La vuelta a la realidad no siempre es facil, pero se hace más llevadera después de unos días de diversión, conocimiento y relax.
Encontrarse con una cultura similar a la tuya y poderse mezclar entre ellos no tiene precio.
Aquí y ahora empieza mi relato de aventuras por la Riviera Maya.
Como no, el viaje empezó a las 3 de la mañana del 16 de Junio cuando nos despertamos para poder estar a las 4 en el aeropuerto de Barcelona ya que nos ibamos con Vueling a Madrid para después allí , a las 14.00 (teoricamente), embarcarnos en el MAdrid-Cancún de Iberworld.
Con los ojos todavía pegados llegamos a Madrid a las 7.30 y a esperar...y esperar... y esperar.. y el vuelo va con retraso...y más esperar... y finalmente a las 17.30 de la Tarde-con más de 3 horas de retraso- por fin despegó rumbo al paraíso
Sin duda la foto que lo explica todo es la de PLAYA PARAÍSO, sin lugar a dudas es un oasis natural enmedio de la nada. La playa es kilométrica y està rodeada de selva y algunas villas lejanas.
Al llegar te encuentras con la tipica postal de playa para colgar de fondo de pantalla y sino miradlo con vuestros propios ojos, la foto habla por si sola!En ese oasis de relax estuvimos casi toda la tarde, después de andar y andar por las ruinas de Tulum y comer un estupendo bocadillo en SUB WAY, pollo al Teriyaki, estava terriblemente bueno (o quizás era el hambre que nos había entrado después de tanto explorar .

Y os preguntaréis: ¿como se hace para llegar a este estupendo trocito de mar? pues la verdad que cuando lo leí en el foro, pensé "carai pues está allí mismo, al lado de TUlum" pero una vez allí las distancias se hacen largas y vas con el miedo de perderte por esas carreteras largas, largas,.... que no encontramos ni una sola curva en todo el camino! Sales de las ruinas de TUlum y cojes dirección Punta Allen, hasta que llegas a un cruce donde tienes que cojer el desvió que os queda a la izquierda, de allí una carretera super-larga (para variar) y el primer desvió a la izquierda (hay una caseta de policia a vuestra izquierda) giras y empieza otra carreterilla recta, recta y ya llegas en 5 minutos al
Paraíso
Y seguimos por entre los recuerdos de nuestro viaje a ese Mexico lindo como ellos lo llaman.
Y recordando, me viene a la memoria el viajecito hasta Chitchen Itzá. Y digo viajecito porque la carretera de pago (con peaje dos peajes de 90 y creo 120 pesos) es una largísisma carretera de 300 km sin ni una sola gasolinera!! y cual fue nuestro error: solo llevabamos menos de medio deposito y casi no llegamos al final!
Unos kilometros antes de llegar al desvio de CHichen Itzá hay una area de servicio y por fin llenamos el deposito (325 pesos llenarlo = 20 euros de los nuestros!! madre mía para flipar!!) y CHichen itzá habla por si solo...
Esos increíbles monumentos que hace miles y miles de años que resisten al paso de huracanes, tormentas, turistas...
La verdad, para esa excursión un consejo: irse temprano del hotel como muy tarde a las 06.00 porque así llegas a las 09.00 y no hace tanto calor, además, después al salir (sobre las 12.00) te encuentras a todos los autobuses y vans que llegan a tope con la gente y pasan una calor...ufff En nuestro hotel el día antes les comentamos que nos ibamos a Chitchen itzá y nos prepararon un desyuno frio que nos lo tomamos antes de salir y ver este magnífico amanecer...
Más información... en cuanto me haya recuperado de recordar esos magníficos momentos y pensar que ya estoy trabajando!!!
Foros de Viajes |
Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México |
Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 1128
584325 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
Pochoki
 Indiana Jones
 09-10-2009 Mensajes: 1214
|
Fecha: Dom May 31, 2026 07:40 pm
Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Yo no he estado en Guanajuato y Guadalajara, así que no me hagas mucho caso. Pero Oaxaca es espectacular.
|
|
AnnaViajera1234
 Travel Addict
 24-04-2024 Mensajes: 37
|
Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:19 am
Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
En nuestro caso, las visitas por ejemplo a Teotihuacán o Puebla, fuero mediante excursión. En el caso de Teotihuacán fue excursión privada; nos llevó un chofer en furgo que a su vez fue nuestro guía durante todo el día.
En el caso de Puebla igual pero ibamos con otra pareja de turistas.
En mi opición, no saltaría Oaxaca, realmente es muy bonito. Guanajuato también es muy bonito y si prescindiese de algo sería de Guadalajara.
|
|
cpilzarbe
 Experto
 19-05-2008 Mensajes: 111
|
Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:05 pm
Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Gracias a los dos, no me perderé Oaxaca.
|
|
cpilzarbe
 Experto
 19-05-2008 Mensajes: 111
|
Fecha: Vie Jun 19, 2026 05:08 pm
Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias
|
|
alejandria
 Moderador de Zona
 01-01-2009 Mensajes: 9453
|
Fecha: Vie Jun 19, 2026 10:01 pm
Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
cpilzarbe Escribió:
Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias
Hay un pequeño hilo con entradas antiguas pero interesantes.
Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México
Y en este otro también tiene información interesante
Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México
|
|
|