Después de seis días recorriendo Niagara y las principales ciudades de la Costa Este, llegamos a Nueva York, estaríamos 10 días disfrutando esta magnífica ciudad en agosto del 2012 Autor:FiuraFecha creación:⭐ Puntos: 4.8 (9 Votos)
y luego a Bowling Green donde nos sacamos las fotos con el toro, no tuvimos que luchar tanto con los turistas asiáticos , porque nuestra ubicación no era la favorita de ellos
Luego de allí, caminamos al Century 21, eran las 10:00 ya había bastante gente, pero las cosas seguían ordenadas, compramos en especial accesorios, gafas, carteras, etc. a muy buen precio. Salimos de allí a las 2 horas y tomamos el metro hasta la estación central, aprovechamos de darle un vistazo
Llovía mucho y pasamos a comer algo a un diner mientras amainaba un poco, luego fuimos al hotel a cambiarnos la ropa mojada y a dejar las compras que hicimos en la mañana.
Al parar la lluvia caminamos hacia el MOMA por Lexington Av. en el camino la Central Sinagoge, su estilo morisco sorprende
y llegamos al MOMA, era viernes y queríamos ver las obras antes de las 4, porque a esa hora llega mucha gente, nosotros teníamos la city pass y comenzamos a amortizarla (la habíamos comprado por internet así que la retiramos aquí).
A mi me gustó mucho, aunque sólo vimos las salas de pintura, 4 excusa la exposición fotográfica para la próxima, ver las Señoritas de Avignon y la Noche Estrellada LO VALEN
Caminamos al radio city que es parte del complejo del Rockefeller, para retirar las entradas para Zarkana del Circo Solei (compradas por internet unos mese antes) y para preguntar con cuanto tiempo debíamos llegar y seguimos por la 6 avenida hacia la 42
Quería comprar unos recuerdos de sex andhe city en la tienda HBO (queda casi al lado de Bryan Park) pero estaba cerrada, volvimos y en el camino pasamos a tomar un café para hacer hora, y estos jovencitos atendieron una emergencia afuera del local
El radio city es un teatro magnífico su decoración art deco deja con la boca abierta, que decir del escenario, pero aunque no lo crean los baños, impresionantes
Luego la función que fue estupenda.
Para finalizar el día ya que eran las 22:30, un ¨pequeño tentempié¨ en el Carnegie Deli en la 7 Av. con la 55 w.
El sándwich lo pedimos de corned beef y pavo era gigantesco (no teman pedir para compartir) costó 16.95 US$ y el Chesse cake 10.95 US$.
En este local venden el famoso sandwich gigante Woody Allen de Pastrami y corned beef, atienden hasta la 4 am y no aceptan tarjetas de crédito, muy buena atención.
Desayuno en el hotel en nuestra pieza como de costumbre, la idea era hacer un paseo observando algunos edificios emblemáticos, conocer el teleférico y luego el Central Park porque el tiempo estaba bueno un poco nublado al principio, pero luego despejó. Así que salimos a Park Avenue. Los sábados de agosto el programa Summer Streets cierra calles de sur a norte (básicamente Park Avenue) desde el Puente de Brooklyn hasta el Central Park a la altura de la 72, por no haber vehículos se realizan corridas y hay acceso a renta gratuita de patines y bicicletas, fue una grata experiencia acompañar a los deportistas, Emilio se entusiasmo y trotó con ellos por una cuadra.
Luego unas cuadras más allá, el Edificio de GE que parece sacado de una fábula infantil, de 1931 art deco bautizado RCA Victor se le puso ladrillo y terracota para armonizar con la Iglesia de Saint Bartholomew de estilo Bizantino en Park Av. con la 50.
Después por la calle 50 entramos a la iglesia de San Patricio que ahora estaba abierta, efectivamente es muy linda, su fachada estaba con andamios pero aprovechamos de tomar la foto al Atlas del Rockefeller
Volvimos a la Av. Madison y la 50 disfrutamos de las Villard Houses Madison 451 455 iniciadas en 1883, son seis Brownstones unidas para parecer palacio renacentista, se salvaron al unirse al Hemsley Palace Hotel, él que estaban re-modelando.
Seguimos por Madison hasta la 59 donde doblamos una cuadra hacia la 5, entramos a la juguetería FAO (el edificio más caro de Nueva York) que se ubica en el edificio disfrutamos viendo los juguetes y pensábamos que ir con niños más que un placer debe ser una tortura jijiji, algunas cositas, había gente en el piano pero no lo probamos.
De allí nos fuimos a la 60 East para tomar el teleférico de Roosevelt Island,gratis con la tarjeta de transporte semanal, muy buena experiencia aunque para otra vez trataría de pasear algo por Roosevelt island (otra excusa), en el camino te cruzas con Serendipity famoso por su chocolate helado.
Uploaded with ImageShack.us
la tienda de confites de la hija de Ralph Laurent, entramos solo a mirar. De allí nos dirigimos a la entrada del parque de la calle 61, eran las 12:30 y al fin podíamos disfrutarlo
Donde no sentamos en una galería a ver un poco del partido (poco lo entendimos), después en un césped cercano comimos algo que habíamos llevado, seguimos luego hasta Sheep Medow disfrutamos las vistas hacia Midtown y el ambiente con muchas familias disfrutando
la disfrutamos recordamos las veces que la hemos visto en películas y luego vimos a unos músicos que estaban en su arcada. Después nos fuimos bordeando The Lake
Retomamos Terrace Road y pasamos por el Kiosko Informativo donde retiramos un muy buen mapa turístico (en Wollman ring al inicio nos trataron de vender un mapa, no lo hagan y retiren el gratuito) íbamos en camino a Strawberry Fields
donde nos sentamos y recordamos al gran John Lenon, retomamos los caminos que bordean The Lake donde disfrutamos a un guitarrista tendidos en el césped y luego seguimos hasta el Ladies’ Pavillion ( altura calle 75) un lugar muy romántico y donde unas modelos tenían una sesión de fotos.
Seguimos hasta el Shakespeare Garden y luego vimos por fuera el Delacorte Theater y de lejos el Castillo, en este trayecto conocimos las zonas más emblemáticas del parque (falto Alicia y Balto) demoramos 3 horas con calma y disfrutando.
Alcanzamos a ver unas pocas salas, porque te entusiasman con el espectáculo del planetario al que fuimos, ahora nos arrepentimos, no deberíamos haber entrado porque a la salida ya estaban por cerrar el museo y vimos muy poco 5ta excusa para volver a la City , compramos un par de juguetitos para el hijo de una amiga y salimos de allí.
Tomamos un taxi al hotel teníamos poco tiempo, porque aún nos quedaba el Crucero Circle Line al atardecer (city pass) y cenar en el restoran italiano Serafina en Meatpacking .
Tomamos nuevamente un taxi hasta el embarcadero del Circle Line, impresiona la cantidad de gente que entra en los barcos, el viaje fue una de las cosas más lindas que hicimos, el colorido del atardecer, las vistas a boca de jarro de la Miss Liberty
El crucero partió a las 19:00, hay una zona de asientos bajo techo, pero muchos preferimos ir en las terrazas Descubiertas tanto de proa como de popa.
Aquí les dejo algunas fotos, lo volvería a hacer con muchas ganas, la vuelta a la isla parte en el río Hudson en Port Authority y llega por el East River hasta la altura de la 42, dura dos horas.
Luego nos bajamos y tomamos un bus que nos dejara en Meat Packing, como estábamos en la 11 Av. fue un viaje directo. Tuvimos que esperar un rato por lo que nos anotaron en un lista, el Serafina es un restorán de comida italiana (muy bueno :; que queda cruzando la calle del famoso Pastis, comimos en Las mesas de la vereda, así que disfrutamos del movimiento que hay en ese barrio tan chic en la noche de sábado, es asombroso ver las piruetas sobre los tacos en las calles adoquinadas!!!. Después metro y al hotel.
y nos equivocamos tomamos un carro expreso y en vez de bajar en la estación Cathedral Pkwy para ver Saint Johns Divine nos bajamos en la 125, caminamos bastante hacia Riverside, ya no alcanzaríamos a ir a Saint Johns eran las 9:52.
y observamos el parque, la Tumba de Grant (un aire Napoleónico) a la que entramos .
Los asientos en el exterior de la tumba de Grant tiene un aire barcelones
Es un recorrido largo de cerca de 20 minutos para dirigirnos al Greater Refuge Temple. Llegamos al templo que se ubica en 2081 Adam Clayton Powell Junior Boulevard (una de las calles principales de Harlem y muy cerca de la 125 donde está el Teatro Apollo) los asistentes habituales entraban directamente, habían unos hombres bien vestidos que iban indicando en que fila de espera ubicarse, una más rápida era para los grupos turísticos organizados que entraron antes y otra para los que íbamos por nuestra cuenta (habían muchos españoles).
Entramos cuando ya había empezado, nos ubicaron en un segundo nivel donde la mayoría éramos turistas, estuvimos cerca de una hora.
Las voces espectaculares y mucho entusiasmo por parte de los feligreses, pero me imaginaba que cantarían más, en ese rato nos pidieron dar dadiva dos veces. En resumen si volviera a ir, elegiría otra menos turística, nos habíamos hecho demasiadas expectativas.
Salimos antes que terminará, pero debes esperar que los hombres que controlan te den el pase para salir.
Hace poco que había muerto Silvia y había un espacio que la recordaba y donde se podían dejar mensajes.
Tuvimos que anotarnos y esperar una media hora, en verano ponen una terraza en la vereda
pero ahí no puedes escuchar a la cantante, lo positivo de esas mesas es que se desocupan antes, nosotros preferimos esperar una en el interior, fueron 20’ de espera, pero lamentablemente no nos tocó en el comedor de la izquierda, sin embargo igual la cantante fue a visitar al comedor donde estábamos, su voz impresionante.
La comida buena con su característica agridulce y con muchos fritos, un chuletas BBQ y uno de Salmón ambos con dos acompañamientos nos costaron 19.95 pp incluidas una bebidas (puedes ver el resto del menú en www.sylviasrestaurant.com) los platos son muy abundantes.
Luego caminamos unas cuadras a tomar un bus que nos dejara en el MET, eran las 14:45
Usamos la City pass y nos dieron un distintivo, pudimos visitar bien las zona de las obras pictóricas clásicas, impresionistas y modernas, la zona del templo de Dendur y ya era hora de irse porque lo cierran bastante temprano a las 17:30 en verano. Nos faltó subir a la terraza, 6ta excusa.
Nos fuimos hacia el Midtown por el parque en su lado este y visitamos las zonas que no habíamos visto el día anterior, la laguna con los botes, la escultura de Alicia, la de Hans Cristhian Andersen
Como llegamos un poco antes pedimos en la boletería las entradas para las 19.30 y así coordinar con el atardecer, esperamos un poco antes de subir.
El observatorio se ubica entre los pisos 67 y 69 subes y hay dos terrazas para observar, una inferior vidriada con espacios para ubicar la cámara y otra superior con vidrios más bajos, aquí unas fotos desde la inferior.
Si bien había bastante gente, nos logramos ubicar en la terraza superior en sectores donde se puede afirmar la cámara, hay unos pilares muy bien dispuestos para poder sacar buenas fotos del ESB.
Primero hacia el norte para ver el Central Park y luego hacia el sur para ver el atardecer (llegar a lo menos 1 hora antes del atardecer) con el ESB allí mismo, espectacular, lo único es que el Chrysler se observa sólo en forma parcial, nos quedamos hasta las 21.
El horario nos encantó y para ser fin de semana, atardecer, agosto y con buen tiempo, la aglomeración no fue tan terrible, es aconsejable no llegar justo a la hora porque si quieres sacar las fotos nocturnas no quedará ningún pilar donde afirmar la cámara.
Después nos juntamos con nuestro amigo en la plaza del Rockefeller donde durante el verano se ubica el Café Plaza y donde en invierno colocan la pista de patinaje, presidido por la escultura de Prometeo de 1934 y rodeado por una terraza con árboles iluminados y banderas es muy mágico.
Nos fuimos al restorán Friday’ s en la 7ma con la 50 por precio y calidad podríamos haber elegido mejor, de allí caminando nuevamente al hotel, esta foto de la Gran Central Station.
Pateando YellowstoneDos semanitas intensas en las que exprimimos Yellowstone al máximo: lo imprescindible del parque, un buen puñado de rutas y trekkings, géiseres, lobos, osos...⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 506
Boston y ChicagoAprovechando una oferta de LEVEL nos vamos a Boston y también a Chicago con un vuelo de American Airlines, en donde podemos disfrutar de estas dos ciudades...⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Bueno por fin llego la hora del viaje y con perdida (tuve que resetear el ordenador) del ordenador incluido (donde lo tenía todo planificado); ahora he vuelto a organizarlo todo. Y tengo un lío porque no me acuerdo de nada de lo que tenia organizado. Pongo lo que tengo ya y pido ayuda para el resto:
Viaje es de Sábado a Sábado (11 de abril a 18 de abril)
Llegada: Sábado a las 15:00 de la tarde llegamos al JFK. Mis Cálculos son que llegaremos al hotel a Times Square a las 18:00 de la Tarde (No se como lo veis y si estará bien). La idea primigenia es Llegar, dejar las cosas e ir al... Leer más ...
Hola!
El domingo aprovechando que vais a Harlem podéis comer por allí, por ejemplo en Sylvia's, es típico el pollo con gofre (soul food). Si luego teneis partido dejaría el empire para otro día, podeis bajar en timesquare y bajar paseando por la octava hasta el Madison y dar una vuelta por allí
El lunes podeis ir a brooklyn, visitar la zona de dumbo, quizás ir hasta Williamsburg y volver de brooklyn cruzando el puente, ese día podeis terminar en un mirador
El martes podeis visitar toda la zona del flatiron, Whasington Square, el soho, el village, chinatown, little italy...y... Leer más ...