VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS -Diarios de Viajes de Islandia- Arts3000

Diario: VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Ruta en coche a Islandia, Volcanes, Glaciares, Ballenas, Fiordos, mares de lava, en Hoteles económicos, y paisajes alucinantes

Etapa: Preparación viaje y reservas  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 19/11/2013 21:09
ISLANDIA 2010

Es un Viaje a los orígenes de la tierra, lo hice hace 3 años, pero ahora me he animado a publicar el diario.
Como siempre hay que empezar con los vuelos, nosotros lo cogimos con Icelandair www.icelandair.es/, es la más económica que encontramos volando directo desde Barcelona, el unico inconveniente es que llegamos a Reikiavik a las tantas de la noche.
Lo siguiente es el alquiler del coche, hay que mirar varias ofertas y fiabilidad de la empresa por lo que nos decidimos por Budget Rental Car : www.budget.es también miramos Europcar pero era un poco más cara : www.europcar.es/alquil... ANDIA.html, alquilamos un coche mediano pues éramos cuatro fue un Hyundai i30.
Vamos a por los Hoteles, aquí la cosa se complica pues Islandia tiene una oferta limitada de Hoteles, depende de algunas zonas, podemos utilizar los buscadores habituales o alguna web especifica :
www.booking.com/country/is.ca.html

(1 noche) Egilsstadir : www.hringhotels.is/hot... ilsstadir/
(1noche) Höfn : www.fosshotel.is/is/fo... ajokull/f/
(2 noches) Hella : www.hotelclub.es/Fossh... lla-Hotel/
(2 noche) Reikiavik : www.bjorkhotelreykjavik.com/

y por ultimo al reserva de al excursión a ver las ballenas : www.northsailing.is/home/

Ver Etapa: Preparación viaje y reservas

Etapa: Dia 1 - Vuelo y primer día en Islandia  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 19/11/2013 21:17

Empezamos con nuestro viaje, después de dejar nuestro coche en el aparcamiento de Aparca and Go : www.aparcandgo.com/, facturamos y cogimos a las 23.40 el avión destino Reikiavik el vuelo dura unas 4 horas, llegamos a Reikiavik de noche sobre las 2 de la madrugada, recogimos el coche de alquiler con un frió que pelaba, eso que era Agosto, y cogimos la carretera hacia la ciudad, aquello estaba muy solitario, llegamos a la ciudad, pero todos los nombres de las calles se parecían y no llevábamos navegador, pues de planos de Islandia solo los tiene Garmin y yo tengo Tom Tom, por la calle como ya era muy tarde y fin de semana, todos los jóvenes que encontrábamos, estaban como una cuba, suerte que al final, gracias a mi hijo que tiene mejor vista, y después de casi tres cuartos de hora, encontramos la calle, aquí me di cuenta de lo difícil que es encontrar calles y ciertos nombres de pueblos en Islandia, y lo necesario que es llevar un buen mapa de la ciudad, y no que el que ten dan en el rent a car, pues los nombres son muy parecidos, bueno con practica al final te acostumbras. Por fin en el Hotel pudimos descansar del viaje.

Ver Etapa: Dia 1 - Vuelo y primer día en Islandia

Etapa: Dia 2 - Hacia el Oeste, Cascada Glymur,Deildartunguhver, Reykholt  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 20/11/2013 00:11
Día 1 - , salimos temprano dirección Oeste, después de desayunar unas crepes recién hechas, pusimos rumbo al fiordo Borgarfjördur, por la carretera N1, en muy buen estado, bordea el fiordo Hvalfjörður o de Hvalf (fiordo de las ballenas) , aquí había una fábrica de los balleneros, tal como vas bordeando el fiordo una vez se llega al final para seguir por el otro lado del fiordo, paramos en el aparcamiento que hay, cerca la desembocadura del río Botnsá, pues desde allí sale una magnifica excursión para visitar la cascada Glymur , la más alta de Islandia, queda un poco escondido a la derecha el aparcamiento, hay fijarse un poco, la excursión dura unas dos horas, cogimos el camino que sale de frente, es un recorrido muy recomendable, pues te vas introduciendo en los paisajes de Islandia, bajas por una pequeña cueva y cruzas el río mediante troncos anchos con cuerdas de barandilla, después el camino va subiendo, para ayudarte hay unas cuerdas-barandilla, hasta llegar al mirador, es de dificultad media o sea con niños muy pequeños mejor no hacerlo, pues la ultima subidita es pronunciada, pero cuando llegas arriba tienes la recompensa de unas vistas impresionantes de la cascada con una caída de infarto, todo lleno de verde y cuando te das la vuelta ves todo el valle con el fiordo al fondo, una vez inundados de la belleza del paisaje, volvimos a bajar para seguir nuestro recorrido.

Seguimos a lo largo del rio Pjorsa, pasando por prados verdes con montones de ovejas, hasta llegar al valle de Pórsardadalur desde allí se puede ver el volcán Mt. Helka, este es el más grande de Islandia, comimos por el camino en una gasolinera, pues aquí las gasolineras son supermercado, restaurante, etc., una vez llegamos al Hotel para dejar las cosas y fuimos visitar el manantial de aguas hirviendo Deildartunguhver, no es difícil de encontrar solo hay que seguir el vapor que se ve salir, después fuimos a la cascada Hraunfossar Barnafoss, que no es muy alta, pero si ancha y sale de las rocas volcánicas con una agua azul Caribe muy cautivadora, y volvimos al pueblo de Reykholt, que es donde teníamos el Hotel, el pueblo es pequeño por lo que la vista es relativamente rápida, una piscina pequeña termal, iglesia, etc., es alucinante ver como hay tenderetes de verdura, tomates, etc, en las esquinas, sin nadie que los vigile, tu coges tus tomates y dejas el dinero en una caja que hay, si esto estuviera en España, no quedarían ni los tomates , ni la caja de madera con el dinero, ya anochecido cenamos y a dormir.

Ver Etapa: Dia 2 - Hacia el Oeste, Cascada Glymur,Deildartunguhver, Reykholt

Visitas mes anterior: 179 Visitas mes actual: 407 Total visitas: 19291

Últimos comentarios al diario  VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS

Malena88  malena88  23/11/2013 00:35
que chulada de paisajes !! ha debido ser una experiencia muy enriquecedora. Te lo estrello!!

Kalimero  Kalimero  26/11/2013 18:21
Qué maravilla de sitio!!!

Gracias ayudarme a recordarlo!!!

Padi_85  padi_85  11/12/2013 22:55
Genial diario!! Y muy buenas fotos!! Nosotros tenemos intenciones de ir a visitarla en agosto de 2014. Tu relato nos va a venir muy bien. 5 estrellas para ti!!

Quinita  quinita  03/02/2014 11:36
Esto promete! Nosotros vamos en julio de este año y creo que me resultará muy útil tu diario.

Rrosae  rrosae  26/11/2015 21:03
Espectacular, no es un sitio que tenía en mente pero después de leer tu diario lo estoy considerando. 5 estrellas para ti!!

Coche-Transporte_Privado Tema: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler, seguros
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Oct 29, 2014

Fecha: Jue Ene 11, 2018 01:12 pm    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler

Hola,

Ya me gustaría a mi dominar el tema...

Que se me está ocurriendo, que igual una opción "intermedia" (aunque algo engorrosa eso si) es que si quereis hacer la Ring Road, básicamente asfalto, y sólo ese día coger una F-Road, quizás salga a cuenta alquilar un dia para Landmannalaugar un 4x4, y devolverlo al día siguiente en el mismo lugar donde luego cogéis el coche, más asequible, para hacer el resto (o a la inversa) ... no sé si lo veis viable o cómodo, o que se ajuste a vuestro planning de viaje.

Anitasmile
Anitasmile
Jul 27, 2017

Fecha: Jue Ene 11, 2018 04:12 pm    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler

Hola!! Finalmente hemos cogido un 4x4 y me he cerciorado de lo que nos pueden dar. Honda CV R, Ford Kuga o Grand Vitara. No nos ha salido mal de precio pero tampoco es barato. Nos vamos el día 3/2. Esperemos que todo vaya bien. Una vez más, gracias por los consejos Sonriente
ibizamix
Ibizamix
May 03, 2007

Fecha: Sab Ene 13, 2018 10:30 pm    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler

Hola a todos! He estado mirando precios para alquiler de vehículos y tengo hasta el momento estas dos opciones: 11 dias de alquiler Agosto... 1- DACIA DUSTER 4X4 con AUTOEUROPE . con super cover y devolucion franquicia...1359€ (PROCAR) 2- SUZUKI JIMNY 4X4 en RENTALCARS ...con Full protection insurance... 1519 € (GREENMOTION) No conozco ni a PROCAR ni a GREENMOTION. autoeurope alquilé el año pasado para Usa, pero me dicen que las coberturas no son iguales que las americanas... En teoría rentalcars incluye un seguro "propio" parecido al todo riesgo... Me podeis...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Ene 15, 2018 07:50 pm    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler

Asegúrate bien con el tema de los seguros; por lo que investigué preparando nuestro viaje, es raro (que no inexistente) que un seguro incluya todo; recuerdo que solía ser seguro para reducir el importe que tendría que pagar en caso de algún daño al vehículo, pero no que "te librara" de pagar algo. A ver si otro compañero conoce el caso contrario.

Oct 29, 2014

Fecha: Mar Ene 16, 2018 06:16 pm    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler

Hola, La verdad es que nosotros tampoco tuvimos la oportunidad de encontrar una sola casa de alquiler, local o multinacional, que aplicase el SuperCover (o similar) que implique la reducción de la franquicia a 0. Al menos no con ellos directamente. Sí que las encontramos alquilando a través de Rentalcars o Autoeurope, pero no olvidar que es un seguro que ofrecen ellos a parte, que por mucho que le digas al del mostrador que llevas todo-riego-sin-franquicia, como con ellos sólo has contratado posiblemente una exención parcial CDW, te retienen en la visa dicha cantidad, además de...  Leer más ...