Egipto y Petra

Egipto y Petra ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Un viaje soñado visitando Egipto y Petra.
Autor: DIANA1961  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

1º y 2º dia en El Cairo

1º y 2º dia en El Cairo

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 12/02/2013 16:49 Puntos: 0 (0 Votos)
03/05/2010
]Viaje: Bs.As.-París // Paris – El Cairo
Salimos a las 22.00 de Bs. As. y llegamos a las 19.00 ( hora de El Cairo)
Cuando llegamos al aeropuerto NO nos habían ido a buscar como habíamos arreglado. Así que salimos del aeropuerto y nos subimos a un taxi ( por supuesto acosados por todos lados). Antes de empezar el viaje pactamos el monto que nos iba a cobrar.
Cuando llegamos al hotel, tuvo que intervenir el conserje, ya que según el taxista el precio que habíamos pagado en el aeropuerto no incluía el viaje sino sólo el contacto con él. No le pagamos nada más.
Nos estaban esperando Memo y Andrea y fuimos a cenar.
Fuimos a una pizzería, que ellos ya habían ido. Nos costó 150 libras egipcias ( $ 1 = 0.70 libras ). Es decir nos salió $ 105 ( 2 pizzas + 5 bebidas sin alcohol).
El hotel Hilton es bueno (está medio descuidado)
El cambio : U$S 1 = 5.85 libras egipcias
04/05/2010
A la mañana fuimos en taxi al Mercado Khan-al-halili (previo pacto del precio: 15 libras )
Es interesante caminarlo ( típico mercado árabe).Todos te ofrecen al pasar caminando sus mercancías.
Hay varias mezquitas y edificios antiguos. Todo está bastante descuidado , salvo unas cuadras que han sido restauradas.
Después de recorrer el mercado, cruzamos del otro lado de la avenida (por suerte hay un puente, ya que cruzar las calles es una aventura) donde se encuentra el mercado donde compran los egipcios. Se nos adosó un muchacho a quien que después de varias cuadras nos lo pudimos sacar de encima.
A ellos no les gusta que un turista circule por su mercado.
Andrea volvió al hotel y nosotros seguimos hacia “ La ciudadela”. ( en taxi, viaje 25 libras ).
“La ciudadela “es una ciudad amurallada que data del siglo X.
Aquí se encuentra la Mezquita de Alabastro o de Mohamed-Alí, que fue el rey que la mandó construir en el 1800. NO OLVIDAR llevar medias, ya que en todas las mezquitas hay que entrar descalzo.
Fuimos al palacio de Mohamed – Alí ( un desastre en las condiciones que está). Para entrar nos paró un policía turístico que muy amablemente lo acompañó a Pablo y le iba comentando las vistas desde dicho lugar. Por supuesto, cuando terminó (no más de 5 minutos) le pidió una colaboración.
De allí caminamos hacia la Mezquita de Al-Nasar, fue la 1º construida allí. Se ve bastante pobre, ya que los turcos, cuando invadieron El Cairo, se llevaron todo el revestimiento.
Seguimos hasta el Museo Militar (NO vale la pena) y luego al Museo de la policía (no entramos).
Este recorrido nos llevó 3 horas.
Frente al hotel hay un tipo shopping, cuando llegamos fuimos a comer un sándwich.
Pasamos a buscar a Andrea y nos tomamos un taxi para ir a la “Torre del Cairo “. (70 libras por persona)
Tiene una buena vista de la ciudad. Es aconsejable ir cerca del atardecer..
Volvimos caminando ya que no está lejos del hotel.
Por la noche fuimos a cenar solos, nuestros amigos tenían una cena por el congreso.
Volvimos al shopping a cenar.

3º y 4º dia El Cairo

3º y 4º dia El Cairo

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 12/02/2013 16:52 Puntos: 0 (0 Votos)
05/05/2010

Díia de las pirámides.
Arreglamos con un taxista el día anterior y nos pasó a buscar a las 9 hs. El viaje costó 250 libras )
1º Nos dirigimos a Saquara. En la entrada hay un museo Muy bueno. Entrada 60 libras c/u, + 40 libras del guía del museo.
Después de recorrerlo el taxi nos acercó hasta la pirámide escalonada y a las tumbas.
Entramos a 3 tumbas (30 libras)
Luego subimos al taxi y fuimos hacia Menphis.
Lo que vale del museo es la estatua de Ramses II (el resto no, entrada 35 libras)

Por último nos dirigimos hacia Gaza.
La entrada a las pirámides cuesta 60 libras c/u.
Para entrar a cada pirámide hay que sacar una entrada aparte (100 libras) pero nadie te avisa, y cuando llegas al pie de cada una te dicen que no podés entrar sin el ticket. AVERIGUAR bien antes de entrar.
Entramos a la Keops.
A mí me pareció interesante, a Pablo no tanto.
Después nos dirigimos a la de Kefren. También se necesita un ticket, pero distinto del anterior. Como NADIE nos había avisado no entramos. Nos quisieron hacer entrar pagando una “contribución“, pero los chicos se pudrieron de pagar contribuciones y No entramos.
De allí bajamos y anduvimos en camello. La experiencia del camello NO es muy grata, se mueve terriblemente y al arrodillarse para bajar uno siente que pierde el equilibrio y cae al suelo.
Terminamos todo el recorrido alrededor de las 16.30 hs.
Llegamos al hotel 17.30 hs.
NOTA: la gasolina vale 2 libras la más cara.

07/05/2010
Con Pablo fuimos al Barrio Copto. Nos tomamos un taxi, previo arreglo del precio (30 libras) , como siempre cuando llegamos a destino tuvimos que darle un extra según él por todo lo que nos había comentado durante el viaje). Se puede ir en subte. Cuesta 1 libra cada boleto.
Museo Copto, muy bueno. Los techos de la construcción excelentes.
Iglesia Colgante Copta, hermosa, vimos una ceremonia de bendición de panes. Una buena experiencia pues nunca habíamos estado en una ceremonia ortodoxa.
Iglesia de San Jorge, Iglesia de San Sergio, esta última está construída sobre el supuesto lugar donde estuvieron José y María durante 3 años.
No pudimos entrar porque se había inundado hacía un tiempo y no lo habían arreglado.
Estuvimos en una Sinagoga y en Santa Bárbara, monasterio de San Jorge ( cerrado).
Todo el barrio Copto se puede ver en 3 horas.

Nos tomamos el subte y nos dirigimos hacia el Museo de El Cairo.
La entrada cuesta 60 libras. No se puede filmar ni sacar fotos. Te retienen las camaras y filmadoras a la entrada.
El museo es muy antiguo y está descuidado. Todo está mal indicado.
Es interesantísimo porque tiene muy abundante material.
Lo que sí está barbaro es la sala de Tutankamon.
Contratamos un guía en español por 1 ½ hora por 200 libras. Muy parca su explicación, de todas formas fue útil.

A las 19 horas volvimos al mercado de Khan el Khalili.
De noche EXCELENTE. Además todas las construcciones medievales están iluminadas.
Si uno va ir una sola vez, conviene ir de noche.

Los egipcios son amables pero insoportablemente pesados. Y mangueros. Siempre te piden propina, nunca es suficiente, siempre regatean, es insoportable. Pero todo es muy seguro, nadie te toca ni te trata incorrectamente.

5º -6º -7º y 8º dia crucero x el Nilo

5º -6º -7º y 8º dia crucero x el Nilo

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 12/02/2013 16:54 Puntos: 0 (0 Votos)
08/05/2010

Viaje Cairo-Luxor
Llegamos a Luxor alrededor de las 10 hs. Tomamos un taxi en el aeropuerto (previo regateo, 120 libras).
Nos alojamos en el barco y después de almorzar nos vino a buscar la guía.
Todos los guías en perfecto español.
1º fuimos a Karnak . La guía se llamaba “Mona”, muy agradable pero no explicaba mucho. Nos contó que los sueldos comunes son muy bajos (500 libras) por lo cual todos piden propina, hay mucha corrupción en todos los ambientes.
Luego de Karnak volvimos al Transfer quien nos llevó al Templo de Luxor
Espectacular, colosal.

Luego al Museo de Luxor, está muy bien . Cuesta 60 libras c/u, cierra de 15 a 17, abre de 17 a 22. Es chico se puede ver todo en 1 ½ hora como mucho.
De allí volvimos caminado hasta el barco.
El barco se llamaba Jazz Jubilee, de la empresa Traveotel, es muy bueno.

Después de cenar subimos a la cubierta a pasar las horas nocturnas.

09/05/2010

Nos pasaron a buscar a las 7 horas, para ir al Valle de los Reyes o Muertos, con la entrada se pueden visitar 3 tumbas. Hay varias, nosotros visitamos la de Ramsés I, Ramsés II y una más. Los números de Ramsés fueron puestos en los años de los descubrimientos, no existían en esa época. Ra – mses significa hijo del Sol.
Las tumbas están muy bien conservadas, hay que llevar mínimo 1 o 1.5 l. de agua por persona, pués el calor y la falta de aire es insoportable.
De allí fuimos a la tumba de la reina Hatshepsout.
Luego al valle de las Reinas. Visitamos 2 tumbas. Excelentes. Hay una
de un príncipe que tiene el féretro y un feto. Está impecable.
De vuelta paramos a sacarnos fotos en los Colosos de Memnos, cuyo predio está en reconstrucción.

Nota: Todos los templos del oriente tienen obelisco, los de occidente tienen colosos.
Los egipcios del pueblo hablaban demético, los jeroglíficos eran escrituras e idioma sagrado reservado a los nobles y sacerdotes. El signo de la vida significa el NiIlo que corre por el medio y fertiliza. Los dioses tomaban formas humanas y de animales. El hipopótamo era NO querido, símbolo del mal. Todos los bajorrelieves estaban coloreados.
A la guía Mona le dimos 150 libras, y al chofer le dimos 40 libras el 1º día y 30 el 2º.

Despuiés de los Colosos fuimos a almorzar al barco. Dormimos 1 hora de siesta (el calor es bastante abrumador para ir a cubierta a esa hora). Al levantarnos fuimos a caminar y entramos al Hotel Winter Palace (hoy pertenece a la cadena Sofitel) . En este hotel se filmó la película de Agatha Christie “ Muerte en el Nilo “. Es hermoso, especialmente los jardines, que es lo que pudimos visitar bien.
El barco zarpó a las 16.30 hs. hacia Edfu.
En el recorrido pasamos por una exclusa tipo la del Canal de Panamá.

10/05/2010

A las 8.00hs nos pasaron a buscar. El guía se llamaba Schoren. Excelente.
De mañana fuimos al Templo de Edfus
Para llegar ahí tomamos un mateo (20 libras de propina)
La ciudad de Edfus es pobrísima.
El templo es espectacular.
Ahí el guía se explayó en como se vivía ahí, como se iluminaban …
Volvimos a almorzar al barco y, por supuesto, siesta.

Por la tarde fuimos al templo de Kom-ombo. Estas ruinas no están tan bien. Aquí se encuentra el NILOMETRO, mecanismo que se usaba para medir la altura del río. También se observa el mecanismo que usaban para filtrar el agua para que fuera potable.

Esa noche hubo fiesta en al barco. No salió muy bien. Poca gente.
Estuvimos un rato y después fuimos a cubierta a tomar unos tragos….(Agua tónica)

11/05/2010

Llegamos a Aswan.
El guía nos llevó a la cantera de piedra caliza, donde se halla un obelisco que quedó inconcluso porque se les rajó. Se hacía en una sola pieza.

Luego fuimos a la represa de Aswan. De ahí nos tomamos un barquito y fuimos a las Ruinas de Filo. El lugar es precioso, ya que se encuentra en una isla. Estas ruinas como otras que se encuentran cerca fueron corridas cuando hicieron la represa.
Desde Aswan sale otro crucero que va hacia Abu sin bel.
En camino paramos en una fábrica de papiros.

Cerca del barco tomamos una maluca (barco a vela típico de Egipto) y navegamos hacia la isla de Kichner donde hay un jardín botánico, Precioso.

Almorzamos en el barco. Siesta.
Después fuimos al mercado que se encontraba a cuadras del barco.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Egipto y Petra
Yennefer  Yennefer  12/02/2013 19:03   📚 Diarios de Yennefer
Gracias por compartir los datos e información de tus viajes Diana1961. Te dejo unas estrellitas para que te animes a colocar unas fotos. Ya verás lo que luce.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 469
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231

Pais Tema: Consejos Egipto
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??

esfinge
Hore
Faluca
Davv33
Crucero por el Nilo -Egipto
Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.
Artemisa23