Día 3 Hike en la lengua de glaciar Nigardsbreen

Día 3 Hike en la lengua de glaciar Nigardsbreen ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Migueldp77 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 17  Localización:Noruega Noruega

Hoy llega una etapa que requería de una buena planificación para poder hacer hiking en Nigardsbreen teniendo en cuenta que no podían hacerlo nuestras pequeñas de 4 años, pues la edad mínima requerida por la empresa que gestiona la actividad es de 8 años.

La web para reservas e información es la siguiente
www.bfl.no/ ...amily-hike
En la página se informa que desde el parking hasta el punto de encuentro, que es lo que nosotros llamaremos campamento base (junto a la lengua de glaciar) hay aproximadamente 1hora (15 minutos en barca + 45 minutos de trekking, nuestros amigos hicieron el trekking en 30 minutos sin parar). Y hay que llegar 30 minutos antes de la actividad para que te den las explicaciones de seguridad y el material.

Hicimos dos reservas online. La primera a las 11.30 para nuestros amigos (nosotros nos quedábamos con su peque) y una segunda reserva a las 12.30 para nosotros y nuestra hija mayor de 9 años (y nuestros amigos que ya habrían terminado la actividad se quedarían con nuestra peque).

Panorámica de Nigardsbreen
Salimos de la cabaña a las 9.00 y llegamos al parking de Nigardsbreen a las 10.00. El parking nos costó 50Nok y cuenta con baño sin grifo (tenedlo en cuenta para llevar suficiente agua). Poco antes de llegar vimos un camping en el que paramos para obtener una magnifica vista de la lengua del glaciar.

Día 3 Hike en la lengua de glaciar Nigardsbreen - Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños (1)

El embarcadero
Al final del parking hay un par de mesas de madera para comer y junto a éstas te encuentras el embarcadero (a la derecha de la foto).
El precio de la barca ida y vuelta es de 60 Nok para adultos y 40 Nok para niños. Si quieres el tramo que hace la barca se puede hacer andando.

Día 3 Hike en la lengua de glaciar Nigardsbreen - Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños (2)

Trekking
Al llegar al parking nuestros amigos se fueron hacia la lengua del glaciar y nosotros nos quedamos con las tres niñas. Unos 20 minutos después nos llamaron para decirnos que el camino no podríamos hacerlo con las niñas pues para las pequeñas sería imposible. Así que la aventura se complicaba... un nuevo reto. Teniendo en cuenta que al ser complicado para las pequeñas, calculamos que tardaríamos más en subir y en bajar, por lo que decidimos cargar una mochila con agua y comida, y nos lanzamos a conseguir una nueva meta. Tomamos el barco (unos 10 minutos porque se llenó rápido) y comenzamos el trekking con las peques. Tras un gran esfuerzo de las pequeñas lo conseguimos hacer en 1h30min con dos paradas de 5 minutos para que descansaran y tomaran algo.

Día 3 Hike en la lengua de glaciar Nigardsbreen - Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños (3)

Día 3 Hike en la lengua de glaciar Nigardsbreen - Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños (4)

Puente colgante
El camino está perfectamente señalizado con conos. Cuando encuentras el primer cono (a la altura de un puente colgante) se indica que hacía la izquierda sólo pueden acceder las personas que van a hacer la actividad (para lo que hay que cruzar el puente) y hacia la derecha el resto de personas (no cruzan el puente), que pueden subir hasta acercarse bastante a la lengua del glaciar. Si decides hacer el trekking y no contratar la actividad ésta seria tu opción, pudiendo avanzar hasta que un cordón te indica que se prohíbe el paso por seguridad.

Día 3 Hike en la lengua de glaciar Nigardsbreen - Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños (5)

Campamento base
Llegamos arriba cuando nuestro grupo ya estaba equipado para salir. Nuestros amigos ya regresaban y se quedaron con las niñas (descansando y comiendo para reponer fuerzas en el campamento base).
Nos dieron los crampones, nos unieron con la cuerda al final del grupo y a hacer hike durante 1hora. La actividad nos encantó, pasas por tramos en los que ves diferentes tonalidades en el hielo y sus profundas grietas.

Día 3 Hike en la lengua de glaciar Nigardsbreen - Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños (6)

Una vez acabada la actividad comenzamos el descenso todos juntos, haciendo mil paradas para hacer fotos y disfrutar del entorno.
Tomamos la barca y regresamos al parking en el que hay unas mesas de madera que usamos para comer.

Bergsetbreen
Regresando por la misma carretera que hicimos por la mañana hay un desvío marcado con una señal hacia la lengua de glaciar Bergsetbreen. Nosotros lo pasamos de largo pues nuestra pequeña ya estaba muy cansada y se nos hacía tarde. Así que nos fuimos a la cabaña (repetíamos en viki camping) a descansar de una bonita jornada de actividades.
Desde el desvío hay unos 5km de carretera hasta llegar a una zona en la que puedes dejar el coche y comenzar el sendero hacia la lengua de glaciar.
Si vais sin niños pequeños os daría tiempo a hacer ambas actividades el mismo día.

¿Merece la pena subir con niños a Nigardsbreen?
En mi opinión fue la jornada más bonita del viaje, en la que más disfrutamos y a la que más tiempo le dedicamos.

Veronicks  veronicks  21/03/2019 22:23   📚 Diarios de veronicks
Comentario sobre la etapa: Día 3 Hike en la lengua de glaciar Nigardsbreen
Merece la pena subir con niños a Nigardsbreen? Imagino que merece la pena como lo hicisteis vosotros, turnandos a los niños? Pero si no tenemos esa opción y no podemos hacer ninguna actividad arriba, merece la pena?... Sobretodo por la hora y media de camino...
Muchas gracias por tu diario, me está encantando y voy tomando notas
Migueldp77  migueldp77  21/03/2019 22:59   📚 Diarios de migueldp77
Comentario sobre la etapa: Día 3 Hike en la lengua de glaciar Nigardsbreen
Hola veronicks. Pues depende de si os gusta hacer senderos en naturaleza. En caso afirmativo, sin duda. Es un entorno espectacular. Y si tienes tiempo, podéis hacer un picnic con vistas al lago por un lado, y vistas a la lengua de glaciar por otro. Nosotros disfrutamos mucho de este día.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito