Primavera en Nueva York

Primavera en Nueva York ✏️ Blogs de USA USA

Visita a la Gran Manzana
Autor: Ryukass  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Día 1. LLegada a la Gran Manzana y primer contacto con la ciudad

Día 1. LLegada a la Gran Manzana y primer contacto con la ciudad

Localización: USA USA Fecha creación: 04/08/2013 13:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Son las 6,17 de la mañana. De pronto me despierto con los ojos abiertos como platos. Vaya, el despertador estaba a las 6,40. Pero el radar de que tengo un viaje aparece para impedir que si el despertador no suena pierda el avión/tren o el transporte que sea.
Acabamos de recoger todo lo que nos quedaba y cerramos las maletas. Eso si, cerradas con su candadito especial de tsa. Sino, te pueden romper la maleta, y aunque por lo que he leído te dejan una nota de que fueron ellos, no creo que sea agardable, así que ya sabéis, llevar un candado tsa (podéis encontrarlos en las tiendas de maletas)
Nosotros teníamos que comprar una, así que aprovechamos y compramos una que tiene combinación tsa, te ahorras el candado. Aunque también compramos un candado para la otra maleta que íbamos a llevar.

Nuestro taxi apareció puntual a las 7,10 y a las 7,30 ya estábamos en el aeropuerto. Hay cola ya, pero no han abierto los mostradores de facturación. Vamos con United Airlines. Por suerte solo hay 20 personas delante.
El día anterior intentamos hacer la tarjeta de embarque, pues la página dice que puedes 24 horas antes. Entras, empiezas a rellenar lo que te pide la página, que si vas de vacaciones, que el pasaporte, que donde te vas a alojar, y cuando ya eliges asiento que parece que quedaban pocos y te dice finalizado, te envían un Mail, al menos a nosotros, para decirnos que no somos elegibles! Y eso que **** significa? Quien sabe, toca ir al aeropuerto temprano a facturar.

Pues nada, estamos en la cola, esto se anima, llega más gente, pero no abren la facturación. Sí que hay 3 personas de se guridad de United que van por cada grupo, piden el pasaporte, van al ordenador a comprobar si todo está ok, te preguntan si tienes el ESTA hecho. Y te preguntan si tú has preparado tu maleta, si alguien te ha dado algo para llevar, si llevas armas... americanos. Después de contestar a todo, te ponen una pegatina en el pasaporte.
Son las 7,50 y parece que aparece alguien para abrir la facturación y a las 7,55 empezamos!! Espero que no tardemos demasiado.
Yo no he podido ni desayunar, siempre me comen los nervios.
Además en la página de United dice que hay un máximo de tamaño de la maleta y una de las nuestras da justo la medida total, 158 cm por lo que ya voy más nerviosa todavía. Pero hay maletas por ahí más grandes, a ver si no pasa nada.
La verdad es que las maletas van medio vacías, todo el mundo sabe porqué jejeje aunque no sé yo si comprare mucho o no.
Bueno, llegas a facturar y te preguntan si el destino final es Nueva York y te piden la dirección de donde te vas a quedar, no vale solo el nombre del hotel.
Bueno, dejamos nuestras maletas con 9 y 15 kilos. Veremos a la vuelta.
Billetes, juntos? Facturamos de los primeros así que espero que sí. Miro, bien! 11A y 11B. Pero pienso. Ayer cuando intentamos la facturación resulta que sólo estaban libres esos 2 asientos... Que casualidad.
Pasamos el control de policía y luego el del pasaporte para las zonas A y B.
Son las 9,30 y ya estamos sentados esperando el embarque. Hacemos las primeras fotos de rigor, del avión y la zona del aeropuerto.
United sale de la zona A al igual que US Airways y Delta. Es una zona sooooolo para yankis. La verdad es que para llegar a ella caminas, caminas, y cuando ya crees que has llegado, pasas una especie de túnel y ahora ya sí! Es como una especie de anexo.
Llegas y tienes otro control. Hay uno para cada una de las 3 compañías que comenté.
Te preguntan con quién ha estado todo el tiempo el equipaje de mano, y te dicen que a ver si has comprado algo fuera de las tiendas del aeropuerto, y nos dicen que una vez que pasas ese control ya no puedes volver a salir. Lo que me faltaba! Que no puedes volver a salir? Pero de que van...

Pues nada, para dentro. Como dije, fotos de rigor y pasadas las 9,30 comienzan a llamar para embarcar. Grupo 1, el sitio estaba desierto, parecia que iba a salir el sonido de un grillo en plan cri, cri, cri, luego 2, cri, cri, cri, donde estaba la gente?? y luego 3 ajá, ese sí es el nuestro. Al parecer el 1 y 2 son los de business, debe ser que estaban rezagados...
El caso es que no había llegado casi nadie a la puerta de embarque, así que cuando nombraron el grupo 3 nos fuimos para adentro!
Entramos como no por detrás de primera clase, hacia turista, que triste ir embutidos 9 horas en una avión, un 757, pequeñito. De un solo pasillo.
Mi primera sorpresa al llegar fue que empecé a ver almohadas y mantitas en todos los asientos. Primera diferencia con pullmantur (fuimos a la Riviera maya hace unos meses con pullmantur en nuestro primer viaje transoceánico, por lo que es lo único con lo que puedo comparar) y la segunda y más importante, el espacio entre asientos! Era enorme, se podía estirar fácilmente una persona alta.

Inciso. Los que facturaban justo detrás nuestro se fueron muchas filas más atras, y los que facturaron antes resulta que ni los vimos, así que puedo decir que no te dan el asiento por orden de facturacion, sino como les da la gana, o por orden de compra del vuelo o vete tú a saber, pero cuando vas a facturar ya te lo tienen preasignado.
El avión súper nuevo, con pantallitas individuales y dentro unas cuantas pelis, juegos, música. También un hueco para meter la tarjeta de crédito. Veremos si hay que pagar...

Pues al parecer no hay que pagar. Es gratis. Y hay pelis, de más o me os estreno y antiguas, como Mary poppins, que es una de las que elegí, ya que me habían quitado el musical, snif, me tendría que conformar con eso. La otra fue looper, de bruce Willis, pero tb estaba linconl, argo, Alicia en el país de las maravillas, rompe ralph, y muchas otras.
Puedes elegir el idioma, pero en las modernas el español es latino, pero Mary poppins al ser antigua es "Castilian spanish" jeje. Mi chico eligió argo, rompe ralph y el caballero oscuro, la leyenda renace. Es fan de Batman y la ha visto unas cuantas veces.
Pues bien, despegamos muy puntuales y como a la hora y pico, estamos hablando de las 11,30, las 12 de la mañana, te pasan el carrito con la comida! Todo gratis eso si. Podías elegir pollo, carne o vegetariano. Yo me incline por el pollo. Era pollo con una especie de rissoto, muy bueno por cierto, con el pollo muy jugoso. Y una ensalada, bueno, era escarola con un trozo de tomate(pequeño claro), la salsa de la ensalada era un vinagre balsámico y te dan pan y mantequilla, y de postre un pastelito, no se de que era exactamente pero no me gusto así que comi poco.
Una cosa me hizo gracia. Pedí coca cola para beber, y tenían latas del tamaño normal, pero Sólo te echaban un vasito, y el resto para otra persona. Para eso podían haber tenido botellas de 2 litros...
Después de la comida te preguntan si quieres otra bebida, yo pedí más cocacola, pero lo normal era cafe.

El rato lo pasé entretenida con las pelis, y como 3 horas antes de llegar nos dieron unos palitos salados y agua o zumo de naranja.
Y si pedías alguna bebida aparte, te la daban.

También 2 horas antes te dan el papelito para que rellenes, uno por grupo familiar. Cosas como si llevas comida, si llevas tierra ??
Y también algo como de merienda, más o menos...

Lo bueno es que parece que íbamos a llegar antes de lo previsto, porque por el clima o algo así nos íbamos a ahorrar una hora. Genial, justo la que perdíamos porque en España la hora no se había cambiado y allí ya si.

Vale, bajamos, y al ir en la fila 11 llegamos los primeros a los mostradores de inmigración. Hay uno para los yankis y otros para extranjeros. Pero como éramos muchos nos movieron a la parte de ellos, y yo creo que tardamos más que de la otra manera...
Llegas donde el policía, y lo primero que hace es pedirte el pasaporte y te lo coloca delante de la cara! Para estar seguro de que tú eres tú. Luego te hace un montón de preguntas como siempre. Donde vas, donde te quedas, es la primera vez que vienes? Luego va y te saca una foto y te toma las huellas dactilares, vamos, como si fueses un ladrón o asesino y te estuvieran fichando.
Estábamos saliendo de inmigración cerca de las 2. Lo bueno, al bajar por la maleta no tuvimos que esperar, ya estaba allí.

Para el transporte a Manhattan teníamos pillado un shuttle, puesto que al final lo pedimos todo con una agencia de confianza, nos salia igual de precio mas o menos y así el nos gestionó el tema del vuelo, hotel, traslado y seguro. Pero ni idea de donde cogerlo. Había antes de salirse donde las maletas un "ground transportation información", pero pensamos que era solo de información y continuamos.
Bajamos una planta y ponía "ground transportation" otra vez, pero tb información. Miramos nuestro papelito, que decía que en ground transportation buscáramos su stand, pero no había nada de eso. No se yo si eso era para el jfk o algo y esto era Newark, bueno, no se.
El caso es que era en eso de información, te acercas y les das la hoja que tienes impresa, la chica avisa a tu compañía, te da un número, 2024 en nuestro caso, pero tb puedes contratarlo directamente ahí. Creo recordar que eran 34 dólares los 2.
Nos dijeron 20 min, 30, pero en 10 nos llamaron. Te llaman por el número, te vas con otros y te subes a la furgo, van o como lo llamen.
Íbamos con unos franceses, un español y otros que no se de donde eran.
Nosotros fuimos los penúltimos en bajar, porque entra por el túnel linconl a la parte este. Entramos pasando Harlem, pues vimos muchas iglesias baptistas. Desde el aeropuerto hasta el hotel stay (ahora night times square, resulta que desde que contratamos hasta que nos fuimos, habia cambiado de nombre!) en la 157west de la 47, casi una hora y media, porque había un tráfico del demonio para el túnel y cruzar Manhattan. No nos importó, porque ya estabas viendo la ciudad. Aunque la primera toma de contacto es al llegar a inmigración en el aeropuerto, que ya ves parte de la zona financiera.
Bajamos de la van y para el hotel. Como estábamos solos, el check in fue superarrpido. No encontraban la reserva, porque resulta que estaba por el segundo apellido de mi chico ??? Qué cosas.
Nos dieron la habitación 503 en la quinta planta,aunque realmente es la cuarta, porque la recepción esta en la 1... La habitación es pequeña pero confortable, con cama de 1,35,tele de plasma como de 37 pulgadas y vistas a la calle. Sólo que los muros son anchos y a no ser que te asomes no se ve nada.
Para dormir genial, el único inconveniente es que Nueva York nunca duerme y se pasaban las noches los camiones para alla y para acá cargando y descargando. Hay un pub debajo que es parte del hotel pero yo ni lo oí.

FOTOS DE LA HABITACION DEL HOTEL NIGHT TIMES SQUARE

Dejamos las cosas en la habitación, y la ivestigar un poco, aunque como ya he dicho es pequeña y no había mucho donde investigar, pero descubrí que en el baño había un secador! Y de los normales. No estaba mal, porque con el rollo de que ellos utilizan 110 en vez de 220 creo que tienes que llevar un transformador porque sino el secador no va muy allá así que dejé el mío en España...

Decidimos salir ya a conocer la ciudad, aún estando cansados por la hora que es en España, las 10 de la noche por lo menos.
Obviamente lo primero que hicimos fue pasar por times square, que esta al lado. Es impresionante, como en las películas, aunque no se porqué me lo imaginaba de otra manera, yo pensaba que era una plaza, como cualquiera en España, y realmente es una zona digamos, con un trocito de plaza. Aún así, que más da! Estábamos en pleno times square. Que decir tiene que hice fotos de día, de noche... Estar a las 8 de la mañana, prácticamente solos es alucinante.

Desde allí comenzamos a caminar para acercarnos a BRYANT PARK, me parece un lugar precioso para descansar, con sus sillay y sus mesas...

y de ahí, entramos en la NY PUBLIC LIBRARY, primera parada genial para mi, puesto que es el lugar del rodaje de la no boda de Carrie y Big en Sexo en Nueva York!! El lugar es precioso, subir las escaleras por donde subió ella no tiene precio. Los frescos del techo son muy bonitos, y la zona de lectura también.

Desde aquí caminamos hasta acercarnos al CHRYSLER BUILDING, uno de los símbolos de la ciudad, que está muy cerca. Hice fotos a casi cada paso que daba acercándonos. Es precioso, no hay más que decir.

Antes de llegar al edificio te encuentras con la GRAND CENTRAL TERMINAL, escenario de tantas y tantas películas, entre ellas, una de las escenas de Soy Leyenda, de Will Smith, que me encanta.

Cuando ya habíamos visto suficiente, salimos de nuevo a la calle para acercarnos hasta el edificio Chrysler, hasta su entrada, porque subir no se puede.

Desde ahí pensamos, y ahora? Nos vamos ya al hotel? Pues no, seguimos caminado hacia el este, hasta que se acabaron las calles, es decir, llegamos a la avenida 1! Y allí esta el súper edificio de la ONU. Pero como ya llegamos tarde no pudimos entrar... Vimos la pistola famosa, pero como no haya otra dentro me pareció un poco decepción.

También está una copia de la bola que estaba en el Financial district y que quedó destrozada

Seguimos caminando y haciendo fotos, mos encontramos una torre Trump, creo que hay unas cuantas por la ciudad

y luego ya fuimos bajando de nuevo hacia bryant park, pasando de nuevo cerca del Chrysler

y de la Grand Central Terminal, ya un poco iluminada

porque por ahí estaba la tienda de HBO, y para que? Por supuesto, para comprar algo de Sex and the city! Pero resulta que estaba cerrada, porque ya era tarde. Malvado o muy loco

A cada paso que das, puedes darte cuenta de la vida de la ciudad,
y entonces, sin más, apareció: DON EMPIRE STATE BUILDING

Ya nos dimos cuenta de lo agotadiiiiiisimos que estábamos y pusimos rumbo al hotel, y por el camino buscamos un sitio donde sentarnos a cenar. Por cada calle que pasas, ves la vida que tiene esta ciudad Amistad

Para cenar pensabamos en el buba gump, pero no entendimos las colas porque había una para cada lado del restaurante y no nos apetecía pararnos a preguntar, así que buscamos otra cosa. Times square estaba hasta los topes y estabamos agotados, así que en una de las calles giramos y empezamos a caminar. Eso si, no sin antes hacer las primeras fotos nocturnas de times Square

En la 45, una manzana más allá hacia el oeste, vimos un pret a Manager, así que allá fuimos, porque al menos sería rápido. Y lo fue. Un bocata de pollo a lo búfalo, que pica bastante, un bocadillo de jamón y queso, una cocacola y un agua después nos piramos al hotel. Precio, 17,65 , calorías, al menos las mías 470+140... Que conste que lo se porque lo ponía.

Esta primera noche me acosté a las 20,30 porque ya no podíamos con el alma, mirar todo lo que habíamos visto en sólo una tarde!!! y resulta que a la 1,30 estaba despierta! Que horror. Entonces empece a oír toooodos los camiones, las ambulancias, la polí o vete tu a saber, que no me dejaron dormir más que a ratitos. Supongo que el jet lag tb se unió a la fiesta.
Y así concluye nuestro primer día en la gran manzana.

Aplauso

Día 2. TOR, Central Park y Partido de los Knicks

Día 2. TOR, Central Park y Partido de los Knicks

Localización: USA USA Fecha creación: 04/08/2013 20:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de la noche de dormitar, vueltas, dormitar, vueltas, decidimos levantarnos a las 7.
Salimos a buscar algo para desayunar, pensábamos en un dunkin'donuts, que estando por times square alguno encontraríamos. Pues no. Entonces pensamos, un Starbucks, pero estaba lleno, seguimos subiendo,
de paso primera foto, a la tienda de m&m!

y en dirección a rockefeller center encontramos una cafetería muy chula, Europa cafe. Es un lugar con un montón de cosas para comer, y entre ellos bagels! En mi vida oí hablar de ellos, hasta que empece a leer foros. Son geniales, como un donut de pan, pero de distintas clases y los puedes rellenar con cosas... Riquísimos. yo me pedi uno de queso crema salmón y mi chico otro con pavo y queso. Para beber, 2 chocolates. En total 12,65 dólares.

De ahí como hacia un día fantástico nos fuimos hasta el rockefeller center. Pansando como no por el Radio City Music Hall

También pasamos por delante de la NBC

Antes de continuar, quiero dejaros un poco más de vida de NY CITY Amistad

Ah, y esto te lo encuentras a cada paso

Cuando llegamos al Rockefeller Center conseguimos encontrar el lugar de compra, que no es fácil... Hay que bajar como a un sótano y buscarlo, al menos desde nosotros entramos. Compramos la entrada sin apenas cola. Nos decidimos por el combinado TOR+MOMA, ya que aunque el viernes es gratis, no era el día que teníamos previsto ir y así nos sale un poco más barato. Creo que puedes comprarla para distintas horas del día, nosotros la compramos para entrar en ese momento, que por donde se sube en el ascensor no había nadie! Así que enseguida estábamos arriba disfrutando de las vistas.
Una pasada, el primer contacto con las vistas aéreas de Nueva York.
También se puede subir al atardecer y quedarse hasta la noche, pero me imagino que las colas sean mayores, y también te venden una entrada combinada para que subas de día y de noche.
Estuvimos un buen rato dando vueltas y haciendo fotos, de central park y el Empire State. De noche tiene que ser una pasada, pero entonces te pierdes central park...
Supongo que el momento de subir es cuestión de gustos.

FOTOS DESDE EL TOR

El Chrysler "ta condío!!" Ojos que se mueven

Y esta, haciendo el tonto un rato Riendo

Después de vueltas y vueltas, y fotos y más fotos, decidimos bajar. No os imagináis la cola que había ahora para subir...

Aquí podeis ver un poco de la bajada del ascensor del TOR. Para la subida también te ponen espectáculo...

Nos paramos otro rato en la pista de hielo haciendo fotos, y también el lugar donde ponen el árbol de Navidad! En un jardín cercano había figuras de un conejo y huevos de Pascua, muy chulos.
En cuanto a la pista, me decepcionó mucho, por algún extraño motivo la imaginaba muchísimo más grande. Estuve pensando si patinar o no, pero al final no me decidí. Por cierto, me arrepiento!

También nos acercamos al lugar donde ponen el árbol de Navidad. Ya que no hay árbol, al menos me conformo con ver el sitio donde está cada año.

Estos son los muñecos y huevos de pascua que pusieron

Este es el imponente edificio

Y el atlas a sus pies

Comenzamos a caminar hacia la quinta avenida y pasamos por delante de la iglesia de San Patricio, que está en obras. Entramos, esta bien.

De ahí seguimos caminando, pasando por delante de un montón de tiendas famosas, entre ellas tiffany's! También Cartier y otros,

y el reloj de la 5ª

y llegamos hasta la plaza donde está el gran cubo de Apple, y también FAO.
Pero primero la tecnología.
Entras en el cubo y bajas las escaleras transparentes. Allí está todo el mundo con los ipad tratando de mandar mails. Yo no me puse porque no tenía necesidad. Por cierto, que no lo comenté, en la estación central hay otro puesto de Apple con también un montón de ordenadores e ipads...

Después del mundo de la tecnología, viene el mundo de los juguetes!!!!
Que ganas le tengo a este sitio. A la entrada hay un hombre con el uniforme de FAO haciéndose fotos.

Entramos. El sitio es enorme, pero yo buscaba lo que todos sabemos. El piano de la peli de Big. Y lo encontramos! A esto si que no me resistí, era de mis máximas en la ciudad. Allí estaba yo con todos los niños, pero me dio igual parece que en cuanto creces no puedes hacer estas cosas. Pues no! Todos tenemos derechos!
Te hacen esperar a que salga un grupo y te hacen una foto por si la quieres, que no la cogí, porque salía horrible, y no se cuanto costaba.

Dimos una vuelta más, más que nada intentando encontrar la salida... Y lo logramos. Allí seguía el hombre haciéndose fotos, y allí que fui yo también jeje.

Estuvimos un ratito y ya salimos para otro punto fuerte del día, el Central Park. Hay que reconocer que es precioso. Nosotros no cogimos bici, preferimos internarnos caminando, aunque es un poco laberíntico, y encima creo que al final no lo vimos todo...

Esta es la pista de hielo, que la estaban poniendo a punto.

Nos fuimos moviendo y haciendo fotos, sobre todo de ardillas, que había un montón, hasta el recordatorio de imagine de Jonh Lenon, donde habían puesto cosillas sobre el círculo.

De ahí seguimos caminando hacia el MET que esta justo al otro lado del parque, vamos, que al final dimos más vueltas que un pato mareado en vez de hacer las cosas con un poco de orden, como me ocurre sieeeempreee, no me canso de repetirlo. En cada viaje lo intento, pero al final, no hay manera...
De todas maneras está bien, poque puedes ver la vida que tiene este parque

Es imposible no fotografiar todo a cada paso, esto es solo una muestra, pero podría poner mil más, y aun puede que sean demasiadas... Sorry!

Lo primero que hicimos al entrar en el MET fue bajar a la cafetería-restaurante a picar algo. Un trozo de pizza y una bebida. La bebida puedes rellenarla cuanto quieras o eso entendí yo, a saber, pero la gente se levantaba, iba a la máquina y rellana, así que ya sabéis, donde fueres, haz lo que vieres! Así que eso hicimos. Por cierto, probé algo que no se cómo calificar exactamente, decía que era limonada, pero era de color rosa... Saber sabía bien, como a sprite o algo así.
Después de descansar de la caminata y reposar la comida, empezamos a ver el museo. Como ya había entrado en su página web, había cosas específicas que quería ver. Una cosa que me gustó mucho de los museos allí es que tienen wifi gratis, así que puedes entrar en su web mientras estás allí por sí no encuentras algo.

Había dos puntos importantes en nuestra visita. El primero era el templo de Dendur, hermano del templo de Debod de Madrid, y me hacia mucha ilusión.

Y el otro era una réplica en yeso de mi escultura favorita de la que quedé prendada en el Louvre, Psique reanimada por el beso del amor. Así que eso me dispuse a buscar y lo encontré. Y los observé durante largo rato...

Hay un montón de cosas más para ver, como un retrato de van gohg, varios cuadros de nenúfares de Monet (que demonios tenía el hombre con los nenúfares? Parece que no sabía pintar otra cosa... Sonriente ) también hay momias y esas cosas, y unos guerreros muy majos, con cara de risa! Que no recuerdo de donde eran.

Cuando ya nos cansamos, salimos y vuelta otra vez por central park, esta vez downtown, de nuevo hacia abajo. Fuimos caminando por el parque para ver la escultura de Alicia en el país de las maravillas, y aunque lo intneté, no pude sacar una foto decente sin gente, grrrr.

Continuamos hacia abajo y nos encontramos con Hans Christian Andersen, hice mejores fotos, pero había una niña americana que no se quitaba y me entro una mala leche, sobretodo por la abuela, no veía que nos queríamos hacer unas fotos??

Y nada, tras eso continuamos bajando hasta que salimos del parque, justo al lado del zoo, al que no entramos, pero pudimos ver algunos anima litros, y el reloj de la entrada! Que sale en Los pingüinos de Madagascar.

Entramos en el metro que esta cerca, la de la quinta avenida, para comprar la metrocard y desplazarnos hasta el Madison Square Garden!

Tenemos entradas para los knicks contra Charlotte (el lunes siguiente era contra los céltica de Boston, pero las entradas eran mucho más caras) Cogimos unas entradas bastante buenas, de 100 dólares... Es una página de reventa, porque la página oficial de venta no iba de ninguna forma en un montón de días. La página donde compramos en Stubhub, que va muy bien y es muy de fiar.

La metrocard fueron 31 dólares por persona para 7 días, pero ojito, que era viernes y no es hasta el viernes siguiente a la misma hora, no, sólo hasta el jueves siguiente, la compres a la hora que la compres.

Pues bien, allá que nos fuimos a ver el partido.

Al salir del metro en dirección al estadio, pasamos por delante de macys y victoria secret. No me pude resistir a dar una vuelta rápida! De ahí ya para el estadio, que esta cerca del Empire State, que hoy estaba precioso, con una iluminación distinta!

Nos acercamos al estadio y ya había cola para entrar, así que nos quedamos. Abrieron y la gente se empezó a mover. Como no, nos fuimos a comprar algún merchandising, el famoso dedo! 10 dólares, mira que sacan pasta con estas chorradas...
Buscamos nuestro sitio y la verdad es que no estaba del todo mal, esto es lo que se veía desde nuestros sitios.

Pasado un ratito, como todavía faltaban unos minutos para que empezara, decidimos que podíamos pillas algo para cenar, y mi chico se fue por un perrito y una cocacola, no podía ser más típico! Aquí tenéis la prueba.

Estos americanos son muuuy americanos. Como no, cantaron el himno nacional.
La verdad es que estuvo genial, pero el espectáculo no fue en sí el partido, que también, sino los tiempos muertos y descansos! Que si ahora saco a las cheerleaders, tiraron camisetas con una especie de escopeta, por cierto, por poco no conseguí una... Sacaron a unos gordos a correr por el campo a encestar y hacer un tres en raya, para ganar un premio que ahora no recuerdo, y luego a unos que hacían acribacias con el balón y una cama elástica.
Vamos, que genial.
El partido en total dura un montón.Al parecer duran más que los de aquí.

Justo al salir, haciendo las últimas fotos, se me acabó la batería! Claro, tantos vídeos y fotos no podía durar. Y uno de los objetivos era comprar una batería nueva y unas tarjetas de memoria, que se supone que salen mejor se precio. Pero todavía no ha íbamos ido, porque donde queríamos, el B&H estaba cerrado unos cuantos días, porque es de los judíos ortodoxos y debían estar en fiesta por las pascuas o algo.
Para volver al hotel, mi chico va y dice, porque no volvemos caminado? Así qué caminando fuimos desde la 34 hasta la 47! La verdad es que hacia buena noche y no daba pereza.
Volvimos a pasar por times square, pero no pude hacer más fotos esa noche porque ya veis que mi batería estaba plof.
Y así llegamos al hotel a dormir.

Día 3. Excursión Contrastes, Chinatown, Soho y Empire State

Día 3. Excursión Contrastes, Chinatown, Soho y Empire State

Localización: USA USA Fecha creación: 01/09/2013 20:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a las 6,45 porque hoy tenemos la excursión de contrastes. La contratamos en España con Gerardo Giraldo, que está muy bien recomendado en este foro. Salimos a desayunar, y queríamos buscar algo que estuviera de camino para no desviarnos. Habíamos quedado en el Milford plaza a las 8.

Salimos del hotel en esa dirección y pasamos por Times Square, totalmente vacío a esas horas. Impresionante! No nos paramos, porque no queríamos llegar tarde y teníamos que desayunar y no sabíamos si íbamos a encontrar sitio rápido. Encontramos un Starbucks, y ahí que nos metimos, a pillar un chocolate y un rico Bagel con queso.

Desayunamos rápido y fuimos hasta el punto de encuentro. Allí estaba Gerardo, con su hijo, y una lista para recoger a la gente. Éramos muchos, pues era el sábado de Semana Santa y me imagino que habría mucha gente. Así que nos dividimos entre Gerardo en el autobús y su hijo en una van.
Nosotros fuimos en el bus, y no me arrepiento, fue genial. Gerardo es un tipo fantástico y muy divertido.

La gente recomienda hacer esta excursión al llegar. Nosotros preferimos esperar al menos un día para tener una toma de contacto con la ciudad, pero después de lo visto, recomiendo hacerla el primer día, porque te mete ya en la vida de la ciudad y además te explica un poco como está dividida la ciudad, el plano del metro...

Cuando revisamos todo y que todo el mundo estuviera abordo, Salimos hacia el rio Hudson, pasando por delante del Intrepid, que es el portaaviones que ahora es museo, sobre el que hay un concorde, que pudimos ver al pasar. Subimos rodeando Harlem y llegamos al Bronx, donde paramos para ver estadio yankees, por fuera, claro.

Nos hicimos unas fotos y continuamos hacia una comisaría de policía, donde mandan a todos los novatos, para que aprendan bien, supongo.-Bajamos en grupo, siempre en grupo, porque hombre, un poco peligroso es, aunque se supone que no mucho, pero mejor no tentar a la suerte alejandose uno solo.

Después te llevan a ver los grafittis, perdón ,arte urbano, porque es con permiso. Hay muchos, y sobre todo a la gente que ha muerto por culpa de las bandas, ya sea uno de ellos o alguien por una bala perdida como ocurrió con algún niño...

También hay de otros que murieron, como gente que pasaba droga, y también de bomberos del 11S.

Luego vas viendo las casas, las ves todas blindadas, con códigos de seguridad para entrar, con alas en las paredes... Un espectáculo bastante triste.

Y de ahí, para que veas lo diferente que puede ser Nueva York, te llevan a Queens, que es todo lo contrario. Casas preciosas, enormes y de gente rica donde el miedo y la inseguridad son palabras que en general no conocen.

De ahí te llevan a la zona de una antigua expo mundial digamos, donde podemos ver, que yo no lo sabía y mira que leí un montón de cosas en internet, por lo que me alegré un montón, la bola del mundo y los platillos de men in black!! peli que me encanta. La verdad es que es una pena, porque los platillos están muy descuidados.

Luego entramos en el museo que hay al lado para ver la maqueta de Nueva York que hay. Muy chula.

Desde aquí nos fuimos a la última parada de la excursión, Blooklyn, donde viven los judíos ortodoxos, aquellos que comenté que son dueños del B&H, y también de un montón de tiendas del distrito de los diamantes. Vamos, que no trabajan mucho pero ganan una pasara. Eso sí, no se traduce en el vestir... Aunque tienen unos gorros de piel de 3000 euros.
Nos estuvo contando un poco de la cultura de estos judíos y son de los más raro. Las mujeres tienen el pelo rapado y llevan pelucas, los sábados no trabajan por lo que ni siquiera pueden apretar el botón del ascensor por lo que está continuamente moviéndose durante el día para que suba y baje... y un montón de cosas más que podéis buscar o que ya os contarán si vais.
No te dejan bajar porque ellos no quieren, no dejan ni que te acerques a ellos, no se vayan a contaminar.

Un ratito después ya volvimos a Manhattan para llegar al final a Little Italy.
Para volver fuimos por el puente de Manhattan, y nos explicó que los puentes los conocen como BMW Sonriente Blooklyn, Manhattan y williamsburg.
Al llegar y bajar, pagamos la excursión. Creo recordar 130 dólares los 2.
Estábamos en little Italy, y con un hambre, así que como no, buscamos un restaurante italiano para comer. Tampoco hay mucho, están todos en la misma calle, porque los pobres ya sólo tienen una con esto de la invadión de los chinos.
Nos decidimos por uno llamado Positano en el que comimos un par de platos de pasta y muy bien.

Pasta rica!! Solo unos 20 dolares los 2.

Lo único bueno es que en esta ciudad no te preguntan si quieres postre o cafe porque por lo que me pareció no es algo habitual. Y puedes pedir una jarra de agua y listo, eso que te ahorras.
Tras terminar comenzamos a caminar por la calle italiana, y enseguida nos metimos en chinatown, claro, los pobres italianos se han quedado en una sola calle…, dimos una vuelta viendo el ambiente

Mcdonals Chino!!!!

Y luego nos fuimos en dirección al soho, y por caualidad nos encontramos con el bar de Steve y Aidan de Sexo en Nueva York!! Jejeje, otra localización más encontrada...

Ya en este punto mi pobre tarjeta de memoria estaba en las ultimas, porque es de sólo 4 gb, y claro, con mi supercamara nueva, que sí que me compré en España para practicar un poco y así tampoco tener problemas de garantía ni nada, se me llenó enseguida.
Así que tiramos un poco de la de mi chico, que es una digital compacta canon, pero con unos 9 añitos, así que había que hacer algo para remediarlo. Y eso fue bajar hasta j&r que sí que estaba abierto, y esta en el financial district.
Fuimos andando, porque estaba bastante más cerca de lo que pensábamos, pero para volver a subir lo hicimos en metro, que sino era agotador.

Compré una batería nueva y 2 tarjetas de memoria en un pack. Las tarjetas de memoria fueron 70,76 dolares y la batería, 30,47. Dicho así parece bastante, pero claro, hay que tener en cuenta que hay que cambiar a Euros, con lo que es considerablemente más barato.

Al volver en el metro nos bajamos en el soho y comenzamos a caminar un poco hacia el Greenwich village, paramos en el washington park, después de ver la zona, que es donde hay edificios de una de las universidades, que tiene un arco a lo arco del triunfo francés. Aquí en una de las casas de alrededor vivia Will Smith en Soy Leyenda. el cine otra vez...

Y como no, también este parque tiene sus ardillas!

Estrené mis nuevas tarjetas de memoria dándoles caña persiguiendo las ardillitas. Cuando ya habíamos descansado seguimos caminado, buscando........ La casa de Carrie! Y la encontramos! Es muy sencillo, es la calle Perry, 66. Tiene una cadena para que no te puedas subir a las escaleras ni sentar. Claro, eso les molesta, pero seguro que cuando les pagaron en la serie por rodar no dijeron nada.
Allí que me acerque yo a hacerme mis fotos. Ya estaba yo toda emocionada, ya conocía el lugar donde vivía!! Jeje jejeje

Seguimos caminando y nos encontramos con el famoso Magnolia bakery, que estaba hasta arriba, con una cola... Obviamente pasamos de entrar.

Desde ahí subimos un poco hacia el market district, donde vimos también Pastis, otra localización de la serie.

En este distrito hay un paseo precioso en unas antiguas vías, que están en un alto. Y paseamos por allí un rato precioso, nos sentamos un poco, la verdad es que es un lugar fantástico, desde el que puedes ver atardecer. No nos quedamos tanto, pero puedo decir que es uno de los lugares que más me ha gustado de Manhattan.

Nos bajamos del lugar en la calle 18. Y volvimos hacia la 16, que está el chelsea market. La verdad es que entramos y no es nada del otro mundo... Así que nos piramos.

Y ahora que? Pues nos cruzamos de nuevo la ciudad hasta Unión Square. Es un parque normalito, pero está cerca del Flatiron. Hasta allí nos acercamos y les hicimos unas fotucas. La verdad es que es un edificio muy gracioso.

Cuando llegamos allí en la puerta había cintas de espera pero no había nadie, así que genial! Entramos y nos indican por donde subir. Y ahí ya llegó lo malo, la cola, que si que había, pero al parecer por las cintas, no era demasiado.
Hay que pasar un control, tanto si tienes entrada, como city pass o NYpass. No he explicado nada de ellas porque no las cogí pues pensé que no me compensaría...

La City Pass te permite el acceso a 6 atracciones de Nueva York y es válido 9 dias. Ahora parece que comprarla son unos 105 euros. En el momento de ir no me pareció que compensase, pero al final no hubiera estado tan mal. Te da paso al Empire State, al museo de Historia Natural, al Moma, a la estatua de la libertad (que cuando fui estaba cerrada por el huracán Sandy) y al Top of the Rock o el Guggenheim) al museo de historia natural no ibamos a ir pero al final fuimos. También es verdad que en este museo pagas lo que quieres sino tienes comprada la entrada. Aqui teneis la info.
www.citypass.com/ ...tAodmk8Axw

El new york pass te permite más cosas, y es para 2,3 o 7 días. Mejor comprobarlo vostros mismos www.newyorkpass.com/Es/

Bueno, a lo que ibamos, el SEÑOR EMPIRE STATE.
Una vez pasado el control, (ojo con los trípodes, incluso los minis, te los quitan y devuelven a la salida). Tienes las taquillas. Aquí cero cola.
Pero luego esta la de subir.
No recuerdo cuanto tardamos, pero como una hora, que al parecer es bastante menos de lo habitual. Está abierto hasta las 2 de la madrugada, pero a ver quien aguanta para subir a esas horas!
Hay que subir en un primer ascensor y depués en otro. Este nivel es el 82 creo, pero puedes subir a otro más arriba en el ciento y pico, pero creímos que no hacía falta.

Las vistas son preciosas. Había muchísima gente, pero aún así pude deleitarme haciendo fotos todo alrededor durante un buen rato.

Y tengo mil fotos más, pero debeis verlo con vuestros propios ojos.

Cuando ya estábamos suficientemente cansados, nos fuimos hacia el hotel ,pero fuimos caminando despacio para buscar donde cenar algo.
Yo la verdad no tenía nada de hambre, raro en mi, entramos en una cafetería que estaba abierta, y pedimos un bocadillo y par mi unas pocas frutas cortadas.
Después de cenar, al hotel directos a dormir. Eso si, para llegar al hotel rodeamos y no pasamos por times square, que el día anterior había sido imposible pasar con la gente que había.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Primavera en Nueva York
Vadercup  vadercup  04/08/2013 14:22   📚 Diarios de vadercup
Qué buena pinta tiene el viaje!! Me quedo con ganas de leer más Muy feliz
Yennefer  Yennefer  04/08/2013 15:25   📚 Diarios de Yennefer
No lo dejes mucho en construcción que sube el precio de los materiales jejejeje. Es broma. Tu diario tiene un inicio muy prometedor. Gracias por compartirlo
Ryukass  ryukass  04/08/2013 15:30   📚 Diarios de ryukass
Comentario sobre la etapa: Día 1. LLegada a la Gran Manzana y primer contacto con la ciudad
Gracias por leer mi diario.

Por cierto, los materiales ya están comprados, jeje, solo hay que ponerlos en orden.

De nuevo, muchas gracias por empezar a leer aun estando en construcción, espero no tardar demasiado!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 610
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 515
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html