Etapa 12: Las Vegas - Death Valley - Mammoth Lakes

Etapa 12: Las Vegas - Death Valley - Mammoth Lakes ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Lo primero disculpas por tardar en terminar el diario, pero estado de mudanza y sin Internet y era imposible. *** Imagen borrada de Tinypic *** Al lío, nos levantamos sobre las 08:00 para abandonar las Vegas rumbo Mammoth Lakes (unos 620km...
Tapion Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Al lío, nos levantamos sobre las 08:00 para abandonar las Vegas rumbo Mammoth Lakes (unos 620km contando las rutas dentro de Death Valley), pero como habíamos tenidos esos percances que nos habían trastocado el planning decidimos antes de salir de la ciudad ir a ver las míticas capillas de Bodas y el Cartel típico.

Primero fuimos hasta la zona de la capillas que se encuentran al final del Strip (cerca del Stratosphere), en concreto esta es Chapel of the Flowers (1717 S Las Vegas Blvd, Las Vegas).

Etapa 12: Las Vegas - Death Valley - Mammoth Lakes - Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang (1)
Chapel of Flowers por Tapion, en Flickr

Después de verlas nos vamos a la salida de las Vegas donde nos pilla de paso el cartel de Welcome Las Vegas (5200 Boulevard South Las Vegas) y ponemos rumbo al lugar más cálido del planeta no sin antes llenar el tanque hasra rebosar Riendo Riendo y coger algo de comida y bebida para el viaje.

Etapa 12: Las Vegas - Death Valley - Mammoth Lakes - Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang (2)
Welcome Las Vegas por Tapion, en Flickr

Unos 240km más tarde (aproximadamente 2h y media de coche) llegamos a la entrada de Death Valley, un parque nacial para el que se supone que tienes que pagar, pero en la entrada no hay un alma....., nosotros como ibámos con el Bono de los Parques no hicimos nada.

Etapa 12: Las Vegas - Death Valley - Mammoth Lakes - Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang (3)
Death Valley National Park por Tapion, en Flickr

Una vez entramos al parque a los pocos kilómetros cogeremos un desvío para subir al mirador de Dante´s View (el ver este punto supone entre subida, 10 minutillos de verlo y bajada casi 1 hora), os pongo esto ya que habrá gente que vaya más apurada que otra y quizás le interese saltarse cosas.

La subida es cuanto menos curiosa (700 metros) por unos caminitos...., pero si subí yo con el Mustang no hay problema por hacerlo.

Etapa 12: Las Vegas - Death Valley - Mammoth Lakes - Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang (4)
Dante´s View por Tapion, en Flickr

Bajamos y volvemos ala carretera principal para pasar por Zabriskie Point (que no es más que una acumulación de montañitas rocosas), pero como pillaba de paso nos paramos ejejje.

Unos kilómetros más adelante cogemos el desvío a la izquierda para dirigirnos a Badwater Basin, dejmaos a un lado Devil Golf Course (ya que no pasamos a verlo porque había que desviarse bastante).

Badwater es posiblemente el punto más representativo de Death Valley, ya que está 86 metros bajo el nivel del mar lo que hace que si escarbas un poco en la arena salga agua aunque fuera en el coche llegamos a coger los 121ºF (49,5ºC)!!!!!!!!!

Etapa 12: Las Vegas - Death Valley - Mammoth Lakes - Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang (5)
Badwater por Tapion, en Flickr

Etapa 12: Las Vegas - Death Valley - Mammoth Lakes - Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang (6)
Badwater por Tapion, en Flickr

Etapa 12: Las Vegas - Death Valley - Mammoth Lakes - Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang (7)
Badwater por Tapion, en Flickr

Una vez hechas las fotos de rigor y antes de perecer bajo el tórrido sol del desierto volvemos sobre la carretera, peor esta vez desviándonos por Artist Drive, una carretera de un único sentido con cambios de rasante que no te permiten ir a más de 5km/h para ver Artist Palette, que sinceramente a mí me decepciono, me esperaba ver colores más vivos en las rocas.

Etapa 12: Las Vegas - Death Valley - Mammoth Lakes - Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang (8)
Artist Palette por Tapion, en Flickr

Nos volvemos a incorporar a la carretera principal y echamos un vistazo al depósito de la gasolina y vemos que nos queda para unos 150km y nosotros en mitad del parque aghhh, así que paramos en el centro de visitante de Furnace Creek para echar gasolina (Gasolinera en la cual no había personal ejejejjeej, así que o pagabas con tarjeta o no pagabas).
Ahora lo gracioso el precio de la gasolina, era el doble de lo que la echamos en las Vegas Chocado Chocado Chocado Chocado , no recuerdo exactamente el precio del galón pero imaginaros aquí el mismo día echar a 1,4€ en una gasolinera y a 2,8€ en otra que están a 300km de distancia, ni decir tiene que echamos sólo 20$ hasta encontrar una gasolinera fuera del parque a un precio razonable.

Uno de los muchos árboles de Mohave que habitan este y otros desiertos de los Estados Unidos.
Etapa 12: Las Vegas - Death Valley - Mammoth Lakes - Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang (9)
Mohave Tree por Tapion, en Flickr

Seguimos por la 190 y ya poco más había que ver del Parque, Mesquite Flat Sand Dunes que son unas dunas de arena (como las que puede haber en mchas playas) y poco más.

Ya a la salida del parque nos quedamos con esta bonita vista y un amigo que encontramos al lado de la carretera Riendo

Etapa 12: Las Vegas - Death Valley - Mammoth Lakes - Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang (10)
Coyote por Tapion, en Flickr

Etapa 12: Las Vegas - Death Valley - Mammoth Lakes - Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang (11)
Death Valley por Tapion, en Flickr

Esta noche dormíamos en Mammoth Lakes que es un pueblecito en las montañas cercano a Yosemite, por lo que sin prisa pero sin pause llegamos sobre las 21:30h al Hotel Travelodge Mammoth Lakes (54 Sierra Boulevard, Mammoth Lakes), no sin antes apreciar el cambio de paisaje del desierto árido de Death Valley a las carreteritas de montaña de Mammoth Lakes.

Hicimos el Check-in y le preguntamos al recepcionista que donde podíamos cenar, nos decía que a las 22:00 cerraban todos los restaurantes menos una pizzeria que habría hasta las 24:00h por lo que la elección fue fácil jejejeje, por cierto la pizza estaba deliciosa y el sitio creo que se llamaba John Pizza Works

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi ruta por la Costa Oeste en Mustang
Yennefer  Yennefer  22/09/2013 21:37   📚 Diarios de Yennefer
Muy entretenido el relato y muy intensos los días en San Francisco. Espero con ganas seguir leyendo.
JunkyGirl  JunkyGirl  26/09/2013 07:59
Comentario sobre la etapa: Etapa 5: San Francisco - Los Ángeles
Buen relato!
Default https Avatar  lokix  26/09/2013 12:12   📚 Diarios de lokix
Comentario sobre la etapa: Etapa 5: San Francisco - Los Ángeles
La verdad es que es una paliza hacer ese recorrido en un día. Yo lo dividí en dos y no pude acercarme a McWay Falls por falta de tiempo... Anyway, buen diario. Te dejo mis estrellas Guiño

DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014 VIAJE FAMILIAR EN SEPTIEMBRE DEL 2014 A ORLANDO A LOS PARQUES TEMATICOS ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 Un viaje de contrastes, del rojo del atardecer al amarillo del amanecer, de la... ⭐ Puntos 4.84 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Últimos 5 Mensajes de 1987
roc82
Roc82
25-04-2012

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:21 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Lo de dormir en Oakhurst en vez de Mariposa, es por cercanía a Mariposa Groove y por el precio de los hoteles. Ya que había bastante diferencia de precio con alojarnos en Mariposa. Y también unos conocidos nos recomendaron un alojamiento en Oakhurst donde estuvieron ellos.
bilboko80
Bilboko80
28-08-2018

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:53 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Perfecto muchas gracias, de todo el viaje me falta por coger el hotel en mariposa después de Yosemite , y es verdad que son carisimos . Mirare esa zona ya que mi idea es la misma , ver yosemite , dormir ( la idea era mariposa ) y a la mañana siguiente mariposa grove y camino a San Francisco.
Mirare esa zona , muchas gracias . Si me puedes mandar el nombre del alojamiento por privado te lo agradezco , así si tengo dudas mejor uno que ya te han recomendado. Un saludo
laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:16 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Para los días que tienes, lo veo bien repartido. Muchos tramos los hice igual o parecidos en su día. Es un viajazo, disfrutad!!
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:21 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda:

Alojamiento en Yosemite: buscar hotel en Oakhurst

Y este foro en general:

Foro de Hoteles En Yosemite
Toty
Toty
16-05-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:54 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

"alejandria" Escribió:
Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda: