25 DIAS RECORRIENDO TAILANDIA

25 DIAS RECORRIENDO TAILANDIA ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Diario detallado de un viaje a tailandia organizado por cuenta propia
Autor: Tarzan28  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (11 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

BANGKOK (5-6-7 DE AGOSTO)

BANGKOK (5-6-7 DE AGOSTO)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 26/03/2013 03:11 Puntos: 5 (1 Votos)
Salí de Barcelona un sábado de agosto desde el aeropuerto del Prat y tras una larga escala en el aeropuerto ruso de Seremetyevo, aterrizamos en el aeropuerto de internacional de Bangkok. Para llegar a la ciudad hice uso el Skytrain (45 baths) hasta la estación término de PHAYA TAI, lo mas próximo posible de KHAOSAN ROAD. Situada en el distrito de BANGLAPHU, Khaosan es mundialmente conocida por dar alojamiento a la comunidad mochilera, donde la oferta es tan variada como la gente que la frecuenta.

Desde Phaya Tai cogí un taxi con taxímetro por 70 baths hasta el hotel que tenía reservado en una de las calles aledañas a Khaosan. Es imprescindible pedir taxímetro si no quieres que te pidan un dinero muy superior al real. La razón es que esta calle es demasiado bulliciosa y con fiestas en la calle hasta altas horas de la noche. El hotel RAMBUTTRI VILLAGE costaba 10 euros la noche y se localiza en la calle Rambuttri, una paralela a la locura de Khaosan. Tras el check in, me fui caminando caminando hasta el RATANAKOSIN, a unos 15 minutos caminando de la zona mochilera. El gran palacio de Bangkok es espectacular en todos los sentidos de la palabra, además de excepcionalmente exótico para quienes nunca hayan entrado en contacto con la cultura budista. La entrada al complejo son 400 bath y da acceso a todos los palacios y templos incluido el WAT PHRA KAEW, donde se encuentra el Buda Esmeralda, centro de peregrinación mas importante del país.

Aquí existen algunos intentos de timo como abordar a los turistas para asegurarles que el Gran Palacio está cerrado o es festivo, con lo cual convencen a los incautos para ser llevados a otros puntos de la ciudad con parada incluida en emporios de ropa o tiendas de artesanía. Pero es falso. Eso sí, has de entrar con una indumentaria adecuada que cubra hombros y rodillas. De no ir así, en la entrada te alquilan una especie de bombachos para que puedas acceder al interior del palacio sin problema.

Tras la visita, salimos del recinto, rodeé el Palacio y fui directo al Wat Po, otro complejo impresionante donde se encuentra el buda reclinado de 43 metros recubierto de pan de oro. Además del buda reclinado hay numerosas estancias con docenas de estatuas de buda alineadas, fuentes, jardines y templos con enormes budas.

De ahí me fuí en tuk-tuk por 60 baths, previo regateo no muy reñido, hasta el mercado de BANGLAPHU para ver el mercado de amuletos y vivir un mercado en estado puro. Eran las dos de la tarde y el cansancio de llevar casi 36 horas sin dormir empezó a hacer mella en mi. Así que decidí irme a la piscina que mi hotel tenía a la azotea para descansar un poco y huir del calor infernal de Bangkok.

Al cabo de dos horas cogí un taxi al mercado de fin de semana de CHATUCHAK todavía sin comer sólido. Este mercado es el más grande del sudeste asiático y uno de los mayores del mundo al aire libre. Aquí puedes encontrar de todo lo imaginable, desde sangre de serpiente hasta la última moda de alta costura. Tres horas estuve como loco, comprando ropa de imitación, regateando, comiendo a la vez pinchos de pollo y marisco, batidos de fruta, pad thai... Prácticamente no me había llevado ropa al viaje sabiendo la oferta de los mercados tailandeses. Y así fue. Algo así como si te dejasen con 1 millón euros en un centro comercial para gastártelos en 1 hora. Cuando cerró el mercado, cogí un taxi, siempre pidiendo taxímetro, y me fuí hasta el hotel. Tal cual entré en la habitación me tiré en la cama a las 20 de la noche y me quedé dormido.

A las 3.00 de la mañana nos despertamos con un hambre infinita y bajamos a Khaosan a comer batidos de fruta y pad thai de pollo en los puestos de la calle. Solo llevaba poco mas de 12 horas y había deambulado por media ciudad y probado varias delicias de la gastronomía del país. Volvi a meterme en la cama porque en pocas horas íbamos por libre a pasar el día en las ruinas de AYUTTHAYA.

Desayunamos unos batidos de plátano y coco en Khaosan y cogimos un taxi hasta la estación de tren de Hua Lumphong donde sacamos los billetes a Ayutthaya por 20 baths. Ayutthaya es la antigua capital de Reino de Siam. Este reino abarcaba un territorio aproximado a las actuales fronteras tailandesas y fue uno de los imperios mas prósperos de Asia durante los 4 siglos que duró su reinado. Se estableció la capital en Ayutthaya, situada en el valle del río Chao Phraya, a través de la cual se consiguió un eficiente control sobre todo el territorio. A medidos del siglo XVIII Birmania conquistó Ayutthaya destruyéndola y saqueándola por completo, poniendo fin al grandioso Reino de Siam. Birmania por aquel entonces se erigió como el imperio mas poderoso del sudeste asiático.

En cuanto llegamos alquilamos una moto por 150 baths para poder ver todos los templos. Había leído que estaban bastante distanciados unos de otros y podías contratar una excursión para recorrerlos o alquilar una moto y hacerlo por libre. También puedes contratar un taxi que te hace un circuito por algo menos de 300 baths. Pero sin duda la mejor opción es la moto y la libertad que te ofrece para recorrer las ruinas a tu bola, mapa en mano.

Imprescindible de Ayutthaya en cuanto a belleza de templo y conservación de las ruinas: WAT PHRA SANPET, situado dentro del antiguo palacio esta formada por tres pagodas que servían de santuario para albergar las cenizas de los reyes del imperio. WAT PHRA MAHA THAT uno de los templos más relevantes y más castigados durante la invasión birmana. Aquí se encuentra la cabeza de buda entre raíces, abandonada durante los saqueos birmanos a los pies de un árbol que acabó rodeando con sus raíces con el paso de los años.

Otro de los puntos mas impresionantes y desconocidos es WAT PHU KHAO THONG, una enorme pagoda blanca de base cuadrada situada a las afueras del recinto arqueológico. También destacaría el WAT LOKKAYASUTHARAM, el buda reclinado de 42 metros tallado en piedra y en buen estado. Situado a uno de los lados del recinto y fácilmente accesible si se cuenta con un mapa. WAT PHRA MONGKON BOPHIT es uno de los templos en activo del complejo situado frente al Wat Phra Sanpet y alberga un enorme buda de 17 metros de altura.

Mi recomendación particular es llegar con tiempo y recorrer por libre todos y cada uno de los templos, pagodas y budas del recinto arqueológico. Yo me recorrí el enorme complejo hasta las 18 de la tarde que paré en un mercadillo cerca de la estación a comer pad thai de marisco y pinchos de cerdo con salsa agridulce. Justo después devolví la moto y cogí el tren de vuelta a Bangkok.

Llegamos a Bangkok a las 20.34 de la noche y directamente nos metimos en un taxi al mercado nocturno de Patpong. Aquí pudimos contemplar la esencia de mercado nocturno tailandés, donde se alternaban mercadillos de ropa, mochileros, centros de masaje y bares de prostitución y "ping pong" hasta aburrir. A las 01:00 ya estaba de vuelta al hotel, ducha fría y a dormir hasta las 8.30 del día siguiente.

Una vez mas, desayunamos en Khaosan mientras tanteábamos las agencias para reservar la excursión por la selva en CHIANG MAI por 800 baths para el día siguiente. Si, se puede reservar cualquier excursión, tour, billete de avión o tren en las mil agencias de Khaosan. Eso si, pagando comisión de al menos una agencia intermediaria. Por lo que es más recomendable contratarlo directamente in situ. Yo no tenía margen de tiempo porque llegaba a Chiang Mai muy entrada la noche y quería empezar la excursión a primera hora de la mañana. Así que no me quedaban muchas opciones.

Una vez reservada, fuimos hasta el muelle de Banglaphu, muy cerca de la calle Soi Rambuttri, donde estaba nuestro hotel, para hacer un tour privado por los Klongs del río Chao Phraya por 400 baths. Hasta aquí no tenía una idea de lo que podían costar las cosas en Tailandia, así que solamente regateaba en los mercados. Recomiendo especialmente recorrer los afluentes para ver la esencia de Bangkok, los niños jugando en el río, las casas sobre el agua, las barcas de madera, los mercados flotantes, los lagartos y los peces mutantes. Además se trata de un recorrido muy apacible donde los ancianos pescan sobre embarcaderos de madera.

Regresamos al mismo muelle del que partimos y acto seguido, cogimos el Tourist Boat que recorre el rió por 40 bath hasta bajarnos en CHINATOWN. Tras paternos los mercados, tiendas y callejas del barrio, comimos en un chiringuito, al pie de la carretera donde degustamos los mejores soup y dry de marisco de todo el viaje; dos platos, batidos y nesteas por 150 baths. Después de comer, cogimos un taxi hasta el Parque Lumpini y la zona de centros comerciales para echar un ojo al MBK CENTER y SIAM PARAGON, que tanto daban que hablar en el foro.

A las 18:00 volvimos al hotel con el fin de recoger las maletas que habíamos dejado en el guardaequipaje y corriendo al aeropuerto, primero taxi a PHAYA TAI seguido de Skytrain a Suvarnabhumi. El vuelo a Chiang Mai salía a las 21:00 y lo había reservado en la página de la compañía Thais Airways por 40 euros. A pesar del horrible tráfico de BKK (donde por cierto, nadie pita) llegué por los pelos para facturar y volar sin ningún percance hasta CHIANG MAI, en el norte de Tailandia y primera capital del Reino de Siam.

Diario completo con datos actualizados y consejos prácticos en mi blog 25 días recorriendo Tailandia: diario de un viaje para mochileros
 1  2  3  siguiente siguiente

CHIANG MAI (7-8-9 DE AGOSTO)

CHIANG MAI (7-8-9 DE AGOSTO)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 27/03/2013 02:42 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 22.15 aterricé en el aeropuerto internacional de Chiang Mai. Hay varias compañías low cost que operan en el norte de Tailandia a precios realmente bajos como Airasia, Nok Air, Thai Lion Air o Thai Smile, la filial barata de la gran Thais Airways que también vuela al norte a precios prohibitivos. Todas ellas admiten equipajes de mano no superior a 7 kg. Mi experiencia con Airasia por el sudeste asiático fue correcta y siempre puntual y su página suele mandar ofertas de vuelos por menos de 10 euros durante todo el año.

En el aeropuerto hay dos opciones de transporte para llegar a la ciudad: el servicio de taxi autorizado que tiene una tarifa fija de 150 baths y un servicio de bus público (línea 4) que te lleva directamente al centro por 15 baths.

Existen formas más baratas y auténticas para llegar a Chiang Mai desde Bangkok, que además te permiten ver el país desde la ventana del tren o del bus. Incluso, hacer una parada a medio camino para visitar el increíble yacimiento arqueológico de Sukhotai.

Desde la Terminal Norte de Autobuses de Bangkok (Mo Chit) existen varios líneas de bus que salen diariamente a Chiang Mai. Las red de buses del Gobierno hacen muchas paradas y tardan unas 12 horas en cruzar los 700 km que separan ambas ciudades. También existe una línea de autobús VIP sin paradas y realiza el trayecto en menos de 9 horas. Este servicio también los ofertan algunas agencias de Bangkok, concretamente en Khaosan pero no son VIP, ni siquiera de primera clase.

El tren es quizás la forma más auténtica de recorrer Tailandia si se dispone de tiempo. El gobierno ha apostado por este medio de trasporte y ha acondicionado una extensa red ferroviaria que llega casi a cualquier rincón del país. Desde la Estación de Hua Lumpong salen los trenes diarios hacia Chiang Mai y tardan unas 12-15 horas hasta destino. La mejor opción es reservar segunda clase sleep en el tren nocturno para llegar cómodamente. Es importante comprar el billete con antelación ya que según la temporada suele estar muy solicitado.

Con el servicio de taxi llegué a mi hotel en menos de 15 minutos. Trayecto que el taxista aprovechó para intentar venderme excursiones, tour y visitas guiadas. Ante mi negativa el tipo se ofendió y ni siquiera se despidió cuando bajé para sacar el equipaje del maletero.

Había reservado con Booking tres noches en el hotel Manninarakorn, 10 euros la noche con desayuno. El hotel era increíble. Pisicina, que no utilizaría. Gimnasio del que no haría uso. Y desayuno bufé que arrasaba cada mañana. A medio camino entre el Bazar Nocturno y la ciudad amurallada y con servicio de alquiler de motos por 200 bath/día que usaría para recorrer las inmediaciones de la ciudad.

Tras darme una ducha me fui hasta el Bazar para cenar y ver un poco el rollo de la ciudad. Fui directo a los puestos del mercado y me tomé una sopa de pollo, pad thai y Nestea por 120 baths. Supongo que ya os lo habrán contado pero los mercados nocturnos son una de las visitas más imprescindibles del país. Cada noche, cuando se pone el sol, comienza una verdadera actividad en todas las ciudades de Tailandia. Puestos de ropa, mezclados con artesanía, seda, joyas y una zona reservada a la comida con puestecitos, mesas y sillas reservadas para este espacio. Aquí es donde podrás disfrutar de la increíble gastronomía tailandesa por muy poco dinero mientras haces un alto en la locura del mercado.

A la mañana siguiente me vinieron a buscar para hacer el tour por la selva y las etnias de montaña. Un tour que contraté en Bangkok por 18 euros a sabiendas de las comisiones intermedias. Pero no tenía más opción. Si queréis conseguirlo más barato, esperad a reservarlo en propias agencias de Chiang Mai para regatear un precio mucho más ajustado. Incluso contemplad la posibilidad de recorrer el norte por libre si disponéis del tiempo suficiente.

A las 8.00 apareció un jeep 4x4 en la entrada de mi hotel. Era como el jeep rojo y negro de Jurassic Park con la parte de atrás al aire libre donde iba sentada una pareja joven. El de Irlanda y ella de Nueva Zelanda. Arrancamos y salimos de Chiang Mai en dirección a las montañas y plantaciones de arroz de los valles más bajos. Primero paramos en una granja de orquídeas y mariposas. Algo que no estaba en el planning y nunca antes había visitado. Aquí paraban muchas de las excursiones, sino todas, y el precio estaba incluido en el precio del tour. Mi experiencia incluía campamento de "tortura de elefantes", una especie de paseo de 1 hora por la jungla a lomos de un elefante equipado con silla de montar a la que accedes a través de una plataforma a tres metros sobre el suelo.

En aquel entonces, no había leído nada acerca de este tipo de lugares ni existía difusión mediática sobre el tema. Al menos en el 2012 no había llegado a mis oídos. Si os gustan los animales solo hay una forma de disfrutar de ellos... verlos en su propio hábitat natural. No hay más. Ni montar, ni hacerlos pintar con la trompa, ni nada parecido. La casi práctica totalidad de los campamentos de elefantes son un negocio de tortura diseñados para que los turistas puedan pasear en sus lomos y hacer todo tipo de tonterías que arrastran serias repercusiones de maltrato. Existen un par de campamentos destinados a recuperar elefantes maltratados que emplean técnicas no agresivas. Pero no os engañéis, son caros y están pensados que el turista ayude con su entrada a la recuperación de animales torturados. Lo cual me parece mucho más grande e importante que lo que ofrecen los tour de las agencias de viaje. Uno de estos centros es Elephant Nature Park

El entorno era increíble, rodeado de arrozales inundados que llegaban al mismo pie de la jungla. Seguimos caminando hasta el cauce del río Ping donde nos subieron a una balsa de rafting para descender el primer tramo de rápidos y cascadas pequeñas. Después nos pasaron a unas balsas de bambú para recorrer la parte de aguas tranquilas y remansos donde bañarte. Al terminar nos llevaron a un campamento equipado con un gran comedor de madera al aire libre donde recalaban muchos de los tours de montaña. Había duchas y vestidores para cambiar la ropa mojada y nos dieron arroz envuelto en hoja de banana, fruta y agua.

El siguiente punto de la ruta era un pequeño trekking por la jungla hasta unas cascadas naturales en medio de las montañas. Recorrer la jungla tailandesa y la belleza natural que ofrece es algo imprescindible en tu paso por el norte del país. Existen varios tipos de tour que incluyen hacer noche en la propia jungla o incluso con las etnias de montaña.

Volvimos al jeep y nos llevaron a visitar una de las etnias que viven en las montañas de Chiang Mai. Estas tribus como las Lisu, Lahu y Akha son originarias del sur de China y su principal medio de vida es la agricultura de subsistencia. Hablan su propio dialecto y su religión originaria es animista aunque muchos de ellos han sido convertidos al cristianismo, como la tribu Lahu que tuvimos ocasión de visitar. Otra de las etnias que más atracción provoca son los Karenni o Karen Rojos, refugiados birmanos que han huido de la represión y acogidos por diferentes ONG´s.

La verdadera realidad de estas tribu de montaña se remonta al s.XIX, cuando su forma de vida estaba basada en el cultivo del opio. La heroína, principal derivado de la morfina y extraído de la adormidera, alcanzó su apogeo entre los años 70-90, momento en que las mafias comenzaron a controlar los pasos fronterizos del sudeste asiático, principal productor de heroína a nivel mundial. Ante la lacra que amenazaba el país, el Rey Bhumibol emprendió la iniciativa Royal Proyect, sustituyendo las plantaciones de opio por cultivos orgánicos cuyos beneficios fueran directamente a las tribus que trabajan en ellos para fomentar su integración y educación.

Tras la visita al mercado de la etnia Akha, empezaron a caer los monzones como si no hubiera un mañana. Regresamos a Chiang Mai y nos fueron dejando en los respectivos hotel allá sobre las 19.00 de la noche. Me duché y bajé al lobby del hotel para darme el primer masaje tailandés que me dejó nuevo y listo para ir al Bazar Nocturno. Aquí pasé las siguientes cuatro horas, recorriendo los puestos y callejones del mercado donde probé el mejor batido de fruta del todo el viaje. Seguía lloviendo con fuerza así que me dediqué a probar los platos de comida que ofrecían los puestos del mercado mientras veía transcurrir la vida de la gente y las mujeres de la tribus que bajaban a la ciudad para vender su artesanía a los turistas.

Al día siguiente alquilé una moto frente al hotel por 200 bath para subir al Monte Doi Suthep y recorrer la ciudad. Una de las visitas más obligadas es visitar el templo Wat Phra That Doi Suthep, situado en lo alto de la montaña. Además de las vistas espectaculares desde lo alto, alberga uno de los templos más venerados del país. El Doi Suthep es un centro de peregrinación con una gran estupa dorada que sobresale por encima de todo. Se accede por una larga escalera custodiada por dos serpientes doradas cuyos cuerpos se extienden a los largo de los 309 escalones.

Dice la leyenda que un elefante blanco portador de uno de los huesos de Buda llegó hasta este punto, en lo alto de la montaña, donde falleció. En su lugar, se construyó el templo en honor al elefante sagrado.

Es uno de los templos más bonitos de Tailandia y guarda una representación del Buda Esmeralda. A la entrada hay una enorme cantidad de puestos de comida como pollo satay y pinchos de carne. Todo ello amenizado por el sonido de las pequeñas campanas que suenan por todo el recinto batidas por el viento. La excursión puede hacerse en hora y media con parada incluida para disfrutar de las vistas sobre la ciudad de Chiang Mai.

Existen varias formas de subir si no se quiere alquilar moto. Hay taxis y songthaew por toda la ciudad que te llevarán a cualquier punto de interés turístico dentro o fuera de la ciudad. Sin embargo, la moto da una autonomía incomparable para recorrer cualquier punto de Tailandia. Pero especialmente el norte, Chiang Mai y alrededores.

Chiang Mai es la ciudad más grande del norte de Tailandia y un importante centro cultural. Actualmente acoge a una creciente comunidad de mochileros de todas partes del mundo y ofrece una gran diversidad de lugares y actividades de interés turístico.

