Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Viaje veraniego a los Fiordos Noruegos y Oslo
Autor: Alan984  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (32 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

Día 4 (Eidfjord - Bergen)

Día 4 (Eidfjord - Bergen)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 24/09/2013 22:26 Puntos: 0 (0 Votos)
El destino final de ese día era llegar a Bergen, pasando antes por el pueblo de Eidfjord (se puede optar por ir a Bergen directamente sin pasar por Eidfjord, el rodeo que hay que dar para llegar ha dicho pueblo y luego ir a hacia Bergen es considerable, pero a nosotros nos gustó). En apenas 15 minutos de coche, nos plantamos en una de las cascadas más espectaculares que vimos en Noruega, la cascada de Latefossen. Nos impresionó la cantidad de agua que bajaba, y lo cerca que estaba de la carretera.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 4 (Eidfjord - Bergen) (1)

Esta cascada queda justo en frente de la de Latefossen:

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 4 (Eidfjord - Bergen) (2)

Una vez visitada esta cascada, continuamos el viaje hasta Eidfjord, parando antes en el pueblo de Odda para dar un mini paseo y preguntar algo en la oficina de turismo. La carretera que lleva hasta Eidfjord va en todo momento paralela a uno de las “brazos” del Hardangerfjord, con lo que no tienes tiempo de aburrirte. Llegados a Eidfjord, nos dirigimos directamente hasta la cascada de Voringsfossen (unos 15 – 20 minutos desde el pueblo en coche). Hay dos miradores principales, el primero que te encuentras es este (parking gratuito en 2013...):

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 4 (Eidfjord - Bergen) (3)

Luego con el coche nos acercamos a otro mirador que queda justo en frente del anterior. Había que pagar parking, ya que entrabas dentro de un hotel. Nosotros optamos por dejar el coche a unos metros de la entrada y entrar caminando.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 4 (Eidfjord - Bergen) (4)

En esta foto se puede apreciar a la izquierda de la imagen el "primer" mirador que comentábamos antes:

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 4 (Eidfjord - Bergen) (5)

La siguiente parada fue una pequeña visita al pueblo de Eidfjord.

Salimos de dicho pueblo, y retrocedimos unos pocos kilómetros por la carretera que habíamos venido antes, hasta llegar al Ferry que cruzaba el fiordo (Brimmes – Bruravik). Paralelo al recorrido del Ferry,
estaban construyendo un mega puente, con lo que en un futuro no muy lejano, el trayecto debería ser algo más “cómodo” y rápido.

El siguiente punto del recorrido era el pueblo de Norheimsund, para visitar la cascada de Steinsdalsfossen.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 4 (Eidfjord - Bergen) (6)

La visita a esta cascada es bastante rápida, ya que queda pegada a la carretera, y no hay que andar prácticamente nada. Tiene la peculiaridad de que se puede pasar por detrás de la cascada.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 4 (Eidfjord - Bergen) (7)

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 4 (Eidfjord - Bergen) (8)

Ahora tocaba dejar de ver naturaleza en estado puro, e ir hacia Bergen.

Antes de ir hacia el centro de Bergen y descargar las maletas en el hotel, paramos a ver esta iglesia (Fantoft).

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 4 (Eidfjord - Bergen) (9)

En Bergen teníamos una noche reservada en el hotel CityBox Bergen (700 NOK, con mini cocina en la habitación y lavado compartido con otra habitación), es de lo más barato que encontramos. El hotel quedaba bastante céntrico. Aparcar ya es otro tema aparte, la mayoría de zonas céntricas son zonas de pago. Después de dejar las maletas en el hotel, nos dirigimos caminando al centro de la ciudad. Lo primero que visitamos fue un bonito parque que hay en el centro (creo que el parque se llama “byparken”).

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 4 (Eidfjord - Bergen) (10)

La siguiente parada fue el mercado del pescado (estaba lleno de turistas españoles!!!,), dimos una vuelta por el mercado y comimos un plato con algo de carne de ballena con un poco de ensalada y verduras.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 4 (Eidfjord - Bergen) (11)

Acto seguido, y aprovechando que aún nos quedaban algunas horas de sol, nos dirigimos al cremallera que sube al monte Floyfjellet, desde donde se pueden disfrutar de una bonita panorámica de la ciudad.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 4 (Eidfjord - Bergen) (12)

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 4 (Eidfjord - Bergen) (13)

En este monte hay diversos paseos para hacer, todos bien indicados. En la taquilla donde se compran los billetes, dan un mapa con algo de información. Nosotros decidimos acercarnos hasta este lago:

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 4 (Eidfjord - Bergen) (14)

De vuelta al centro de la ciudad, nos perdimos un poco por las calles de Bergen, visitando algunos de los lugares que indicaban el mapa turístico. Luego, una cena de lujo en Mcdo……., y para el hotel a descansar.

anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

Día 5 (Bryggen, Vos, Gudvangen)

Día 5 (Bryggen, Vos, Gudvangen)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 25/09/2013 21:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Como la mayoría de días que estuvimos en Noruega, el despertador nos sonó bien pronto (tampoco nos pasamos que estábamos de vacaciones), para poder de esa manera aprovechar el día al máximo. Dejamos las maletas en el coche y nos fuimos a visitar uno de los principales atractivos de la ciudad, el barrio de Bryggen.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 5 (Bryggen, Vos, Gudvangen) (1)

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 5 (Bryggen, Vos, Gudvangen) (2)

Una vez visitado este bonito punto de la ciudad, cogimos el coche dirección a Voss, donde paramos a ver una garganta (Bordalsgjelet).

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 5 (Bryggen, Vos, Gudvangen) (3)

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 5 (Bryggen, Vos, Gudvangen) (4)

El siguiente punto del recorrido fue la también bonita cascada de Tvindefossen, situada en la carretera que une Voss y Gudvangen.
Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 5 (Bryggen, Vos, Gudvangen) (5)

Antes de llegar a Gudvangen, nos desviamos a un Hotel llamado Stalheim, desde donde se tienen unas bonitas vistas del valle que va hacia Gudvangen. De vuelta al coche decidimos dejar de lado la carretera principal y continuar por la "carretera vieja" (son solo un par de kilómetros). Actualmente este trozo de la carretera antigua es de solo un sentido de circulación (bajada).

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 5 (Bryggen, Vos, Gudvangen) (6)

En la parte final de dicha carretera, se pueden ver un par de cascadas.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 5 (Bryggen, Vos, Gudvangen) (7)

Continuamos dirección a Gudvangen y justo antes de llegar paramos en el camping que teníamos reservado (Vang Camping, 400 NOK por noche), era una cabaña para dos personas con una mini cocina y lavabo comunitario. La cabaña era algo pequeña pero estaba muy bien cuidada. El camping estaba rodeado de cascadas a lado y lado.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 5 (Bryggen, Vos, Gudvangen) (8)

Después de hablar con la mujer de recepción del camping, se cumplía lo que nos había parecido leer en un par de carteles durante el viaje por carretera, el túnel que unía Gudvangen y Flam estaba cortado debido a un accidente, y no tenían intención de abrirlo en los próximos días. Esos nos fastidio bastante, ya que teníamos pensado pasar dos noches en esta cabaña para de esta manera al día siguiente poder hacer el crucero por el fiordo sin necesidad de cargar el coche, yendo con barco desde Gudvangen hasta Flam, y volviendo en autobús. Tuvimos que cambiar de planes y anular una noche en este
camping, suerte que la mujer no nos puso ningún problema. El hecho de tener esta carretera cortada nos suponía tener que cargar el coche en el Ferry que iba hasta Flam, o dar un rodeo bestial de más de 5 horas de carretera (2 ferrys incluidos).

Decidimos desconectar un poco del tema, e ir a dar un paseo por Gudvangen. Nos adentramos al fiordo por una carretera que sale a mano izquierda del pueblo, y durante unos cinco kilómetros va paralela al fiordo hasta llegar a un punto que se corta.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 5 (Bryggen, Vos, Gudvangen) (9)

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 5 (Bryggen, Vos, Gudvangen) (10)

anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

Día 6 (Nærøyfjord - Kaupanger - Flam)

Día 6 (Nærøyfjord - Kaupanger - Flam)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 27/09/2013 15:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Ese día nos levantamos con la incerteza de no saber cómo íbamos a ir hasta Flam. El primer ferry con coches salía 11:45. Antes de ir al embarcadero fuimos a visitar esta cascada (Stalheim).

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 6 (Nærøyfjord - Kaupanger - Flam) (1)

A las diez en punto, ya estábamos haciendo cola para poder coger ferry, el chico que vendía los billetes no nos aseguraba el sitio, pero decía que teníamos alguna posibilidad. La espera se hizo bastante larga.

Foto del túnel cortado:

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 6 (Nærøyfjord - Kaupanger - Flam) (2)

Apenas había cinco o seis coches más en la cola del ferry, en cambio estaba lleno de autobuses. A la hora de entrar primero dejaron entrar a todos los autobuses y algunos coches, dos quedamos fuera del barco e incluso una furgoneta que había comprado los billetes con antelación. Después de hablar
con otra pareja de españoles que estaban en la misma situación que nosotros, decidimos coger otro ferry que salía a las 12:15 dirección Kaupanger. Este ferry, todo y tener un recorrido más largo, duraba igual que el que te llevaba directamente a Flam, lo único que luego habíamos de hacer 1:15 de coche entre Kaupanger y Flam, pero resultaba mucho mejor esto que dar el rodeo por carretera de más de cinco horas. En este ferry pudimos entrar sin problemas, todo y que iba bastante lleno de coches, no éramos los únicos que habíamos elegido esta opción. El viaje por el fiordo nos costó 935 NOK (2 adultos y un coche).

El viaje por el fiordo fue muy bonito, sobretodo el primer tramo que recorre unos de los tramos más estrechos de los fiordos Noruegos:

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 6 (Nærøyfjord - Kaupanger - Flam) (3)

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 6 (Nærøyfjord - Kaupanger - Flam) (4)

Una de las cascadas que se pueden ver durante el recorrido:

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 6 (Nærøyfjord - Kaupanger - Flam) (5)

Llegados a este punto (siguiente foto), se pueden ver los dos “brazos” del fiordo que dejamos atrás. El de la derecha, que es por el que veníamos y llega hasta Kaupanger, y el de la izquierda, que es por donde hubiésemos ido en caso de haber cogido el ferry que llevaba a Flam.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 6 (Nærøyfjord - Kaupanger - Flam) (6)

Llegamos a Kaupanger y cogimos carretera dirección Flam. Lo bueno de haber tenido este “problema” con el túnel de Flam, es que si íbamos a pasar entonces por el túnel de Laerdal (24 km de túnel), por lo que leímos se trata del túnel terrestre más largo de Europa. El túnel en sí, no tiene nada de especial, simplemente comentar como cosa curiosa, que cada 6 km tiene unas áreas iluminadas de manera especial para que los conductores no se despisten, resulta curioso de ver.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 6 (Nærøyfjord - Kaupanger - Flam) (7)

Lo primero que hicimos, una vez cruzado el túnel, es ir al pueblo de Aurland en busca de alojamiento. Encontramos unas cabañas con bonitas vistas al fiordo, se llamaban Winjum Hytter.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 6 (Nærøyfjord - Kaupanger - Flam) (8)

El camping disponía de cocina comunitaria.

Una vez instalados nos dirigimos hacia Flam y entramos a visitar el museo de ferrocarril
(entrada gratuita)

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 6 (Nærøyfjord - Kaupanger - Flam) (9)

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 6 (Nærøyfjord - Kaupanger - Flam) (10)

Acto seguido fuimos a ver la cascada Brekkefossen, se trata de una pequeña mini excursión de apenas 40 minutos de subida. La cascada y las vistas sobre Flam valen la pena.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 6 (Nærøyfjord - Kaupanger - Flam) (11)

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 6 (Nærøyfjord - Kaupanger - Flam) (12)

Podéis ver la ruta que hay que seguir para llegar a la cascada en el siguiente enlace: Brekkefossen

Y por último, bajamos otra vez a Flam para poder ver el Flamsbana.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 6 (Nærøyfjord - Kaupanger - Flam) (13)

Melarg  melarg  30/07/2014 01:03
Muy buen relato y hermosas fotos.Sitios bellísimos!!! Felicitaciones!!!!
Monik2012  Monik2012  30/07/2014 01:05   📚 Diarios de Monik2012
Impresionantes lugares!!! Qué buenas fotos! Un saludo!
Jaldetas  jaldetas  10/03/2017 13:35
Comentario sobre la etapa: Día 10 (Cascada Storseterfossen, carretera de las Aguilas, Dalsnibba)
Hola, buenas tardes, estoy leyendo tu etapa y me gustaría saber por donde se accede al mirador no oficial, ya que estamos preparando un viaje para el año que viene y Geiranger es uno de los sitios a visitar.
Muchas gracias por tu ayuda.
Salodari  Salodari  01/09/2018 19:12   📚 Diarios de Salodari
Fantástico viaje y diario, gracias por compartirlo. Voy cogiendo muchas ideas de rutas y visitas. 5*****
Alan984  Alan984  18/09/2018 17:09   📚 Diarios de Alan984
Gracias por tu comentario, saludos!

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

iglesia de madera
Fiordo al atardecer