Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza ✏️ Blogs de Alemania Alemania

9 días de verano por Alemania, Francia y Austria
Autor: Chryslyman  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (27 Votos)
anterior anterior  1  2  3

Día 7 - Ruta por el Lago Constanza (Bondesee)

Día 7 - Ruta por el Lago Constanza (Bondesee)

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 06/10/2013 12:02 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 7: RUTA POR EL LAGO CONSTANZA (BONDESEE)

• Lindau
• Wasserburg
• Meersburg

Salimos de Damüls, volvemos a pasar la frontera con Alemania decididos a atacar la orilla norte del lago Bodensee. La primera localidad que visitamos es Lindau, ciudad muy turística, de pequeño tamaño, su principal atractivo lo constituyen el faro y el gigante león de Baviera que conforman una bonita estampa en la bocana del puerto. Forman una verdadera postal.

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Día 7 - Ruta por el Lago Constanza (Bondesee) (1)

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Día 7 - Ruta por el Lago Constanza (Bondesee) (2)

Podemos contemplar desde el puerto las enormes dimensiones del lago, tales que la orilla de enfrente casi no se divisa. Dependiendo de adonde miremos parece que estemos ante un verdadero mar abierto.

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Día 7 - Ruta por el Lago Constanza (Bondesee) (3)

En cuanto a la arquitectura, destaca el edificio del ayuntamiento, con frescos que representan la historia de la ciudad, paseamos por sus bulliciosas calles y comemos en un restaurante de comida italiana aunque regido por alemanes, en esta zona se nota mucho la influencia italiana.

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Día 7 - Ruta por el Lago Constanza (Bondesee) (4)

Después de la suculenta comida partimos y continuamos el itinerario previsto por el norte del lago.
A partir de aquí, tenemos más de un contratiempo: un error con una localidad, Wasserburg, que confundimos con otra del mismo nombre al lado de Munich y que desgraciadamente comprobamos que la del lago no representa ningún atractivo turístico y un atasco motivado por un accidente de moto que nos retrasará enormemente en el camino hasta Meersburg, lo que nos limitara sobremanera en la toma de decisiones sobre las visitas previstas para esa jornada.
Por fin llegamos a Meersburg, esta localidad nos sorprende por su belleza, al igual que Lindau se trata de otra ciudad turística a la orilla del lago, con un puerto con gran tráfico de ferrys. El pueblo se encuentra en una colina, coronada por un castillo y un palacio con preciosas vistas del lago.

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Día 7 - Ruta por el Lago Constanza (Bondesee) (5)

Todo el centro es peatonal, lleno de coloridas casas de entramado de madera con calles adoquinadas en cuesta, repletas de preciosas tiendas y restaurantes, que invitan a pasear y a tomarse una jarra de cerveza en sus terrazas.

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Día 7 - Ruta por el Lago Constanza (Bondesee) (6)

Aunque el siguiente destino es posiblemente uno de los más importantes, la Isla de Mainau, barajamos el tiempo que nos queda para llegar en trasbordador y completar después la vuelta y decidimos volvernos hacia el apartamento y dar por finalizada la jornada sin realizar la visita, el cansancio acumulado va pasando factura.

Día 8 - Ruta de Senderos por los Alpes Austriacos

Día 8 - Ruta de Senderos por los Alpes Austriacos

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 06/10/2013 12:12 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 8: RUTA POR LOS SENDEROS DE LAS MONTAÑAS DE AUSTRIA

Tras informarnos de las posibilidades de senderismo de los alrededores y visto el espectacular paisaje que nos rodea decidimos cambiar los planes que teníamos previsto para el ultimo día y adentrarnos en las montañas.

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Día 8 - Ruta de Senderos por los Alpes Austriacos (1)

Cogemos el telesilla que nos sale gratis por alojarnos en la comarca y nos disponemos a darnos una caminata por el llamativo paisaje alpino con todos sus ingredientes, vacas pastando, alfombra de verde hierba, picos nevados al fondo, en fin un gran día de naturaleza para despedirnos de un maravilloso viaje por la Selva Negra y el lago Constanza.

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Día 8 - Ruta de Senderos por los Alpes Austriacos (2)

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Día 8 - Ruta de Senderos por los Alpes Austriacos (3)

Día 9 - Regreso a España

Día 9 - Regreso a España

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 06/10/2013 12:17 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 9: REGRESO A ESPAÑA
Teníamos el vuelo desde el aeropuerto de Memmingen a 150 Km. De donde nos alojábamos afortunadamente a las 10 de la mañana pero aun así nos tuvimos que pegar un buen madrugón para llegar tranquilos al aeropuerto. El vuelo puntual y sin incidencias, en fin viajeros aquí termina nuestro periplo por tierras de centro Europa, espero que hayáis disfrutado de este diario y os sea útil si alguno tenéis pensado realizar un viaje similar. ¡¡¡Hasta el próximo viaje!!!.
anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza
Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  12/10/2013 12:48
Un cinco estrellas. Chulísimo diario y destino...a la lista.
Mjgarcia  mjgarcia  23/10/2013 06:41
Muy buen diario, un sitio al que tengo muchas ganas de vsitar!!!!
Te dejo las estrellitas!!
Default https Avatar  garich  23/10/2013 22:45   📚 Diarios de garich
Me ha encantado el diario y las fotos son geniales. Mis 5 estrellas para ti! Saludos!
Angel-ito  angel-ito  29/10/2013 18:06   📚 Diarios de angel-ito
Chryslyman, gracias por compartir vuestro viaje, es uno que tengo pendiente, en principio en coche.
Gelu1123  gelu1123  30/10/2013 23:17
Muy buen diario, que recuedos me da del verano 2013, hice mas o menos la misma ruta que vosotros. Un saludo y enhorabuena por el viaje y el diario!!!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:31 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

@Eiree, qué reseña tan completa Aplauso Muchas gracias por compartir tu experiencia Amistad
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008