Conclusiones

Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Las aerolíneas polacas, LOT, vuelan desde Madrid, Barcelona y Bilbao a Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Poznan y Gdansk. Más económica es la opción de Ryanair a Cracovia o Poznan, aunque no hay salidas todos los días. Polonia no es Francia ni es...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Polonia (junio de 2011)

Puntos: 4.5 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:Polonia Polonia

Polonia no es Francia ni es Alemania en cuanto a infraestructuras viarias. No se pueden calcular los tiempos como lo hacemos habitualmente. Un día de diario, en el mes de junio, se tarda tres horas para hacer los 150 kilómetros que separan Torun y Poznan. Y no es el único caso.

En cuanto a los hoteles, a mismas estrellas son, en general, de inferior calidad que en España. Por eso, nuestro consejo es el de siempre: tirar de aquellos que pertenecen a grandes cadenas y que tienen que mantener unos mínimos de calidad. Estos son los hoteles en los que estuvimos en nuestro primer viaje a Polonia:
- Holiday Inn Varsovia Centrum: muy bien. Con todo el confort de un 4 estrellas, en pleno centro de la ciudad, a unos pasos del Palacio de la Cultura y unos 25 minutos a pie del casco histórico
- Orbis Gdynia: muy mal. Aunque dice ser de 3 estrellas, este hotel de la era soviética está en una ciudad cuya visita no merece la pena en absoluto. En Gdansk hay Mercure y Novotel
- Novotel Poznan Centrum: bien. Mantiene la calidad de los 4 estrellas de la cadena Accord y está, además, muy bien situado, a unos 20 minutos a pie de la plaza por una calle peatonal.
- Orbis Wroclaw: regular. Algo mejor que el de Gdynia, de nuevo el Orbis no da la talla, aunque al menos se encuentra bastante cerca del centro de la ciudad.
- Park Inn Cracovia: bien. A 15 minutos a pie de la zona de Wawel, justo al otro lado del río por cuyo margen se accede, en media hora, al barrio judío y Podgorze. La mejor opción para una escapada corta son los apartamentos Pokoje Gościnne Wiślna, ya que están a menos de un minuto de la Plaza del Mercado. El único inconveniente es que al ser apartamentos no hay servicio de limpieza y, al igual que todos los bloques de pisos (viejos o nuevos), no tiene ascensor. Se puede reservar también el desayuno, que lo sirven en un restaurante de la calle de al lado y es abundante y rico. Además, para estancias de tres o más noches te recogen en el aeropuerto de forma gratuita (para volver cuesta 15 euros).

Para las comidas hay oferta para todos los gustos: desde puestos de la calle donde se pueden degustar pierogis y bigos hasta restaurantes llenos de flores en las zonas más turísticas a un precio más que razonable. Si lo tuyo es el dulce, no hay problema. Además de las rosquillas y bollos que venden por la calle, en estas terrazas del centro sirven unas copas de helado, crepes y hasta pierogi rellenos de arándanos que están deliciosos y no cuestan más de 2 euros.

Más información en nuestro blog: http://www.undiaenelpolo.com/2013/09/polonia.html

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Polonia (junio de 2011)
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  09/06/2022 18:39
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Para mi un diario muy completo, gracias.

Gdansk en 3 dias y medio.Gdansk en 3 dias y medio. Estancia de 3 dias y medio en Gdansk, con un par de excursiones. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 627
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mar Jun 25, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Pues si vais a pasar 9 noches y además el vuelo de regreso es desde Wroclaw, creo que es factible (a diferencia de los otros foreros que veo que dicen que es ajustado...).
backup
Backup
19-10-2011

Fecha: Jue Jul 25, 2024 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Hola! Sigo viendo opciones para viaje en solitario y acabo de ver que desde Bilbao hay vuelos directos a Varsovia. No tenía pensado estirar hasta allá el viaje pero... Es una viaje con Wiiiz , la cual no conozco, pero que sale muy bien de precio y me pilla a 2 horas en coche de casa, así que me ahorro el tren o bus y el lio con los tiempos. Teniendo en cuenta que la idea principal era ver Cracovia y Breslavia, me recomendáis llegar a Varsovia? Sería llegada a Varsovia el día 6 de Septiembre a las 13h aprox y la vuelta es prontito, por lo que el día antes tendria que ir a dormir...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Jul 25, 2024 08:55 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Creo que en mensajes anteriores decias que tenias 7 días??? O voy equivocada?? En ese tiempo, yo si creo que es posible organizandolo bien, ajustando horarios trenes etc.... Hacer Varsovia- Cracovia- Breslavia- Varsovia.
backup
Backup
19-10-2011

Fecha: Jue Jul 25, 2024 10:16 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Si, realmente me iba moviendo por un nº de días base, creo que comenté que era flexible. Con estos vuelos serían, que no lo he puesto, del 6 al 16. Teniendo en cuenta que el 6 llegas a una hora decente pero el 16 sales prontisimo. Así que serían como 9 días casi. Estoy pensando que igual lo mejor es según llegar bajarse a Cracovia e ir subiendo para terminar en Varsovia. No se si con esos días y sin correr da tiempo a Cracovia, Breslavia y Varsovia. Teniendo en cuenta que me gustaría ir al campo de concentración y quizás las minas de sal pero sin matarme por ir todo el mismo...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Jul 25, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Mejor lo pones. Lo puedes hacer tranquilo. Y lo mejor si, llegar e irse. Dejar la ciudad de salida del vuelo para el final.

Trajes tipicos en Cracovia
Monumento al levantamiento