Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS

VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Ruta en coche a Islandia, Volcanes, Glaciares, Ballenas, Fiordos, mares de lava, en Hoteles económicos, y paisajes alucinantes
Autor: Arts3000  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (10 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Preparación viaje y reservas

Preparación viaje y reservas


Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 19/11/2013 22:09 Puntos: 0 (0 Votos)
ISLANDIA 2010

Viaje alrededor de Islandia a nuestro aire en coche de alquiler
Preparación del viaje y reservas
Es un Viaje a los orígenes de la tierra, al estar allí da la sensación de estar en un mundo todavía en construcción.

Como siempre hay que empezar con los vuelos, nosotros los cogimos con Icelandair www.icelandair.es/, es la más económica que encontramos con vuelo directo desde Barcelona, el único inconveniente es que llegamos a Reikiavik a las tantas de la noche.

Lo siguiente fue el alquiler del coche, miramos varias ofertas y fiabilidad de la empresa, por lo que nos decidimos por Budget Rental Car : www.budget.es también miramos Europcar pero era un poco más cara : www.europcar.es/ ...ANDIA.html, alquilamos un coche mediano pues éramos cuatro fue un Hyundai i30.

Vamos a por los Hoteles, aquí la cosa se complico pues Islandia tiene una oferta limitada de Hoteles, depende de algunas zonas, podemos utilizar los buscadores habituales o alguna web especifica :
www.booking.com/country/is.ca.html
www.viajesislandia.com
www.tripadvisor.es/ ...otels.html
www.logitravel.com/ ...72586.html

Nosotros elegimos los siguientes :
(1 noche) Reikiavik : www.bjorkhotelreykjavik.com/
(2 noches) Reyhold : www.fosshotel.is/ ...-reykholt/
(1 noche) Laugar : www.fosshotel.is/ ...el-laugar/
(1 noche) Skutustodum, Myvatn : www.keahotels.is/hotel-gigur
(1 noche) Egilsstadir : www.hringhotels.is/ ...ilsstadir/
(1noche) Höfn : www.fosshotel.is/ ...ajokull/f/
(2 noches) Hella : www.hotelclub.es/ ...lla-Hotel/
(2 noche) Reikiavik : www.bjorkhotelreykjavik.com/


y por ultimo al reserva de al excursión a ver las ballenas : www.northsailing.is/home/


VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS - Blogs de Islandia - Preparación viaje y reservas (1)

Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Dia 1 - Vuelo y primer día en Islandia

Dia 1 - Vuelo y primer día en Islandia


Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 19/11/2013 22:17 Puntos: 0 (0 Votos)

Empezamos con nuestro viaje, después de dejar nuestro coche en el aparcamiento de Aparca and Go : www.aparcandgo.com/, facturamos las maletas y cogimos a las 23.40 el avión destino Reikiavik, la duración del vuelo fue de unas 4 horas aproximadamente.

Llegamos a Reikiavik de noche sobre las 2 de la madrugada, recogimos el coche de alquiler en la oficina de Budget Rental Car, al salir al exterior hacia un frió que pelaba, eso que era Agosto, cogimos la carretera dirección a la ciudad, aquello estaba muy solitario y oscuro, se ve que ahorran bastante en iluminación o que aquí estamos acostumbrados a más luz.

Os animo a suscribiros a mi canal de youtube, gracias :



Llegamos a la ciudad pero todos los nombres de las calles se parecían y no llevábamos navegador, ya que de los mapas de Islandia solo los tiene Garmin y nosotros teníamos el de la marca Tom Tom.

Queríamos preguntar a alguien como ir al hotel, pero por las calles como ya era muy tarde y fin de semana, todos los jóvenes que encontrábamos estaban borrachos como una cuba, suerte que al final, gracias a mi hijo que tiene mejor vista y después de casi tres cuartos de hora, encontramos por fin la calle, aquí me di cuenta de lo difícil que es encontrar calles y ciertos nombres de pueblos en Islandia y lo necesario que es llevar un buen mapa de la ciudad y no que el que ten dan en el rent a car que es muy simple, pues los nombres son todos muy parecidos, bueno con practica al final te acostumbras.

Por fin llegamos al Hotel y pudimos descansar del viaje.



VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS - Blogs de Islandia - Dia 1 - Vuelo y primer día en Islandia (1)

Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Dia 2 - Hacia el Oeste, Cascada Glymur,Deildartunguhver,  Reykholt

Dia 2 - Hacia el Oeste, Cascada Glymur,Deildartunguhver, Reykholt


Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 20/11/2013 01:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1 - , Después de desayunar unas crepes recién hechas en el hotel, salimos temprano dirección Oeste, rumbo al fiordo Borgarfjördur por la carretera N1, bien señalizada y en muy buen estado.

La carretera bordea el fiordo Hvalfjörður o de Hvalf (fiordo de las ballenas) , aquí había una fábrica de las empresas balleneras de la época ahora abandonada.

VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS - Blogs de Islandia - Dia 2 - Hacia el Oeste, Cascada Glymur,Deildartunguhver,  Reykholt (1)VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS - Blogs de Islandia - Dia 2 - Hacia el Oeste, Cascada Glymur,Deildartunguhver,  Reykholt (2)VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS - Blogs de Islandia - Dia 2 - Hacia el Oeste, Cascada Glymur,Deildartunguhver,  Reykholt (3)VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS - Blogs de Islandia - Dia 2 - Hacia el Oeste, Cascada Glymur,Deildartunguhver,  Reykholt (4)

Tal como fuimos bordeando el fiordo una vez se llegamos al final para seguir por el otro lado del fiordo, paramos en el aparcamiento que hay cerca la desembocadura del río Botnsá. Desde allí sale una magnifica excursión para visitar la cascada Glymur , la más alta de Islandia, el camino queda un poco escondido a la derecha el aparcamiento, hay fijarse un poco.

La excursión dura unas dos horas, cogimos el camino que sale de frente para ir ascendiendo suavemente, es un recorrido muy recomendable, pues te vas introduciendo en los paisajes de Islandia, bajamos por una pequeña cueva y cruzamos el río mediante troncos anchos con cuerdas de barandilla, todo está bastante bien indicado.

Después el camino iba subiendo con una pendiente más pronunciada, para subir nos ayudábamos con unas cuerdas-barandilla que hay instaladas en los trozos más dificiles.

Hasta que por fin llegamos al mirador, el camino es de dificultad media o sea con niños muy pequeños mejor no hacerlo, pues la ultima subida es bastante fuerte, pero cuando llegas arriba tienes la recompensa de unas vistas impresionantes de la cascada con una caída de infarto, todo repleto de vegetación de un verde intenso y cuando te das la vuelta ves todo el valle con el fiordo al fondo, una preciosidad. Una vez inundados de la belleza del paisaje, volvimos a bajar para seguir nuestro recorrido.

VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS - Blogs de Islandia - Dia 2 - Hacia el Oeste, Cascada Glymur,Deildartunguhver,  Reykholt (5)VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS - Blogs de Islandia - Dia 2 - Hacia el Oeste, Cascada Glymur,Deildartunguhver,  Reykholt (6)VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS - Blogs de Islandia - Dia 2 - Hacia el Oeste, Cascada Glymur,Deildartunguhver,  Reykholt (7)

Una vez de vuelta al coche seguimos a lo largo del río Pjorsa, pasando por prados verdes con montones de ovejas, hasta llegar al valle de Pórsardadalur desde allí se podía ver el volcán Mt. Helka, el más grande de Islandia. Comimos por el camino en una gasolinera, pues aquí las gasolineras son supermercado, restaurante, etc..

Una vez llegamos a Reykholt nos dirigimos al Hotel para dejar las cosas, asearnos un poco y empezar con las visitas.

Comenzamos con la visita del manantial de aguas hirviendo Deildartunguhver, no es difícil de encontrar solo hay que seguir el vapor que se ve salir por encima de la población, después fuimos a la cascada Hraunfossar Barnafoss, que no es muy alta, pero si ancha y sale de las rocas volcánicas con una agua azul Caribe muy cautivadora,.

VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS - Blogs de Islandia - Dia 2 - Hacia el Oeste, Cascada Glymur,Deildartunguhver,  Reykholt (8)VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS - Blogs de Islandia - Dia 2 - Hacia el Oeste, Cascada Glymur,Deildartunguhver,  Reykholt (9)

Regresamos al pueblo de Reykholt, que es donde teníamos el Hotel, el pueblo es pequeño por lo que la vista es relativamente rápida, tiene una piscina pequeña termal, iglesia, etc., es alucinante ver como hay tenderetes de verdura, tomates, etc, en las esquinas, sin nadie que los vigile, tu coges tus tomates y dejas el dinero en una caja que hay, si esto estuviera en España, no quedarían ni los tomates , ni la caja de madera con el dinero, despues del paseo por la población como ya había anochecido cenamos y a nos fuimos dormir.

VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS - Blogs de Islandia - Dia 2 - Hacia el Oeste, Cascada Glymur,Deildartunguhver,  Reykholt (10)VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS - Blogs de Islandia - Dia 2 - Hacia el Oeste, Cascada Glymur,Deildartunguhver,  Reykholt (11)VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS - Blogs de Islandia - Dia 2 - Hacia el Oeste, Cascada Glymur,Deildartunguhver,  Reykholt (12)VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS - Blogs de Islandia - Dia 2 - Hacia el Oeste, Cascada Glymur,Deildartunguhver,  Reykholt (13)


Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (10 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 81
Total 47 10 Media 34269

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Malena88  malena88  23/11/2013 01:35
que chulada de paisajes !! ha debido ser una experiencia muy enriquecedora. Te lo estrello!!
Imagen: Kalimero  Kalimero  26/11/2013 19:21
Qué maravilla de sitio!!!

Gracias ayudarme a recordarlo!!!
Imagen: Padi_85  padi_85  11/12/2013 23:55   📚 Diarios de padi_85
Genial diario!! Y muy buenas fotos!! Nosotros tenemos intenciones de ir a visitarla en agosto de 2014. Tu relato nos va a venir muy bien. 5 estrellas para ti!!
Imagen: Quinita  quinita  03/02/2014 12:36   📚 Diarios de quinita
Esto promete! Nosotros vamos en julio de este año y creo que me resultará muy útil tu diario.
Imagen: Rrosae  rrosae  26/11/2015 22:03
Espectacular, no es un sitio que tenía en mente pero después de leer tu diario lo estoy considerando. 5 estrellas para ti!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia en fotosIslandia en fotos Vuelta a la isla en 4x4 en Julio de 2023. Un viaje en familia para disfrutar de la naturaleza: cascadas, lagunas y lenguas glaciares, cañones, geiser, ríos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

forum_icon Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1543
805588 Lecturas
AutorMensaje
jaizkibel255
Imagen: Jaizkibel255
Experto
Experto
22-05-2010
Mensajes: 173

Fecha: Mar Jun 24, 2025 06:00 pm    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Creo recordar que solo si pagas en el momento, lo tienes que poner cuando ya has elegido el vehiculo he ingresas tus datos, hay una casilla para ponerlo y al aceptar las condiciones, esperas un momento y cambia el precio
carrio
Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
22-02-2007
Mensajes: 11116

Fecha: Mar Jun 24, 2025 06:34 pm    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Si no, poner el código y dar al intro y actualiza los precios (y escribirlo, q hay veces q copiando no va)
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 102

Fecha: Mar Jun 24, 2025 06:45 pm    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Carrio Escribió:
Si no, poner el código y dar al intro y actualiza los precios (y escribirlo, q hay veces q copiando no va)

No, no parece que funcione ya
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3094

Fecha: Mie Jul 02, 2025 11:31 am    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Reservé un Dacia Duster con "Iceland Car Rental", por suerte ningún problema, el coche no llegaba a 13000 km. La recogida y devolución fue en el propio aeropuerto, a la 1 de la mañana la recogida, por medio de "Blue Rental Car".
El Dacia Duster es el rey de los coches alquilados por allí, se ven en todas partes y bastantes.
carrio
Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
22-02-2007
Mensajes: 11116

Fecha: Mie Jul 02, 2025 12:04 pm    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

No debe haber ningún país en la tierra con mas % de coches Dacia... Nosotros ya de coña cada vez q veíamos uno decíamos daciadaster, daciadaster, y ya por el sur ya hasta la generación del coche pq de 10 coches, había veces q igual eran 7/8 Mr. Green
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
El museo de la brujería en Holmavik
Volandovengo
Islandia
Zona termal de Bruaras - Brúarás Geo Center Islandia
Spainsun
Islandia
Islandia
Merol
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube