22 de Noviembre de 2009 - Málaga - Roma

22 de Noviembre de 2009 - Málaga - Roma ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

22 de Noviembre de 2009 - Domingo. 07:00 h. Toque de corneta, jejeje. Vaya cara de sobados teníamos los cuatro, pero con los nervios y emoción del viaje no había cansancio. Un desayuno fuerte y para el aeropuerto. Hicimos el check-in sin problemas...
Voke17 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Roma (Noviembre 2009)

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

22 de Noviembre de 2009 - Domingo

07:00 h. Toque de corneta, jejeje. Vaya cara de sobados teníamos los cuatro, pero con los nervios y emoción del viaje no había cansancio. Un desayuno fuerte y para el aeropuerto. Hicimos el check-in sin problemas y nos subimos a las tiendas a hacer tiempo, y ya por fin a las 08:30 embarcamos para nuestro primer viaje fuera de España.

El vuelo genial, dos horitas y media, y ya estábamos en tierras italianas.

Que ganas teníamos de llegar al piso y ya empezar a patear, pero los mozos de equipaje creo que no estaban por la labor de subir nuestro equipaje con lo que tuvimos que esperar cerca de una hora a que salieran las maletas. Bueno empezó regular la cosa pero nada, subimos hacia el tren que nos llevaría hasta el centro de Roma, el Leonardo Express, 11€ por persona.

Tras una horita de tren llegamos a la estación central de Termini, de ahí cogimos la Línea A de metro y dos paradas mas tarde, Republica y Barberini (3 min.), estábamos en la zona del apartamento que habíamos alquilado. Cuando vimos el portal del edificio la verdad que nos asustamos. El ancho del edificio era poco más del ancho de la puerta por lo que no sabíamos si nos habían dado gato por liebre o la casa de los pitufos. Tocamos al timbre y resultó que nuestro contacto allí, Mr. Filippo resultó ser Sra. Filippo (una anécdota más), pero bueno entramos en la casa y era idéntica a las fotos, respiramos tranquilos, formalizamos el pago y elegimos habitación. Dejamos los bártulos y a las calles romanas. El piso estaba en Vía del Tritone a tiro de piedra de todo. Creo que fue un gran acierto coger el piso en vez del hotel por la comodidad, la libertad e independencia y la proximidad con las cosas de interés.

Bajamos y nos dirigimos hacia la Plaza de España para comer por ahí, al ser casi las 4 de la tarde no le dimos muchas vueltas al precio y nos metimos directamente en la primera pizzería que vimos, Pizzería Leonardo (46€ para 4 personas). Ya con la barriga llena nos hicimos unas fotillos por la zona y nos volvimos al piso a descansar un poco y ya salir toda la tarde con más fuerza. Lo más cercano era Fontana de Trevi que al ser las 18:00 h. más o menos la vista nocturna fue magnífica (en Noviembre a las 16:30 ya es de noche). Es algo majestuoso y más por la noche toda iluminada y muchas personas simplemente observando su belleza.

De ahí bajamos por la Vía del Corso y nos encontramos con el Alltare de la Patria, también muy bonito, las fotillos y a seguir. Bueno seguimos nuestro paseo y avanzamos por la Vía del Foro Romano, y al fondo el Coliseo. A la par que caminas el Coliseo se va haciendo más y más grande y es una sensación de poderío y en dos palabras im-presionante. Para mi lo que más me gustó de Roma sin dudas. De noche como todo merece la pena verlo. Le dimos la vuelta entera, vimos el Arco de Constantino, la salida del Foro y Palatino nos tomamos un heladito en Gelateria BlueIce (para mi las mejores heladerias) y vuelta a casa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma (Noviembre 2009)
Voke17  voke17  13/08/2010 04:05   📚 Diarios de voke17
Bueno aquí va una nueva etapa. Siento que vaya incorporandolas con cuenta gotas, pero entre las vacaciones veraniegas y lo que se tarda en subir las fotos ha pasado algo de tiempo desde la ultima etapa subida. En fin, solo quedan dos estapas para completar mi diario y estará listo. Un saludo
Default https Avatar  moralinda  13/08/2010 09:28
No te preocupes, voke17 , poco a poco, te va quedando genial. Roma es... no sé explicarlo...tendré que volver.
Voke17  voke17  30/09/2010 23:32   📚 Diarios de voke17
Otra etapa más, ya solo queda una. Va a pasar ya un año y aun no he terminado el diario, se me esta haciendo eterno, jejeje
Voke17  voke17  15/10/2010 03:01   📚 Diarios de voke17
Por fin he acabado, casi un año despues del viaje, pero he acabado. Me gustaria poner un par de conclusiones y anecdotas mas pero creo que lo voy a dar por finalizado. Ha sido un verdadero coñazo subir las fotos, hay que dedicarle mucho tiempo y mas aun con la cantidad de fotos que he subido (257). Espero que ha alguien le sirva. Saludos
Universo18  universo18  17/10/2010 15:25   📚 Diarios de universo18
Te dio trabajo pero te quedo genial y seguro que muchos usuarios sabran agradecerlo y sacarle utilidad. Te doy todas mis estrellas y te animo a publicitarlo en el hilo de publi de diarios para que llegue a mas usuarios. www.losviajeros.com/ ...&start=870

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 927
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE