Estocolmo, unas ideas.

Estocolmo, unas ideas. ✏️ Blogs de Suecia Suecia

Como hay un montón de diarios, y todos con bastante mejor organizacion que la que nosotros hemos tenido, pues me limitare a poner las ideas que a mi me han resultado útiles.
Autor: Nago  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (2 Votos)
Presentacion sencilla y el hotel.

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 24/08/2013 15:46 Puntos: 4 (1 Votos)
Datos básicos de nuestro viaje:

Viajamos 3 personas: aita, ama y enano (de 3 años y pico)....
Nos alojamos en el hotel Scandic Sergel Plaza en una habitación para cuatro.
Estuvimos 5 noches en agosto.

El hotel:

Nos parecio bien, limpio, habitación grande....
El desayuno abundante pero no espectacular (huevos revueltos y cocidos, bacon, salchichas o bolitas de carne, alubias y tomate.., gachas, creps con nata y mermelada, diferentes yogures, mermeladas, mantequillas, quesos... algo de embutido, ensalada de frutas, poca bollería, diferentes panes, zumos,......

En el minibar no había nada (ninguna posibilidad de que te cobren por equivocación y de paso nevera útil para ti). En vez de poner cosas en el minibar lo que tienen hecho es una mini tienda delante de recepción en donde tienes un poco de todo (refrescos, algún dulce, ensaladas y sándwiches, algún útil de limpieza personal... que lo pagas hay mismo en recepción.

Delante de donde se desayuna hay un sitio preparado para que los enanos jueguen con cocinita, trastos para la misma, tren de madera y varios juguetes del estilo, una especie de litera (de tamaño natural pero para jugar), una tele con dibujos animados....
(pena que el mio se animo solo el ultimo dia... )

Estocolmo, unas ideas. - Blogs de Suecia - Presentacion sencilla y el hotel. (1)

Estocolmo, unas ideas. - Blogs de Suecia - Presentacion sencilla y el hotel. (2)

La habitación estaba bien (sin más, no espectacular). Pero lo que más le gusto a mi hijo fue que tenían un canal con 24 horas de"Cars" los 7 días de la semana (o por lo menos todos los que nosotros estuvimos), eso si, en sueco).

Estocolmo, unas ideas. - Blogs de Suecia - Presentacion sencilla y el hotel. (3)

Lo peor: Había una especie de festival o algo semejante en la zona... y, aunque los demás días terminaron relativamente pronto... el sábado fue un poco tortura... Me imagino que se hubiésemos estado los dos solos lo hubiésemos visto de otra manera Doblemente malvado )

Bueno, esta es una opción.. hay un motón en Estocolmo... hostel, hoteles, apartamentos....

Moviendonos  por la ciudad

Moviendonos por la ciudad

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 16/09/2013 13:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Comentarios previos:

Como ya he comentado eramos dos adultos y un niño de 3 años y pico (que no para)

Estuvimos 5 noches en agosto.

La verdad es que no lo vimos todo y seguramente ahora que conozco un poquito la zona (y como de pesadito se pone el enano cuando lo que vamos a ver no es para él) hubiera planeado de antemano mucho más...

Mis "amigos" para moverme fueron Google Maps (con el wifi del hotel y mi movil) y la app de "Offline Mapa Estocolmo" para Android. Seguro que hay más de estas, pero bueno...

Con Google Maps miraba itinerarios de los lugares que quería viistar y le pedía que me diese ruta a pie o en trasporte público según me parecía la distancia. Luego le daba a "imprimir pantalla" y me lo guardaba en el móvil otra opción es coger papel y lápiz y apuntártelo). Con esto tenía las estaciones de metro que tenía que coger o pasar, que linea de autobús, tranvía...
Obviamente esto te lo puedes currar en casa y vas con todos los itinerarios impresos... y, si te descuidas hasta con mapitas... pero bueno... (desastre que es una)...

La app la utilizaba más que nada para situarme en un punto, luego normalmente no guiábamos por un mapa "analógico", esto es, en papel. Pero como la app funcionaba sin internet pero si utilizaba el GPS (no cobran por eso, es parte del móvil) para indicarte donde estabas en el mapa de Estocolmo que tiene ello.

¿Como nos movimos por la ciudad?

Andando:
La vedad es que hay muchos sitios donde se puede ir andando, muchos más de los que nosotros visitamos ya que levar al enano "arrastras" o en los hombros cuando empezaba a protestar era un rollo, y por otro lado el montarse en todo lo montable le ayudaba a sobre llevar el "turisteo".
Desde Sergel Tor dode teníamos el hotel Gamla Stan (la ciudad vieja) es totalmente accesible a pie. Casi es en linea recta y a unos minutos....

Aquí un enlace Google Maps para ilustrarl. Desde Sergel Tor hasta Gamla Stan.

La A es Sergel Tor y la B el centro de Galma Stan. Según marca ahí son unos 17 minutos a pie, pero hay que tener en cuenta que por el camino vas viendo cosas como
- La calle Drottninggatan. Calle concurrida y comercial. Peatonal.
- Una vez terminada esta calle apreciamos un islita antes de lo que propiamente marca como Galma Stan.
Antes de llegar a esa islita, cruzando el primer puente puedes divisar vistas muy chulas y entre ellas el ayuntamiento.
Una vez en la islita llegas al Parlamento Sueco (Riksdag)
Cruzando el segundo puente (del que también se aprecian preciosas vistas) te encuentras con el Palacio Real de Estocolmo. Y, a partir de ahí todas las callejuelas de Galma Stan...

La isla de Djurgården tambien es muy facil de "patear". En ella tienes el Skansen, el Vasa (otro enlace), el Nordiska, el Junibacken (dedicado a la creadora de Pipi Calzaslargas), el Gröna Lund (parque de atracciones)... y seguro que varias cosas más a las que no le pusimos atención.

Por cierto, si queréis visitar Skansen bien necesitáis tiempo... Hay muchas cosas que ver y explorar...

En transporte público

Como he mencionado arriba nuestro aliado fue Google Maps (no quiere decir que sea la única opción, pero es la que a mi se me ocurrió)

A la tarde-noche (mientras sonaba el concierto abajo y conseguíamos que el enano se durmiera) decidíamos que veríamos el día siguiente y buscábamos como llegar con Google Maps. Luego nos lo apuntábamos (bueno, yo soy algo vaga y hacía "imprimir pantalla" del móvil y lo guardaba como nota)... ala y al día siguiente sabíamos que tranvía, tren... debíamos coger para llegar.

Tranvía 7N: pasa por lugares históricos llegando a la isla de Djurgården. Nosotros lo cogimos con la Stockholm Card.

El metro: Las estaciones están decoradas y tienen su aquel... aunque a nosotros no nos llamaron especialmente la atención.

Los autobuses: pues como aquí, solo que hay que poner más atención a las paradas... por lo menos si no tienes ni idea de sueco que era nuestro caso...

Stockholm Card
Tarjeta para los transportes públicos y muchos museos (la mayoría de los que se visitan, exceptuando quizá el de ABBA)
En cada museo solo se puede utilizar una vez, lo digo, porque en algún momento tuvimos la tentación de entrar para ver si nos iba a gustar y así dejarlo para el día siguiente (en concreto con el Nordiska el día que nos acercamos al Skansen)....

En la página web de la tarjeta hay muchas más explicaciones y la lista detallada de los sitios que se pueden visitar con ella.

No tengo claro que sea indispensable, ya que hay otras opciones para el transporte (que sin ningún tipo de tarjeta puede resultar caro) y los museos... pues bueno y demás... se pueden seleccionar o, directamente no entrar... depende de cada uno... y de lo hábil que seas echando cuentas...

comment_icon  Últimos comentarios al diario Estocolmo, unas ideas.
Yennefer  Yennefer  24/08/2013 16:48   📚 Diarios de Yennefer
Esta bien la opción de hacer un diario aportando tus ideas. Al fin y al cabo de eso se trata, de facilitara información que ayude a futuros viajeros. Ánimo y continúa con ellas. Gracias por compartirlas.

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
5 NOCHES EN ESTOCOLMO5 NOCHES EN ESTOCOLMO Descubre que hacer 6 días en esta sorprendente ciudad, incluyendo una excursión a Uppsala ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Ciudad-Localidad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:48 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

@Gesink en diciembre yo no vi nada especial, nada diferente, ni nada que me llamara la atención en el tema de seguridad. Te puede decir que en Gamla Stan, la policía era menos visible, y menos armada, que hace años (en ese momento acababan de sufrir el atentado en forma de atropello masivo).
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

La estación está en el mismo aeropuerto.
Los billetes en máquina expendedora , si no lo encuentras hay un punto de información turística .No se por donde accederás al pasillo central.
Para los traslados además del tren ,cuando yo fui había conductores que cuando tenían 5-6 personas te llevaban a tu hotel.Se te acercan si te ven dudar.
Al tuyo no sé si podría si dices que está tan lejos..
Por el idioma tampoco te preocupes. Son muy amables.
Y en Diciembre a las 3 de la tarde está todo oscuro.Lleva lista de museos a visitar para esas horas.
nayitas
Nayitas
08-05-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola a todos En mayo viajaré a Estocolmo, estaré 4 días completos y entre tantas cosas que he visto se puede hacer y ver, me llama mucho la atención la variedad de museos que hay. He estado viendo a cuáles ir pero no quiero que mi viaje se sature en ver museos y me pierda de otras cosas. Qusiera saber de vuestra experiencia sobre qué museos visitar. Tengo en mi lista visitar el Vasa Museum, Museo Vikingo, Museo Abba, Skansen, Museo Nacional, Museo Nórdico, Museo Premios Nobel, Museo Fotografiska... Cuál me recomendais, cuál o cuáles creeis se puede prescindir ¿? Gracias por...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie Mar 22, 2024 11:19 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Para mi los más interesantes fueron Vasa y Skansen y uno que no me acuerdo como se llamaba que era de los inventos .
Yo visite muchos por que se hace de noche pronto y hacia mucho frío.
Entérate antes de su horario porque algunos abren pocas horas.
Gontx
04-01-2015

Fecha: Sab Mar 23, 2024 01:19 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Concuerdo con Atita, el Vasa y Skansen son los más “diferentes” y más interesantes. No te los pierdas si te gustan los museos.

Los demás para mi son secundarios, aunque dependerá de lo que te guste. Fotografiska, por ejemplo, es interesante si te interesa la exposición que tengan en ese momento. Tuvieron una muy buena sobre hip-hop hace poco.

Suecia
Aurora boreal con estrella fugaz