VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS -Diarios de Viajes de Islandia- Arts3000

Diario: VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Ruta en coche a Islandia, Volcanes, Glaciares, Ballenas, Fiordos, mares de lava, en Hoteles económicos, y paisajes alucinantes

Etapa: Preparación viaje y reservas  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 19/11/2013 22:09
ISLANDIA 2010

Viaje alrededor de Islandia a nuestro aire en coche de alquiler
Preparación del viaje y reservas
Es un Viaje a los orígenes de la tierra, al estar allí da la sensación de estar en un mundo todavía en construcción.

Como siempre hay que empezar con los vuelos, nosotros los cogimos con Icelandair www.icelandair.es/, es la más económica que encontramos con vuelo directo desde Barcelona, el único inconveniente es que llegamos a Reikiavik a las tantas de la noche.

Lo siguiente fue el alquiler del coche, miramos varias ofertas y fiabilidad de la empresa, por lo que nos decidimos por Budget Rental Car : www.budget.es también miramos Europcar pero era un poco más cara : www.europcar.es/alquil... ANDIA.html, alquilamos un coche mediano pues éramos cuatro fue un Hyundai i30.

Vamos a por los Hoteles, aquí la cosa se complico pues Islandia tiene una oferta limitada de Hoteles, depende de algunas zonas, podemos utilizar los buscadores habituales o alguna web especifica :
www.booking.com/country/is.ca.html

(1 noche) Egilsstadir : www.hringhotels.is/hot... ilsstadir/
(1noche) Höfn : www.fosshotel.is/is/fo... ajokull/f/
(2 noches) Hella : www.hotelclub.es/Fossh... lla-Hotel/
(2 noche) Reikiavik : www.bjorkhotelreykjavik.com/

y por ultimo al reserva de al excursión a ver las ballenas : www.northsailing.is/home/

Ver Etapa: Preparación viaje y reservas

Etapa: Dia 1 - Vuelo y primer día en Islandia  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 19/11/2013 22:17

Empezamos con nuestro viaje, después de dejar nuestro coche en el aparcamiento de Aparca and Go : www.aparcandgo.com/, facturamos las maletas y cogimos a las 23.40 el avión destino Reikiavik, la duración del vuelo fue de unas 4 horas aproximadamente.

Llegamos a Reikiavik de noche sobre las 2 de la madrugada, recogimos el coche de alquiler en la oficina de Budget Rental Car, al salir al exterior hacia un frió que pelaba, eso que era Agosto, cogimos la carretera dirección a la ciudad, aquello estaba muy solitario y oscuro, se ve que ahorran bastante en iluminación o que aquí estamos acostumbrados a más luz.

Llegamos a la ciudad pero todos los nombres de las calles se parecían y no llevábamos navegador, ya que de los mapas de Islandia solo los tiene Garmin y nosotros teníamos el de la marca Tom Tom.

Queríamos preguntar a alguien como ir al hotel, pero por las calles como ya era muy tarde y fin de semana, todos los jóvenes que encontrábamos estaban borrachos como una cuba, suerte que al final, gracias a mi hijo que tiene mejor vista y después de casi tres cuartos de hora, encontramos por fin la calle, aquí me di cuenta de lo difícil que es encontrar calles y ciertos nombres de pueblos en Islandia y lo necesario que es llevar un buen mapa de la ciudad y no que el que ten dan en el rent a car que es muy simple, pues los nombres son todos muy parecidos, bueno con practica al final te acostumbras.

Por fin llegamos al Hotel y pudimos descansar del viaje.

Ver Etapa: Dia 1 - Vuelo y primer día en Islandia

Etapa: Dia 2 - Hacia el Oeste, Cascada Glymur,Deildartunguhver, Reykholt  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 20/11/2013 01:11
Día 1 - , Después de desayunar unas crepes recién hechas en el hotel, salimos temprano dirección Oeste, rumbo al fiordo Borgarfjördur por la carretera N1, bien señalizada y en muy buen estado.

La carretera bordea el fiordo Hvalfjörður o de Hvalf (fiordo de las ballenas) , aquí había una fábrica de las empresas balleneras de la época ahora abandonada.

Tal como fuimos bordeando el fiordo una vez se llegamos al final para seguir por el otro lado del fiordo, paramos en el aparcamiento que hay cerca la desembocadura del río Botnsá. Desde allí sale una magnifica excursión para visitar la cascada Glymur , la más alta de Islandia, el camino queda un poco escondido a la derecha el aparcamiento, hay fijarse un poco.

La excursión dura unas dos horas, cogimos el camino que sale de frente para ir ascendiendo suavemente, es un recorrido muy recomendable, pues te vas introduciendo en los paisajes de Islandia, bajamos por una pequeña cueva y cruzamos el río mediante troncos anchos con cuerdas de barandilla, todo está bastante bien indicado.

Después el camino iba subiendo con una pendiente más pronunciada, para subir nos ayudábamos con unas cuerdas-barandilla que hay instaladas en los trozos más dificiles.

Hasta que por fin llegamos al mirador, el camino es de dificultad media o sea con niños muy pequeños mejor no hacerlo, pues la ultima subida es bastante fuerte, pero cuando llegas arriba tienes la recompensa de unas vistas impresionantes de la cascada con una caída de infarto, todo repleto de vegetación de un verde intenso y cuando te das la vuelta ves todo el valle con el fiordo al fondo, una preciosidad. Una vez inundados de la belleza del paisaje, volvimos a bajar para seguir nuestro recorrido.

Una vez de vuelta al coche seguimos a lo largo del río Pjorsa, pasando por prados verdes con montones de ovejas, hasta llegar al valle de Pórsardadalur desde allí se podía ver el volcán Mt. Helka, el más grande de Islandia. Comimos por el camino en una gasolinera, pues aquí las gasolineras son supermercado, restaurante, etc..

Una vez llegamos a Reykholt nos dirigimos al Hotel para dejar las cosas, asearnos un poco y empezar con las visitas.

Comenzamos con la visita del manantial de aguas hirviendo Deildartunguhver, no es difícil de encontrar solo hay que seguir el vapor que se ve salir por encima de la población, después fuimos a la cascada Hraunfossar Barnafoss, que no es muy alta, pero si ancha y sale de las rocas volcánicas con una agua azul Caribe muy cautivadora,.

Regresamos al pueblo de Reykholt, que es donde teníamos el Hotel, el pueblo es pequeño por lo que la vista es relativamente rápida, tiene una piscina pequeña termal, iglesia, etc., es alucinante ver como hay tenderetes de verdura, tomates, etc, en las esquinas, sin nadie que los vigile, tu coges tus tomates y dejas el dinero en una caja que hay, si esto estuviera en España, no quedarían ni los tomates , ni la caja de madera con el dinero, despues del paseo por la población como ya había anochecido cenamos y a nos fuimos dormir.

Ver Etapa: Dia 2 - Hacia el Oeste, Cascada Glymur,Deildartunguhver, Reykholt

Visitas mes anterior: 237 Visitas mes actual: 155 Total visitas: 26148

Últimos comentarios al diario  VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS

Malena88  malena88  23/11/2013 01:35
que chulada de paisajes !! ha debido ser una experiencia muy enriquecedora. Te lo estrello!!

Kalimero  Kalimero  26/11/2013 19:21
Qué maravilla de sitio!!!

Gracias ayudarme a recordarlo!!!

Padi_85  padi_85  11/12/2013 23:55
Genial diario!! Y muy buenas fotos!! Nosotros tenemos intenciones de ir a visitarla en agosto de 2014. Tu relato nos va a venir muy bien. 5 estrellas para ti!!

Quinita  quinita  03/02/2014 12:36
Esto promete! Nosotros vamos en julio de este año y creo que me resultará muy útil tu diario.

Rrosae  rrosae  26/11/2015 22:03
Espectacular, no es un sitio que tenía en mente pero después de leer tu diario lo estoy considerando. 5 estrellas para ti!!

Coche-Transporte_Privado Tema: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia: Alquiler, seguros
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Sab Ago 24, 2019 02:09 pm    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia: Alquiler

@karpinsito

Acampada libre en Islandia: Normativa, Permisos, Camping

PatriFog
PatriFog
Dic 06, 2016

Fecha: Dom Ago 25, 2019 09:38 am    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia: Alquiler

Pues básicamente sí Karpinsito, No está como tal "prohibido" pero los sitios en los que se permite tienen tantas condiciones que básicamente se convierte en imposible. (pedir permiso al dueño del terreno, que no sean campos de cultivo y mil historias más) Ahora, no todo tiene que ser un camping como tal, hay muchos sitios que ofrecen solo un lugar destinado a aparcar sin servicios ni instalaciones. Esos en muchos casos son gratis. Los campings sí que suelen tener una tarifa y va desde el más barato (y por ende sencillo) hasta los más caros con campo de golf incluido xD Mirate el...  Leer más ...
Naites
Naites
Ago 01, 2019

Fecha: Mar Ago 27, 2019 05:54 pm    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia: Alquiler

Hola Karpinsito. Me fijaré si veo una furgo con paisanos. Jeje
Nostros vamos del 23 al 2 pero con coche. Por eso caí en el hilo �
Ginger8503
Ginger8503
Nov 03, 2014

Fecha: Mar Sep 03, 2019 05:46 pm    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia: Alquiler

Estamos pensando en ir en noviembre con camper 4x4,pero no se que tiempo hace ya por esa época. Hace mucho mucho frío? Las carreteras están muy nevadas?
Y las horas de luz?
AndaluzaViajera
AndaluzaViajera
Nov 16, 2018

Fecha: Mie Sep 04, 2019 05:35 pm    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia: Alquiler

En Noviembre ya encontrarás frío de verdad y nieve, en cuanto a las horas de luz, unas 5-6 horas, aunque creo que aquí no se cuenta el crepúsculo. El sol sale sobre las 9:45 y se pone sobre las 16:11.
¿Lo bueno? Es una época estupenda para disfrutar de las auroras boreales!
Si viajais en camper asegurate que la calefaccion depende de una batería auxiliar y que en los campings que pareis tienen agua caliente. Planea todo con tiempo de sobra, los imprevisto formarán parte de tu día a día