del Mont Blanc, que lucia imponente, amarillento ya por la luz del atardecer.

Aún estábamos a mucha altura, por lo que nos quedaba un largo trecho para bajar al pueblo, apretamos el ritmo pero aun así hubo algún momento tenso, ya que aunque llegamos pronto a la altura de Planpraz, el camino por el que habíamos intentando subir por la mañana estaba cortado, no sabíamos si el de descenso también lo estaría, optamos por descender por un sendero que bajaba más al oeste para evitar sorpresas, pero por el que nos íbamos a comer más de 1.000 m. de desnivel en apenas dos kilómetros, no sabíamos si sería demasiado tute para nuestras piernas que esos momentos ya llevaban más de 12 horas de caminata y casi tres mil metros de desnivel acumulado.

La bajada, más allá de la pendiente no nos supuso ningún problema y llegamos a Chamonix con tiempo suficiente de ver el atardecer desde allí... no obstante, llegamos a nuestro hotel con la sensación de que este primer día habíamos menospreciado un poco a los Alpes, es cierto que habíamos hecho una ruta que pensando en montaña es una barbaridad: 30km. y que habíamos llegado a Chamonix todavía con luz, pero a poco que se hubiese torcido el tema a última hora podríamos habernos metido en un aprieto, por lo que para días sucesivos optamos por hacer rutas mucho más concretas, no tan "a lo que salga" y, por supuesto, de menos de catorce horas y media.

Cenamos en el hotel mientras conversábamos con otros españoles alojados allí, que al día siguiente subirían al Aiguille du Midi; Nosotros, en cambio, teníamos otros planes: Argentiére!

Este día quizá por ser el primero, quizá por ser el más aventurero, quizá por los paisajes,... para mi fue uno de los más destacados, el tramo que recorrimos desde el Lago Blanco hasta volver a Chamonix, perdidos, con esa incertidumbre de no saber lo que nos íbamos a encontrar ni cuanto tardaríamos en llegar al siguiente punto, con esa soledad en la inmensidad de los parajes en los que estábamos, con toda esa naturaleza presente: bosques, lagos, montañas, marmotas, rebecos, etc... para mi ha sido una de las mejores experiencias que he vivido y, por supuesto, os la recomiendo a todos: Reserva de las Agujas Rojas, en Chamonix.

+ info. y fotos: aventurasdeundominguero.blogspot.com.es/ ...relle.html
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Réserve Naturelle Aiguilles Rouges


Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 10 2 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 161 Visitas mes actual: 89 Total visitas: 38147

  Últimos comentarios al diario  Trekking por los Alpes: Chamonix (Francia), Zermatt e Interlaken (Suiza) | 2012
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Joanamopa  joanamopa  16/04/2013 11:58
Te he dejado las 5 estrellitas, perfectamente explicado!!

Vipach  vipach  24/09/2014 20:47
Comentario sobre la etapa: Intro
Genial tu blog tiene cantidad de información y resulta muy ameno. Una pasada de curro. Te felicito.

Espitoni  espitoni  23/02/2016 01:01   
Muy interesante. Un diario de un viaje diferente, con información muy práctica y últil
Muchas gracias

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ultimos 5 Mensajes de 1223
560685 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20861

Fecha: Mie Jul 15, 2020 12:37 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Destinos de cuento de hadas que inspirarán tus futuros viajes

Castillos, pueblos encantados y paisajes casi irreales, Europa posee rincones mágicos en los que soñar como si fuéramos niños

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...iajes.html
Jomaru
Jomaru
Travel Addict
Travel Addict
May 19, 2014
Mensajes: 66

Fecha: Jue Sep 17, 2020 04:46 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

"ANGEMI" Escribió:
Destinos de cuento de hadas que inspirarán tus futuros viajes

Castillos, pueblos encantados y paisajes casi irreales, Europa posee rincones mágicos en los que soñar como si fuéramos niños

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...iajes.html

Estos sitios son precisos, madre mía que castillo hay Noroeste de Francia
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 18956

Fecha: Sab Ene 16, 2021 06:43 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

* Viajar por Europa en Bote! *

Locaboat tiene una flota de 380 embarcaciones sin piloto que ofrecen una alta calidad constante y no requieren licencia para conducir, disponibles en una gran cantidad de destinos europeos: Francia, Irlanda, Países Bajos, Italia y Alemania.

Elija su destino, alquile un barco que se adapte a sus necesidades y disfrute de sus vacaciones en barco.

https://www.locaboat.com/en/





Savourer!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 18956

Fecha: Jue Mar 04, 2021 10:59 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

10 Places in Europe Where You Can Sleep in a Bubble

[10 lugares de Europa donde puedes dormir en una burbuja]










Enjoy!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 18956

Fecha: Mar Sep 07, 2021 05:06 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Europa tuvo este año el verano más caluroso que se haya registrado, informa el servicio climático de la Unión Europea Europa experimentó este año su verano más caluroso registrado y las temperaturas en el Mediterráneo rompieron récords por grandes márgenes, dijo este martes el Servicio de Cambio Climático Copérnico de la Unión Europea. Como gran parte del hemisferio norte, Europa fue golpeada por eventos climáticos extremos durante el verano, incluidos niveles récord de lluvia que provocaron inundaciones mortales en Alemania y Bélgica, y olas de calor que contribuyeron a...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram