Llegada a Manaus

Llegada a Manaus ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

Dia 5: 31.1.08. Para los vuelos internos por brasil nos decidimos por el air pass brazil que ofrece la TAM para los que quieren visitar brasil, consta de un pack de 4, 5, 6, 7, 8 o 9 vuelos internos que salen bastante mejor de precio que si tienes...
Lauriña Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Brasil, emoción tras emoción.

Puntos: 4.6 (36 Votos)  Etapas: 19  Localización:Brasil Brasil

Dia 5: 31.1.08

Para los vuelos internos por brasil nos decidimos por el air pass brazil que ofrece la TAM para los que quieren visitar brasil, consta de un pack de 4, 5, 6, 7, 8 o 9 vuelos internos que salen bastante mejor de precio que si tienes que ir pagando uno a uno. Nosotros habiamos cogido el de 5 cupones, el cual tienes que gastarlo en 21 dias y no puedes repetir destino.

En Brasil los aviones los utilizan como buses, para ir de Río a Manaus hicimos parada en Brasilia, bajó muchisima gente y subió muchisima otra. Me sorprendió la rapidez, lo bien montado que lo tienen y sobretodo que con tanto trajín no se perdieran maletas.

Salimos de Río a las 7 de la mañana, llegando a Manaus a las 10:40.

Antes de llegar a Manaus pudimos ver desde el avión el famoso encuentro de las aguas, es dónde el Rio negro se junta con el Solimoes y forman el conocidísimo Amazonas. Durante varios kilometros las aguas de los dos rios discurren paralelas formando el espectaculo. El hecho es por una cuestion quimica y fisica, gracias a las diferencias de acidez, velocidad, temperatura y densidad de los dos rios los cuales se niegan a juntarse hasta kilometros rio abajo.

Teniamos que coger un taxi que nos llevara del aeropuerto al puerto de la marina de David donde una vez alli llamaríamos al propietario del barco que nos llevaría 8 dias por el rio negro. Al llegar alli, nos bajamos del taxi, pagamos y comprobamos con curiosidad que el taxista no se iba, nos quedamos mirándolo y nos preguntó si no habia nadie esperandonos, le contamos que no, que ahora le llamariamos y vendria a buscarnos, y se dispuso a ayudarnos, me quito la tarjeta telefonica de las manos, se fue a la cabina y marco el telefono que le indiqué. A los pocos minutos llegó el chico del barco y el taxista se fué.

El chico del barco nos contó que ese puerto tiene fama de peligroso por sus robatorios y tal, y que aunque de dia no solía haber problemas, normalmente los taxistas no se arriesgan a dejar a nadie solo alli. Y de noche no hace falta que te molestes en llamar a un taxi para que venga a recogerte a ese puerto, ya que te esperarás y esperarás y nunca llegará, porque creen que puede ser una emboscada.

Cogimos la "boadera" (lancha rapida) y nos dirigimos al barco, era tal y como lo imaginaba, un barquito blanco y azul de dos pisos. Alli nos esperaba samba, el guardián del barco, un pastor alemán que despues de ladrar un buen rato, nos aceptó como dos tripulantes más de su navío.

La ruta por el rio negro la empezábamos el dia siguiente, pero el propietario del barco habia tenido la gentileza de dejarnos dormir esa noche en el barco, sin cargo alguno, y así poder empezar la ruta muy tempranito el dia 1 por la mañana, pero eran las 2 del mediodia, teniamos toda la tarde libre para poder dar una vuelta a manaus, pero claro, estábamos en un puerto peligroso y encima para ir del barco al puerto teniamos que hacerlo en lancha rapida.

Hablamos con el chico y nos dijo que si queriamos podiamos ir a manaus a ver el puerto, el mercado, el teatro... y asi lo hicimos, nos fuimos los tres a dar una vuelta por la ciudad. No tiene nada en especial, salvo que sabes que es una ciudad en medio de la selva y que solo accedes a ella por barco o avion, en el puerto hay muchisimos barcos de línea... algunos van a Belem, otros a Santarem, otros a Barcelos... es curioso estar un rato alli viendo como los van llenando de provisiones, como la gente va colgando sus hamacas las cuales serán sus camas durante los dias que dure el viaje...

Los barcos de línea son usados por los nativos para moverse de un sitio a otro, en las ciudades más o menos importantes no hay problema porque el barco para en el puerto, pero los indigenas que viven en chabolas al lado del rio cuando ven pasar un barco, tienen qeu hacer señales, si es de noche con una linterna y si es de dia con un pañuelo o similar, y se acerca una lancha rapida a buscarles mientras el barco de linea sigue su camino. El guia que tuvimos durante los 8 dias vive a 3 horas de manaus y cuando quiere ir a Manaus tiene que hacerlo asi, aunque es un problema para ellos, ya que luego para volver igual tiene que esperar dos dias en manaus hasta que salga otro barco de linea en direccion contraria.

Nos sentamos en una suqueria de la plaza que hay enfrente del Teatro Amazonas, disfrutando del suco y de una de las cosas que más me gustan de los viajes... ver la vida pasar.

Aprovechamos para ir a un cibercafe y decirles a la familia que no se preocupasen si no recibian noticias nuestras durante los proximos 8 dias, ya que 4 horas despues de salir de manaus en el barco, ibamos a perder todo contacto con la sociedad moderna, ni internet, ni telefono! Yujuuuu!! Al poco rato me picaban las piernas, me las miré y, sorpresa!! las tenia llenisimas de picaduras de mosquito, mal empezábamos!

Con el chico del barco, habiamos hablado de salir esa misma noche del puerto y no esperar al día sigueinte, así evitábamos dormir en el puerto (que a pesar de tener al perro siempre resultaba peligroso) y de paso así el primer día ya levantábamos con los deliciosos sonidos de la selva.

Cenamos en el barco, unas comidas riquisimas y abundantes, en ese mismo instante supe que todas las esperanzas que tenia de adelgazar en la amazonia, se acababan de esfumar! Iba a comer casi mejor que en casa!!! (todo esto gracias a la supercocinera que nos acompañó toda la semana)

Navegamos 4 horas antes de amarrar el barco, la contaminacion lumínica de manaus habia desaparecido ya, estabamos en medio de la selva, empezaba nuestra aventura amazónica, así que decidimos irnos a dormir, mañana empezáríamos fuertes: caminata por la selva!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brasil, emoción tras emoción.
Monik2012  Monik2012  06/11/2013 04:21   📚 Diarios de Monik2012
Me encantó!! Maravilloso relato!!!! Un saludo
Semperffidelis  semperffidelis  19/02/2014 17:34
5* ESTRELLAS.
Me ha encantado tu diario de viajes.
Espectaculares tus aventuras por el Amazonas.
Andy2012  andy2012  05/06/2014 17:15
Me encanto tu diario!! te deje mis 5 puntos! pero la mayoria de las fotos de Fernando Noronha no se pueden ver Trist que tristeza! me encantaria poder ver bien como es para tenerlo como una opcion, ya que no hay diarios al respecto.
Mon77  Mon77  01/01/2015 13:42   📚 Diarios de Mon77
Comentario sobre la etapa: snorkel y belleza en noronha
Ya no se ven las fotos Trist

Una pena, este viaje me interesa mucho.
Lauriña  Lauriña  21/05/2015 23:35   📚 Diarios de Lauriña
Comentario sobre la etapa: snorkel y belleza en noronha
Mon77 no sé por qué no se vén las fotos... yo no las he quitado. Que raro.

Vé a Noronha, te flipará!!

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
15 días por Brasil15 días por Brasil Recorrido durante 15 días por Brasil: Río de Janeiro, Ilha Grande, Jericoacoara, Salvador de Bahía y Chapada Diamantina en Agosto de 2015. ⭐ Puntos 4.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Pais Tema: Viajar a Brasil
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:27 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

"angiedel" Escribió:
No es tan fácil ni tan bonito desde mi punto de vista ,por lo que yo he vivido ,no digo que no sea bueno ,si no que a mí me parece demasiado bonito como lo ponen ,tal vez por mi experiencia no soy muy objetiva

No te parece bueno el contenido del video, o ir allí por algo en concreto? Te pregunto porque mi canal está comenzando y cualquier opinión me ayuda a aprender.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

"mmore" Escribió:
"angiedel" Escribió:

Creo que @Angiedel habla de su experiencia personal en el país, no de ti.

angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

De tu video no voy a comentar nada , por qué es tu video ....y este no es el sitio .si contestó será en tu canal o por privado. Pero mi experiencia personal no fue buena . Brasil es bonito ,tiene sitios preciosos ,la cultura es increíble,que mi experiencia no fuese bien no significa nada, pero desde mi punto de vista ,es inseguro,mucha corrupción (si se puede decir)no se autoeditar, hay demasiada miseria,tiene falta de higiene ,de medicamentos,de traslados,muy caro en comida ,comida me refiero a comprar en un súper ,no a comer de restaurante ,no se vive igual de turista que de brasileño...  Leer más ...
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:04 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Entiendo; yo personalmente no he tenido ninguna mala experiencia (y voy cada año). A mi de verdad que tanto el súper como la comida no me parece en absoluto caro, evidentemente huyo de lugares turísticos. En cuanto a la pobreza te doy la razón, sobretodo en sao paulo se te congela la sangre de ver tanta gente en la calle. Estoy tb de acuerdo que no es la misma realidad la de un turista que la de una persona con pocos recursos económicos, pero eso tb pasa en otros países como India y en mi opinión no deja de ser un país increíble para viajar y descubrir.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es increíble pero a mí no me gustó ,eso queda claro , pero también tiene cosas buenas ,hay gente educada y cariñosa si la conoces
Por ejemplo a mí sobrina la educación .los libros el trasporte escolar o la comida ( mejor o peor) de la escuela era gratis ,se preocupan que no haya mucha explotación infantil
He estado en sitios de cinco euros y de seiscientos,los rodeos me gustaron ,las cascadas ....

LA HERRADURA
PLATAFORMA EN LA GARGANTA DEL DIABLO