VACACIONES AUTOCARAVANA ABRIL 2013

VACACIONES AUTOCARAVANA ABRIL 2013 ✏️ Blogs de Italia Italia

Diario de viaje por Italia en autocaravana
Autor: Conchic1  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Desde Asua pasando por Francia y acabando en Italia

Desde Asua pasando por Francia y acabando en Italia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 15/07/2013 08:48 Puntos: 0 (0 Votos)
VACACIONES AUTOCARAVANA ITALIA ABRIL-MAYO 2.013

Día 3 Salida a las 12: 00 de Asua
Tras arreglar el piloto de la AC nos dirigimos hacia Francia, hicimos una parada en Oiartzun donde comimos y a las 2 y pico cruzamos la frontera. Llegamos a las 8 menos cuarto al camping La Cité de Carcasson (19 €)
Lo más bonito del viaje fue ver los Pirineos nevados por gran parte del trayecto.
Día 4 Carcasson y viaje hacia Nimes
Visitamos la Villa de Carcasson (la parte nueva), vimos por fuera la catedral que está en obras y nos dimos una vuelta por la ciudad.
Salimos por carretera hacia Nimes con una parada para compras y comer. Tardamos 4 horas. Buscamos un área de servicio para AC pero no encontramos ninguna cerca, así que acampamos en el camping Domaine de La Bastide (20€), bastante abandonado, pero tiene parada de autobús a la puerta que deja en el Centro Histórico de la ciudad

Día 5 Nimes

Compramos un pase de 11 € para visitar el Anfiteatro, La Maison Carrée y la Torre Magna. El Anfiteatro dicen que es de los mejores conservados del mundo, pero como está acondicionado para usarlo como plaza de toros, el graderío da pena verlo. La Maison Carrée, está preciosa por fuera y por dentro dan una película en 3D que no nos gustó.

Camino de la Torre Magna, visitamos los jardines de La Fontaine, que son amplios y bien cuidados. La Torre, que fue muy importante en su día, ahora sirve como mirador después de subir tropecientas escaleras. En resumen: Se puede prescindir de pagar las entradas y ver los monumentos por fuera ya es lo mas bonito.
Nos dimos unas vueltas por la parte antigua visitando la Catedral, es del siglo XI con una sola nave.

Día 6 Nimes-Arenzano
Como estaba lloviendo nos fuimos directos hasta Niza pero como no encontramos donde aparcar, nos fuimos a Mentón donde aparcamos en un Centro comercial que estaba a 8 Km del pueblo, así que lo vimos desde lejos.
Desde Mentón nos fuimos a Génova pero llevábamos las coordenadas mal apuntadas y no encontramos el camping, retrocedimos un poco y encontramos uno en Arenzano al ladito de la carretera.

Día 7 Levanto y Cinque Terre
Hemos llegado al camping Acqua Dolce Coordenadas:N 44º10¨00” E 9º 36´48” y precio 29 € sin electricidad. Wifi gratis y servicios buenos y limpios.
La estación del ferrocarril está a 500 metros, allí cogimos dos pases de 10 € cada uno, para visitar los pueblitos de Cinque Terre, fue muy bonito, nos fuimos a Rio Mayore y ala vuelta fuimos bajando en los demás pueblos, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso.

Hay caminos para ir andando de unos pueblos a otros, en total son 12 Km, pero el recorrido más aconsejable, con mejores vistas y más suave, es el de Corniglia a Manarola o viceversa, los tramos de camino de salían de Rio Mayore estaban cerrados por desprendimientos.
Día 8 lunes Lucca
Llegamos con dificultad por encontrarnos una carretera cortada por obras, tuvimos que coger la autopista y llegamos a Lucca l Area de Servicio Serchio Coordenadas: N 43º 51´00” E 10º 29´09” Muy recomendable, precio 22 € con vigilancia, servicios como un camping, muy limpio.

Lucca nos ha gustado mucho, tiene una iglesia románica enorme y preciosa, con toda la fachada de mármol blanco suponemos que de Carrara por la cercanía, y también tiene un casco antiguo encantador, es una delicia pasear por sus calles muy bien conservadas.
Día 9 Pisa y Volterra
En Pisa aparcamos en un área de servicio con parkimetro (2 €) Coordenadas: N 43º 43´42” E 10º 23´30” y pudimos ver el conjunto monumental, pero estuvimos muy poco tiempo porque estaba lleno de turistas y además hacía frío y estaba lloviendo, nos gustó pero comparándolo con Lucca, nos sorprendió menos.
A Volterra llegamos por un camino bastante sinuoso y bonito. Aparcamos nuestra AC en el parking P3 Fonte Di Docciola Coordenadas: N 43º 24´12” E 10º 51´51” gratis los días laborables, 8 € el día completo domingos y festivos, permitido pernoctar.
El pueblo nos ha gustado, lo más destacable es su pasado etrusco, fuimos a ver el museo que contiene una ingente cantidad de restos de la época etrusca, una maravilla incluso para los profanos como nosotros
Día 10 Perugia.

Encontramos un área de AC por casualidad ya que lo que teníamos apuntado era un Centro Comercial que no tenía zona para AC, el que vimos está un poco a desmano porque el casco antiguo está en la cima de una colina y hay que subir mucha cuesta, creemos que más de 1 Km.
Coordenadas: N 43º 05´23” E 12º 28´06” Cuesta 18 €/día y funciona con tiket, tiene servicios completos para AC incluida electricidad.

La ciudad vale la pena visitarla, tiene muchos edificios medievales, según nuestra guía, tiene el casco medieval mejor conservado de Italia.

Día 11 Llegada a Pompeya

Nos costó mucho llegar pero nos alegramos mucho de encontrar el camping, está al lado de la entrada principal de las ruinas de Pompeya y de la estación de tren que nos podrá llevar a Nápoles.
El camping se llama Zeus y las coordenadas son: N 40º 49´43” E 014º 08´ 12” Cuesta 17 € incluida la electricidad. Mañana a primera hora iremos a disfrutar de las ruinas, la otra vez que estuvimos vinimos desde Roma y ya llegamos cansados, además hacía mucho calor, esperemos que esta vez nos salga todo bien.

Día 12 viernes Ruinas de Pompeya

Llegamos a las 9 pasadas, ahora no te dan la guía escrita que antes daban si lo pedías, ahora, si quieres tienen una audioguía que cuesta 6 €, es bastante práctica, tiene volumen suficiente como para podernos arreglar con una los dos. Antonio ha cogido un bono para tres ruinas que cuesta 20 € y yo he entrado gratis por tener 65 años.

Las ruinas no estaban todas abiertas, casi la mitad de ellas estaban cerradas por restauración, a pesar de todo hemos estado 6 horas y hemos vuelto borrachos de piedras, lo que nos ha hecho decidir que mañana en lugar de ir a Herculano, cambiaremos el programa y visitaremos Sorrento o Nápoles, tenemos el tren muy cerca y nos resulta muy cómodo viajar de esta forma.

Día 13 sábado
Hoy hemos estado en la Costa Amalfitana, hemos visitado Malfi, Positano y Sorrento,

para ello hemos cogido el tren desde Pompeya hasta Sorrento y después en la misma estación, el autobús de Sita, hay un billete para todo el día para el tren que cuesta 3,50€ y otro para el autobús Sita que cuesta 7,60 €, El autobús se coge en el final del recorrido del tren de Sorrento te permite bajar y subir en todas las paradas que quieras hasta las 12 de la noche.

Los paisajes son impresionantes, Amalfi tiene una iglesia muy bonita pero en conjunto el pueblo que más nos ha gustado ha sido Positano.

Día 14, domingo Herculano

Estas ruinas están mucho mejor conservadas de las de Pompeya pero se ven mucho antes porque tiene menos cantidad de ellas.

El precio de la entrada es de 11 € y gratis para los mayores de 65 años. Una cosa importante para los que van a ir por primera vez: Después de sacar los billetes, en la misma sala, hay unos libritos guía gratuitos que si no los coges, nadie te los ofrece y resulta muy práctico, es parecido a la audioguía, antes también había en Pompeya pero ahora sólo está la opción de la audioguía.
Día 15 lunes Nápoles
Cogimos el tren para Nápoles. Es una ciudad bastante caótica en algunos barrios pero cuando llegamos al Casco Histórico estuvimos disfrutando mucho con las tiendas de artesanía, en la Vía San Biagio del Librai, tienen muchas miniaturas y está todo lleno de iglesias impresionantes, merece la pena verlas por dentro.

Comimos en laTrattoria Campagniola, que está en la calleTribunali, hacia el número 300, nos pusieron unos “antipasti”que estaban muy buenos pero fuimos incapaces de seguir comiendo, así que pedimos que los segundos platos nos los dieran envasados para llevar a casa, nos costó 40 € con la propina, salimos contentos.

Día 16 martes Paestum
Pernoctamos en un parking sin servicios, sólo la vigilancia diurna, por 5 € al día. Coordenadas: N 40º 25´32” E 15º 00´23”
Paestum tiene entrada conjunta de museo y excavaciones por 10€ pero no cogimos audioguía pensando que con el librito explicativo sería suficiente y no lo es ya que las explicaciones son muy generales.
Hay unas excavaciones impresionantes, algunas griegas y otras romanas, están muy bien conservadas, aunque también se ven muchas piedras donde te tienes que imaginar cómo era lo que había, tiene 3 edificios imponentes con las columnas en muy buen estado.
El museo nos ha encantado, tiene unas tumbas con unos dibujos preciosos, nunca hemos visto algo parecido.

Día 17 miércoles Parque nacional del Pollino

Teníamos intenciones de dejar la autocaravana todo el día en Val de Pollino, en el kilómetro 15 de la S653 después de pasar Latrónico dirección Senisse pero el camping estaba cerrado al igual que la casa de agroturismo, así que nos fuimos a conocer el parque, anduvimos unos cuantos Km. Hasta el pueblo de Agromonte, después visitamos Latrónico , lo más bonito de estos pueblos son las vistas de los montes nevados a pesar de que estamos a mediados de abril.

Aparcamos la AC en un parking de las termas de Latrónico, que están cerradas pero el parking está disponible. Es gratuito. Las coordenadas son: N 40º 05´06.1” E 015º 58´57.8”

Día 18 jueves Metaponto

Llegamos muy pronto a este lugar, encontramos un camping que reúne todas las condiciones para estar a gusto. Es el camping Internazionale. El precio es de 15 € con electricidad y wifi incluidas aunque este último tiene muchos problemas que nos han explicado amablemente pero que no hemos entendido.

El camping está muy limpio, es muy bonito, pequeño y acogedor, tiene la playa a 100 metros por una salida peatonal. Coordenadas: N 40º 21´30.2” E 016º 50´05.3”
Mataponto, hemos leído que tiene ruinas griegas y un museo arqueológico interesantes, mañana intentaremos hacer la excursión.

Día 19 viernes Museo y ruinas Metaponto y Matera
Las ruinas después de lo que hemos visto, no merecen la pena, lo interesante de ellas es que los arqueólogos consiguieron hacer el mapa de la ciudad, por lo demás, hay que adivinar casi todo.
Sin embargo el museo aunque es pequeñito, tiene mucha cerámica, adornos y restos de vestidos griegos.

En Matera aparcamos en un parking de la calle, muy cerca del museo y del inicio de la ciudad. Las coordenadas: N 40º 29´ 42” E 16º 36´ 15”lo más interesante de están ciudad es que hasta el año 1959 estuvieron viviendo en cuevas, ahora es patrimonio de la humanidad, tiene m´ças de 150 iglesias rupestres que no vimos por dentro porque cuando encontramos a la guía ya estábamos terminando la visita por nuestra cuenta, pero nos dijo que yendo 2 personas nos cobrara 15 € a cada uno.

Nos volvimos a dormir al mismo camping que dejamos porque nos gustó mucho.

Día 20 sábado Lecce y Valle de Itria (Trulli)

En Lecce aparcamos en un parking al lado del Casco Histórico, costó 0,50 € la hora, sólo los días festivos, los laborables era gratis, y las coordenadas son: N 40º 21¨31.5” E 018º 10´ 08.3”, el pueblo tiene arte barroco en muchos edificios, nosotros llegamos a las 12 y media y a la 1 cerraban los monumentos, así que no esperamos a que volvieran a abrir .

En el Valle de Itria, estuvimos en Castellana viendo los Trullis, curiosos edificios circulares con el techo de forma cilíndrica, que son Patrimonio de la Humanidad, están muy bien cuidados.
Dormimos en un parking gratuito. Coordenadas: N 40º 49´ 38.8” E 017º 19´ 28.0” Hay una cueva que dicen que merece la pena ver.

Día 21 domingo Gruta de La Castellana
Está bien aunque como habíamos visto muchas más, nos ha parecido caro, cuesta parking 5 € aunque es para todo el día y la entrada a la gruta 15 € casa uno el recorrido de 3 km. Que ha durado hora y media, lo especial son unas estalactitas diferente, granuladas, que nos han dicho que están en estudio y que son únicas.

Después nos fuimos en dirección a la costa y antes de llegar a Trani, nos encontramos con una concentración de autocaravanas donde nos hemos instalado sin saber muy bien de qué se trataba, uno de los “campistas” nos dijo que no nos preocupemos, que después vendrían a cobrarnos.
Nos pasó que las autocaravanas se fueron marchando y nos quedamos solos, Antonio preguntó a un chico que estaba de guarda y le dijo que nos podíamos quedar sin problemas, Nos cobró 10 € y nos pidió que saliésemos al día siguiente antes de las 8 de la mañana porque era la hora que entraban a trabajar.

Día 22 lunes Trani, camino de Vieste y Vieste

En Trani estuvimos viendo la catedral que nos impresionó, es grandísima como nos dijo un italiano pero es preciosa, románica, como no nos esperábamos nada más, porque según la guía “era fotogénica” no nos podíamos imaginar algo tan bonito, vimos también la cripta y nos encantó.

Después estuvimos camino de Vieste buscando un camping que estaba cerrado, la zona se llama Vignanotica
y el camping se llama así, dejamos la AC a la puerta del campin y nos fuimos hasta la playa caminando, es un sitio precioso, con acantilados blancos. Después, como teníamos tiempo y Antonio no estaba cansado, volvimos a salir con la AC hasta Vieste.

Después de ver un montón de campings cerrados, encontramos uno abierto, se llama Camping Adriático, está muy limpio, tiene zona Wifi gratuita y la electricidad también, cuesta 14 €/día. Está en la misma playa, a dos Km de Vieste. Coordenadas: N 41º 51´ 33” E 16º 10´ 29”

Día 23 martes Vieste playa y pueblo

La playa tiene 3 km y es de arena, pudimos pasear sin gente pero en verano tiene pinta de ser muy turística la zona. El pueblo no tiene gran cosa teniendo en cuenta que estamos mal acostumbrados.

Día 24 Ruinas de Saepinum

Merece la pena verlas aunque no se pueden comparar con las de Pompeya y Herculano, pero están en un entorno rural muy apacible, nosotros después de ver las ruinas sin gente, gratis y con buen tiempo, nos dimos unos paseos estupendos por caminos hechos para bicis pero que no pasó ni una. Está muy poco señalizada la zona porque aunque están muy bien, no se ha hecho difusión de ellas. Las coordenadas: N 41º 25¨ 55.9” E 014º 37¨ 00.1”

Día 25 jueves Excavaciones en La Pineta Isernia

Coordenadas: N 41º 35´ 31.4” E 014º 14´ 27.2”
De las excavaciones podemos decir que en muy poquito espacio, hemos visto huesos de elefantes, rinocerontes y búfalos de hace 700.000 años, por medio de una pantalla interactiva, podíamos ver dónde estaban los huesos de cada uno de ellos y a qué parte del esqueleto correspondía. El precio es de 2 € y se ve en seguida , nosotros preguntamos a unas mujeres que estaban andando y una de ellas dijo que nos acompañaba, cogió su coche y la seguimos, si no llega a ser por ella no habríamos encontrado el sitio porque está muy poco indicado, así que cogimos las coordenadas para los que nos lean y quieran ir.

L´Aquila.
Después de ver las excavaciones nos fuimos a ver esta ciudad porque nos quedaba de camino. Nos ha sorprendido ver un pueblo apuntalado, desde octubre de 2012 el pueblo está en reconstrucción por los terremotos que ha sufrido recientemente. La guía que llevamos cuenta que tenía 99 plazas, cada una de ellas hecha por gente procedente de distintos pueblos, pero como es una zona sísmica, sólo queda una plaza. Aparcamos y pernoctamos en un parking gratuito. Coordenadas: N 42º 21¨ 07.9” E 13º 24´ 18”

Día 26 viernes Ascoli y Fano

En Ascoli como no teníamos referencias de áreas de servicio, aparcamos antes de llegar a la parte vieja, después al visitar el pueblo, vimos que tiene un área de AC detrás de la catedral, al lado del casco, que cuesta 1,10 € dejar la AC durante el día y 3 € pernoctar, tiene también servicio para cambiar las aguas, no tengo las coordenadas porque no nos quedamos. Ascoli es monumental, muy bonita aunque es bastante turística, como era viernes había muchos turistas italianos.

Después de ver Ascoli, decidimos irnos a terminar el día a Fano, un sitio de costa, para cambiar un poco, pero cuál fue nuestra sorpresa, que resultó también una ciudad muy bonita, llena de palacios, de iglesias de diferentes estilos pero todo muy cuidado y muy armónico.

Dormimos en un área de AC gratuita que estaba ya casi llena, tiene servicios para cambiar las aguas, el grifo está roto, pero con una llave inglesa funciona . Coordenadas: N 43º 50´ 45.0” E 013º 00´ 38.0”
Día 27 sábado Urbino y Rávena
Aparcamos nuestra AC en un parking gratuito porque no funcionaba el parquímetro, pero luego vimos un área de AC cerca de las murallas.
Urbino es una ciudad monumental, es donde nació Rafael, tiene un palacio muy bonito, la entrada cuesta 5 € pero mereció la pena, tiene muchos cuadros de los siglos XIV y XV impresionantes, patear la ciudad es una delicia. Los helados muy buenos.

Nos costó llegar a Rávena porque el GPS no nos ha funcionado bien, nos ha mandado por un camino largo y malo, al final con el cansancio buscamos un camping que tuviera Internet y después de pagar 2 € por 3 horas, no había conexión, en la recepción nos dijeron que tendríamos al día siguiente pero nos pensábamos marchar a primera hora para conocer la ciudad. No pongo las coordenadas porque no nos ha ido bien, está lejos y seguramente encontraremos otro sitio mejor cuando ya no nos haga falta.

De Rávena podemos decir que paseamos por ciudad ya que había que coger un billete único para ver los museos y como no teníamos ganas, pateamos la ciudad, estuvimos 2 horas y nos fuimos para Ferrara .
Estuvimos en un parking para AC gratuito sin servicios, es muy grande y no tiene vigilancia pero hay muchas AC, está a 2 km del Castillo, que es el origen de las excursiones. Coordenadas: N 44.83462º E 11.60800º En Información, que está dentro del Castillo, nos dieron además de un mapa, una guía en castellano en la que incluyen pueblos de alrededor.
Lo más destacado es el Duomo y el Castillo.

Día 29, 30 y 1 de mayo Venecia
Llegamos al camping Rialto, situado en Campalto, está a 10´de autobús de la Plaza de Roma, el camping es muy cómodo porque tiene la parada en la misma puerta, además había una oferta que nos supone 18 € al día incluida electricidad. Coordenadas: N 45º 29´04” E 12º 17´00”
En el mismo camping nos han vendido un pase para 3 días, de autobús y vaporetto, 35 €, tiene otros pases para 12 horas, una semana, etc.
De Venecia podemos decir que ha sido hasta ahora la estrella de nuestro viaje. El museo de Bellas Artes de La Academia, es gratis para mayores de 65 años y a quien le guste la pintura italiana de los siglos XIV, XV y XVI puede disfrutar mucho, es impresionante, sobre todo las tablas del siglo XIV, nos hemos quedado embelesados.
No podemos decir mucho más de Venecia porque hay que venir además de que la mayoría ya lo conoce.

Día 2 de mayo jueves Lago Di Como

Antes de llegar nos encontramos con unas señales de prohibido la circulación de AC por la S340, que es la carretera que bordea el Lago por el Oeste y ante las dudas nos hemos metido en el primer camping que hemos encontrado. Se llama Camping La Torre, está en Sorico, muy cerca de Lario. Coordenadas: N 46º 10´17.4” E 09º 22´57.1” Los servicios están limpios y hay agua caliente en los lavabos, aunque las duchas son de ficha. el precio nos ha parecido muy caro teniendo en cuenta las fechas, nos ha costado 28 € con electricidad.

Día 3 viernes Turín

Queríamos ir a un área de AC pero como de camino hacia el camping que habíamos visto en la guía no encontramos ninguno, acabamos en el camping Villa del rey, este tiene casi todo lo que no queremos de un camping, los baños están sucios, las parcelas están sin delimitar, donde nos han colocado es una zona de barro donde han echado piedras, está situado a 1 km de la parada del autobús pero con una cuesta impresionante, ya para colmo ha sido muy caro, 29 € con el descuento ya hecho del 10% porque lo pedí.
En Turín aunque hay muchas cosas para ver, sólo fuimos al museo egipcio porque era de lo que nos habían hablado y la ciudad no tiene el encanto de las ciudades viejas, aunque es muy monumental, tiene un río navegable, es una ciudad de un millón de habitantes, pero nos volvimos al camping enseguida porque había empezado a llover y no llevábamos paraguas.

Día 4 sábado Mondoví
Tuvimos la genial idea de aceptar una invitación de unos amigos que habían estado antes en nuestra casa, nos enseñaron Mondoví, vimos una preciosa iglesia románica que no está catalogada dentro de los museos de Italia pero que es una joya y a nosotros nos habría pasado desapercibida si no llega a venir con nosotros Pina. La iglesia se llama San Fiorenzio y no está en Mondoví si no a 2,5 km de Bastia dirección Murassano y Rocca Cigié.
También tuvimos la ocasión de conocer un local donde vendían o reparaban o las dos cosas, AC y tenían también tienda de accesorios, aprovechamos la oportunidad y compramos un cable para enchufar la electricidad en Europa 11 € más barato que en Bilbao, y líquido para el Water químico, que nos costó 9 € tamaño 2 l., hemos comprado para una buena temporada. Se me olvidó coger las coordenadas pero está en Vicoforte provincia de Cuneo.
Día 5 domingo Arlés

Hicimos esta etapa tan larga porque no hemos podido encontrar repuesto de la bombona de propano y ya no nos podemos duchar con agua caliente por si nos quedamos sin gas ya que llevamos más de 1 mes con ella, mañana intentaremos llegar a Cataluña donde lo solucionaremos rápidamente.
Encontramos un aparcamiento para autobuses de turismo, donde había 5 ó 6 AC y una estación de servicio con agua, electricidad, desagües y parece gratuito .Doy las coordenadas:
N 43º 41´00” E 04º 37´48.9” Está muy cerca de las murallas y junto al río Ródano.
Nos despedimos de Italia con muchas ganas de volver.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 662
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Torino
Elulo