Dia 6: Olden-Brikdalsbreen-Stryn -Diarios de Viajes de Noruega

Diario: Ruta en coche de 10 dias Fiordos Noruegos!!!  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Diario de viaje de todo lo que hicimos en nuestro gran viaje, lo que vimos, consejos, alojamientos...
Autor: Pumukka   Fecha creación:

Etapa:  Dia 6: Olden-Brikdalsbreen-Stryn  -  Localización:  Noruega Noruega
Pumukka  Autor:    Fecha creación:
Desayunamos con vistas preciosas como todos los días, dimos una mini vuelta por el lago en la barquita y salimos del camping dirección glaciar, el camino precioso con ese agua azulada que te acompaña todo el camino, vistas muy bonitas desde el camping grity donde se ve el glaciar de fondo. Ya un poquito más adelante hay una subida donde puedes dejar el coche en dos o tres parking que cuestan 50 nok. Hay una maquinita para pagar y supongo que hay que dejar el ticket puesto en el coche tipo "ora española" porque no vimos a nadie por ahí. Para subir al glaciar tienes dos opciones, andando que es lo que hicimos en unos 45 minutos con paradas para hacer fotos o en trolls que son los camioncitos que te llevan un trozo y luego debes seguir andando otro trozo y vale 100nok solo ida por persona y 190 i/v... Una estafa vamos, y más viendo lo que es.
El camino de subida es muy sencillo, un caminito y nada que ver con nigardsbreen jajaja. Por el camino ves "riachuelos", el glaciar siempre de fondo y la gran cascada que más vale que te lleves un impermeable porque parece que sales de la ducha de lo que empapa, increíble. Nosotros como ya lo sabíamos, íbamos preparados y aún así secos no llegamos. Al final del todo ya llegas a la lengua pero se ve a lo alto ahí retrocedida la pobre, no tienes acceso a tocarla ni nada como en nigardsbreen pero es bonito, foto y de vuelta a empaparnos de nuevo en la cascada.

Ya una vez visto, a la vuelta pasamos de nuevo por nuestro camping para comer en una de las mesitas del lago, conectar a internet y entrar al baño antes de seguir.

Continuamos hasta el camping Strynsvatn donde nos quedábamos a dormir. Este camping es enorme, había unas 40 caravanas todas puestas en la falda de la montaña y en la parte más baja las cabañitas de todos los tamaños. Nosotros nos quedamos en la 5 con placa, frigo y agua pero no bañó. Delante tenía una mesita de madera en nuestra parcela y vistas súper chulas y arriba del camping una cascada que sonaba muy fuerte.

Bajamos hasta la zona del lago o lo que sea eso, es que aún no tengo claro en este país lo que es mar, lago, río o pantano... Y tienen dos cabañitas súper chulas de pescadores, barcas y un mini muelle, nos sentamos un ratito, alguna foto y coincidimos con dos matrimonios españoles, con los que hablamos un ratito y opinábamos lo mismo del país. Decían que ellos comían fuera todos los días (no se dónde porque hemos visto muy pocos bares o ninguno casi diría yo) y ese mismo día por un plato de bacalao con patatas y una cerveza les había costado 40€ por persona! Dios mío! Es impagable, que dolor. Si cuando comemos nosotros de bocatas con embutido de España, entramos al súper a comprar una coca cola, una cerveza, una ensaladita y el pan y nos cuesta unos 150nok, una burrada vamos....
Pues ducha, cena en el porche y a descansar un poquito para seguir nuestra ruta al dia siguiente

Ver más diarios de Pumukka Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 6975

Últimos comentarios al diario:  Ruta en coche de 10 dias Fiordos Noruegos!!!

Artemisa23  artemisa23  22/08/2013 16:50
Comentario sobre la etapa: Dia 6: Olden-Brikdalsbreen-Stryn
Estupendo diario pumukka. Qué grandes recuerdos me trae de Noruega pero también qué penita más grande me da ver la lengua de Briskdal con tanto retroceso, parece increíble... ¡Y yo que estuve ahí, haciendo trekking en el mismísimo hielo! Viene bien ver estas cosas con el tiempo para reflexionar sobre los cambios en la naturaleza. Te dejo mis estrellas.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos
milkibar
Milkibar
Oct 27, 2017

Fecha: Dom Mar 29, 2020 03:08 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Yo también creo q tienes q decidir q zona ver xq las horas de sol son importantes. Yo estuve en agosto en la zona de los fiordos y es una zona a mi parecer q si anochece muy pronto no la disfrutas xq te pierdes muchas cosas. Los paisajes son espectaculares pero para poder disfrutarlos necesitas sol.
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Dom Mar 29, 2020 03:42 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Los fiordos son un destino precioso por sus paisajes, su naturaleza, por eso es mejor ir en primavera-verano. En las fechas que tú planteas, el día apenas dura 6 horas: amanece cerca de las 10 de la mañana y anochece a las 15:30. Sí además te tocan días grises y lluviosos, poco vas a poder ver. Además, es un destino caro, tienes que valorar si te compensa ir para tener jornadas tan cortas.

Sí es buena época para ver auroras, más al norte (Tromso, Lofoten...).
Zaida05
Zaida05
Nov 05, 2008

Fecha: Lun Mar 30, 2020 12:12 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Yo estuve el año pasado a finales de julio. Iba con mis padres ambos con 62 años y mi hermano. Hicimos el trekking por Nigardsbreen y sin problemas. Si tus niños están acostumbrados a hacer algo de deporte y así no creo q tengan problema.
Yo no lo lleve reservado. Lo reserve allí el día antes x la web xq nos pasaba lo mismo q a ti q tenía q ser un día en concreto y si el tiempo era malo... No nos queríamos arriesgar[/quote]

Supongo que, si no tenemos que posponer el viaje (ahora me parece que Julio es demasiado pronto con la que está cayendo) intentaremos hacerlo así, reservando cuando veamos el tiempo.

A ver qué va pasando....
asierperez
Asierperez
Jul 19, 2017

Fecha: Jue Abr 02, 2020 03:42 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola, lo veis factible? Gracias.

22-Legada a oslo y visitar oslo y coger tren nocturno a bergen.
23-Llegada a Bergen y visita de la ciudad.
24-visita Bergen o la ruta de los fiordos tren, ferry y dormir en bergen.
25-Vuelo Bergen tromso, visitar tromso y dormir en tromso
26-Visitar Tromso y dormir en tromso.
27-Rumbo a las islas lofoten, Coche autobus o lo que sea. Y visitar las islas (dormir en las islas).
28-Islas lofoten y dormir en las islas.
29-Islas y vuelo a oslo dormir en oslo.
30-Vuelta a casa
milkibar
Milkibar
Oct 27, 2017

Fecha: Vie Abr 03, 2020 11:42 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

En la zona Norte no he estado así q con eso no puedo ayudarte. Tienes que tener en cuenta q vas en Navidades y que los horarios de tren o ferries pueden variar. En Oslo no estuve así que no puedo decirte lo q necesitas, pero supongo q al menos un día. No se a q hora llegas y a q hora tienes el tren nocturno. Bergen en 1dia lo puedes ver y ya q vas allí te recomendaría hacer un crucero por los fiordos.Te recomendaría el de Gudvangen a Flam, pero tienes q tener en cuenta q es nochebuena y tendrás q mirar si hay ferries o no. Supongo q sino coges coche de alquiler tendrás q buscarte una...  Leer más ...