Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias. 11 días combinando diferentes actividades de naturaleza con la visita de algunas ciudades.
Autor(es): migueldp77  Fecha creación:  ⭐ Puntuación: 5 - 9 votos

Comentarios 1 a 10,  total 27
 1  2  3  siguiente >>

Migueldp77  Jreguil  28/07/2023 12:34
Pues las toallas también tendrán que ir, jejeje.

Migueldp77  migueldp77  28/07/2023 12:27   📚 Diarios de migueldp77
En las cabañas estabamos bien de temperatura, aunque no recuerdo si todas tenían calefacción. Para dormir, nos llevamos nuestras sábanas y toallas nada. Y mi mujer cree que en los alojamientos había una especia de nórdico. No lo recordamos bien, pero frío no tuvimos en ninguno de ellos.
La limpieza tiene un cargo extra en algunas cabañas, te dan la opción de limpiarla o que la limpien ellos. Nosotros barrimos y limpiamos lo que habíamos ensuciado de la cocina en las cabañas y no pagamos el extra en ningún sitio.
En cuanto a la carretera de Stavanger-Preikestolen no existía. Han construido un túnel hace 3-4años. Te dejo un enlace con los precios por uso de esa carretera.
www.campervannorway.com/ ...ast-tunnel

Migueldp77  Jreguil  28/07/2023 12:02
Uffff, acabo de terminar el diario, es magnífico como idea para hacer algo similar, recorrido, etc. tomo nota de lo que me has dicho.

Solo un par de cosas más. Con respecto a las cabañas, no hace frío para dormir solo con sábanas? O todas las cabañas están bien de calefacción? Y he leído que algunas cabañas te cobran por la limpieza, es opcional o si dejas limpia la cabaña no te la cobran?

Por último, el ferry a Stavanger en el google maps aparece que hay también carretera? Prefiristeis ferry por algo?

Migueldp77  migueldp77  28/07/2023 11:34   📚 Diarios de migueldp77
Buenas Jreguil, si se puede sacar el billete de ida para el tren de Flam. Te dejo el enlace en el que se puede comprar. Aquí están los precios y también los del alquiler de bicis.
www.norwaysbest.com/ ...am-valley/
En cuanto a las cabañas, a la mayoría les escribí por correo electrónico y otros alojamientos fueron por Booking. Creo que en cada etapa incluyo info de los alojamientos. He revisado por ejemplo el del segundo día y el correo electrónico es post@vikicamping.no (si no recuerdo mal a este le pedí una cabaña con vistas al fiordo y nos reservó una). Ellos te mandan las diferentes opciones de alojamiento para las personas que sois y sus precios. Algunas no nos pidieron dinero por reservar y las pagamos directamente allí.
Un viaje muy chulo. Seguro que os encanta.

Migueldp77  Jreguil  28/07/2023 10:57
Comentario sobre la etapa: Flam en bicicleta
Hola, supongo que si reservas el tren pagas para subir y bajar y luego decides bajar en bici pagas por el tren completo y el alquiler de la bici verdad? Una duda más, cuanto fué el alquiler de la bicicleta? Nos encanta montar en bici, tanto MTB como carretera y sería una experiencia chulísima.

Migueldp77  Jreguil  28/07/2023 10:44
Hola Migueldb77, buscando en el foro itinerarios he llegado a tu diario y coincide bastante con lo que quiero hacer yo. Al menos con la ruta y lo que vamos buscando que pones al principio de "hacer hiking en un glaciar, tomar ferrys para recorrer los fiordos, ver cascadas, alguna iglesia vikinga, subir a Preikestolen y dormir en cabañas" Mis hojos son mayores 14 y 18 cuando vayan, así que por lo demás sin problemas para andar ni marearse. Voy a leer tranquilamente tu diario porque te lo has currado mucho. Ya te iré haciendo alguna preguntas. De momento solo saber, como buscastes las cabañas? Eran todas en campings? porque he leido que además hay muchas a pie de carretera, pero esas no se como encontarlas, las de los campings si he dado con una web. Mil gracias

Migueldp77  migueldp77  01/07/2019 13:41   📚 Diarios de migueldp77
Esa parte no requiere estar en una buena condición física. Es sencillo, tan solo hay que ir despacio. El camino tiene muchas zonas con una cuerda por si no tienes buen equilibrio.
Llevando las manos libres irás más cómoda. Yo llevaba la cámara en la mano y la otra la usaba para ayudar a mi hija si me pedía ayuda.
Imagino que para la actividad de 3-4 horas cansará un poco, pero la familiar es sencilla.

Migueldp77  veronicks  01/07/2019 13:26   📚 Diarios de veronicks
Gracias! Me refería al trekking sobre el hielo del glaciar, con crampones y eso

Migueldp77  migueldp77  01/07/2019 13:22   📚 Diarios de migueldp77
Que va! Les costó a las pequeñas con 4 años, pero para los demás es un paseo por un entorno maravilloso. No te lo pienses.

Migueldp77  veronicks  01/07/2019 12:23   📚 Diarios de veronicks
Gracias, y hay que tener buena forma física? es que en realidad me encantaría hacerlo a mi, pero desde que tuve a la peque no he hecho nada de deporte y ando bastante floja...

Comentarios 1 a 10,  total 27
 1  2  3  siguiente >>

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑANORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA VIAJE POR NORUEGA CON NUESTRO COCHE DESDE MADRID, FIORDOS, GLACIARES, GRANJAS, MIRADORES ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito