Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 🧭 Blogs de Noruega

Diario: Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Viaje veraniego a los Fiordos Noruegos y Oslo
Autor: Alan984   Fecha creación:

Etapa: Día 1 (Girona - Sandefjord)  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 23/09/2013 22:52
Salida del Aeropuerto de Gerona a las 16:20, llegada al Aeropuerto de Sandefjord (Torp) a las 19:30 (precio total del viaje todo incluido con dos maletas facturadas 316€ con Ryanair).

Nos dirigimos a coger el coche de alquiler en la oficina de Europcar del mismo Aeropuerto (576€ 14 días), alquilamos a través de AutoEurope. Paguamos por un Volswagen Polo, pero se nos entregó un Volswagen Golf.

Esa noche no teníamos ningún alojamiento reservado, la idea era hacer carretera y dormir lo más cerca posible del Kjerag, para de esa manera poder subir a la famosa roca al día siguiente.

Desde el Aeropuerto hasta el parking del Kjerag, teníamos unas cinco duras horas de viaje por carretera. El paisaje espectacular. Paramos a dormir a 15 minutos de nuestro destino, el viaje bastante duro, pero valió la pena el esfuerzo.

Ver Etapa: Día 1 (Girona - Sandefjord)

Etapa: Día 2 (Kjerag - Stavanger)  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 23/09/2013 23:10
Después de una noche algo incómoda durmiendo en el coche, recargamos las pilas rápidamente viendo el espectacular paisaje que nos rodeaba.

Cogimos el coche y fuimos dirección al parking del Kjerag (100 NOK), las coordenadas aproximadas del parking son: N 59° 02.739 E 006°39.081.

La ruta en total son unos 11,50 km con algo más de 700 metros de desnivel acumulado. Hay algunos pasos equipados con cadenas para ayudar a progresar por el camino. La ruta por lo general, no tiene ningún punto difícil, pero ni mucho menos hay que tomárselo como un paseo.

Es recomendable ir equipado con el calzado adecuado, llevar algo de comida y bebida, y sobretodo extremar las precauciones en caso de lluvia. Si alguien dispone de GPS o similar puede descargarse la ruta que hicimos nosotros, en el siguiente enlace: Kjerag

Al empezar la excursión bastante temprano, tuvimos la suerte de no encontrarnos mucha gente en la roca colgante, pero durante la bajada fue un continuo venir de personas.

Una vez acabada la ruta, nos pusimos de camino a Stavanger. Decir que el paisaje que rodea la zona del Kjerag, es espectacular, todo está repleto de rocas y agua.

Para esa noche teníamos habitación reservada en una especie de Albergue, el Stavanger Vandrerhjem Mosvangen (unos 600 NOK, descuento con el carnet internacional de alberguista). Se trataba de una habitación doble con lavabo, la cocina / comedor era compartida. Disponía de parking gratuito, lo único malo es que quedaba algo lejos del centro caminando (y más viniendo de hacer la subida al Kjerag). Nos acercamos al centro de Stavanger en coche, no tuvimos problemas para aparcar, ya que eran más de las siete de la tarde, y la “zona azul” ya no se pagaba. Antes de ir al centro pasamos a visitar el
Monumento de las Espadas (The Three Swords) (coordenadas GPS de las espadas: N 58° 56.474 E 005° 40.394)

Para visitar Stavanger no dedicamos más de dos horas, es una ciudad bonita, pero preferíamos dedicar el tiempo a visitar otras cosas. Algunas fotos de Stavanger:

Ver Etapa: Día 2 (Kjerag - Stavanger)

Etapa: Día 3 (Subida al Preikestolen)  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 24/09/2013 19:52
Hoy tocaba la esperada subida al Pulpito. Nos levantamos pronto para coger el Ferry que nos llevaría desde Stavanger hasta Tau. Una vez en Tau cogimos carretera para dirigirnos al parking del Preikestolen (100 NOK). La subida al pulpito es algo más fácil que la del Kjerag, y con la cantidad de
gente que sube, es prácticamente imposible perderse. Por si acaso, dejo el track de nuestra ruta:

Preikestolen

Prácticamente dedicamos más tiempo a disfrutar de las vistas, que lo que se tarda en subir y bajar.

En la parte final de la subida, justo pasado unos lagos, el camino se divide en dos. Nosotros optamos por subir por el camino que quedaba a nuestra izquierda, y bajar por el de la derecha, ambos están perfectamente indicados.

Vistas desde el camino de bajada:

Una vez acabada la ruta, nos habíamos de dirigir a la población de Roldal, donde teníamos nuestro siguiente alojamiento. De camino a Roldal, tuvimos que coger un ferry (Hjelmeland – Nesvik). Durante el camino paramos a ver esta cascada (no recuerdo el nombre, pero estaba muy cerca de Roldal).

Una vez ya en el pueblo de Roldal, paramos a ver su bonita iglesia.

Ahora ya solo nos quedaba ir a buscar el alojamiento que teníamos reservado. Se trataba de unas cabañas llamadas Håradalen Cottages. La verdad es que fue el alojamiento que menos nos gustó en Noruega, estaban algo descuidadas y la ventana de la habitación daba a una especie de tragaluz.
Supongo que en invierno estarían algo más cuidadas, ya que tenían pinta de ser el típico alojamiento para esquiadores. Lo único bueno es que estaban situadas justo al lado de la carretera principal, con lo que no te has de desviar mucho. Disponían de una bonita cocina comunitaria (esta si tenía buenas vistas), y lavabos compartidos con ducha de pago. El precio 300 NOK por una noche.

Ver Etapa: Día 3 (Subida al Preikestolen)

Visitas mes anterior: 419 Visitas mes actual: 525 Total visitas: 90817

Últimos comentarios al diario  Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013

Melarg  melarg  30/07/2014 01:03
Muy buen relato y hermosas fotos.Sitios bellísimos!!! Felicitaciones!!!!

Monik2012  Monik2012  30/07/2014 01:05
Impresionantes lugares!!! Qué buenas fotos! Un saludo!

Jaldetas  jaldetas  10/03/2017 13:35
Comentario sobre la etapa: Día 10 (Cascada Storseterfossen, carretera de las Aguilas, Dalsnibba)
Hola, buenas tardes, estoy leyendo tu etapa y me gustaría saber por donde se accede al mirador no oficial, ya que estamos preparando un viaje para el año que viene y Geiranger es uno de los sitios a visitar.
Muchas gracias por tu ayuda.

Salodari  Salodari  01/09/2018 19:12
Fantástico viaje y diario, gracias por compartirlo. Voy cogiendo muchas ideas de rutas y visitas. 5*****

Alan984  Alan984  18/09/2018 17:09
Gracias por tu comentario, saludos!

Pais Tema: Noruega: Consejos
Paolaamc
Paolaamc
Ene 19, 2020

Fecha: Dom Feb 02, 2020 10:17 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Salodari Escribió:
A ver si encuentras algo aquí:

Guías de viaje/ Mapas/ Folletos para Noruega.

Muchas gracias, finalmente compre la de Anaya Touring y tiene muy buena pinta!
NILO473
NILO473
Mar 24, 2010

Fecha: Mar Feb 18, 2020 02:50 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Yo voy a ir con la familia este próximo verano y si que estoy interesado en esos documentos que tienes. Me vendrían de perlas. ¿Cómo puedo contactar contigo? Soy nuevo y tengo desactivada la opción de enviarte un mensaje por privado.

Fecha: Lun May 25, 2020 01:15 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

6 películas que te inspirarán para viajar a Noruega

La imponente naturaleza ha servido como escenario de conocidas historias

www.lavanguardia.com/o... ruega.html
pikero7
Pikero7
Nov 28, 2014

Fecha: Lun Jun 15, 2020 05:42 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas chicos
Este año queremos viajar en la furgoneta a Cabo norte para evitar aglomeraciones aviones y aeropuertos.
(Si nada se tuerce)
Alguien podría decirme la lista de la compra para cargar de comida aquí la furgoneta? Nos vamos 3 semanas, subiendo a Cabo Norte y bajando por la costa noruega.

Un saludo y Salud
elviajedeviajes
Elviajedeviajes
Abr 26, 2020

Fecha: Jue Ago 13, 2020 06:05 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

No lo hice con mala intención @Campanilla80 , simplemente quise eliminar una frase que estaba fuera de contexto. Perdón @Salodari