Fue fundada en 1296 como capital del Reino Lanna. Para evitar posibles invasiones se levantó a la vera del Río Ping, principal afluente del Chao Phraya, donde se construyó un foso y una fortificación alrededor de lo que hoy se conoce como ciudad amurallada. El declive del Imperio Lanna favoreció sucesivas invasiones del ejército birmano y el cercano Reino de Ayutthaya. Con la caída de este en 1767 todo el territorio de Chiang Mai pasó a formar parte del Reino de Siam.

Esa tarde y el día siguiente los dedique a visitar todos y cada uno de los templos de la ciudad amurallada. Bajé de la montaña y atravesé la puerta oeste de la muralla. Empecé por los templos Wat Chiang Man y Wat Phra Singh, dos de los templos más antiguos y representativos de la arquitectura Lanna.

Aparqué la moto y recorrí los templos cercanos, algunos con jóvenes budas meditando. Visité la gran pagoda de Wat Chedi Luang y me senté a ver pasar la tarde en un restaurante de madera en una de las calles principales. Chiang Mai tiene un atractivo sorprendente, es apacible, tranquila y muy fácil para recorrer por libre. Plagado de pequeñas tiendas de artesanía, cafeterías y restaurantes orgánicos que apoyan la iniciativa Royal Proyect y un gran Bazar Nocturno donde se traslada la vida del mercado una vez que se pone el sol.

Al día siguiente por la noche, después de conocer todos los templos de interés cogí un vuelo nocturno con Thais Airways (50 euros) con destino a Phuket, el cual compré durante mi preparación del viaje. El propio hotel me ofrecía un servicio de taxi por 120 baths directo al aeropuerto. A las 23.50 estaba aterrizando en el sur del país, a más de 1500 km del exótico norte de Tailandia.

Para ver el diario completo y galeria de fotos visita mi blog TAILANDIA PARA MOCHILEROS: 25 DÍAS RECORRIENDO EL PAIS
 1  2  3  siguiente siguiente

PHUKET (10-11-12-13 DE AGOSTO)

PHUKET (10-11-12-13 DE AGOSTO)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 27/03/2013 16:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras aterrizar en el aeropuerto de Phuket procedentes de Chiang Mai y recoger el equipaje, salimos a buscar el transfer que teníamos incluido en el hotel TANAMAS HOUSE (12.5 euros p/n), el cual cogimos expresamente por varias razones, está situado tan solo a 3 km del aeropuerto, proporciona transfer gratuito y los bungalows están muy cerca de la playa de NAI YANG, situada dentro del PARQUE NACIONAL DE SIRINAT. Hicimos el check in, apalabramos con el dueño el alquiler de una moto para los dos días siguientes (250 b/d), nos duchamos y nos metimos en la enorme cama matrimonial cerca de las 3.00 de la mañana.
Al día siguiente nos despertamos tranquilamente cerca de las 9.00, fuimos a un cercano Seven-eleven (tiendas 24 h que puedes encontrar en cada esquina de Tailandia) a comprar el desayuno y nos lo tomamos en la terraza del bungalow...comenzaba nuestro primer día de playa paradisíaca!!! Llegamos en moto a la playa de Nai Yang, prácticamente deshabitada, mar azul turquesa, arena blanca, 40 grados...ya estábamos en el paraíso. Buceamos durante horas, pasemos eufóricos costa arriba y abajo hasta que a las 15.30 decidimos conocer otras playas cercanas, por si acaso eran más bonitas que la nuestra. Intentamos ir a BANTAO, también parque natural y muy cerca de Nai Yang, pero llegamos por equivocación a Nai Thon, más bonita que la primera y con más olas que la costa asturiana!! Tras nadar, bucear y tomar unos batidos de plátano en el chiringuito de la playa, cogimos la moto y nos fuimos al atardecer hasta la ciudad de Phuket, situada en el centro-sur de la isla y a 50 km de donde estábamos. Casi de noche, llegamos al mercado de la ciudad, paseamos por sus calles donde no había ni un solo turista, contemplamos las casas de estilo chino-portugués resultado de antiguas ocupaciones hasta que decidimos comer en una terraza cercana al mercado de abastos, cuyo olor a muerte cada vez era más familiar. Tras cenar dos pad tais de pollo y marisco y un par de nesteas cada uno (160 b) salimos de Phuket y pusimos rumbo a los bungalows del hotel. Algo debimos de hacer mal porque nos perdimos por las carreteras de la isla y de repente nos encontramos en PATONG, sórdida ciudad situada en el sur-oeste de la isla y que visitaríamos días más tarde, seguimos por tanto la costa hacia el norte, pasando por KAMALA Y SURIN donde paramos en un mercadillo al pie de la carretera. Lástima que estaba cerrando... decidimos volver otro día porque no había ni un solo turista y tenía muy buena pinta. Encontramos la carretera principal que nos conducía a nuestro hotel. Antes de llegar, coincidimos con una verbena que celebraban los lugareños, exclusivamente thais, donde bailaban, bebían y comían mientras ponían músicas populares. De cabeza que nos fuimos a festejar con ellos, compramos unas patatas fritas ensartadas en un pincho, zumos de frutas y contemplamos como se lo pasaban en grande. Dándonos por cenados volvimos al hotel a eso de las 24.00 h, nos duchamos y nos metimos en la cama tarareando los cánticos del festejo e imitando -de buen rollo- al presentador del evento.

25 DIAS RECORRIENDO TAILANDIA - Blogs de Tailandia - PHUKET (10-11-12-13 DE AGOSTO) (1)
PHUKET

Al día siguiente desayunamos en la terraza del bungalow sobre las 9.00 y el dueño del hotel nos llevó en su coche de nuevo al aeropuerto para alquilar una MINIVAN. En esa parte de la isla, los transportes son escasos y dado que teníamos que pasar el resto de los días en KATA BEACH, la única opción era hacerlo mediante transfer desde el aeropuerto. Una vez llenada la Minivan, partimos hacia el sur. De camino nos pararon en una agencia de viajes (evidentes ante todo) por si queríamos contratar alguna excursión, vuelo, hotel...aunque sabía que había comisión de por medio, le pregunté a la chica de la agencia el trasporte de Kata-Phi Phi-Railay...siguientes etapas de nuestro viaje. Todos los traslados incluidos por tierra y mar 400 b/p, así que los cogimos allí directamente. Tras dejar a varios pasajeros en Patong y Karon llegamos a nuestro hotelito de Kata, el KATA BEACH HOUSE RESORT (9 euros p/n). Hacemos el check in hacia las 11.00 h, alquilamos una moto para tres días (200 b/d) con objeto de recorrer todo el sur de la isla y nos fuimos echando humo a HAT KATA, una de las mejores playas de todo el viaje. Enorme, tropical, con muchas olas, con gente pero no abarrotada, pasamos el día entero en el agua y tomando el sol. Hacia el atardecer cogimos la moto y nos fuimos por la carretera de la costa hacia el sur, donde estaba el SEASEE POINT para ver la puesta de sol en el MAR DE ANDAMÁN. Desde el mirador veíamos como los últimos rayos de sol bañaban las playas en forma de media luna de KATA, KARON Y PATONG...ESPECTACULAR. Todavía con luz, dimos la vuelta a Kata, topándonos de frente en la carretera con elefantes sueltos (como en mi tierra, pero en lugar de vacas, elefantes jejeje) incluso señales de tráfico que advierten de su presencia LOL. Acto seguido volvimos al hotel para ducharnos y cenar en Hat Kata, concretamente en uno de esos restaurantes donde tú eliges el pescado o la carne que quieres y te la cocinan a la brasa. Jonás comió un pescado a la parrilla con ostras y yo brochetas de carne a la brasa, bebidas y postres (600 b todo). Tras la cena-homenaje callejeamos por Kata y decidimos coger la moto para visitar Karon, volviendo rápido a Kata para darnos un OIL MASSAGE cerca del hotel y tras convencer a Jonás que estaba un poco reacio frente a los masajes en la calle. Después del masaje, fuimos a comprar batidos de fruta a uno de los chiringuitos cerca del paseo y nos los fuimos tomando hasta el hotel a modo de segunda cena. Caímos muertos en la cama cerca de la 1.00.

25 DIAS RECORRIENDO TAILANDIA - Blogs de Tailandia - PHUKET (10-11-12-13 DE AGOSTO) (2)
HAT KATA

Desayunamos en el buffet hotel sobre las 8.30 mientras preparábamos los planes del día: EL BIG BUDDA DE PHUKET, RAWAI, día entero en la paradisiaca playa de HAIRN NAN, en el extremo sur de la isla y atardecer desde PHRONTEP CAPE. Así lo hicimos, no sin dificultad llegamos al Big Buda, construido en mármol blanco sobre lo alto de una montaña en el centro-sur la isla, en la provincia de CHALONG. El calor era horrible y bajamos pronto. En la carretera de descenso, había muchos campamentos de elefantes. Paramos en uno de ellos para alimentar con leche de coco a una cría de elefante, previo pago de 100 b con la foto de rigor. Es una turistada, pero por 4 duros disfrutamos de la experiencia de alimentar a una cría que tan solo tenía unos meses y el video de 4 minutos que nos queda para siempre. Seguimos en moto unos cuantos km hasta la playa de Rawai donde estaban todas las barcas de popa larga atracadas en la arena, ataviadas con decenas de collares de flores como tributo a Buda. Legamos por fin a Hairn Nan sobre las 12.00 del mediodía. Otra playa paradisiaca, forma de media luna, vegetación exuberante, palmeras, olas enormes, muchos menos turistas, casi todo thais...pasamos el día entero incluido el atardecer que vimos desde el agua con un par de batidos de mango y plátano. Con la noche casi encima, dejamos Hairn Nan y ponemos rumbo a Kata, nos duchamos en el hotel y volvimos a cenar en el mismo sitio que el día anterior. Tengo que decir que casi todos los días de playa del viaje, rara vez comíamos, nos alimentábamos a base de batidos de fruta y nesteas hasta la hora de la cena. Tras otra cena-homenaje, cogimos la moto y nos dirigimos a la sórdida Patong City a ver que se cocía por allí. Llegamos sobre las 9.30 de la noche y durante 4 h nos dedicamos a pasear por los mercadillos que abarrotaban el paseo de la playa, comprar camisetas de tirantes y chanclas y por supuesto a recorrer arriba y abajo la infame BANGLA ROAD. Agotados de todo el día volvimos al hotel a dormir puesto que al día siguiente nos venían a recoger sobre las 11.00 para llevarnos a las ISLAS PHI PHI.

25 DIAS RECORRIENDO TAILANDIA - Blogs de Tailandia - PHUKET (10-11-12-13 DE AGOSTO) (3)

Nos despertamos tranquilamente y bajamos a desayunar. Como aún teniamos tiempo antes que llegara el transfer, dimos una vuelta por los mercadillos del paseo de la playa, haciendo las últimas compras antes de volver al hotel. A las 11.30 apareció una Minivan que nos llevó al muelle de Phuket, donde subiriamos al barco que nos trasportaría a Phi Phi Don, las mas grande de las 4 Islas Phi Phi, pequeño archipielago situado a 60 km de Phuket, en medio del Mar de Andmán.

Para ver el diario completo, galeria de fotos y las mejores playas y tours...visita mi blog TAILANDIA PARA MOCHILEROS: 25 DÍAS RECORRIENDO EL PAIS

comment_icon  Últimos comentarios al diario 25 DIAS RECORRIENDO TAILANDIA
Sandrika_arwen  sandrika_arwen  04/04/2013 09:48   📚 Diarios de sandrika_arwen
Me he enganchado a tu diario (sigue con más etapas!!!!) y es que como koala66 nosotros tambien viajamos este agosto y nos está siendo de mucha utilidad ,
salu2 y gracias por compartir vuestra experiencia
Viajerolocoysumujé  viajerolocoysumujé  05/06/2014 09:03
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4373254#4373254

Tarzan28  tarzan28  05/06/2014 10:10   📚 Diarios de tarzan28
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4373255#4373255

Marimerpa  marimerpa  05/06/2014 16:12   📚 Diarios de marimerpa
Y yo que creía que ya había votado y comentado tu diario, y ahora veo que no. Pues ahí quedan las 5 estrellas, que te ha quedado muy bien.
Tarzan28  tarzan28  15/06/2014 21:28   📚 Diarios de tarzan28
gracias marimerpa!!! un saludo!!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:46 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.
ERIKAIL
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:52 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

De khao sok a ao nang nosotros tardamos la semana pasada en van 2:30 parando 15 minutos para ir al baño etc

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:51 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta

Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:56 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta:

Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:12 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta: Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb