Costa Rica y Panamá "bocas del Toro" el paraíso en Octubre 2013 -Diarios de Viajes de Costa Rica- Nanci

Diario: Costa Rica y Panamá "bocas del Toro" el paraíso en Octubre 2013  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: En primer lugar daros las gracias a tod@s los forer@s, especialmente a las recomendaciones, y consejos de S. M. he realizado un viaje de ensueño a costa rica, y la guinda del pastel fue al final en Bocas del toro, un paraíso.

Etapa: 17/10 llegada a San jose  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 04/11/2013 22:00
En primer lugar saludar a tod@s los forer@s, a S. M. L que sin vuestra ayuda el viaje no hubiera sido lo mismo. Para empezar pillamos una ofertaza con iberia, 950€ dos personas desde Málaga a San José, muy buen precio para ser Centroamérica. Llegamos a la hora esperada sin retraso, nos esperaban los de Adobe con un cartelito con nuestro nombre, que alivio, ya que hicimos la reserva a través de economy car rentals ( la primera y la última vez con dichas compañías) , no teníamos ninguna referencia, eso si salía más barata, pero esto tiene su truco que luego os detallaré, los de Adobe nos llevan hasta la oficina, allí empezó la odisea del coche, nosotros lo alquilamos con seguro básico con conductor adicional, que incluye asistencia en carretera las 24h, aquí empieza a decirnos el señor CMZ que no está incluido, que tendríamos que pagar para tener asistencia 24h, que cualquier cosa que nos pase, es bajo nuestra responsabilidad, tengamos o no la culpa Malvado o muy loco Trist Que mal rollo, el hombre nos hizo el cálculo de lo que tendríamos que pagar: 15X13Noches según él son 247 dólares, cuando me doy cuanta le rectifico y le digo que se equivoca que son 195 dólares, empieza a balbucear diciendo que se había equivocado Malvado o muy loco si hombre, y si hubiera colado!! en fin es el primer día y no hay que cabrearse, quedan muchos días… Por 10 dólares más nos dejaban un teléfono de alquiler, solo llamadas locales, accedimos al final a pagar la cuantía sino no nos daban el coche, pues no nos queda más narices, a pagar Malvado o muy loco Trist sino perdíamos el dinero del alquiler y nos quedábamos sin coche, allí tienen un negociazo montado con el tema de alquileres de coche, así que ojito Chocado
Bueno cogimos el coche 4X4 manual nissan Xtrail que alquilamos al final por un total de 420€ incluido el dichoso seguro, pusimos el GPS que trajimos desde España, “Navigator” con mapas de costa rica todo ello gratuito descargado a través del market, quien tenga android en el móvil, los otros de pago.
La verdad deciros que funciona de lujo, nosotros programamos B y yo el GPS de manera a que encontramos todos los hoteles y los dejamos en favoritos y así nos fue más fácil encontrarlo todo, en algunos hoteles nos indicó hasta dentro del parking.
Llegamos al primer hotel de la estancia Wyndham garden escazu san jose 5 estrellas, tipo europeo, relación calidad y precio, un poco caro, pero la primera noche hay que quitarse el jet lag, deciros que es la mejor cama donde dormimos durante todo el viaje, eso sí no está en el centro, pero tampoco es gran cosa el centro de la ciudad, desde allí aparcamos, nos pegamos una ducha y cogimos el transfer gratuito que tienen ellos hacia un centro comercial el Multiplaza y quedamos con el conductor para la última vuelta a las 21h15, la verdad que muy bien, cenamos en una food court con varios sitios de comida rápida y dimos una vuelta rápida, allí hay bancos, restaurantes, tiendas y un poco de todo, enorme y de lujo.
Con la barriguita llena regresamos al hotel para disfrutar del jacuzzi y la piscina cubierta que tiene, cuando estábamos a punto de remojo, subimos para dormir como angelitos en esta cama enorme, alta y confortable, que gustazoooo

Ver Etapa: 17/10 llegada a San jose

Etapa: 18/10 Tortuguero  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 05/11/2013 00:55
Teníamos planeado despertar temprano para ir al poas y las cataratas de la paz, antes de ir a tortuguero, nos quedamos fritos sleep No pasa nada, hay que acoplarse a los cambios jejeje.. don't worry be Happy!! Nos demoramos mucho, desayunamos tranquilos, el desayuno estaba riquísimo en el Wyndham, el mejor gallo pinto que probé en toda costa rica, variado estilo buffet y te hacen tortillas de lo que quieras, y hay unas tortitas riquísimas, bueno a reponer fuerzas, que hay que seguir, pusimos el destino ene le Gps Bote a la pavona y nos llevo hasta donde se cogen los barcos, bueno deciros que hay como 18 kilómetros en carreterita de piedritas, como creíamos que llegábamos tarde para coger el segundo bote de la mañana le metimos caña Aplauso llegamos al final con antelación, pero el barco que había era especial según ellos, sale a las 11h30 y con menos gente y que había que pagar en vez de 1600 colones, 2000 colones. así no esperabamos hasta las 13h00 que salía el siguiente, es la misma compañía, pero te cobran esto como extra pagamos los 2000 colones son 0.60 cts vale la pena Riendo , había una guía maja que nos dijo que nos hacía precio para las excursiones etc.. y no quisimos, era de la asociación de guias de tortuguero. Qué pena!! Nos dimos cuenta después, llegamos temprano a tortuguero, nos enganchó un guía al bajar del bote se llama Roberto, parece que es el primo del dueño de LAS CABINAS ICACO donde habíamos reservado para dos noches, dijimos que majo!! maldita sea la hora de reservar allí, vaya cuchitril, precio bien, calidad cero 0, las cabinas echas un asco no tienen ventanas solo una mosquitera, así que intimidad ninguna jajaja, Riendo estábamos enfrente de la recepción jejeje… bueno para dos noches apañamos, nos duchamos y salimos acto seguido, la ducha daba yuyu, era de estas que tienen el calentador justo en la misma alcachofa que pegaba chispazos, que susto. Después nos llevó Roberto hasta su oficina, por cierto cerca hay una panadería que tiene un pastel de banano, lo mejorcito que comí en costa rica, es cerca de las cabinas Marbella, bueno que me enrollo más de la cuenta, Guiño empezó a explicarnos los tours etc.. Y Como nos había dado buen rollo Roberto, contratamos el tour del desove y early morning, y el de la caminata de tarde y de noche con él, todo por 70 dólares incluida la entrada al parque. Al final Resultó que el desove y el tour de la mañana temprano lo hicimos con él y muy bien, la caminata de la tarde y noche nos la coló y nos la metío bien doblada dijo que no iba a estar en tortuguero, que nos la iba hacer un tal ABEL maldita sea la hora, que guía más MALO dios mío, no os lo aconsejo, solo hacía ruido de animales en el medio del parque natural, y más bien que atraer los animales les molestaba, y los espantaba, no enseñaba casi nada, solo vimos un mono y un perezoso, dice que la naturaleza, el clima seco bla bla bla… Malvado o muy loco mientras que nosotros hicimos la caminata por libre y vimos más cositas, por cierto para entrar al parque por la playa que están numeradas sobre el numero 45 entras por un sendero y no pagas nada, si entras por la entrada oficial te cobran 10 dólares. Lo descubrimos después, cuando hicimos la caminata de tarde. Vaya estafa, además allí los guías se traen un trapicheo tremendo con las entradas, exigir vuestra entrada, ya que la pagáis. Así se les corta el rollo. Otra gente hizo la excursión con la asociación y quedaron más contentos.
Comimos en un sitio bueno, bonito y barato se llama la culebra, muy bien, unos zumos naturales que quitan el sentido.
Por la tarde paseamos por libre en la playa y nos pegamos un bañito, vimos 6 tortuguitas pequeñas nacer, una de ellas murió Trist la verdad ver como nacen y caminan hasta la playa es una pasada y las acompañamos hasta el mar, esto sí, sin cogerlas, que más de uno le entran ganas de cogerlas, no hay que interferir en la naturaleza, no cogerlas hacía el mar, porque tienen en la nariz una especia de punta pequeña que sirve para abrir el cascaron y para recoger los minerales de la playa y así después de 30 años vuelven para desovar en la misma playa, bueno deciros que sólo por ver estas tortuguitas nacer y ayudarlas a llegar al mar espantando los depredadores, valió la pena Riendo Riendo Aplauso
Por la noche El desove se hizo pesado, era tarde y estabamos cansados, el segundo turno, y nos juntamos con el primero, como si fueramos pocos, en El desove vimos dos tortugas desovando, había mucha gente, y la pobre tortuga no hacía más que tapar y tapar y tapar el nido, creyendo que eramos depredadores, hay gente que no respeta esto, que pena Trist luego vimos como se iba al mar, y nos quedo una sensación agridulce, entre felicidad y tristeza, pero valió la pena, es recomendable. No te dejan ni sacar fotos ni videos ni ponerte algo claro, así que deja las camaras y a disfrutar.
Al día siguiente nos levantamos pronto con un sueño tremendo, fuimos a la escursion de early morning, muy bien, cuando llegamos en salimos a visitar la culebra, desayunamos un gallo pinto buenisimo, y seguimos la tarea, paseamos y pudimos ver una tortuga mayor muerta Trist una pena la verdad y cuando le preguntamos a los guarda parques nos dijeron que los jaguares son los culpables del destrozo, bueno contra la naturaleza no se puede hacer nada es cruel y ya esta.

Ver Etapa: 18/10 Tortuguero

Etapa: 20/10 La fortuna arenal.  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 08/11/2013 22:19
Salimos a las 5h30 de la mañana en el primer bote de tortuguero hacia la pavona, para llegar pronto al arenal, pero de camino nos liamos jejeje… vimos un cartel de RAFTING adventures SARAPIQUI, y se nos encendieron las luces jejeje... paramos a preguntar el precio y después de negociar el precio, nos lo dejo a 45 dólares por persona, y se podía hacer en este mismo momento, así que perfectooooo, allá fuimos a por el rafting, es de categoría 3, esta geniallllll, muy entretenido, además te paran en una roca donde te puedes tirar de manera segura y te arrastra la corriente, hasta que te recogen para volver a subir por la roca y saltar otra vez, es una pasadaaaa, los chicos majísimos, se sabían más de futbol español que nosotros jajajaja… nos cortaron una piña a medio camino, que estaba deliciosa, al acabar las instalaciones del sitio muy bien, tienen duchas, vestuarios etc… Nos duchamos, nos secamos y seguimos la marcha, llegando a Venecia paramos en un restaurante donde había muchos locales comiendo, comimos de lujo por 25 dólares aprox.
Llegamos a la fortuna a nuestro hotel, esta vez mejor que el anterior jejeje… Casa Luna hotel and spa, está muy muy bien, las habitaciones preciosas con vistas al volcán Arenal, el desayuno bien, tienes que pedir lo que quieres comer y te lo traen, y luego en la mesa hay zumo, tostadas, cereales, fruta etc…Las tortitas estaban recién hechas Guiño las instalaciones preciosas, nos pegamos un chapuzón en la piscina, se estaba de vicio, como empezó el tiempo a nublarse, decidimos ir a las termas de tabacón, Dios que delicia!! Recomendable al 1000% cogimos el pack de cena y termas, había una oferta que podíamos volver al día siguiente, pagamos unos 70 dólares cada uno, un poco caro pero vale la pena, es precioso las instalaciones son de ensueño, eso si no pudimos verlas bien así que decidimos que al día siguiente volveríamos con luz, yujuuu más SPA. Ahhh para volver solo teníamos que dejar la pulserita (estilo todo incluido) puesta.
El día siguiente nos levantamos para variar tempranito, desayunamos y fuimos al Arenal antes de nublarse, hicimos dos rutas por libre preciosas y vimos hasta coatis (una suerte tremenda), solitos sin guía, el guía que venía con un grupito de americanos apenas lo vieron, y les hizo el recorrido más corto, y con prisa, no les dejo ni el tiempo de disfrutar de la majestuosidad de este volcán, ni investigar la colada del 1992, había unas orquídeas de una especie rara, que solamente florecen una día al año y las pillamos en toda su plenitud, que bonitassss, también tomamos nuestro tiempo admirando el lago arenal, es un embalse artificial y las vistas desde el mirador son preciosas.
A la vuelta hicimos otro sendero, y nos encontramos con una pareja, que se había tomado un año sabático, y se hacen Sudamérica por libre y bajo coste, Al finalizar la ruta de senderismo los encontramos saliendo del volcán e iban a la fortuna andando, nos ofrecemos a acercarlos hasta la fortuna, (no nos cuesta nada, nos pillaba de camino) además resultó una charla agradable, al llegar a un supermercado grande que hay enfrente del restaurante” el coloso” los dejamos y hicimos una pequeña compra necesaria, OFF un Repelente verde muy fuerte, P.D: no me picaron los mosquitos, y os puedo decir que estando con 1000 personas más, me picaran a mí, jejeje… es muy eficaz el OFF más que el GOIBIE y el HALLEY, RELEC comprobado.
Al doblar la esquina del super vimos un cartel de “alquiler de caballos”, paramos, y preguntamos 40 dólares, después de las negociaciones 35 dólares por persona con entrada a las cataratas de la fortuna, estupendo llegaremos cabalgando a la fortuna, jejeje… Nos encontramos con L.M, que casualidad!! Parece que vamos abriendo camino Guiño y después de 5 minutos madre mía… empezó a nublarse el cielo de una manera horrible, y nos cayó el diluvio universal jajaja… Aun así seguimos el camino con Doña Luisa, una mujer encantadora, Menos mal que la mujer llevaba unos impermeables, nos conto muchísimas historias, cabalgando bajo la lluvia, ha sido agradable aunque llovía con ganas. Al llegar a la catarata entró con nosotros y nos acompaño hasta la catarata, que maja, con la de escaleras que hay!! Jejeje… Nos cuidó la mochila y la ropa, y nos pegamos un chapuzón en la catarata, es impresionante, te deja sin aliento, no intentes nadar contracorriente, porque acabas agotado y sin fuerza para subir la escalera a la vuelta Guiño
Hicimos una parada con doña Luisa en Casa luna nuestro hotel para coger nuestras cosas, para ir de su finca a tabacón directamente, ya que el día no daba para otra cosa.
Fuimos a las termas de nuevo con la luz del día ganan muchísimo, aunque por la noche son más románticas <3 Sacamos varias fotos de día, el sitio vale la pena, otros Viajeros fueron a Baldi y dicen que está bien y que sale más barato, cena y terma a 32 dólares, y doña Luisa nos recomendó los laureles que valen 10 dólares y que no son turísticos como Baldi y Tabacón, la próxima vez probaremos seguro, también nos recomendó cenar en un restaurante “el Coloso” fuimos y que bien nos fue muy buena relación calidad y precio, ojo pedir platos pequeños, las raciones son enormes. Despues de cenar fuimos a dar una vueltita para comprar cositas de recuerdo, y paramos en la soda tan recomendada “la parada” nos defraudó muchísimo, había muchísimos turistas, y por eso ellos cobraban un plus, un impuesto especial, que en ninguna soda hasta la hora. Todo más caro, que cualquier otra soda.
Al día siguiente tenemos planeado un día hard, así que a dormir sleep sleep .

Ver Etapa: 20/10 La fortuna arenal.

Visitas mes anterior: 135 Visitas mes actual: 67 Total visitas: 13113

Últimos comentarios al diario  Costa Rica y Panamá "bocas del Toro" el paraíso en Octubre 2013

P300  p300  07/11/2013 11:29
solo una cosa.. 2000 colones 0'60 cts?? si no recuerdo mal 1 euro son unos 670 colones.

Nanci  nanci  07/11/2013 18:09
Hola marimerpa, intentare meter algunas fotos, soy novata Jejeje...
A p300 me refiero a la diferencia entre el precio del barco a tortuguero 1600 colones y 2000 colones el especial son unos 400 colones, aprox 0,60. Dependiendo del cambio, la verdad es que os aconsejo de llevar dólares desde España o sacar de la tarjeta allí, si cambiáis en España mejor en una caja de cambio o en vuestro banco, en el aeropuerto de España no sale a cuento, y en el aeropuerto de San José aún menos, porque hacen que cambies a colones y después te venden los dólares a precio de oro Jejeje.., así que perdéis dos veces en el cambio, sin embargo en el banco nacional de CR, puedes cambiar o a colones o dólares, sin pasar por la moneda oficial del país Guiño

Marimerpa  marimerpa  11/11/2013 00:12
nanci, ánimo que te está quedando muy bien, Te dejo 5 estrellas.

Para subir fotos, pásate por el hilo de dudas de diarios, donde se explica como hacerlo, y si tienes dudas ahí mismo puedes preguntar: www.losviajeros.com/fo... hp?t=72470

Nanci  nanci  11/11/2013 22:31
Comentario sobre la etapa: 27/10 bocas del toro allá vamos
Muchas gracias Marimerpa, me animaré a poner fotitos Guiño
creo que ya se como funciona jejeje... que torpe soy Guiño

Mufransa  mufransa  03/09/2014 18:10
Enhorabuena por tu diario. Das datos muy utiles q podre utilizar en mi viaje en los proximos dias, como q tal los hoteles, lugares donde comer, desplazamientos, excursiones. ENHORABUENA!!

Itinerarios-Rutas Tema: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Mar Sep 18, 2018 04:20 am    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Hola, estuvimos hace 4 dias en bastimentos, alojados en el Palmar Beach Lodge en la playa red frog, y como llovió el segundo día de estar alli no fuimos a Bahia honda, con lo que apenas nos movimos del resort. Pero preguntamos para ir a las playas cercanas, y lo que nos dijeron: Ir hacia old bank o playa wizard no lo recomendaban porque pueden haber atracos por el camino, en cambio, playa Polo sin problemas para ir andando. En la playa red frog vimos mucha seguridad y policias, en los dos resort que hay alli (palmar y red frog, selina esta mas metido en la selva y no llegamos a verlo...  Leer más ...
jualmas
Jualmas
Feb 21, 2016

Fecha: Mar Nov 20, 2018 02:53 am    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Yo acabo de volver hace poco me quede donde llegan los botes Hostal Jaguar y sin problemas
Por la mañana fuimos a wizard con un poco de lluvia y no había nadie por ningún lado
Estoy escribiendo el diario y voy justo por Bastimentos xd saludos!
kidra
Kidra
Jun 18, 2014

Fecha: Sab May 25, 2019 08:18 am    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Buenos días, estamos organizando el viaje a Costa Rica y no sabemos si ir a Bocas del Toro, tanta diferencia de lo que vamos a ver en Costa Rica hay en Bocas? Muchas gracias
Lukul
Lukul
May 26, 2019

Fecha: Mie May 29, 2019 12:15 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Yo estuve en costa rica y bocas del toro hace dos años, si tenéis tiempo para ir a bocas del toro yo iría, ya que cayo zapatilla es precioso. Pero si no tenéis mucho tiempo no iría, además, no sé si por que veníamos de costa rica y ahí nos acostumbramos a gente amable, pero en bocas del toro nos pareció que la gente no era amable, incluso a veces no te hacían ni caso. Si me permites una sugerencia, vete bahía drake y haz la excursión a la isla del caño, llevo muchos snorkels y para mi la mejor que he realizado. Además también puedes ir a corcovado (aunque también se puede ir desde puerto...  Leer más ...
kidra
Kidra
Jun 18, 2014

Fecha: Mie May 29, 2019 01:37 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Muchísimas gracias