Día 10 (Cascada Storseterfossen, carretera de las Aguilas, Dalsnibba) -Diarios de Viajes de Noruega- Alan984

Diario: Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Viaje veraniego a los Fiordos Noruegos y Oslo

Etapa:  Día 10 (Cascada Storseterfossen, carretera de las Aguilas, Dalsnibba)  -  Localización:  Noruega Noruega
Avatar de Alan984  Autor:    Fecha creación:
Aprovechando que la cabaña en la que estábamos estaba muy cerca de una granja llamada Westeras, la cual era la base para comenzar algunas de las excursiones que había por la zona, fuimos a ver la cascada de Storseterfossen. Podéis ver información de la ruta en el siguiente enlace: Storseterfossen
Al empezar la excursión bastante pronto, no nos encontramos con nadie durante todo el camino de subida. La cascada es muy bonita, y también se puede pasar por detrás de ella. La subida hasta la cascada estaba bastante enfangada, recomendamos llevar calzado adecuado. A la bajada vimos gente subiendo con chancletas y los pies llenos de barro.

La cascada desde lejos:

Una vez acabada esta excursión, y desde el mismo punto donde habíamos empezado la misma (Granja Westeras), fuimos a ver el mirador de Losta, un paseo algo más corto que el anterior. Información en el siguiente enlace: Mirador Losta
A nosotros, en la cabaña en la que estábamos nos dieron un pequeño mapa con algunas de las excursiones típicas de la zona. Ese mapa también se podía conseguir en el punto de información de Geiranger (pagando).
Una vez llegados al mirador se obtiene una bonita panorámica del fiordo de Geiranger:

Acto seguido, y aprovechando que hoy hacia buen día, fuimos otra vez al mirador de Flydalsjuvet.

Este es el mirador “no oficial” (al cual llegamos gracias a los comentarios leídos en este foro):

Después nos fuimos a recorrer la carretera de las águilas, y al mirador que hay arriba del todo. Hacia la derecha se puede ver una cascada (creemos que es la de las siete hermanas):

Y hacia la izquierda el pueblo de Geiranger:

Si continuamos por esta carretera dirección Eidsdal, llegamos a este lago:

De vuelta paramos otra vez en Geiranger para comprar algún souvenir.

Y para acabar el día nos dirigimos a la montaña de Dalsnibba, uno de los mejores miradores de la zona. Se puede llegar con coche hasta la parte más alta de este monte (1476 metros), eso sí, si se quiere subir con coche hay una barrera de peaje donde se deben de abonar 100 NOK. Es recomendable subir un día que este despejado, sino, no veréis nada.
Vistas hacia Geiranger:

Vistas hacia el lado opuesto:

Bajando de Dalsnibba:

Ver más diarios de Alan984 Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 92 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 11165

Últimos comentarios al diario:  Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013

Avatar de Jaldetas  jaldetas  10/03/2017 12:35
Comentario sobre la etapa: Día 10 (Cascada Storseterfossen, carretera de las Aguilas, Dalsnibba)
Hola, buenas tardes, estoy leyendo tu etapa y me gustaría saber por donde se accede al mirador no oficial, ya que estamos preparando un viaje para el año que viene y Geiranger es uno de los sitios a visitar.
Muchas gracias por tu ayuda.

Pais Tema: Noruega: Consejos
lualpa
Avatar de Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Jue Jul 25, 2019 09:41 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Ni
He estado muchas veces en el COnfort del centro y a veces tenía buena wifi y en otras terrible
Tenía que irme al lobby a trabajar
MIKITELERA
Avatar de MIKITELERA
Jul 28, 2019

Fecha: Dom Jul 28, 2019 08:05 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Acabo de volver de nuestro viaje a Noruega en furgo desde Madrid. Encantando de daros cualquier información.
Mi viaje ha sido Madrid-Oslo-Stavagner-Odda- Bergen-Voss-Gudhaven-Flam-Laerdal-Sognal-Gjerde-Olden-Gerianger-Alesund-Lom-Oslo-Madrid

Algo de ciudades que desde luego no merecen un viaje tan largo y mucho de naturaleza que es espectacular y más si decides hacer excursiones a glaciares, fiordos etc
Marabril
Avatar de Marabril
Jul 12, 2012

Fecha: Dom Jul 28, 2019 09:19 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola Mikitelera! Queremos irnos para allá en coche con comida de aquí y con tienda en 10 días, de acampada libre. ¿Qué tiempo te hizo? ¿Alguna recomendación? Gracias!

- Mensaje escrito desde NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA -
Ruibardo
Avatar de Ruibardo
Jun 30, 2019

Fecha: Mie Ago 28, 2019 05:13 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola, estoy planificando un viaje parecido al tuyo, me interesa muchísimo el tema de peajes, yo en concreto tengo intención de pasar a Suecia por el puente de oresund y después continuar, danos tus impresiones y sobre todo los tiempos empleados
AlejandraT
Avatar de AlejandraT
Oct 08, 2019

Fecha: Mar Oct 08, 2019 07:27 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Holaa Tenemos en mente hacer un viaje a Noruega en noviembre, más o menos unos 10 días y nos surgen varias dudas... No sé qué tal veis de factible coger un coche de alquiler por esas fechas. Habíamos pensado volar a Oslo, pasar un par de días por allí, y luego coger un tren a Bergen y allí alquilar coche, nos quedarían unos 7 días para movernos por esa zona. Qué me recomendaríais ver en esos 7 días? En qué ciudades o pueblos sería recomendable hacer noche? Todavía no hemos planeado muy bien el viaje, y también me surge la duda de si en vez de ir a los fiordos tirar para la zona de...  Leer más ...