Auschwitz y Auschwitz 2 - Birkenau

Auschwitz y Auschwitz 2 - Birkenau ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Polonia (junio de 2011)

Puntos: 4.5 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:Polonia Polonia

En mayo de 1940 las SS fundaron en la ciudad polaca de Oświęcim el campo de concentración de Auschwitz, en principio destinado a los presos políticos polacos. Un año después, a tres kilómetros de este lugar, en Birkenau, se construyó Auschwitz II, cuyo único fin era el de llevar a cabo la “solución final”. En 1945 ambos fueron liberados por el ejército soviético. Durante este periodo se ejecutó a más de dos millones de personas.

La visita al mayor cementerio del mundo no deja indiferente a nadie, en especial cuando se realiza en la época más dura del año y se imaginan con más facilidad las condiciones de vida de los presos.

En primer lugar, tras atravesar la puerta de la que aún cuelga el cartel “Arbeit Macht Frei”, se visita la exposición situada en los barracones de Auschwitz. En ellos se pueden ver desde los documentos e imágenes correspondientes al campo de concentración, hasta los objetos personales de aquellos destinados al campo de exterminio, los que nunca fueron presos del campo.

Las fotos de los primeros presos políticos expuestas en uno de los barracones muestran a personas de todas las edades, recluidas allí por motivos tan simples como escuchar una determinada emisora de radio y cuyas vidas se extinguieron en menos de seis meses.

Los objetos personales de los judíos que se muestran en la otra parte de la exposición sobrecogen el alma: ropa, maletas, gafas y hasta los cabellos que les cortaron antes de incinerar sus cuerpos. Uno de los objetos expuestos que más llama la atención es el billete de tren que debían comprar para ir a Auschwitz, un engaño tan inteligente como aterrador para mantener la farsa hasta sus últimas consecuencias.

En el exterior del campo se puede ver el muro de ajusticiamiento al que eran conducidos los condenados a muerte tras juicios de segundos. También se visita la cámara de gas y los hornos crematorios, perfectamente conservados, y la horca donde fue ajusticiado Rudolf Hoess dos años después de acabar la guerra.

De Birkenau, el verdadero campo de exterminio, se conservan muchas menos instalaciones. Aún así, el hecho de estar en el andén donde se seleccionaba a los que iban a morir en unos minutos en las cámaras de gas y mirar alrededor es más que suficiente para hacerse una idea de la fábrica de muerte que fue durante años.

En el campo de Birkenau se encuentran las ruinas de dos de las cuatro cámaras de gas y varios monumentos conmemorativos. Se pueden visitar, además, algunos barracones de piedra y de madera que aún se conservan.

Auschwitz y Auschwitz 2 - Birkenau - Polonia (junio de 2011) (1)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Polonia (junio de 2011)
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Aguilarj976  aguilarj976  29/05/2013 11:36   📚 Diarios de aguilarj976
Buen diario, te dejo mis estrellas.
Default https Avatar  UnDiaenelPolo  29/05/2013 11:42   📚 Diarios de UnDiaenelPolo
Gracias!
Maszpa  maszpa  29/05/2013 21:46
Bajo la ocupacion alemana de Polonia estaba prohibido tener cualquier aparato de radio y no como escribes "por motivos tan simples como escuchar una determinada emisora de radio ". Tambien estaba prohibida la musica de Chopin, la educacion y muchas mas cosas. El diario de viaje esta muy bien.
Yennefer  Yennefer  03/06/2013 17:55   📚 Diarios de Yennefer
Un bonito viaje y diario bien ilustrado. Se merece unas estrellas. Gracias por compartirlo
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  09/06/2022 18:39
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Para mi un diario muy completo, gracias.

Museos-Cultura Tema: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas - Polonia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2055
Astur13
Astur13
25-02-2020

Fecha: Vie Feb 16, 2024 04:26 am    Título: Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas

Hola a todos, sabéis si esta web es fiable? Muestra que hay guías en español por 126zl... La otra opción sería con Civitatis que sería algo más cara y teniendo que ir hasta allí por cuenta propia (tienes la opción de que te lleven y traigan ellos por 15€ más que igual...  Leer más ...
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Feb 16, 2024 04:20 pm    Título: Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas

Pues yo la que he mirado es la que creo que es la web oficial.

visit.auschwitz.org/ ...html?idg=1
09-08-2009

Fecha: Vie Feb 16, 2024 04:48 pm    Título: Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas

"Eiree" Escribió:
Pues yo la que he mirado es la que creo que es la web oficial.

visit.auschwitz.org/ ...html?idg=1

Esa es la web oficial
MaikaTibi
MaikaTibi
05-11-2021

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:35 am    Título: Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas

Buenos días,
No sé si a alguien le ha pasado que al comprar las entradas en la página oficial visit.auschwitz.org/ ...html?idg=1 me dice que he ordenado las entradas (en este caso 3 para la primera semana de abril) pero cuando intento ver las entradas me dice que no hay ninguna. Tampoco me ha llegado nada al correo, solo una notificación como que me he dado de alta PERO NO TENGO NINGUNA RESERVA Trist
Lo he intentado con otro navegador y me sale igual.
No sé si es que estoy haciendo algo mal o es normal y me estoy rayando jeje
zutik
Zutik
10-01-2005

Fecha: Mar Feb 27, 2024 10:41 am    Título: Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas

Hola, en julio haremos en coche un viaje por Polonia en coche. Como llegamos al aeropuerto de Katowice para ir desde allí a nuestro primer destino, Cracovia, me gustaría parar en Auschwitz simplemente para verlo un poco por fuera, ya que nos viene de camino, bueno hay que desviarse, pero como vamos con mi hijo de 6 años, obviamente no podemos hacer la visita. Me da mucha pena no hacer la visita, pero me gustaría por lo menos verlo por fuera. Como lo veis? Es factible? Gracias

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube