De boda por USA, y un paseo por la costa Este

De boda por USA, y un paseo por la costa Este ✏️ Blogs de USA USA

Bodorrio americano, y visitando la Costa Este y Nueva York
Autor: Burval  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (16 Votos)

Porque viajamos a USA

Porque viajamos a USA

Localización: USA USA Fecha creación: 04/02/2013 20:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas. Lo primero quiere pedir perdón por adelantado. Este es mi primer diario, y no se muy bien como va a salir, así que si os aburro mucho, o es muy tocho perdonad mi falta de experiencia.

He decidido empezar este diario, que espero acabar, jeje!! Riendo porque alguien de este foro charucag, me ha dicho que es bueno hacer diarios y que todos deberiamos hacerlo, creo que tiene absoluta razón, a mí me han ayudado muchíiiiiiisimo, y por otro lado cuando nosotros planeamos este viaje apenas vi diarios de la Costa Este, si muchos de la Costa Oeste, y de Nueva York, pero bastante menos de la Costa Este.

Por estas dos razones me he animado a hacer este diario.

Dicho esto vamos al meollo del asunto, el viaje. EL GRAN VIAJE

Por qué viajamos a USA? pues sencillo, ya lo dice el título Boda Americana. El viaje lo hicimos desde el 24 de junio al 9 de julio del 2012, pero se empezo a gestar casi un año antes.

Unos amigos que viven en nuestra ciudad, pero que ella es de USA se casaban, y cuando nos lo dijeron la respuesta de mi costillo fue SÍIIIIII, yo le mire extrañada, sorprendida, no porque no quisiera ir a USA, sino porque era una boda en USA, y claro no te vas a ir sólo hasta allí por la boda, ya que vas hay que ver más, y los números de la tarjeta de crédito jaja!! podían ser muchos.

Bueno tras el primer "susto", yo, que siempre organizo los viajes, me empollo diarios, veo este foro, y busco demás información por internet, empece a pensar y por qué no?

La idea era atractiva, una boda yanqui total en un pueblo pequeño, en una región de Amish, Pensilvania profunda, todo muy americano así que me lie la manta a la cabeza, y empece a mirar los vuelos y plantear la ruta.

Nuestra idea era del 23 de junio al 9 de julio (llegando a España el 10), Al mirar los vuelos, Iberia era la que mejores precios nos daba con mucha diferencia, pero de repente un día esos de invierno, mire de nuevo los vuelos, y tachan!!! allí aparecio, Air Europa, sacaba una oferta para los día 24 de junio al 9 de julio (llegando el 10), para ir a Usa por 1200 los dos ida y vuelta, entrando y saliendo por el JFK, con tasas y todo incluido. Pregunte a un amigo de una agencia, y a un par de personas que suelen ir a USA, y me dijeron que para la época era muy bien precio, así que los pille, y menos mal, porque dos días despues volvio a subir el precio. Ya teniamos el avión Aplauso Aplauso

Lo siguiente era cambiar la ruta, y yo no queria quitar nada, pero nos faltaba un día Trist qué sacrificar???? pues al final nada.

Esta fue la ruta
Llegamos a NY, a las 7 de la tarde dormimos en el aeropuerto, Día 24 de junio
25 de junio, salir a Philadelphia, día en Philadelphia
25 de junio, por la tarde noche fuimos a Washington
26 de junio, Washington
27 de junio, Mañana Washington, buscando Amish, y Cataratas del Niagara por la Noche
28 de Junio, cataratas
29 de junio, Niagara on the lake (canada), bajar al pueblo de la boda
30 de junio Boda
1 de julio, Amish, Covered Bridge y camino NY, lleganod por la noche
2 de julio al 9 de julio, NY, cogiendo un bus el día 5 de julio a Boston

Buscando coche y hotel

Buscando coche y hotel

Localización: USA USA Fecha creación: 04/02/2013 21:35 Puntos: 0 (0 Votos)
La siguiente cuestión que se nos plantea es el coche, cómo consigo coche, y GPS? la solución como siemmpre el foro, este maravilloso foro.

Lo cogimos a través de elalquilerdecoches, a través del telefono, porque no llegaba a entender porque el mismo coche a veces tenía un precio y otras no, y porque aunque yo miro mucho por internet, para esto soy un poco cagada y preferia hacerlo de esa forma.

Finalmente, nos dieron dollar, cosa que no me hacia gracia por lo que leia en el foro, y que razón tenian, pero queriamos no tener problemas al pasar a Canada, necesitabamos GPS, y dos conductores, y para colmo Alamo no tenia vehículos sólo todo terrenos que se iban de precio.

Supuestamente contratamos dodge grandisimos o equivalente, pero cuando llegamos a USA, vimos que lo de equivalente es relativo jaja!!. Lo cogiamos en el JFK, y lo devolviamos en el JFK devolverlo en NY ciudad era carísimo, y me daba miedo atroz entrar con coche por NY, aunque luego entras para ir al JFK.

Los hoteles, leí opiniones, vi diarios, y como siempre me decante por Booking, me fio de esa página, y sobre todo lo de cancelación gratuita.

En el JFK, pillamos un hotel que recomendaban en un diario, y las criticas, precio y tamaño de la habitación era una maravilla, además con desayuno.

Washington, fue una odisea, los precios son altísimos y la verdad es que lo de aparcar en la ciudad es un caos, tras mucho pensar si Washington o irnos a las afueras, pues optamos por la capital, cogimos el Hotel Lombardy, cerca de George Town y del Mall.

En las cataratas, queriamos darnos el capricho de ver las Cataratas desde la habitación, y pillamos el Hotel Radisson

Para la boda, nos lo buscaron los amigos, el mismo donde se hacia la boda

En NY, el Comfort Inn, junto al EMpire State, lo veiamos desde nuestra habitación, Aplauso ):;, habitación muy amplia, armario, y desayuno algo increible y casi imposible de encontrar en NY, y el precio estupendo.

Tras esto, prepare la ESTA, lei diarios, compre una guía de NY la lonely planet, nos regalaron estos amigos una guia de la COsta Este Guia Azul. Compre entradas para el musical El Rey León, compre los billetes de bus para Boston y mire para ir a la Estatua de la Libertad, pero como estaba en obras lo descartamos

Y ahora, a empezar a disfrutar con el viaje, que anda y que no me gusta a mí disfrutar con los preparativos.

Nos vamos a USA!!!!

Llegada a USA; NY-Philadelphia

Llegada a USA; NY-Philadelphia

Localización: USA USA Fecha creación: 04/02/2013 23:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, pues tras descubrir finalmente como se suben las fotos jaja!! continuo.

Llegamos a Barajas, tras pasar controles, controles y más controles, toco esperar para coger el avión.

Llegamos a NY, al JFK, a las 7:30 u 8 de la tarde más o menos, pero nos hicieron estar dando vueltas por el aeropuerto casi una hora, porque no nos daban "aparcamiento", la verdad es que fue un poco aburrido, y sobre todo desesperante, pero por fin!!! nos dieron el tan ansiado aparcamiento para el avión, abrieron la puerta, y siguiendo las recomendaciones del foro, nos fuimos lo más rápido posible para hacer el control de pasaportes.

Y bueno, tuvimos suerte llegamos y no habia cola, se formo luego en dos minutos una monumental, el polí que nos toco era peculiar por definirlo de alguna forma. Miro nuestros pasaportes, preguntas de rigor, donde se alojan, porque vienen, cuantos días, si sólo vamos a NY? y le dijimos no, iremos a otras ciudades, y entonces nos pregunta cuales? le respondo cuales son, y sorpresa saca una servilleta con la que se estaba limpiando, dibuja un mapa, y pone los nombres de las ciudades, tras preguntar si no vamos a Chicago, Atlantic City y alguna más, nos pone el tan ansiado sellito, y pa dentro.

Cogemos las maletas, pillamos el airtrain, bajamos en la estación de rentalcars, buscamos la compañia dollar, hablamos con la chica, cogemos el equivalente al ViaT, (para no hacer cola en las autopistas), rellenamos y aceptamos unas cosas en una pantalla, decimos que no queremos más seguros (ya llevamos los nuestros desde España, cosa muy importante), aceptas cosas que te obligan y que se supone que luego no te cargan, pero no es cierto, y por fin!!! Nuestro coche.

Cual fue nuestra sorpresa, que no era un dodge, sino un Nissan, pero bueno no estaba mal, Matrícula de Florida, y a descubrir como conducir un coche automático, cómo se pone la palanca?, y la llave? y el maletero cómo se abre? Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Bueno tras preguntar, en que letra va la palanca para poner en marcha el coche, hecharnos unas risas para descubrir la llave, abrir el maletero, y conducir en automático estamos en la carretera. Ponemos el GPS; que ya nos lo han dejado en español, y a por el hotel que estaba cerca.

Llegamos ansiosos, y nerviosos, vimos la pedazo de habitacion,, dos camas enormes, cenamos unos bocatas que llevabamos, y a dormir. sleep Por suerte a nosotros no nos afecta el jet lag, somos así.

Al día siguiente por la mañana, bajamos a desayunar. Y vemos que esta lloviendo, deseando que pronto pare la lluvia, nos ponemos en marcha, de camino a Philadelphia.

Nos llovio de forma bestial, camino de Philadefia, tuvimos que parar un par de veces porque no se veia nada de nada, ya veis en esta foto los nubarrones negros que nos esperaban.

Debo señalar que una de las cosas que más me sorprendio de conducir por USA, fue que nos habian dicho que tuvieramos cuidado con la velocidad y que la respetaramos, pero allí todo el mundo iba rápido, sobre todo los camiones que no veais la impresión de ver esos bichos a esas velocidades. Así que al final, decidimos que allá donde fueres haz lo que vieres, pues nada donde veais que ellos corrían más de lo que ponía, pues nosotros también aunque sin pasarse, y si iban a paso burra sin motivo pues nosotros tambien.

Por otro lado en el GPS, cuando metas los lugares ojito, meted el estado porque sino el GPS, te manda donde le da la gana

A Philadelphia, tardamos entre tres horas o tres horas y media, llegamos antes de las 11 de la mañana. Y a buscar aparcamiento, que ya sabia que era de pago. Hay varios en el centro, cerca de Independence Hall, y por allí buscamos uno, que tenia un grafiti bien chulo en una de sus paredes. Habia grafitis bien chulos en la ciudad.

La ciudad en sí es super mona, y muy accesible. Tiene mucho encanto, calles adoquinadas, parques, y con cierto aire de nostalgia inglesa.

Nos fuimos a ver, el Independence Hall, El Liberty Bell donde esta la famosa campana que como casi todos sabemos esta rota, pero para ellos es un gran simbolo, cuyo acceso es gratuito. Al independence hall, no pudimos entrar porque habia una convención o algo así, en fin ya hay excusa para volver. Paseamos por sus jardines, y parques, nos acercamos al río al embarcadero, y fuimos a la zona más historica de la ciudad, que es una zona peatonal que es Elfreth's Alley. Probamos nuestras primeras patatas fritas con sabor extraño queso gouda con pimenton, sabian raras pero estaban buenas.

Desde esa zona, nos fuimos a la zona del City Hall, a buscar el Sky Line de Philadelfia, y las palabras LOVE de la ciudad pues a partir de allí empieza la avenida John F. Kennedy Blvd, la avenida de las banderas, o más conocida como la avenida por donde Rocky corría para entrenarse y llegaba a las escaleras, donde todos nos hacemos los fotos con los brazos levantados, vamos turistada total, pero gratis y encima gusta, qué frikis!! jaja!!
Riendo Riendo

Empezamos a subir la avenida, pensando que era más corta, y por supuesto que las famosas escaleritas estaban más cerca, pero pobre inocentes, la avenida es larga como ella sola, si a eso añadimos la páliza que ya llevabamos en el cuerpo, el calor sofocante y húmedo que hacía, pues nos acordamos de nosotros mismos un par de veces jaja!!

De camino, nos paramos en un parque a descansar, a la sombra, y a comer un bocata comprado en un puestecillo, y cual iba a ser sino otro el más que famoso CheeseSteak, vamos un bocata, con carne picada con queso fundido, que hacen en una plancha allí mismo. Estaba rico, pero vamos que tampoco era para tirar cohetes. Acordaros de coger agua, menos mal que lo hicimos a mitad de camino porque sino nos da algo

La foto esta hecha de camino, mirando desde el Museo de Arte, donde las escaleras, hacia el Ayuntamiento

Estas son las famosas escaleras, que todos incluidos nosotros subimos, e hicimos lo de subir los brazos. Aunque algunos a plena solina, las subian un montón de veces para hacer deporte

Una vez allí, hicimos fotos, y más fotos, vimos el Skyline, que nos flipo, descansamos un rato, y bajamos a buscar a Rocky, bueno vale no a Rocky, sino a su estatua, fotos y por si no habiamos tenido suficiente, volvimos otra vez andando, debemos ser masocas Mr. Green Mr. Green

Esta imagen es con zoom
Y esta otra sin zoom, para que os hagais una idea de como es la avenida

Como os digo masocas. Para colmo no nos conformamos, con bajar por la avenida, sino que además nos metimos por la zona de los rascacielos, y ya empezamos a flipar, así que no me quería imaginar cuando llegaramos a NY

Esta es una de las torres del Ayuntamiento, y el que esta arriba del todo es el fundador de la ciudad.

Y encontramos cosas tan curiosas como esta, que por cierto en el cristal se ve el reflejo del ayuntamiento

Luego nos fuimos buscando el Barrio Chino de la ciudad, y vimos nuestros primeros judios ortodoxos el bus tíoico del cole. El olor en el barrio chino era bastante desagradable, olor a carne podrida entre otras cosas, así que nos fuimos pronto. Dimos un paseo por la ciudad, volviendo a la zona histórica, y como ya eran algo más de las 6 de la tarde, decidimos irnos ya para washington

Cogimos el coche, pagamos en dólares, preferimos cambiar dinero desde españa, porque así controlabamos más el gasto. Y ya nos fuimos para Washington, viendo el Skyline de Philadelphia, ciudad encantadora, y muy bonita.

Llegamos a Washington sobre las 8:30, al Hotel Lombardy, nos costo un poco encontrarle, porque el GPS, nos dejaba en la otra acera, pero en fin, al final llegamos, nos aparcaron el coche, subimos a la habitación, y tras descansar un poco, nos fuimos hacia George Town, para verlo eso sí de noche, y a cenar algo. En un Etiope, que nos gusto bastante. Por cierto el hotel estaba en la zona de Foggy Botton.
Por cierto el hotel bien, cama grande, baño en la habitación, con moqueta la habitación, doble puerta, te dejaban el Washington Post todas las mañanas, ya tenemos recuerdo!!!, pero lo de los amatiers en el baño es ese ser extraño, ponen pastilla de jabón, que vale para lavarse las manos y el cuerpo, jeje!! y champu un poco malillo. Eso sí todos los hoteles tienen su máquina para el té, o cafe aguachirri de los americanos, secador de pelo, y tabla de planchar que para la boda lo agradecimos Amistad

Por cierto he de decir que yo hablo inglés, pero mi costillo no, pero aún así ellos hacen lo imposible para que les entiendas, y si saben algo de español les encanta decirte sus palabras y también os dire que son super amables, en seguida te preguntan si te pueden ayudar donde quieres ir...., así que si no sabeis inglés estaros tranquilos, no hay en general problemas, eso sí en NY aún sabiendo cero de ingles, podreís moveros perfectamente, siempre, y lo reitero siempre, hay algún hispano o alguien que habla español.

Os dejo una foto de Georgetown, y ya no os aburro más, la siguiente etapa sera Washington

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario De boda por USA, y un paseo por la costa Este
Silvisalfaz  Silvisalfaz  16/02/2013 09:50
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3705614#3705614

Burval  burval  16/02/2013 11:55   📚 Diarios de burval
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3705616#3705616

Silvisalfaz  Silvisalfaz  17/02/2013 09:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3706716#3706716

Dacha  Dacha  31/03/2013 15:33
Brutal que gran diario me ha encantado, te he dejado mis estrellitas!
Burval  burval  31/03/2013 20:49   📚 Diarios de burval
Gracias Dacha por tus estrellitas, me alegro de que te haya gustado, a ver si algún día veo algún diario tuyo.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueñoRuta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño De pequeño me encantaban las películas de vaqueros e indios... ⭐ Puntos 4.88 (368 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt