Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Uzbekistan
: Uzbekistan
: Uzbekistan
: Uzbekistan
Galería de Fotos
Blogs 
Khiva II

Khiva II ✏️ Diarios de Viajes de Uzbekistan Uzbekistan

2º día en Khiva. Tras desayunar en el hotel volvemos a la ciudadela y entramos primeramente en la mezquita Juma, seguimos con el pase comprado el día anterior activo. Es una mezquita diferente formada por un edificio con techos al mismo nivel y...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 18 de 22
Uzbekistan 10 días septiembre 2024

Diario: Uzbekistan 10 días septiembre 2024

Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 22  Localización: Uzbekistan Uzbekistan 👉 Ver Etapas

Tras desayunar en el hotel volvemos a la ciudadela y entramos primeramente en la mezquita Juma, seguimos con el pase comprado el día anterior activo. Es una mezquita diferente formada por un edificio con techos al mismo nivel y columnas, algunas de ellas ricamente labradas. En una parte estaban trabajando en labores de reparación o reforma.

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (1)

El minarete Kalta Minor (minarete corto) es especial, situado junto a la madraza de Muhammad Amin Khan se quedó en una altura muy inferior a la inicialmente planeada, en 1855 a los tres años del inicio de su construcción se interrumpió en sus 29 metros actuales. Está completamente recubierto de azulejos que le otorgan un color azul-verdoso, pero es muy bonito y te quedas atontado mirándolo. Dejo una serie de fotos desde distintos ángulos, por orden, los 3 primeros junto a la madraza de Muhammad Amin Khan, la siguiente desde la puerta Ota Darvoza, después ya unos metros más delante de la puerta, y la última desde la posición de la escultura que hay junto a él.

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (2)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (3)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (4)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (5)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (6)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (7)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (8)

La madraza funciona ahora como un hotel a cuyo patio entramos sobre las 10 de la mañana, y ya había gente por allí viéndolo incluso subiendo a las terrazas de la 1ª planta junto a las habitaciones.

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (9)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (10)

Nos quedaba por ver el Kunha Ark (antigua fortaleza), situado a pocos metros del minarete, se comenzó a construir en 1686.

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (11)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (12)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (13)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (14)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (15)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (16)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (17)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (18)

A lo largo del día subimos a la muralla por los dos puntos por donde puede hacerse, por la mañana lo hicimos por la puerta norte (Bakcha Darvoza) previo pago de 20.000 sums, desde ahí puedes ir hacia ambos lados hasta cerca de las otras puertas. Por la tarde subimos por la puerta sur (Tosh Darvoza) y aprovechando una conversación entre varias personas subimos con el ticket de la otra, yo creo que si hubiera estado solo y atento el de la puerta nos hubiera hecho pagar otra vez. De la misma manera podías avanzar hasta mitad de trayecto por ambos lados, y siempre tenías que bajar de nuevo junto a las puertas por donde se entra.

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (19)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (20)

Y aprovechando que estábamos cerca fuimos al único sitio que teníamos anotado fuera de la fortaleza, el palacio de Nurullaboy, situado al norte a poco más de 200 m. Fue construido en 1913 fuera de la muralla en los jardines del mismo nombre. Está formado por diferentes edificios y patios, alguno de estos últimos da la impresión de ser un hotel.

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (21)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (22)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (23)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (24)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (25)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (26)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (27)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (28)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (29)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (30)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (31)

Volvemos a Itchan Kala paseando junto a la muralla entrando desde Ota Darvoza.

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (32)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (33)

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (34)

Es mediodía y nos vamos a comer al restaurante Zarafshon, el que estaba junto al conjunto Islam Khodja, en la terraza exterior bajo los toldos. Comimos muy bien, con tres cervezas, dos entrantes, un plato cada uno y un café por 45€.

Khiva II - Uzbekistan 10 días septiembre 2024 (35)

Por la tarde, tras descansar un poco en el hotel damos el paseo por la zona sur de la muralla y por la ciudadela tranquilamente, hasta que anochece.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 5 1 Media 7
Total 5 1 Media 439

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Uzbekistan 10 días septiembre 2024
Total comentarios: 31  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yonhey  yonhey  16/02/2025 22:00   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias indamatossi.marta, efectivemente se leen más en todo caso los diarios de las cosas que vas a hacer o te interesan para algún día.
Imagen: Rosaan  rosaan  30/04/2025 17:30
Muchas gracias por este diario con datos tan útiles y fotos magníficas.
Estoy preparando viaje y me viene de perlas.
Imagen: Yonhey  yonhey  30/04/2025 18:36   📚 Diarios de yonhey
Me alegra que te guste rosaan, y que te sirva. Si tienes alguna duda puedes preguntar, en lo que recuerde....
Un saludo
Imagen: Corolev  Corolev  30/07/2025 15:15
Comentario sobre la etapa: Bukhara, viaje y alojamiento
Guau, que bonito todo y que practico y bien explicado, felicidades, a ver si cuadra y voy para allà a finales de septiembre o así
Imagen: Yonhey  yonhey  30/07/2025 17:43   📚 Diarios de yonhey
Si vas seguro que te gusta Corolev, muchas gracias, un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Érase un patán por UzbekistánÉrase un patán por Uzbekistán Once días por Uzbekistán, visitando Khiva, Bujará, Samarcanda y Tashkent, incluyendo una... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Uzbekistan: Piedra y SedaUzbekistan: Piedra y Seda 9 días recorriendo: Tashkent, Khiva, Fortalezas de Kyzylkum, Bukhara, Samarcanda, Urgut y Seven Lakes en Tayikistan ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent.Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent. Viaje de ocho días por las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda del... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Uzbekistán:entre la Ruta de la Seda y TamerlánUzbekistán:entre la Ruta de la Seda y Tamerlán Un tour organizado al país de la ruta de la seda con ampliación al Valle de... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019) Itinerario, fotos, hoteles, restaurantes, dinero. ⭐ Puntos 4.87 (61 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Uzbekistán
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1219
552821 Lecturas
AutorMensaje
BelenLopez
Imagen: BelenLopez
Super Expert
Super Expert
03-06-2022
Mensajes: 314

Fecha: Vie Jul 17, 2026 03:50 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Yo voy en septiembre y aprovechando la escala en Estambul estaré allí tres días, de Estambul a Urgench y luego tren a Bukhara, Samarcanda...
rutadeseda
Imagen: Rutadeseda
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2026
Mensajes: 16

Fecha: Vie Jul 17, 2026 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

BelenLopez Escribió:
Yo voy en septiembre y aprovechando la escala en Estambul estaré allí tres días, de Estambul a Urgench y luego tren a Bukhara, Samarcanda...

Buena ruta. Además, ahora con el nuevo tren Jaloliddin Manguberdi entre Taskent y Khiva (Urgench) es mucho más cómodo empezar por el oeste y luego continuar en tren hacia Bukhara y Samarcanda.

Si ya tienes los billetes, genial, porque para septiembre los trenes rápidos suelen llenarse con bastante antelación. ¡Seguro que sale un viajazo!
BelenLopez
Imagen: BelenLopez
Super Expert
Super Expert
03-06-2022
Mensajes: 314

Fecha: Vie Jul 17, 2026 10:43 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Aún no han abierto las taquillas. Espero conseguir los billetes pero si no es así supongo que podré moverme en taxi compartido o en otro medio de transporte. Algún consejo?
rutadeseda
Imagen: Rutadeseda
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2026
Mensajes: 16

Fecha: Sab Jul 18, 2026 10:12 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

BelenLopez Escribió:
Aún no han abierto las taquillas. Espero conseguir los billetes pero si no es así supongo que podré moverme en taxi compartido o en otro medio de transporte. Algún consejo?

Depende de en qué ciudad necesites moverte. En Taskent suele ser fácil encontrar taxis compartidos, pero si tienes alguna dificultad, escríbeme por aquí. Tengo amigos allí y con mucho gusto puedo pedirles que te ayuden a encontrar uno.
BelenLopez
Imagen: BelenLopez
Super Expert
Super Expert
03-06-2022
Mensajes: 314

Fecha: Sab Jul 18, 2026 12:12 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Te lo agradezco mucho Rutadeseda.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube