Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
UZBEKISTAN: Del Mar de Aral a Samarcanda

UZBEKISTAN: Del Mar de Aral a Samarcanda ✏️ Blogs de Uzbekistan Uzbekistan

Del Mar de Aral a Samarcanda. Verano de 2013.
Autor: Globaltrote  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)
Etapas 10 a 11,  total 11
anterior anterior  1  2  3  4 

De Samarcanda a Oybek, frontera con Tayikistan

De Samarcanda a Oybek, frontera con Tayikistan


Localización: Uzbekistan Uzbekistan Fecha creación: 03/10/2013 22:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Me he levantado pronto, me he puesto al día con el blog hasta las 8h, hora a la que empiezan a servir el desayuno. Recojo, pago, pido información de como llegar a la estación de autobuses y me despido.

En la estación entiendo que me dicen en ruso que los autobuses a Jizzah no salen desde allí, que debo dirigirme a otro punto, cerca del observatorio Ulug Bek. Unos chavales que o han oído la conversación o han sido advertidos por la taquillera, me dicen que los acompañe, que ellos también van allí. Tomamos un taxi y cuando llegamos me indican el chofer del coche compartido que me lleva a Jizzah y su precio, 10.000 SOM (3EUR). Me despido intentando pagar el taxi, pero no me dejan. Espero cerca de una hora a que se complete el pasaje y cuando salimos por el control policial son las 12:12 y hace 31º (no me lo creo).

Tardamos una hora en llegar a Jizzah. El taxista ha dejado el pasaje por el camino, todo mujeres con sus hijos, hasta dejarme en la estación de autobuses. Me pregunta por mi proximo destino y me presenta al nuevo chofer del trayecto y me dice el importe, 10.000 SOM. Como la espera puede ser larga, le digo al chofer que como algo en una cantina próxima. Como plov y ensalada de tomate. El camarero me pregunta si viajo en bicicleta. Como este recorrido esta fuera del turistico habitual, deduzco que quienes por aquí pasan son viajeros de la Ruta de la Seda en bicicleta, como Manolo. De hecho, en el trayecto anterior pasamos a dos parejas, esta vez escuchando no solo Louie-Louie-Louie, sino tambien otras joyas de nuestra memoria ochentera. Cuando estoy tomando tranquilamente el te, me llama el conductor para iniciar la marcha. En el viaje un muchacho me pregunta en ruso por mi vida. Me defiendo, creo.

Llegamos en una hora a Jangier y se repite la escena, el conductor me indica el nuevo chofer que me debe llevar a Bekobod y su precio (6.000 SOM, 2EUR). En esta ocasion cierro yo el pasaje y salimos inmediatamente. Esta vez comparto recorrido con una chica muy guapa que habla muy bien ingles. Resulta ser profesora que vive en Tashkent desde que se casó y que iba a visitar a sus padres. Mañana tiene una entrevista de trabajo en la embajada India. Si la supera se ira a trabajar allí. Suerte.

La parada de taxis de Bekobod esta al lado del bazar que, a la hora que llegamos, las cuatro y pico, estaba bullendo. Así pues, no no costo completar el coche para salir hacia Zafar. Todos los ocupantes no debian tener mas de treinta años, salvo yo, claro. El trayecto fue corto y solo hablamos de fútbol. Confirmo que por estas tierras se tiene mas apego al Madrid. Hasta aquí se nota la mano de Laporta.

Una vez en Zafar, tal y como pasó en el resto de paradas, el taxista me presenta al nuevo, asegurándose mi destino final: Oybek, el paso fronterizo hacia Tayikistán. En esta ocasión preguntan por mi edad. Digo 35 y se descojonan.

Llego a la frontera a las cinco. A pesar de no ser un trámite especialmente agradable, siempre me ha resultado interesante. De algún modo acabas un viaje y empiezas otro en el tiempo en que dura el cruce de la línea fronteriza, mezclándose ambas sensaciones sin la transición que supone un vuelo.

Cuando bajo del taxi, camino entre varios camiones destartalados para acceder a la verja donde, tras la revisión de mi pasaporte por parte de un militar, accedo a la sala de registro uzbeko. No hay nadie mas que una mujer uniformada rellenando un informe. Relleno un impreso, paso las mochilas por el escaner y sellan mi salida. Camino unos doscientos metros hasta llegar al lado tayiko. Allí, tras comprobar el pasaporte, el militar estrecha mi mano y me da la bienvenida.
Etapas 10 a 11,  total 11
anterior anterior  1  2  3  4 


Fotos y videos

Fotos y videos


Localización: Uzbekistan Uzbekistan Fecha creación: 03/10/2013 22:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Podéis ver fotos y videos en globaltrote.tumblr.com/


Etapas 10 a 11,  total 11
anterior anterior  1  2  3  4 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 56
Anterior 0 0 Media 81
Total 24 5 Media 32629

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario UZBEKISTAN: Del Mar de Aral a Samarcanda
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  02/10/2013 07:09   📚 Diarios de Yennefer
Veo que le has cogido gustillo a escribir diarios y este tiene un inicio tan estupendo como el de Tayikistan. Me alegro de que compartas tus experiencias con nosotros y te doy las gracias por ello. Espero con ganas la continuación. Saludos
Imagen: Mayriti  Mayriti  03/10/2013 23:12   📚 Diarios de Mayriti
Comentario sobre la etapa: De Samarcanda a Oybek, frontera con Tayikistan
Tayikistán me falto en mi ruta de la seda y tengo muchas ganas de conocerlo! sigo asi! q m esta picando la curiosidad! aunque como sabras Samarcanda es una ciudad tayika aunque este en Uzbekistan! Un saludo!.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent.Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent. Viaje de ocho días por las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda del... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 523
Uzbekistan 10 días septiembre 2024Uzbekistan 10 días septiembre 2024 Viaje a Uzbekistan durante 10 días, visitando las ciudades de Tashkent, Samarkanda, Bukhara... ⭐ Puntos 4.91 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Uzbekistán:entre la Ruta de la Seda y TamerlánUzbekistán:entre la Ruta de la Seda y Tamerlán Un tour organizado al país de la ruta de la seda con ampliación al Valle de... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Uzbekistan y EstambulUzbekistan y Estambul Viaje por la parte de la Ruta de la Seda y relax en Estambul ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7 Samarcanda, Bujara y Jiva por libre con 1000 euros. presupuesto, itinerario, lo mas... ⭐ Puntos 4.95 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Uzbekistán
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1170
523523 Lecturas
AutorMensaje
Corolev
Imagen: Corolev
Super Expert
Super Expert
10-02-2016
Mensajes: 363

Fecha: Lun Sep 08, 2025 08:48 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Como recomendación, normalmente me compro las guias lonely planet de los sitios donde viajo, pero como no tienen una propia de uzbekistan me he hecho con la de Petit fute, me ha parecido muy practica y visual, como la otra, así que la recomiendo, por si alguien le interesa. Además te la dan tb en version digital, que ya es un pequeño lujo.
franmades
Imagen: Franmades
Super Expert
Super Expert
29-02-2008
Mensajes: 606

Fecha: Lun Sep 08, 2025 09:39 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

En ingles si la tienes, de hecho ya venden la octava edición que se publicará en noviembre 2025
Lonely planet Central Asia

Pero por supuesto no está tan actualizada como este foro Muy feliz
Corolev
Imagen: Corolev
Super Expert
Super Expert
10-02-2016
Mensajes: 363

Fecha: Lun Sep 08, 2025 10:05 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

franmades Escribió:
En ingles si la tienes, de hecho ya venden la octava edición que se publicará en noviembre 2025
Lonely planet Central Asia

Pero por supuesto no está tan actualizada como este foro Muy feliz

Pero es lo que decia, no es propia de uzbekistan...central Asia, eso es abarcar mucho en mi opinion, es como decir Europa occidental, y te cascas holanda, belgica, España, Francia, gran bretaña y Irlanda, así del tiron.
franmades
Imagen: Franmades
Super Expert
Super Expert
29-02-2008
Mensajes: 606

Fecha: Lun Sep 08, 2025 10:10 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Bueno en Europa hay mas arte que todos los -stanes juntos Sonriente
A uzbekistan le dedica 91 paginas, es el pais al que mas espacio dedica.
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 9823

Fecha: Mie Sep 24, 2025 10:32 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Movidos últimos mensajes al hilo:

Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Uzbekistan
Madrasa Chor Minor, Bukhara.
Aralibra
Uzbekistan
Estanque Liabi-Jauz, Boukhara
Aralibra
Uzbekistan
Kalta Minar, Khiva.
Aralibra
Uzbekistan
Plaza Registán en Samarkanda
Aralibra
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube