Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal...

Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... ✏️ Blogs de España España

Diario sobre nuestra estancia durante un fin de semana en Islantilla (Huelva) además de la visita a la localidad de Niebla.
Autor: Agg76  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (18 Votos)
En busca del fin de semana ideal...

En busca del fin de semana ideal...

Localización: España España Fecha creación: 07/08/2008 12:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, voy a contar como fue nuestro fin de semana en Islantilla (Huelva), Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - En busca del fin de semana ideal... (1) buscábamos un hotel con MP y claro, esta vez ya iba con la lección bien aprendida...buscador del Foro los Viajeros y ...a leer opiniones Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - En busca del fin de semana ideal... (2)

Una vez que teníamos el abanico de posibles candidatos, nos fuimos para la agencia, así es más fácil, llamas a la puerta, le dices lo que quieres y ellos gustosamente te lo preparan todo Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - En busca del fin de semana ideal... (3). Al final nos decantamos por el Puerto Antilla Grand Hotel, es un 4* Superior.

Respecto a la zona donde se encuentra poco puedo contar que ya no se conozca por el foro, es turística 100%, avenida con hoteles a izquierda y derecha y en primera línea de una playa típica del Atlántico, después de lo que vimos en la zona, lo llamé "el Torremolinos de Huelva". Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - En busca del fin de semana ideal... (4)

Fuimos en una fechas donde la temperatura era agradable (primeros de junio) y apetecía bañarte aunque he de reconocer que el agua estaba...Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - En busca del fin de semana ideal... (5) fría, fría, fría, así que como la de mi mediterráneo Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - En busca del fin de semana ideal... (6). También he de decir que no estaba muy masificada la zona aunque ya empezaba a notarse el movimiento de turistas por los alrededores.

Sigue mi siguiente etapa para informarte del hotel... Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - En busca del fin de semana ideal... (7) Mr. Green

Hotel y alrededores

Hotel y alrededores

Localización: España España Fecha creación: 07/08/2008 12:38 Puntos: 4.3 (4 Votos)
El hotel está en primera línea de playa, tienes que salir al paseo marítimo que hay y andar un poquito entre maleza y vegetación pero la tienes enfrente. Existen unos accesos de madera que te llevan a la entrada de la playa pasando por encima de la maleza existente. Por la playa te encuentras distintos chiringuitos. Conforme sales del hotel al paseo marítimo a la derecha (sentido Isla Cristina) si vas paseando te vas encontrando hoteles y el Centro Comercial en cambio si vas hacia la izquierda (sentido La Antilla) te encuentras casas típicas de pescadores con sus barquitas varadas en la arena. Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (1)

Justo al lado del hotel hay un parking público que al hacer el check-in te preguntan en recepción si quieres o vas a utilizarlo (supongo porque tendrán tarifas especiales para los clientes del hotel) Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (2). Es un parking que se puede utilizar independientemente del hotel en el que te alojes. Si no quieres dejarlo tienes la opción de aparcar el coche en la misma avenida, en la misma mediana que separa los carriles (por lo menos nosotros lo dejamos ahí). Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (3).

No es una mal hotel Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (4), la impresión general que nos causó fue bastante buena (interior y exterior). Está bastante bien cuidado y no tengo pegas en ese aspecto Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (5). Es un bloque de 6 plantas con un patio central. En cuanto a instalaciones, tampoco lo vimos tan mal, es cierto que no pudimos disfrutar de todas Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (6) , pues en un fin de semana no da tiempo a sacarle partido a todo.

En principio reservamos una habitación doble abuhardillada (de precio salen más económicas Mr. Green ) pues están en la última planta del hotel y son un pelín más pequeñas de espacio pero al llegar a recepción, nos asignan una doble estándar en la 5ª planta (Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (7) , supongo que se debió a que el hotel no estaba completo y preferieron completar el resto de plantas) Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (8). Así que disfrutamos de una habitación un pelín más cara y claro nosotros ni mú... Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (9)

La verdad es que nuestra habitación no estaba mal y tampoco era plan de empezar a reclamar o poner pegas en recepción Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (10), nos gustó la habitación asignada y decidimos no decir nada. Tienes la opción de tener la habitación con vistas al mar (pagando más, claro) o bien al complejo Iberostar Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (11) (que es el que está frente por frente del hotel). De la habitación no tengo que destacar nada negativo, tenía lo justo y necesario Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (12).

En el hall del hotel además de tener Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (13) para conectarse a internet, hay una peluquería, tienda de souvenirs (mini supermercado) y también hay información turística de la zona así como lugares que recomiendan para Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (14) en las localidades cercanas de Lepe, Isla Cristina, Ayamonte ... obviamente y según las normas del foro Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (15) no puedo postear dicha información, pues aparecen números de teléfono, personas de contacto, ... que al no tener su consentimiento, no publico en este diario. Si algún viajer@ necesita o quiere esta información, gustosamente se la envío por MP Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (16).

Del complejo...pues aquí voy poniendo fotillos...

Entrada al Complejo

Escaleras que suben a la planta donde está la recepción
Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (17)

Hall del Hotel
Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (18)

Recepción del Hotel

Algunas fotos del hotel...

Vista desde unos de los ventanales del hotel que estaba en nuestra planta

Jardines del hotel que dan acceso a las piscinas

Fachada interior del hotel desde los jardines
Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (19)

Las piscinas del complejo
Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (20)
Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (21)
Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (22)
Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (23)

Vista de parte del mini-club para los más peques
Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (24)

El hotel visto desde la Playa
Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (25)

Para comer en el hotel, es de los puntillos flacos que le vimos al mismo Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (26) (ya en el foro leí comentarios al respecto pero como para gustos siempre hay colores...), no por que esté mala la comida, sino más bien en organización y variedad. No somos ni delicados ni exigentes cuando viajamos, pasa lo de siempre, gente contenta/descontenta.

Este hotel en este aspecto nos dejó ni fú, ni fá (ni para tirar cohetes de exquisito ni para echar humo de malo). En hora punta tanto en desayuno o cena, se llenaba y que pasa, desorganización de camareros, falta de comida (aunque reponían, pero te hacían esperar), gente quejándose al maître, gente pidiendo mesas y ubicaciones imposibles para X personas Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (27), esperar a que limpiaran mesas para poder ubicarte, ... Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (28)

Por lo demás muy bien Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (29), de hecho la primera noche Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (30)"pagamos" la novatana al bajar bastante tarde a cenar y sufrimos un poco todo lo contado, así que a la mañana y cena siguiente decidimos madrugar un poco más para comer y sin problemas, los camareros más desahogados te atienden mejor Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (31). Recomiendo las gambitas que nos pusieron Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (32), de lo mejorcito Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (33).

También comentar que debido a la cercanía de la frontera...había en el hotel gran cantidad de turistas portugueses Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (34), había españoles, pero creo que nos ganaban por mayoría Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (35).

Con las piscinas, leí en el foro que pasaba lo de siempre, la gente reservando las hamacas Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (36)...nuestro caso no fue así, no tuvimos problemas y no lo vimos de forma descarada, cierto que algun@s listill@s antes de ir a desayunar iban con las toallas ya en dirección a las piscinas para buscar la mejor ubicación Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (37)...pero lo dicho, no tuvimos problemas en este sentido.

La animación de la piscina muy bien, con juegos, aerobic, ... lo típico de los hoteles en verano, a la busca y captura del huésped intentando descansar para que haga algo Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (38) ...con respecto a los niños, también hay mini-club para ellos con juegos durante el día, la tarde e incluso la noche en el salón de actos.

La animación del hotel, bien, aunque por las noches era bastante ruidosa Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (39), sobre todo cuando se celebraba en la planta baja del mismo, al ser un bloque, había mucho eco y se escuchaba bastante, por lo que para los huéspedes que les gustara dormirse pronto, sería bastante fastidioso Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (40).

Para comer fuera del hotel, tenéis por los alrededores zonas para hacerlo, no creo que haya problemas y escasez. Bien desplazarse a Lepe, bien desplazarse a Isla Cristina o más cerca aún a La Antilla, Ayamonte para ir a cenar lo veo bastante lejos pero también podría ser una opción. También está la opción de comer algo en los restaurantes y bares que hay en el Centro Comercial cercano al hotel (no más de 5 minutos andando) donde se puede tapear, hay pizzerias, bocadillos, restaurantes con raciones o incluso hay sitios de comida rápida tipo Burgen King. Por último está la opción de comer a la carta en los restaurantes del hotel, al mediodia día en el restaurante de la piscina y por las noches en el temático que hay al lado donde se encuentra el buffet (este es utilizado para los desayunos y cenas).

Nosotros fuimos un día al Centro Comercial, no se come mal, aunque los precios están elevadillos pero bueno, se esperaba viendo la zona donde se encuentra, además, existe un supermercado donde puedes comprar comida (si te interesa hacerlo de esta forma) y también hay tiendas, de ropa, calzado, souvenirs, ...y como no, cajeros automáticos Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (41).

El hotel tiene salida directa al paseo marítimo, tienes que introducir la tarjeta de la habitación para entrar (si lo haces desde la calle) y tienes horarios para entrar por ahí. De todas formas, de esto hay carteles en la entrada/salida al paseo marítimo que informan. Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (42)

El paseo marítimo es agradable para pasear, tranquilo, con gente andando y paseando de un lado para otro, tienes el mar a un lado, la gente practicando deporte, montando en bicicleta...

La playa como ya dije es la típica del atlántico, si he de decir que en la zona del hotel hay como unas lagunas que se forman (desconozco el por qué Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (43), será la marea, será la forma de la playa...) y esto provoca que el agua quede estancada y con poca movilidad, así que recomiendo andar un poco (a un lado u otro del hotel) para pasar o ir a zonas de playa donde no estén estas lagunas. Es bastante ancha y no estaba muy masificada (bueno, el domingo se notaba algo más de afluencia) pero hay arena y playa para tumbarse y sentarse, no es Benidorm o Torremolinos Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (44).

Lepe e Isla Cristina son localidades que están relativamente cerca, así que se pueden visitar con el coche, aunque desde mi punto de vista no tienen mucho que ver, la primera es de interior y se basa en la agricultura principalmente, no vimos nada destacado en la localidad, la segunda, más costera, se dedica a la pesca principalmente. Fuimos por la tarde y por las calles ya había ambientillo pero tampoco era tanto, dimos una vuelta por el centro con el coche y tomamos nota de los restaurantes para ir a comer al día siguiente (cosa que hicimos).

Ayamonte y la frontera con Portugal está a unos 20 kms (más o menos) así que se puede planificar una visita y realizar compras (según dicen), nosotros lo descartamos ya que no teníamos el tiempo suficiente, de todas formas, tenemos pensado visitar el Algarve portugués, así que lo dejamos para otra ocasión.

Aprovechamos el poco tiempo que tuvimos para alternar piscina del hotel con paseos por la playa y así se nos pasó el tiempo...llegó la hora de recoger el petate y de vuelta a casa Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (45). Nos pusimos en marcha una vez pagadas las consumiciones realizadas en el hotel y dejar la habitación, rumbo a...Niebla.

Pero eso lo podrás leer en mi siguiente etapa Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Hotel y alrededores (46)

Niebla y su Castillo

Niebla y su Castillo

Localización: España España Fecha creación: 07/08/2008 12:58 Puntos: 5 (2 Votos)
La decisión de visitar Niebla no era otra que nos pillaba de camino y había leído sobre el municipio en el foro como un lugar interesante de visitar. Hace muuuuuchos años ya estuve, pero era tan renacuajo Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (1) que ya ni me acordaba, solo recordaba un pueblo con un castillo pero poco más Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (2). Por la autovía dirección a Huelva o Portugal se toma el desvío y está muy cerca y bien indicado, no tiene pérdida.

Es un pueblo donde destaca su conjunto amurallado que rodea el pueblo y su castillo, el Castillo de los Guzmanes. Entramos a la localidad por el puente romano por el que pasa el rio Tinto, se puede distinguir el color tinto de sus aguas Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (3) (anda que si en lugar de agua, fuera vino de verdad Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (4)) y en seguida llegas a las murallas del castillo.

En la web hay bastante información del municipio, nosotros obtuvimos los planos de la localidad y los monumentos principales desde la Web del Ayuntamiento. El casco histórico se recorre fácilmente en poco tiempo ya que no es muy grande ni tampoco hay muchos monumentos por visitar.

Decidimos entrar por una de las puertas principales la Puerta del Agujero llegando a la Plaza de San Martín y nos encontramos con los primeros monumentos...los vestigios de San Martín, antigua sinagoga. Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (5)Según parece, la sinagoga la partieron en dos para que pudieran circular los vehículos (nota tomada de Wikipedia).

Puerta del Agujero
Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (6)

Vestigios de San Martín
Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (7)
Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (8)

Siguiendo por la calle Real del municipio, llegamos al Ayuntamiento donde está la plaza principal, en ella se encuentran, el Hospital medieval Nuestra Señora de los Ángeles y la Iglesia/Mezquita Santa María de Granada de estilo gótico-mudéjar. Parece ser que ese día había algún evento en la iglesia ya que estaban de fiestas en honor de San Walabonso (por lo que pudimos averiguar preguntando a un vecino de la localidad), por lo que no decidimos entrar para no molestar y acaparar todas las miradas Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (9) (suele pasar cuando entras a algún sitio y ya ha empezado el acto o ceremonia) así que nos quedamos en la puerta tomando fotos...

Iglesia desde la Plaza del Ayuntamiento
Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (10)

Entrada a la Iglesia

Torre gótico-mudéjar

Acceso a la iglesia
Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (11)

Fachada lateral de la Iglesía

Tomadas las fotos, nos dirigimos hacia otra de las puertas existentes en el recinto amurallado, la Puerta del Agua, supongo que tendrá ese nombre debido a la cercanía del rio Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (12) .

Acceso desde la localidad
Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (13)

Desde el exterior donde se aprecian parte de las murallas
Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (14)

Río Tinto pasando muy cerca de la Puerta y muralla

Retomamos el camino y pasamos por el otro lateral de la iglesia en dirección al castillo.

Detalle de la fachada

Nos detenemos en la Plaza de la Feria donde se encuentra un monumento en honor a Alfonso X, Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (15) ya que él fue el que tras nueve meses de asedio conquista y somete la ciudad, utilizándose por primera vez en occidente, la pólvora con fines bélicos.

Como dato curioso después de tomar la ciudad el despiadado rey mandó matar a todos los habitantes varones independientemente de su edad, salvando a las mujeres y al rey árabe, que fue el único hombre superviviente de la contienda. Posteriormente Alfonso X le concedió un Fuero Real con el fin de obligar a su repoblación cristiana, y en 1369 pasó a ser Condado a favor de la Casa de los Guzmanes, hecho que propició su segunda etapa dorada, con la construcción de templos, palacios y el asentamiento de órdenes religiosas. (los datos históricos los he tomado de Wikipedia)

Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (16)

Por fin llegamos al castillo, en la Oficina de Turismo que está en la entrada del mismo, pedimos información que gustosamente nos dan. Adquirimos los planos del castillo y para acceder hay que pagar 3 € Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (17). También nos proporcionan información de lo que visitar Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (18), la ruta recomendada a seguir dentro del mismo para hacer la visita más amena y sencilla (y así evitar rodeos y vueltas innecesarias) y nos hacen una serie de preguntas, para las estadísticas que llevan.

La visita la realizas con música de fondo en el patio de estilo medieval Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (19), yo buscando a los caballeros y doncellas bailando por el patio con esos leotardos...¡¡¡¡ que calor !!!! Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (20)...no por favor...que no aparezcan que nos da el yuyu...Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (21)...fuera bromas...que me voy por los cerros de Úbeda.

En general nos gustó la idea que le han dado al castillo en su interior, cierto que había zonas mejores conservadas que otras pero claro, el paso del tiempo, las batallas y guerras, no perdonan. Aquí están las fotos...

Torre de acceso al castillo donde se encuentra la Oficina de Turismo

Murallas de acceso, al parecer recuperadas pues había viviendas adosadas a la muralla
Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (22)

Patio principal

Una de las salas del castillo dedicada a la cartografía, libros, ...
Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (23)

Otra perspectiva del patio principal, a la izquierda se aprecia el acceso desde la puerta principal

Lateral del patio principal
Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (24)

Otra sala del Castillo, esta va de armas y armaduras de la época

Y esta de biblioteca, por cierto, la radio no pega ni con cola, se les coló en la épocaIslantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (25)
Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (26)

El patio central visto desde la primera planta

Como se puede apreciar, en la visita vas pasando por distintas salas donde te explican y muestran información del castillo y de la época, como vivían, que hacían dentro del castillo, su construcción y distintas reconstrucciones que ha sufrido, el uso de dichas zonas, salas,...o incluso puedes practicar el tiro con arco o simular alguna lucha con la espada...Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (27) (mejor para otra ocasión Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (28))

Y yo en medio....glup, glup

De esta parte del Castillo destaco la zona o sala de mazmorras Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (29)...huuuuyyyyy que miedo pasé Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (30)...las fotos que pongo a continuación son una avanzadilla, en su interior había infinidad de artilugios y aparatos de tortura...por favor, pobrecitos los presos y que dolor con algunos aparatos Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (31) . Lo mejor de las mazmorras es que al estar en el sótano, se estaba fresquito Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (32)

Acceso a las mazmorras
Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (33)

No me gustaría estar en el...Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (34) cuello del preso
Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (35)

Podrían darle de comer a los invitados...este castillo no me gusta el servicio que tienen

Seguimos pasando por las distintas salas, vamos por los distintos aposentos y habitaciones del castillo y podemos ver como dormían en la época, puedes ver los dormitorios, los candiles y la cama todo ello en la Sala de la Condesa...pero eso es..Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (36) y no se pueden mostrar fotos Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (37).

Una de las muchas salas del castillo, referente a la Ciencia y Creencia de la época
Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (38)

Otra sala más, esta donde hablan de la Cetrería Medieval, famosa en Niebla

Terminamos nuestro recorrido visitando las torres del castillo desde donde se puede divisar la población así como el río Tinto, las ruinas romanas aledañas al castillo y parte de las murallas.

Vista del patio desde las torres, punto más alto del Castillo
Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (39)

Vista del puente romano sobre el río Tinto, punto de acceso a la localidad

Terminamos la visita pasando por la Puerta de Sevilla
Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (40)

Finalizamos la visita al municipio, no sin antes, comer en uno de los restaurantes que hay a la entrada del castillo Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (41), había que reponer fuerzas antes de partir hacía nuestro origen, nos despedimos de la ciudad, de la provincia de Huelva y tomamos regreso a la casa...que cortos se hacen los viajes pero cuando se hacen a gusto y los disfrutas, luego los recuerdos son mejores y buenos Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (42).

Por lo menos, nos alegramos de haber disfrutado de un buen fin de semana en todos los aspectos: descanso, tiempo, clima y visitas turísticas, creo que es bueno mezclarlos y así hacer más agradable el viaje Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (43).

Espero que este diario sirva para aquellos viajer@s que visiten la zona....y darle las gracias a tod@s los viajer@s del Foro de España y más concretamente al Foro de Huelva y provincia por sus respuestas y mensajes Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... - Blogs de España - Niebla y su Castillo (44) pues me ayudaron a la hora de buscar información de la zona y el hotel.

NOTAS:
* Para los datos históricos de Niebla me he ayudado de Wikipedia.
* No he podido adjuntar mapa de la localidad ya que está protegida la imagen, de todas formas, en la Web del Ayuntamiento de Niebla se puede obtener un plano del municipio con los monumentos más importantes, este plano fue el que seguimos para hacer la visita.
* Como ya he dicho, la Oficina de Turismo se encuentra ubicada en la entrada de acceso al Castillo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal...
Agg76  agg76  04/11/2008 12:19   📚 Diarios de agg76
Gracias Raucer
Default https Avatar  moralinda  19/04/2010 15:55
También yo te condecoro, (qué dia llevo, jaja), porque sí, porque te lo mereces, un saludo, agg.
Agg76  agg76  02/05/2010 00:03   📚 Diarios de agg76
Gracias Mora por tus estrellas y comentarios...así da gusto escribir diarios, jajajaja. Un Saludo.
Xuanillo13  Xuanillo13  10/03/2012 13:19
Gracias por tus explicaciones, creo que me servirán de mucho ya que de momento ya he decidido a qué hotel iré a principios de Julio y es éste que nos presentas.
Agg76  agg76  04/05/2012 09:19   📚 Diarios de agg76
Gracias Xuanillo13 por tu comentario, espero que disfrutes del hotel y de la zona. Un Saludo.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2013
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1533
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1112
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 890
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 847

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619837 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama