Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Ruta 66 Oeste y extensiones

Ruta 66 Oeste y extensiones ✏️ Blogs de USA USA

Ruta 66 de Los Angeles a Amarillo (TX) y extensiones a Las Vegas y San Franscisco
Autor: Isun05  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

Ruta 66 Oeste y extensiones

Ruta 66 Oeste y extensiones


Localización: USA USA Fecha creación: 03/08/2013 20:19 Puntos: 0 (0 Votos)
PREVIOS Y DATOS

Este viaje empezó, como casi todos, un día cualquiera a partir de una conversación cualquiera en el que te sorprendes diciendo: “… sería la leche poder hacer la Ruta 66”

Esta conversación la tuvimos por primera vez hace 11 años Ricardo y yo, cuando enviábamos cupones de tabaco Chesterfield para un sorteo en el que el premio era hacer la ruta 66 en un descapotable; hace 11 años no hubo suerte, pero la idea quedó en algún lugar esperando el momento propicio

Y el momento llegó, cuando tuvimos el dinero, el tiempo y las ganas necesarias de arrancar con esta aventura. Así que hace unos meses empezamos a buscar información para materializar lo que hasta entonces sólo había sido una gran ilusión. En esta búsqueda de información aparece esta página que facilita enormemente la confección de un viaje a la medida de las necesidades de cada uno, por lo que es de justicia devolver el favor a Los Viajeros

Así que desde aquí, gracias a todos los que habéis contribuido a que nuestro viaje fuera mejor, ya que nos hemos podido aprovechar de vuestras experiencias, comentarios y sugerencias para elegir y descartar opciones en nuestro viaje. Amistad

Espero que este diario que hoy empiezo os pueda servir de igual manera a alguno de vosotros


* Cifras y letras

Los gastos de transporte y alojamiento para 2 personas han sido los siguientes (18 días-17 noches)

- Vuelo BCN-LAX-BCN = 1181,28 €, con US Airways
- Vuelo AMA-SFO = 324,42 €, con United Airlines
- Vuelo SFO-LAX = 170,14 €, con Delta Airlines
- Alquiler Ford Escape 12 días = 857,77 € con www.Drive-USA.de (National), de Los Angeles a Amarillo (one way)
- Gasolina, 200 € aproximadamente
- Hotel Jerry’s Motel Los Angeles – 69,80 €/noche (2 noches)
- Motel Route 66 Barstow – 43,54 €/noche
- Hotel Harrah’s Las Vegas - 77,11 €/noche (2 noches)
- Motel Supai Seligman – 48 €/noche
- Motel 7 Mile LodgeTusayan – 75,5 €/noche
- Motel Wonderland Flagstaff – 35 €/noche
- Hotel Travelodge Gallup – 37,42 €/noche
- Hotel Fort Marcy Santa Fé – 66,10 €/noche
- Motel Safari Tucumcari – 48 €/noche
- Hotel Super 8 Central Amarillo – 55 €/noche
- Hotel Metro Hotel San Francisco – 66,85 €/noche (4 noches)
- Hotel Super 8 LAX Los Angeles – 64,89 €/noche

También nos hicimos un seguro con Mundo Viajeros Seguros, para andar con más tranquilidad por USA, que nos salió por 136,64 € los 18 días que estuvimos allí
Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


Dia 1 - Barcelona - Los Angeles

Dia 1 - Barcelona - Los Angeles


Localización: USA USA Fecha creación: 03/08/2013 20:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de BCN a las 10.30 hrs. en un vuelo de US Airways y llegamos unas 6 horas después al Aeropuerto de Philadelphia. Dado que teníamos que cambiar de terminal, y en este país eres sospechoso hasta que no se demuestre lo contrario, no nos dio apenas tiempo de ver nada del Aeropuerto, ya que tuvimos que pasar varios controles de seguridad antes de llegar a nuestra puerta de embarque.
Moraleja: una conexión de 2 horas suele ser suficiente en la mayoría de aeropuertos del mundo, pero ojo si os toca hacerla en un aeropuerto enorme de USA, teniendo que recoger el equipaje, volver a facturarlo y hacer colas y más colas para pasar los controles de seguridad… el tiempo se va volando.
Pudimos comprobar que esto sólo ocurre cuando llegas del extranjero, ya que en vuelos interiores o hacia el extranjero el control de seguridad es el habitual de otros aeropuertos.

El segundo vuelo, de Philadelphia a Los Angeles, duró otras 5-6 horas (ya que salió con retraso de casi una hora), por lo que llegamos a Los Angeles sobre las 18 hrs.(hora local).

En la recogida de equipajes encontramos la primera paradoja respecto a la ansiada seguridad que pretenden los americanos. Resulta que en el aeropuerto de Los Angeles (en San Francisco pasa lo mismo) desde la calle cualquier hijo de vecino puede entrar a las cintas de recogida de equipajes sin ningún problema, por lo que resulta un poco chocante que en una planta estén analizando las maletas como elementos radioactivos y en la planta inferior pueda acceder cualquiera a las cintas desde la calle con buenas o no tan buenas intenciones

Una vez recogido el equipaje, los traslados a hoteles y agencias de alquiler de coches los tienen bien organizados (teniendo en cuenta la densidad de tráfico que se mueve por esta ciudad en mi opinión está bien gestionado). En las diferentes puertas de salida, que están organizadas por compañías aéreas, hay zonas de diferentes colores bien señalizadas en las que paran taxis, transfers a hoteles y a los rent a car. Únicamente debes saber cual es tu transfer y coger el bus adecuado. En nuestro caso era el bus verde/azul, que comparten las compañías National y Alamo (pese a haber hecho la reserva con una agencia, el proveedor del servicio era National). No tiene pérdida, ya que los buses van pintados de forma llamativa y fácilmente reconocible (rojo los de Avis, amarillos los de Hertz, etc…)

Una vez en la oficina de National, donde hicimos las gestiones muy rápido, nos indicaron que podíamos coger el coche que quisiéramos de la categoría reservada (en nuestro caso la SUV, que viene a ser como un hibrido entre un monovolumen y un 4 x 4 de ciudad). Llegamos al parking y aquello no eran coches… eran auténticos barcos!!!. Eran largos, grandes, enormes, aunque pequeños comparados con la categoría siguiente. Finalmente acabamos cogiendo el que habíamos visto en la reserva, un Ford Escape (que en España es el Ford Kuga, y que ahora me trae recuerdos de nuestra ruta…). Unas pruebas en el parking con la posición de las marchas (hay que recordar que los coches son automáticos), puesta en marcha del GPS y directos al primer atasco en LA… All right guys!!!

Eran como las 19.30 cuando nos incorporamos a una masa de coches que se movía lentamente. Era como cuando avanza una lengua de lava y poco a poco va cubriendo la tierra, sin llegar a pararse en ningún momento… pues igual pero con los faros de los coches encendidos avanzando por la carretera. Una media hora después llegábamos a Lucas Avenue con la 3ª W, es decir, a nuestro refugio angelino.

El hotel Jerry’s es una joyica, pequeño y muy apañao para estar cerca del downtown un par de noches. Tiene parking vigilado y la zona se ve tranquila (aunque, honestamente, sólo pasamos por allí para entrar o salir del hotel, así que mi opinión al respecto de la zona es un poco limitada).

La noche de llegada teníamos inicialmente pensado salir a recorrer LA sin perder un minuto, pero claramente fuimos demasiado optimistas respecto a nuestro estado físico tras llevar 22 horas en pie, así que nos quedamos en el hotel y caímos reventados en la cama, aunque con el fastidioso jet lag no pudimos dormir muchas horas seguidas esa primera noche
Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


Dia 2 - Los Angeles

Dia 2 - Los Angeles


Localización: USA USA Fecha creación: 03/08/2013 20:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Tratar de ver muchas cosas en una ciudad tan extensa como LA en un día es una locura, así que nos marcamos unos cuantos objetivos y ahí que fuimos.
Lo primero fue dar una vuelta por el Downtown y lo que sería el origen de la ciudad, es decir, la calle Olvera y alrededores. Para un europeo resulta chocante que la historia de una ciudad se limite a una calle de apenas 50 metros llena de tiendas y restaurantes, pero bueno, el encanto de este país también es ese, que tenga tan poco que ver con la “vieja Europa”.

Vimos algún edificio singular, como el Auditorio Walt Disney (del mismo arquitecto del Guggenheim de Bilbao), el edificio Bradbury (donde se rodó Blade Runner), la Catedral (la más moderna que he visto hasta la fecha), el Ayuntamiento y otros edificios más que estaban por la misma zona.
El coche los dejamos en uno de los múltiples parkings que hay al aire libre vigilados, por el que pagamos una tarifa plana de 12$ (luego andando vimos otros más económicos, hasta por 8$)

Ruta 66 Oeste y extensiones - Blogs de USA - Dia 2 - Los Angeles (1) Ruta 66 Oeste y extensiones - Blogs de USA - Dia 2 - Los Angeles (2)

Esta zona la visitamos temprano, aunque la ciudad arranca antes de lo que lo hacemos aquí, por lo que sobre las 10 ya cambiamos de tercio y nos dirigimos hacia Hollywood.
De nuevo dejamos el coche en un parking, que por casualidad era el de debajo del centro comercial que hay junto al teatro chino, por lo que al salir del centro nos dimos de cara con el teatro (la pena es que estaba medio en obras). Allí estábamos, recorriendo el paseo de la fama, mirando las estrellas del suelo por si coincidíamos con el nombre de alguno de nuestros ídolos… aunque yo no localicé a ninguno de los míos. Recorrimos Hollywood Blv (que es el nombre de la avenida) y finalmente entramos a comer. Subimos al centro comercial del parking (Holllywood & Highland) desde donde se puede ver el famoso letrero de HOLLYWOOD. Esta es la foto desde la pasarela del centro comercial

Ruta 66 Oeste y extensiones - Blogs de USA - Dia 2 - Los Angeles (3) Ruta 66 Oeste y extensiones - Blogs de USA - Dia 2 - Los Angeles (4)

Después de comer fuimos paseando por Hollywood Blv y bajamos hasta la tienda de discos Amoeba Music, que es inmensa. Ya con el coche nos dirigimos a Mullholland Drive, que recorrimos entero. Las vistas no fueron demasiado buenas, ya que el día estaba un poco turbio, pero estuvo bien hacer las curvas de esta carretera tan cinematográfica.
Llegamos hasta la zona de Beverly Hills, por la que dimos una vuelta también, aunque yo no marcaría la visita a este barrio como algo interesante de ver…. No se ve a nadie paseando, es como un barrio fantasma donde no hay nada que ver. Sólo de vez en cuando te cruzas con algún coche. Y por lo demás, casoplones rodeados de vegetación que impiden ver absolutamente nada de esas fabulosas casas.
Una vez concluimos la vuelta por Beverly Hills, nuestra idea era ir hacia Sunset Blv, pero ese fin de semana era el del Orgullo Gay, por lo que intentamos ver un poco el ambiente en una zona donde se suponía que había desfile. Y digo bien intentamos, porque no lo conseguimos. Muchas calles cortadas, imposible dejar el coche, así que pusimos rumbo hacia el Farmer's Market

Ruta 66 Oeste y extensiones - Blogs de USA - Dia 2 - Los Angeles (5) Ruta 66 Oeste y extensiones - Blogs de USA - Dia 2 - Los Angeles (6) Ruta 66 Oeste y extensiones - Blogs de USA - Dia 2 - Los Angeles (7)

Este "mercado" conjuga en un mismo espacio un mercado tradicional, con paradas de carne, pescado y otros productos ecológicos (muy de moda en las grandes ciudades), con un centro comercial al aire libre (no demasiado grande para los estándares de USA) y además tiene sus bares donde poder disfrutar de actuaciones en directo, como nos ocurrió a nosotros. El mercado original es de 1934, lo que en estas tierras es todo un vestigio histórico. Se respira un ambiente muy relajado y agradable, así que si tenéis tiempo y os apetece tomaros una cerveza, o comprar unas salsas picantes en una tienda especializada, o comeros un helado o una hamburguesa, este lugar da juego para eso

Tras tomar algo en el mercado, pusimos rumbo de nuevo a Lucas Avenue para pasar la que sería nuestra última noche en LA antes de empezar propiamente la ruta 66.

Ruta 66 Oeste y extensiones - Blogs de USA - Dia 2 - Los Angeles (8)

Quedaron muchas cosas en el tintero por ver, pero la percepción al final de este primer día en LA fue mucho más positiva de la prevista. En general traíamos una idea bastante más negativa de la ciudad de la impresión (superficial) que nos llevamos
Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 163
Anterior 0 0 Media 141
Total 10 2 Media 26694

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta 66 Oeste y extensiones
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  03/08/2013 20:53   📚 Diarios de Yennefer
Cuando alguien se hace el propósito de realizar algo, tarde o temprano lo consigue y vosotros ya lo habéis hecho. Espero la continuación del relato del viaje.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1013
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 785
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 753
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 656
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 619

forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1208969 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4867

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27808

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27808

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8318

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube