Carretera y Manta, Amish, Granjas y Cataratas

Carretera y Manta, Amish, Granjas y Cataratas ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

El día 27 de junio, para no perder la costumbre, nos levantamos temprano. Terminamos de hacer la maleta, y bajamos a desayunar. Fuimos a tiro echo, al super del día anterior. Tenían uan panadería muy buena, y además de pillar un par de bollos...
Burval Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De boda por USA, y un paseo por la costa Este

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

Tenían uan panadería muy buena, y además de pillar un par de bollos riquisimos, fruta, y unos nesquiks, allí no hay colacao Snif, Snif..., desayunamos en las mesas de fuera del super, y volvimos al hotel. Recogimos la maleta, pedimos que nos trajeran el coche dimos la propina al hombre y como ya he dicho Carretera y Manta.

Pusimos dirección las Cataratas del Niagara, en el lado canadiense donde estaba nuestro hotel, básicamente para salir de la ciudad, pero ya sabiamos que había muchas horas de viaje, y para colmo nosotros ibamos a hacerlo aún más largo.

Al poco de salir de washington, buscamos una gasolinera, porque el depósito andaba un poco excaso, y fue entonces cuando nos miramos y vino la gran pregunta..... GASOIL O GASOLINA?????? Habiamos preguntado por todo, teniamos seguro, dominabamos lo del coche automático, pero...., no habiamos preguntado si el coche era gasoil o gasolina, aaah!!! qué hacer!! Bueno tranquilidad, igual en el manual viene algo, pero NOOOO, vale, vale tranqui, vendrá en el tapón del depósito, así que a buscar la gasolinera....

Pues bien la encontramos, y como dos bobos nos quedamos mirando que no pone nada en el tapón del tanque, y para colmo la bendita máquina de la gasolinera tiene tres botones, aunque una sola manguera.... Buf!!! qué hacemos? Pues nada preguntar.

Había una señora echando gasolina, en su pedazo todo terreno, allí todo el mundo tiene todo terrenos, o coches inmensos, alguno lleva coches pequeños pero se ha debido confuncir de país jaja!! Riendo Riendo

Bueno pregunto a la señora como echar la gasolina, y cual de los tres botones es el que tengo que coger. La mujer amabílisima nos dice que se paga o con tarjeta o con dinero, pero que la tarjeta la metes en la máquina, marcas el importe, coges la manguera aprietas uno de los tres botones y a echar gasolina, la máquina se para sola cuando tú has llegado al precio marcado.

Pero claro que botón doy? Chocado Chocado Chocado ella me dice que no me preocupe, que los tres son lo mismo, peor, mediana y mejor calidad que todos los coches usan lo mismo uf!!!! que respiro y que tranquilidad Aplauso Aplauso

Y si pago con dinero? Pues que entre donde esta la tienda, hay una persona la tengo que decir cuanto dinero, coche y numero de la máquina, Perfecto!!!!,

La doy las gracias a la señora, y entonces, me digo..... cúanto echamos? cúanto es un galón? cuánto cabe en este coche? pues nada como no tenemos ni pajolera idea Ojos que se mueven decido poner 20$, y comprobamos al arrancar, que no hemos llenado apenas el depósito así que en breve tuvimos que parar para volver a reponer.

Esta vez pusimos 60$, y la maquina salto en 55$ así que pense, bueno se queda 5$ de propina, y para mi sorpresa, el chico salio de la tienda con nuestros 5$, your change, your change!! me decia qué majete! Muy feliz

Los camiones que vimos eran enormes, y las carreteras como hasta ahora con un montón de carriles, y por donde todo el mundo adelanta por donde quiere sin problemas

Como indica el título de la etapa, ibamos en busca de Amish, granjas, y la más America profunda, Así que cuando llegamos a Pensilvania, decidimos seguir el consejo de nuestra amiga, si quereis ver Amish, cosa que a ella la resultaba curiosa pues para ella es algo común, nos repitio por activa y por pasiva no vayais a Lancaster, no vayais a Lancaster, y por qué? pues porque nos dijo es una turistida, nos dijo en toda pensilvania, hay Amish, y si os perdeis por carreteras o caminos los podreis ver, y además más auténticos. Nos indico que en Lancaster, algunos son meros figurantes, es decir Amish en cuanto a la apariencia pero que no viven como tal.

Así que Bienvenidos a Pensylvania, America profunda, y rural

Empezamos a perdernos por carreteras comarcales, y empezamos a ver cosas típicas como esta
Y por supuesto, las primeras granjas, con sus mazorcas de maiz, y también granjas de Amish, con su ropa típica tendida, viendoles en su quehacer diario, y empezamos a verles, en carretas, andando, trabajando... Nos alegrabamos tanto de haber echo caso a nuestra amiga...No se veía a ningún turista, y daba sensación de ser más auténtico.

Paramos el coche, junto a una pequeña iglesia, a estirar un rato las piernas, y pasaron andando unos Amish hombres, que nos saludaron muy simpáticos.
Estuvimos allí un rato, y dimos unas cuantas más por distintas carreteras, con el GPS, desconectado, y perdiendonos a propósito.

Cuando ya decidimos que era suficiente, pusimos el GPS, rumbo las cataratas, y en cuanto salimos a la carretera principal buscamos un sitio para comer.

Quiero matizar dos cosas, cada muy poca distancia hay sitios para comer, todos muy "sanos" jeje!! Mr. Green , y en algunas carreteras, si te sales para comer a las areas de servicio luego no puedes volver a entrar a la carretera principal, la autopista o autovía hasta que no pasan muchos kilométros, pero eso es poco común. Aunque tampoco te lo avisan cuando sales, lo ves cuando vas a entrar

Por otro lado, si alquilais un coche lo de pillar el equivalente al VIAT, el aparato que se pone en el cristal para que cuando llegas a un peaje te lo cargan y no haces cola. Es práctico, rápido sobre todo al salir y entrar de las grandes ciudades, y no sale nada caro.

Ah! otra cosa, lo de las ensaladas sin un montón de cosas, y especialmente con salsas no lo entienden, así que salvo excepciones siempre te la echan, y es de queso, mostaza... o lo que ellos estimen que pega a esa ensalada. Así que si no lo quereis decid no sauce o italian sauce, que es lo más parecido a nuestro aceite y vinagre

Y otra cosita, con el tema de las propinas. Allí es algo obligatorio en todos los sitios, hasa si te tomas una coca-cola. Sólo no es obligatoria si es comida rápida, tipo Mcdonald's, trozo de pizza y poco más. Si vas a un sitio como donde veis la ensalada, se consideran restaurantes y se deja propina.

Tened en cuenta, que ellos primero te traen la nota del servicio, y en algunos sitios ya la propina, que desglosan. Esta última la propina siempre se deja en dinero, pero ojo vigilad que no os incluyan la propina en la cuenta y la pagueis dos veces
En otros traen, la cuenta, y tu marcas la propina 12, 15 o 17% o más, dejas el dinero de la cuenta, marcas lo que estimas y lo dejas, y en otros sólo dejas la propina que como mínimo es un 10%

Si pagas con tarjeta, siempre la dejan abierta, vienen te cobran la cuantía que marca la cuenta, y luego la propina te la sacan de la misma tarjeta o das el dinero eso según tú les indiques. Pensad que si haceis eso os cobrara dos veces comisión vuestro banco en España.

Y por último, el agua es gratis tag water, o natural water, pero ellos insisten para que pidas coca-cola o algo les parece raro que sólo quieras agua Chocado y que hago yo si es lo que más me gusta...

Buf!!! vaya rollo os he metido, pero creo que son cosas prácticas que yo la verdad hubiera agradecido conocer, porque todos sabemos lo de la propina pero no esas cosas.

Pues dicho todo esto continuo.
Como bien indica el título, también fuimos hacia las Cataratas del Niagará.
Como os dije en la principio del diario, queriamos, especialmente yo, una habitación con vistas a las Cataratas. Tras mirar y remirar, y descubrir que muchos hoteles te venden que tienen vistas a las cataratas, eso sí con prismáticos jaja!! Doblemente malvado encontramos que sólo hay dos con vistas un marriot, ojo!! hay dos, y el radisson, y aunque este último sólo tenía vista de una de las cataratas, la canadiense, las críticas eran mucho mejores, además algún forero había estado y sus opiniones eran muy buenas.
Para colmo, el precio era mejor en el Radisson, y nos daban aparcamiento gratis por estar dos noches jeje!! Sonriente así qué perfecto!! qué más podiamos pedir?

Cuando llegas a la última parte, unos cuantos km, ya no hay autopistas, pero bueno se hace agradable. LLegamos a la frontera, había una cola bastaaaaaante considerable en todo el puente, preguntitas de rigor, cuantos días va a estar en Canada? dónde se ospeda? algo que declarar? vamos lo de siempre, sellito y pa dentro Bienvenidos a Canada!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Lo de las Cataratas del Niagara, si no habeís estado no tiene explicación, es como un parque de atracciones a lo BESTIA!!, luces, hard rock, starbucks, souvenirs, hoteles... una pasada, eso sí en el lado canadiense, porque en el lado americano hay cuatro hoteles, más baratos, pero en los ue no ves las cataratas, estas en su parte trasera para que me entendaís, y además es un parque natural, y todo lo que esta cerca lo tienen en plan parque.

El humo de las cataratas se ve desde una distancia considerable, igual que las luces jeje!!
Ya era tarde, y cuando por fin encontramos el hotel, hicimos el checkin, y un hombre nos subio las maletas, y otro nos aparco el coche jeje!! Cuando vimos la habitación flipamos!!! una cama inmensa a un gran ventanal, jacuzzi, un baño grande con ducha, armario, planca, máquina de cafe, y máquina de hielo bien cerca, bueno en todos los hoteles los hay.

Pero cuando vimos las vistas aaaaaahhhhhh!!!!!! ASÍ NOS QUEDAMOS Chocado Chocado Chocado Chocado FLIPADOS!!!! Se veia la catarata canadiense, desde la cama, desde el jacuzzi, y encima era una planta 8 así que imaginaros, la americana no la veiamos la tapa el Marriot, pero aún así IMPRESIONANTES!! mereció la pena

Aquí os pongo unas fotos por la noche cuando llegamos a la habitación. Nos quedamos extasiados mirando, haciendo fotos, cansadisimos nos tomamos la fruta que habiamos comprado por la mañana, y tras mirar, fotos, y mirar jeje!! a sleep que ya es hora

Por cierto las luces que se ven al fondo son de la ciudad de Bufalo
[/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De boda por USA, y un paseo por la costa Este
Silvisalfaz  Silvisalfaz  16/02/2013 09:50
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3705614#3705614

Burval  burval  16/02/2013 11:55   📚 Diarios de burval
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3705616#3705616

Silvisalfaz  Silvisalfaz  17/02/2013 09:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3706716#3706716

Dacha  Dacha  31/03/2013 15:33
Brutal que gran diario me ha encantado, te he dejado mis estrellitas!
Burval  burval  31/03/2013 20:49   📚 Diarios de burval
Gracias Dacha por tus estrellitas, me alegro de que te haya gustado, a ver si algún día veo algún diario tuyo.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014 VIAJE FAMILIAR EN SEPTIEMBRE DEL 2014 A ORLANDO A LOS PARQUES TEMATICOS ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 Un viaje de contrastes, del rojo del atardecer al amarillo del amanecer, de la... ⭐ Puntos 4.84 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt