A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia ✏️ Blogs de Global Global

22 días de viaje, de los que 15 fueron en ruta circular por Turquia (Estambul, Capadocia y vuelta por la zona costera desde Antalya a Çanakale). En Grecia visitamos Meteora, Tesalónica y Atenas. En Italia visitamos Nápoles y Pompeya.
Autor: Dovima  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)
anterior anterior  1  ..  4  5  6

Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes)

Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes)

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 23/08/2013 11:45 Puntos: 5 (1 Votos)
El hotel Pamukkale es bastante correcto, muy económico, con piscina, espacio para el coche y muy cerca de los Travertinos. Nos costó menos de 40 euros la triple AD. Aquí os dejo el link de booking

www.booking.com/ ...02770812X1

La única “pega” es que pone que no se puede comer en la habitación, pero nosotros comimos igualmente y lo dejamos todo limpio, como siempre.

El desayuno muy bien puesto que aparte de ser el típico turco, también nos hicieron tortilla.

Según nos dice la dueña del hotel, hay 3 entradas a Pamukkale: por los travertinos, la norte y la este. Nosotros preferíamos entrar y salir por los travertinos, que se decía en el foro que era un paseo muy agradable, y nos dice que está a 200 m del hotel, que podemos dejar el coche allí e ir andando.

La verdad es que está muy cerca. Precio: 20 LT. Nosotros llegamos a las 8.45h. Merece la pena ir tempranito, porque en los travertinos casi no hay gente.

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (1)

Hay que descalzarse para subir y el paseo es muy agradable puesto que te vas mojando los pies.

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (2)

Realmente le falta mucha agua, pero a mi me ha encantado. Al resto de la family les ha decepcionado un poco…

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (3)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (4)

La temperatura es muy soportable. La duda de si te puedes bañar o no?

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (5)

Pues está claro que sí. Todo el tramo que subes por los travertinos a la derecha, que es artificial y encuentras varias piscinas, se baña todo el mundo. Por supuesto, nosotros también nos bañamos

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (6)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (7)

Las vistas desde arriba

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (8)
Cuando llegas arriba, si sigues la pasarela de madera hacia la izquierda, como decían en el foro, pues llegas a los travertinos de verdad, pero allí ya hay un seguridad que está controlando que no se meta nadie. Merece la pena llegar hasta aquí puesto que estos son más bonitos que los artificiales. Nosotros los vimos a la vuelta.

Luego seguimos hacia las ruinas de Hierápolis, que entran con la entrada. Empezamos por la necrópolis, que está siguiendo recto después de los travertinos, al final del camino. Vimos un minibus que te hace la ruta hasta la necrópolis y otro hasta el teatro, que son las partes más alejadas y creo que costaba unas 3 liras. Nosotros fuimos andando viendo todo lo que había por el camino

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (9)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (10)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (11)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (12)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (13)

Y sobre todo nos encantó la necrópolis, con los diferentes tipos de tumba, donde incluso podías entrar dentro...

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (14)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (15)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (16)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (17)

Lo que también es espectacular es el teatro.

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (18)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (19)

De hecho, para mi ha sido el más bonito que he visto, incluso más que el de Aspendos, que hasta ahora se llevaba la palma. El frente escénico es espectacular. En las fotos que había visto estaba bastante deteriorado, pero está claro que está recién reformado y ha quedado muy bonito.

Las vistas desde arriba…

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (20)

Acabamos viendo la famosa piscina de cleopatra que alucinamos, no por su belleza sino por el montonazo de gente que había en cada palmo cuadrado e incluso lo sucia que estaba el agua. Además no recuerdo que valía bañarse, pero no era barato, se decía en el foro unos 10 euros. En fin curioso de ver.

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (21)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (22)

El museo estaba cerrado por ser lunes. Y para acabar nos acercamos a la zona de la izquierda (según de sube), para ver los travertinos originales. Ahora ya se puede ver al final que la subida de gente ha aumentado bastante…

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (23)

Y desde luego, estos son mucho más bonitos…

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (24)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (25)

Y ya de bajada, por el mismo camino que subimos, nos “refrescamos” puesto que el agua está muuuuuy caliente, donde pudimos ya que el sol apretaba de lo lindo

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (26)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (27)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (28)

Pues en contra de lo que me esperaba, que era hacer una visita por cumplir, las ruinas de Hierápolis han sido de las mejores, creo que incluso más que las de Afrodisias.

Acabamos la visita sobre las 12 h, hemos estado unas 3 horas y media. Recogemos el coche en el hotel,

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (29)

y seguimos ruta a Éfeso hasta donde tenemos unos 180 km, unas 3 h de camino.

Nada más llegar vemos el indicador de las ruinas de Efeso y de Meryemana Evi, que era la Casa de la Virgen, que también queríamos visitar.

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (30)

Empezamos por la casa de la Virgen que es donde la Virgen Maria pasó sus últimos años. El precio es 15 LT. Aquí hay la típica caseta con la barrera que luego tienes que bajar unos pocos km. con el coche. A mi me racaba lo que valía la entrada puesto que ya había visto fotos y sabía que sólo era una pequeña ermita y por el factor devoto, como que tampoco era lo mío… Así que mientras decidíamos si entrábamos o no nos dicen que nuestra hija no paga, y sin haberlo preguntado, cuando lleva todo el viaje pagando por edad... Qué casualidad que aquí no pague!!. Pues aceptamos pulpo como animal de compañía y tiramos para adentro por 30 LT.

Como ya sabíamos, no es más que lo que habíamos visto en fotos. La entrada,

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (31)

Y la salida

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (32)

Y claro, no se puede hacer fotos dentro de la ermita, pero no dicen nada de fotografiar desde la puerta...

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (33)

Seguimos hasta Efeso que está a dos km. De hecho acabamos de pasar por aquí y hemos visto el desvio. Hay que pagar 5 liras por el parking. Aquí nos dicen que hay una lanzadera que nos lleva a la otra entrada que hay y que nos ahorramos de andar 2 km. Parece ser que la visita a Efeso es lineal y la tienes que hacer de ida, y luego para volver hay que ir por el mismo sitio. De este modo sólo haríamos la visita de las ruinas en un único sentido. Lo único que hay que hacer es aguantar una charla de unos 10 minutos en una tienda de alfombras, que hay chicas jóvenes como nuestra hija que aprenden el arte de las alfombras y que si no queremos comprar, pues nada, y que la lanzadera es gratis. La lanzadera resulta ser un coche particular, pero con el mapa que tenía se veían las dos entradas así que nos parece buena opción ahorrarnos una parte de la caminata con el calor que hacía. Está a un par de minutos en el coche. Nos paran en las alfombras y nos enseñan cómo las hacen.

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (34)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (35)

Le decimos que ya conocemos el proceso puesto que lo habíamos visto en Marruecos y así aligeramos la visita. Estamos un rato, se está fresquito.

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (36)

Luego toca la venta. Nos sacan 3 o 4 alfombras pero cuando nos enseña la del salón le decimos nuestros salones no son tan grandes como la alfombra y damos la visita por concluida. Nos acompañan a la puerta donde hay otro coche particular que nos acerca hasta la segunda entrada, que aún está a un par de minutos.

El precio de la entrada es 25 LT. No hay mucha gente. Son un poco más de las 16h. y hace una brisa agradable. Creo que esta es muy buena hora para hacer la visita.

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (37)

El teatro grande con una capacidad para 24.000 personas es impresionante puesto que es el más grande de todos los que hemos visto y se pone un chico a cantar allí en medio. Se pone la piel de gallina. Si encuentro la grabación que hice, ya la colgaré.

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (38)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (39)

Seguimos visitando el resto de ruinas y vías, que están muy bien conservadas.

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (40)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (41)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (42)

La Biblioteca de Celso, por su puesto, lo mejorcito de todo. Además tampoco hay excesivamente gente

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (43)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (44)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (45)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (46)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (47)

Y hay el apartado de las casas de la ladera que hay que pagar aparte, otras 15 LT, pero ya habíamos decidido que no íbamos a entrar. Estamos un poco cansados de tanto sablazo con las entradas.

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (48)

Seguimos visitándolo todo hasta el final

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (49)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (50)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (51)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (52)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (53)

Hemos estado 2 horas largas. Ha sido muy buena decisión lo del coche hasta la otra entrada, porque así solo hace la visita en un único sentido. La verdad es que a las 18 h que acabamos la visita, tener que haber andado hasta el otro lado para coger el coche se nos hubiera hecho bastante pesado y así la hemos disfrutado más. Según el mapa, nosotros entramos por el núm. 10 y salimos por el 48, que es donde teníamos el coche aparcado.

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (54)

Tenemos alojamiento en Selçuk, aquí al lado, pero antes tenemos un par de visitas más por hacer.

Primero vamos a ver el Artemisión, que era una de las siete maravillas del mundo, pero ahora sólo queda una columna.

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (55)

Intentamos acercarnos más pero eran campos y estaban vallados y no supimos encontrar ningún acceso.

Y para terminar, la Basílica donde enterraron a San Juan, que resulta que también hay que pagar creo que otras 15 LT por persona. Se ve todo muy derruido

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (56)

y en las tiendas de souvenirs no tienen ni una foto del interior, así que también decidimos pasar de verla y ya vamos al hotel, que está a las afueras.

El hotel Villa Dreams estuvo genial y también fueron muy amables. El precio de la triple 55 AD.

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (57)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (58)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (59)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (60)

Os dejo el link de booking: www.booking.com/ ...62a;dcid=2

Está a las afueras pero en un momento con el coche te plantas en el centro. Aquí nos recomendaron el Garden Restaurant, en el centro, muy cerca de un museo por donde habíamos pasado antes, donde cenamos de escándalo: calamares, parrillada de carne, carne empanada y setas con salsa con cervezas 87 LT.

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (61)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Pamukkale y Efeso. Día 16: 8 de julio (lunes) (62)

Y con esto, prácticamente hemos acabado nuestras visitas por Turquía. Nos queda 6 días de viaje que será para avanzar quilómetros y visitar algo más de Grecia e Italia.
anterior anterior  1  ..  4  5  6

Troya, Dardanelos y avanzar km. Día 17: 9 de julio (martes).

Troya, Dardanelos y avanzar km. Día 17: 9 de julio (martes).

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 02/09/2013 13:28 Puntos: 0 (0 Votos)
El día de hoy básicamente es de transición para avanzar km.

Habíamos previsto visitar Assos, un pueblecito pequeño que nos habían recomendado y que nos iba de paso, pero nos ha dado pereza y como tampoco es que hubiera nada en especial por ver, pues lo hemos descartado.

De camino pasamos por al lado de Izmir, que se veía una ciudad grandísima.

Nuestra primera parada era Troya, que nos iba de paso. Tenemos unos 400 km, que como no hay autopista pues cuestan de hacer. Son como unas 5 h y media. Llegamos a Troya cerca de las 15h. Queríamos ver sólo el caballo de la película, que parece ser que está en la entrada de las ruinas. Pero resulta que tienen la barrera de acceso unos km. antes, como nos hemos encontrado en otros sitios, así que es imposible ver el caballo de Troya sin pagar y el precio de la entrada son 15 LT por persona. Como las ruinas de Troya habíamos leído que eran bastante flojitas, pues pasamos de la visita y seguimos la ruta. A unos pocos km., en la autovía, nos encontramos con este caballo, en la explanada de un restaurante… Y con el que nos dimos por satisfechos tras el desengaño de Troya.

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Troya, Dardanelos y avanzar km. Día 17: 9 de julio (martes). (1)

Nuestra próxima parada es en Çanakkale, que es donde vamos a coger el ferry para cruzar el estrecho de Dardanelos. Llegamos y nos dicen que en 10 minutos sale el ferry hacia Kilitbahir y vale 24 LT por coche, las personas no pagan. Así que embarcamos

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Troya, Dardanelos y avanzar km. Día 17: 9 de julio (martes). (2)

y en 15 minutos estamos al otro lado. En la orilla europea se ve el castillo de Kilitbahir, decisivo en la batalla de Çanakkale en la primera guerra mundial.

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Troya, Dardanelos y avanzar km. Día 17: 9 de julio (martes). (3)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Troya, Dardanelos y avanzar km. Día 17: 9 de julio (martes). (4)

Y el castillo Çimenlik en la parte asiática

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Troya, Dardanelos y avanzar km. Día 17: 9 de julio (martes). (5)

Vamos al hotel, que tenemos cerca de Gelibolu, a unos 35 minutos y que buscamos que estuviera en ruta. Hemos llegado sobre las 17 h. Nos damos una vuelta por Gelibolu, que tampoco es que tenga nada especial: paseo marítimo, mercadillo, calle de shopping… y volvemos al hotel a descansar. El Kalanora Resort Hotel está muy bien, aunque yo no lo denominaría resort. La habitación amplia y una piscina muy chula. Dejo el link de booking: www.booking.com/ ...ng=es;aid=

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Troya, Dardanelos y avanzar km. Día 17: 9 de julio (martes). (6)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Troya, Dardanelos y avanzar km. Día 17: 9 de julio (martes). (7)

Este es nuestro último día en Turquía. Mañana cruzamos a Grecia.
anterior anterior  1  ..  4  5  6

Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles)

Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles)

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 04/09/2013 12:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy madrugamos menos. Estamos a menos de 100 km. de la frontera con Grecia. Sólo nos queda gastar las 124 LT que nos han sobrado en gasolina. De camino paramos en una de las gasolineras y nos ponen 24 LT de gasolina.
- Pero, no habías dicho que sobraban ciento y pico liras??
- Sí
- Entonces por qué marca que nos han puesto sólo 24??
- Pues nos sobraban… 124 liras. Voy a decírselo.

El chaval en cuestión, ya había desaparecido del mapa, pero un camión de bomberos que acababa de llegar y nos ve mosqueados, nos indica donde está el chico. Le reclamamos y nos dice que se ha equivocado. Qué casualidad que nunca se equivocan a nuestro favor!! Pues nada, nos carga en gasolina las 100 LT que nos había soplado y seguimos ruta.

Como a unos 30 km. de la frontera otro control de policía. No puede ser, tiene pinta de pararnos de nuevo. Efectivamente!! Nos para a 2 coches pero al de delante lo hace irse sin acabarse de parar. A nosotros nos piden el carnet de conducir y se va para su coche. Nos harán pagar la multa pendiente o nos pondrán otra nueva??

Tras lo que nos pareció una laaaaaaaarga espera, nos dice que nos podemos ir. Habrá avisado en la frontera que vamos y que nos cobren la multa??

En un momento llegamos a la aduana. Sólo 3 o 4 coches, como a la ida. Pasaportes… No dicen nada de la multa!!! Control de equipaje, que ni se lo miraron, sellos de rigor de salida, y vamos hacia Grecia… Bien!!! Nos hemos ahorrado de pagar la multa. Quizás porque había 15 días para descuento de 25% por pronto pago que aún no habían pasado? Quizás los extranjeros se libran? Quizás porque hubo un momento que les falló el internet? Fuera por lo que fuera, pasamos y no nos la reclamaron. Así que aquí acaba nuestra aventura en Turquía.

Entramos en Grecia y el papeleo aún es más rápido.

Llegamos a Tesalónica cerca de las 15 h. Han sido unos 440 km, unas 5 h de coche, la mayoría del tramo por autopista. Había un trozo en obras, que nos hizo dar un poco de rodeo, pero todo este tramo de carretera está muy bien y apenas hay tráfico. De hecho lo hicimos a la ida…

El hotel Nea Metrópolis está muy céntrico y es muy correcto, sin lujos. Tiene un muy buen precio: 50 euros la triple con AD. El trato es fantástico y aunque pone que hay un parking concertado cerca por 10 € porque ellos no tienen, en realidad hay un par de huecos frente al hotel reservados para ellos y como había uno libre, pues pudimos aparcar sin cargo. El personal superamable, así que aquí os dejo el link www.neametropolis.gr/

Tesalónica es la segunda ciudad más importante de Grecia. Además tiene gran cantidad de monumentos bizantinos que son patrimonio de la UNESCO.

Era hora de comer y nos decantamos por un McDonals en el centro, ya que aún no había caído ninguno durante el viaje…

Algunas iglesias estaban cerradas al mediodía y nos pareció que por la tarde abrían sobre las 17h. Pasamos por la Panagia Chalkeon, que estaba cerrada.

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles) (1)

Llegamos al paseo marítimo,

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles) (2)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles) (3)

Pasamos por el Arco de Galerio,

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles) (4)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles) (5)

Llegamos a la Rotonda, que dicen que recuerda al Panteón de Roma, aunque a nosotros no nos lo pareció más que por su forma redonda…

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles) (6)

que aún conserva algunos mosaicos bizantinos

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles) (7)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles) (8)

Pasamos por la iglesia Panagia Dexia

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles) (9)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles) (10)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles) (11)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles) (12)

Seguimos por la Via Gounari, con muchas ruinas…

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles) (13)

Llegamos hasta la Torre Blanca, en el Paseo Marítimo

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles) (14)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles) (15)

Vimos Agia Sofia, que dicen que es como la de Estambul, pero más pequeña. Hombre, bonita es pero como la de Estambul, pues no…

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles) (16)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles) (17)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles) (18)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles) (19)

Y luego dedicamos un rato al shopping… Y acabamos en la plaza Aristóteles, la más grande e importante de la ciudad y que tiene forma de botella, a vista de pájaro. Aunque desde abajo no pueda apreciarse mucho…

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles) (20)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles) (21)

Por su forma ha servido como foto de anuncio de Vodka…

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles) (22)

Probad alguno de sus pasteles. Hay muchísimas pastelerías con unos pasteles buenísimo. Nosotros probamos varios y estaban increíbles.

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles) (23)

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles) (24)

Y para cenar hoy toca pizza en el habitación…

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia - Blogs - Tesalónica (Grecia). Día 18: 10 de julio (miércoles) (25)

Nos ha gustado Tesalónica y el centro se ve bastante rápido.

Si quieres leer el final del diario, puedes visitar mi BLOG DE VIAJES. Aquí me quedó por terminar...
anterior anterior  1  ..  4  5  6

comment_icon  Últimos comentarios al diario A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia
Sandy_su81  sandy_su81  14/08/2013 09:12   📚 Diarios de sandy_su81
Comentario sobre la etapa: Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4005126#4005126

Dovima  Dovima  14/08/2013 21:13   📚 Diarios de Dovima
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4005127#4005127

Sandy_su81  sandy_su81  22/08/2013 17:21   📚 Diarios de sandy_su81
Comentario sobre la etapa: Garganta Saklikent y Afrodisias. Día 15: 7 de julio (domingo)
GENIAL LAS NUEVAS ENTRADAS!!!! Nosotros haremos la misma ruta que vosotros por la costa pero con alguna parada mas y de Saklikent no tenia mucha info asi que tu entrada me ha servido de mucha ayuda!!!! Espero ansiosa la entrada de Pamukale!!!!Un millon de gracias!!!!
Malena88  malena88  28/08/2013 11:14
como moña el diario , que viajazo mas chulo . Gracias por compartirlo .5 points del tiron !!!
Aisita  aisita  10/09/2014 09:12   📚 Diarios de aisita
Me ha encantado!! Mil gracias por este diario

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
anais85
Anais85

Fecha: Mar Mar 26, 2024 04:38 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Yo es que si no has estado en Grecia no pensaría más, allí de cabeza. Es de las mejores épocas además. Ahora eso sí tienes que estudiar posibilidades o qué te apetece ver más
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:00 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Pues yo me iría a Croacia de cabeza (no la conozco y es un destino pendiente desde hace 20 años 😔)

Yo estuve en Grecia y no volvería, pero cada uno es un mundo y para gustos colores.

Yo este verano iré a Polonia, por si te sirve de idea también.
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:16 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Buenos días! Muchas gracias Izengabe, Anais85 y Eiree! Grecia lo estuvimos mirando el año pasado pero no nos acabó de cuajar y al final hicimos ruta por los bálticos (Estonia, Letonia, Lituania) y acabamos en Polonia. Tema vuelos a Rumanía, Wizzair si que vuela pero habíamos escuchado que tiene mucho retraso en los vuelos y bueno nunca hemos viajado con ellos y por desconocimiento preferíamos que hubiera al menos otra compañia aérea más conocida. Si la conocéis me podéis contar vuestra experiencia? Ahora me hacéis dudar si Grecia o Croacia jajaja voy a darle una vuelta más a ver...  Leer más ...
anais85
Anais85

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:55 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Wizz air es la compañía con la que más he volado estos últimos años por su amplio abanico de destinos, llegando incluso a abu dhabi etc y toda Europa del Este. Aunque tiene retrasos es una compañía low cost como puede ser Ryanair. Yo no descartaría un destino por esta compañía, que se está imponiendo además por eso, porque llega a muchos sitios Entre Grecia y Croacia, Grecia de cabeza aunque yo soy poco objetiva porque soy una enamorada de Grecia Puedes ir a islas menos masificadas o ver qué te interesa. Santorini va a estar llena pero otras islas no Volví en año covid a Croacia y me...  Leer más ...
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:26 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Supongo que es quitarse el miedo a esta compañia y darle una oportunidad, miraré precios a ver que tal

Grecia siempre me ha llamado mas que por la playa por la cultura y la arqueologia así que a ver compararé precios y ya os diré

Gracias por la ayuda Heart

Comida