AUSTRALIA 11 DÍAS - AGOSTO 2006

AUSTRALIA 11 DÍAS - AGOSTO 2006 ✏️ Blogs de Australia Australia

En 11 días me enamoré de Australia...Volveré!!!
Autor: Novia_Cadaver  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (6 Votos)

COMO SURGIÓ EL VIAJE Y PREPARACIÓN

COMO SURGIÓ EL VIAJE Y PREPARACIÓN

Localización: Australia Australia Fecha creación: 04/02/2013 15:37 Puntos: 5 (1 Votos)
Me pongo a escribir este diario después de haber estado en Australia hace ya casi 7 años, parece que fue ayer cuando por primera vez salía de Europa, pero sin duda hace ya muchos muchos años, yo por aquel entonces tenía 22 añitos!

He decidido escribir este diario por dos razones, la primera es que mi vuelta a las antípodas ya se está gestando, no a corto plazo, pero si que me gustaría volver a ellas en unos años (quizás 2 o 3), y como viajar es mi hobbie pero la preparación del viaje me enloquece, un día me puse a mirar lo que fue aquel viaje que hice en 2006, empecé a buscar información en el foro a ver si mi viaje había sido "parecido" al de otros viajeros...y me encontré que Australia es casi una desconocida en el foro, hay algunos diarios (muy buenos por cierto), pero la información a diferencia de otros lugares es bastante poca...así que me dispongo a relataros mi viaje, para que aunque sea con una poca información, pueda aportar mi granito de arena para aquellos viajeros que esperan algún día alcanzar las antípodas!

Viajé con mi familia, mis padres, mis dos hermanos y yo. Pero en el avión sólo íbamos 4 pasajeros, mi hermano mayor nos esperaba en Sydney!
Él por aquel entonces estaba haciendo su proyecto de final de carrera en Wollongong, una ciudad muy cerca de Sydney, y mi familia como siempre hemos hecho cuando mi hermano ha estado en el extranjero, nos dispusimos a ir a verle!!!

Teníamos muy pocos días, pero aunque fuesen pocos fueron muy muy intensos!!!

Os voy a ir contando las etapas más o menos como me acuerde, pero a diferencia de todos los viajes que he hecho, éste de Australia lo organizó todo mi hermano mayor desde allí.

Yo sólo tuve que encargarme de buscar los vuelos, cogerlos y indicarle a mi hermano el día y la hora de llegada a Sydney.

Es por ello que los precios no los puedo detallar, ya que fue mi hermano quien reservó todo y fueron mis padres quienes lo pagaron...así que yo sólo fui a DISFRUTAR DE UNAS VACACIONES QUE NO OLVIDARÉ NUNCA!!!!

ITINERARIO:
DÍA 1: SALIDA DE BARCELONA
DÍA 2: LLEGADA A SYDNEY, VUELO A MACKAY CON ESCALA EN BRISBANE
DÍA 3: MACKAY
DÍA 4: AIRLIE BEACH (WHITSUNDAY ISLAND)
DÍA 5: BOWEN
DÍA 6: TOWNSVILLE
DÍA 7: SIDNEY
DÍA 8: SIDNEY
DÍA 9: KIAMA Y JERVIS BAY
DÍA 10: SIDNEY Y VUELTA A BARCELONA
DÍA 11: LLEGADA A BARCELONA

Es un itinerario muy sencillo, los días fueron escasos, nos faltaron por ver muchas más cosas (Ayers Rock, Melbourne, Cairns...) pero con esta excusa de querer volver para ver todo lo que me dejé, ya estamos pensando mi marido y yo en un viaje a las antipodas, yo para ver lo que no vi, y él para conocerlo...

Australia es un país INCREIBLEMENTE GRANDE, sus gentes, su cultura, sus ciudades, sus pueblos, sus playas, sus islas, sus canguros....TODO TE ENAMORA a cada paso que das.
Es un viaje que me dejó boquiabierta, nunca antes había volado tantas horas, más bien nunca habíamos viajado fuera de Europa, era la primera vez que cogíamos un avión dónde nos daban de comer, cenar, desayunar...!!!! Muy feliz
El mejor viaje que he hecho con mi familia, y al que le tengo más cariño...pues fue NUESTRO GRAN VIAJE!!!

Y ahora sí...empieza mi diario.

BIENVENIDOS A LAS ANTÍPODAS, AUSTRALIA Y SUS CANGUROS NOS ESPERAN!!!

EL VUELO INTERMINABLE HASTA MACKAY

EL VUELO INTERMINABLE HASTA MACKAY

Localización: Australia Australia Fecha creación: 14/02/2013 12:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Son las 5h de la mañana en Barcelona, nos despertamos...nuestro vuelo a las antípodas sale muy temprano, así que nos ponemos en marcha en seguida...este día el despertar no ha sido doloroso...siempre que se trata de viajar los despertares se hacen menos pesados! jejeje

LLegamos al aeropuerto el Prat de Barcelona, es la primera vez que volamos fuera de Europa, así que vamos más perdidos que una perdiz!

Igualmente no es difícil adivinar cual es nuestra ventanilla, así que nos ponemos a la cola de facturación.

De este viaje hace ya años, exactamente en 2006, cuando todavía estaba permitido viajar con líquidos, así que por "miedo" a que nos perdieran las maletas (ya he dicho que era nuestro primer gran viaje jeje) decidimos llevar equipaje de mano. No hubo problemas, y nos dejaron llevarlo con nosotros!!!

Subimos al avión, con la compañía AUSTRIAN AIRLINES, éste primer avión era normal, es decir, ni televisiones ni nada de nada...eso sí, nos dan un primer desayuno!!!

Llegamos a Viena, dónde bajamos del avión y tenemos que esperar a que salga nuestro vuelo, esta vez sí, hasta las antípodas....

No voy a poder ir dando los precios ni los nombres de los hoteles, porque ya os digo que todo lo organizó mi hermano y yo fui en plan "DISFRUTE TOTAL", pero de todo lo que recuerde os iré dando información...en este caso os cuento cuando nos salieron los vuelos, ya que fue lo único que organicé yo!

Por persona nos salieron 1500€ ida y vuelta, con Austrian Airlines, y escala en Viena y parada técnica en Kuala Lumpur.
No fueron baratos, pero por lo que iba viendo podrían haber llegado a ser mucho más caros!

Por cierto, la compañía Austrian Airlines nos gustó mucho, muy buen trato y dentro de lo que cabe los asientos eran cómodos...eso sí, después de unas cuantas horas en la misma posición cualquier asiento se vuelve incómodo! jeje

Bueno, pues como iba contando, en Viena estuvimos más o menos 2horas esperando a que saliese nuestro vuelo hacia Sydney, y sin retrasos y bajo normalidad...así fue!

Embarcamos, y como era nuestra primera vez en un avión de esas características...pues estábamos como niños! Tocándolo todo, poniendo en la TV todos los canales posibles, escuchando música...bufff! Mi hermano y yo no parábamos!! jajaja Además eso de que te dieran de comer en el avión....OOOHH!!! ESTÁBAMOS ALUCINANDO! jajaja Cada vez que pasaba la azafata le pedíamos algo...jajajaja

Y entre cachondeo y cachondeo... sleep dormíamos un poco jejeje

Llegamos después de muchas horas a Kuala Lumpur, era una parada técnica, de apenas 1 hora...así que salimos del avión, nos hicieron esperar en una salita y volvimos a subir...

Ahora sí que sí! Empezábamos el último tramo (o eso pensábamos....jajajaja)
Hubo tormento al despegar de Kuala Lumpur, y la verdad es que se veían unos truenos impresionantes... Chocado Mi madre la pobre decía...pero porque mi hijo no se quedará en España! jejeje

Total, que entre turbulencia y turbulencia...seguiamos durmiendo sleep y mi hermano y yo siempre con un ojo abierto por si pasaba la azafata Ojos que se mueven jajaja Mr. Green

24 horas después de salir de Viena aterrizábamos en Sydney!!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Después de pasar la aduana, entramos POR FIN en AUSTRALIA!!!

Mi hermano mayor nos estaba esperando allí!!! QUE ALEGRÍA VERLO!!! LLevábamos casi 6 meses sin vernos!!!!
Serían como las 17h de la tarde allí...y la sorpresa del día estaba a punto de ocurrir...

Mi hermano nos preguntó...estáis cansados?? Y nosotros contestamos un...BUENOOOOO UN POCOOOOO!! jajaja Y super feliz y contento dijo...pues empezar a correr que perdemos el avión!!!

QUE??? AVIÓN???? PERO SI ACABAMOS DE ATERRIZAAAR!!!!

Total...que de nuevo estábamos en un avión montados.... Confundido Confundido Confundido

Lo mejor de todo es que teníamos que llegar a Mackay, pero antes debíamos bajar en Brisbanne y coger otro vuelo y de ahí llegar a Mackay!!!!

TOTAL = 30 HORAS VOLANDO!!!!!!

Llegamos a Mackay....HAY MÁS AVIONEEEES??? jajaja

Y allí nos esperaba un chófer para llevarnos al hotel que mi hermano había reservado, el chófer era Marroquí, pero había estado viviendo muchos años en España y hablaba un perfecto español!! QUE ALEGRIAAA!! El hotel en cuestión era de su propiedad....y aunque nuestros ánimos iban muy decaídos del SUPER JETLAG! jajaja Nos contó cosas muy curiosas!!

Llegamos al hotel, cenamos (el hombre nos hizo la cenaaa! que rico todooo!!!) y nos fuimos a dormir....una haitación familiar para 5....muy muy grandeeee!!!!

Eso sí...era tan de noche que no pudimos ver lo bonito que era el entorno hasta el siguiente día...que nos despertamos con esto en la ventana....

SISI...ESTÁBAMOS EN AUSTRALIAAAA!!! Aplauso Aplauso Aplauso

DE MACKAY A AIRLIE BEACH

DE MACKAY A AIRLIE BEACH

Localización: Australia Australia Fecha creación: 18/02/2013 12:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos en un estado zombie total, no sabíamos ni que día era, ni la hora, ni dónde estábamos...bufff!! JETLAG EN TODO SU ESPLENDOR!!!!

Pero NO! NO ESTÁBAMOS SOÑANDO!!!! ESTÁBAMOS EN AUSTRALIA!!! AL OTRO LADO DEL MUNDO!!!

Miramos la hora...y...son las 7h de la mañanaaaaaa!!!! DEMASIADO TEMPRANO!!! pero claro ya no aguántabamos más entre las sábanas!! Así que decidimos empezar el día...

Todos empezaban muy temprano y lo acabábamos también temprano del cansancio jejeje

Para la ruta que íbamos a hacer en esta zona de Australia, alquilamos un coche, en total hicimos unos 500km en 5 días, desde Mackay hasta Townsville, no es mucho, pero como no teníamos demasiados días decidimos conocer esta zona de Queensland y dejar el resto para otro viaje.

Como decía, nos despertamos, fuimos a desayunar...y nos asomamos a las ventanas y balcones del hotel...me parecía increíble estar rodeada de tantas palmeras, sol y el hotel...que pequeño era!!! Es que la noche anterior no pudimos ver dónde nos estábamos alojando...así que me asombró verlo y sinceramente me sentí como en una película americana!!! jejeje

El hotel disponía de una piscina...

Y las vistas ya os digo que eran dignas de película!!

Estábamos ya preparados para empezar el día con energía, nos montamos en el coche y fuimos hacia el pueblo, para hechar un vistazo, y me sorprendió mucho como eran los pueblos en Australia, y es que no me cansaba de decir a mis padres...es como las películaaaas!!!

Realmente se nota mucho la influencia inglesa y americana, pero sus gentes son diferentes...el ritmo de vida en Australia sólo es comparable con el ritmo de vida que llevan las personas que viven en islas del pacífico...son tranquilos, no tienen estrés, amables, sonrientes...de verdad que me dieron una sensación de tranquilidad increíble!

Aquí un par de fotos de Mackay

El objetivo de estar en Queensland era conocer las Whitsundays, así que nuestro recorrido iba en torno a esa idea...no llevábamos hoteles reservados, sólo el de la primera noche, así que nos planteábamos un objetivo en el día y teníamos que llegar allí a dormir...

Este primer día nos tocaba llegar a Airlie Beach, desde dónde iríamos a ver las Whitsundays.

La idea era ir parando en diferentes playas y lugares que nos gustasen...

Una playa preciosa....

Unas cascadas...

Y al final del día una puesta de sol soñada...

En una de las paradas que hicimos durante el día, paramos en una oficina de turismo, dónde compramos los billetes que nos llevarían al día siguiente en un barco a las Whitsundays!!!

Cenamos y nos fuimos a dormir en un hotel que encontramos en el mismo pueblo de Airlie Beach....al día siguiente tocaba el MOMENTO ESTELAR DEL VIAJE!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario AUSTRALIA 11 DÍAS - AGOSTO 2006
Yennefer  Yennefer  05/02/2013 12:30   📚 Diarios de Yennefer
Te dejo unas estrellitas para que te animen a continuar tu diario. Esperamos a Australia y sus canguros.
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  05/02/2013 15:27   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Gracias Yennefer!!!
Intentaré continuar esta semana... Guiño
JunkyGirl  JunkyGirl  21/02/2013 12:34
ahí van mis estrellitas!

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
El abrazo a PearlEl abrazo a Pearl Maravilloso viaje de 17 días visitando las zonas de Ayers Rock, Kangaroo Island y la costa este desde Daintree hasta Fraser Island. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPURAUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPUR Diario que sirve de guía para preparar Australia, Nueva... ⭐ Puntos 4.50 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 09:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:54 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.

Quokka con sorpresa
Magrat1976