Conclusiones

Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Las aerolíneas polacas, LOT, vuelan desde Madrid, Barcelona y Bilbao a Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Poznan y Gdansk. Más económica es la opción de Ryanair a Cracovia o Poznan, aunque no hay salidas todos los días. Polonia no es Francia ni es...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Polonia (junio de 2011)

Puntos: 4.5 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:Polonia Polonia

Polonia no es Francia ni es Alemania en cuanto a infraestructuras viarias. No se pueden calcular los tiempos como lo hacemos habitualmente. Un día de diario, en el mes de junio, se tarda tres horas para hacer los 150 kilómetros que separan Torun y Poznan. Y no es el único caso.

En cuanto a los hoteles, a mismas estrellas son, en general, de inferior calidad que en España. Por eso, nuestro consejo es el de siempre: tirar de aquellos que pertenecen a grandes cadenas y que tienen que mantener unos mínimos de calidad. Estos son los hoteles en los que estuvimos en nuestro primer viaje a Polonia:
- Holiday Inn Varsovia Centrum: muy bien. Con todo el confort de un 4 estrellas, en pleno centro de la ciudad, a unos pasos del Palacio de la Cultura y unos 25 minutos a pie del casco histórico
- Orbis Gdynia: muy mal. Aunque dice ser de 3 estrellas, este hotel de la era soviética está en una ciudad cuya visita no merece la pena en absoluto. En Gdansk hay Mercure y Novotel
- Novotel Poznan Centrum: bien. Mantiene la calidad de los 4 estrellas de la cadena Accord y está, además, muy bien situado, a unos 20 minutos a pie de la plaza por una calle peatonal.
- Orbis Wroclaw: regular. Algo mejor que el de Gdynia, de nuevo el Orbis no da la talla, aunque al menos se encuentra bastante cerca del centro de la ciudad.
- Park Inn Cracovia: bien. A 15 minutos a pie de la zona de Wawel, justo al otro lado del río por cuyo margen se accede, en media hora, al barrio judío y Podgorze. La mejor opción para una escapada corta son los apartamentos Pokoje Gościnne Wiślna, ya que están a menos de un minuto de la Plaza del Mercado. El único inconveniente es que al ser apartamentos no hay servicio de limpieza y, al igual que todos los bloques de pisos (viejos o nuevos), no tiene ascensor. Se puede reservar también el desayuno, que lo sirven en un restaurante de la calle de al lado y es abundante y rico. Además, para estancias de tres o más noches te recogen en el aeropuerto de forma gratuita (para volver cuesta 15 euros).

Para las comidas hay oferta para todos los gustos: desde puestos de la calle donde se pueden degustar pierogis y bigos hasta restaurantes llenos de flores en las zonas más turísticas a un precio más que razonable. Si lo tuyo es el dulce, no hay problema. Además de las rosquillas y bollos que venden por la calle, en estas terrazas del centro sirven unas copas de helado, crepes y hasta pierogi rellenos de arándanos que están deliciosos y no cuestan más de 2 euros.

Más información en nuestro blog: http://www.undiaenelpolo.com/2013/09/polonia.html

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Polonia (junio de 2011)
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  09/06/2022 18:39
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Para mi un diario muy completo, gracias.

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Lun Feb 26, 2024 06:52 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

No es Zakopane. Está a casi 400 kms de distancia de Zakopane: maps.app.goo.gl/7YbuugXGcYJdGnCGA Zakopane está junto a la frontera con Eslovaquia y los Montes Mesa están en Silesia, haciendo frontera con Chequia Sé que Zakopane está a tope de gente. No creo que sea lo mismo en el Parque Nacional de los Montes Mesa. De hecho, no tienes más que ir al hilo de los Parques Nacionales de Polonia en este foro: Todo el mundo pregunta y habla de Zakopane. Parece que no hay otro Parque Nacional en Polonia. Ahora bien: No sé cómo será el Parque Nacional de los Montes Mesa porque no...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
03-04-2008

Fecha: Lun Feb 26, 2024 07:42 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo estuve en el Parque de los Montes Pieninos. Por supuesto más tranquilo que Zakopane aunque en temporada alta también habrá gente, sobre todo en el descenso del río Dunajec. Desde Cracovia hay más o menos la misma distancia allí que a Zakopane.
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Lun Feb 26, 2024 07:47 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Ahh, los he confundido con Tatras, que creo que son los de Zakopane... Avergonzado

Pues ahora que lo dices, creo que un amigo me hablo de ellos. Les echaré un vistazo, gracias.
23-01-2014

Fecha: Mie Feb 28, 2024 11:31 pm    Título: Crece la tensión entre Polonia y Ucrania!

Crece la tensión entre Polonia y Ucrania: Varsovia podría cerrar la frontera para frenar el ingreso de cereales baratos de Kiev El primer ministro Donald Tusk aseguró que se están manteniendo conversaciones con la contraparte en pos de alcanzar una solución que funcione para ambas naciones, mientras se trabaja en propuestas puntuales para el...  Leer más ...
BiPiGi
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Sab Mar 02, 2024 11:56 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Bueno el país es enorme y con muchísimo para ver, es como tratar de ver España en un sólo viaje Mr. Green . Vamos a ser menos avariciosos y dejaremos la zona más al norte para otro viaje. Llegamos el 12 a Cracovia a las 18h y salimos el 22 a medio día (por Katowice). Tenemos 9 días y medio de viaje. Le estamos dando vueltas al itinerario para intentar no tener siempre coche, ya que poco lo vamos a usar muchos días. Y al mismo tiempo no conseguimos precio decente alquilando en Cracovia y devolviendo en Katowice Aeropuerto. 12... Cracovia (toma de contacto) 13... Cracovia 14...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube