Porto Velho en Rondonia.

Porto Velho en Rondonia. ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

Porto Velho, Brasil — viernes, 8 de marzo de 2013. El bus llego y lo abordé, tomando la ruta inversa que mi sano juicio me había recomendado. Salimos del rutinario paisaje de verdes prados y lindas vaquitas, que ya me tenían hasta el gorro, para...
Tafury Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Unos mas o menos 28.270 kms por aire, tierra y agua, o La vuelta a Brasil y algo

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 24  Localización:America Sur America Sur

Porto Velho, Brasil — viernes, 8 de marzo de 2013

El bus llego y lo abordé, tomando la ruta inversa que mi sano juicio me había recomendado. Salimos del rutinario paisaje de verdes prados y lindas vaquitas, que ya me tenían hasta el gorro, para entrar en una escenografía de monte y monte, de lado y lado de la vía, igual o peor de monótono, aun cuando estaba salpicado por uno que otro pueblo y algún caserío.

En la noche, una muchacha se apeo, en una parada completamente sola y a oscura, pero debió haber contactado con un familiar, pues antes de que el transporte partiera, vino uno en una moto y se fue con él.

El cafetín que tenia al lado, la parada, que también estaba cerrado, me llamo la atención por el nombre, este era: "A Conquista do Oeste", que vendría a ser la versión brasilera de un épico Far West.

Lo que si es excelente en todas las rutas de Brasil o al menos hasta ahora es la comida, donde paramos era muy buena y no era cara, más barata en la medida que penetrábamos el Far West brasilero.

Aunque por estos lados las tarjetas de crédito, no funcionan y tal cual por eso no las aceptan, puro chass, efectivo.

Luego de horas y toda la noche viendo, monte y monte, por ambos lados del camino, amanecimos en con un paisaje selvático, con arboles mas altos que edificios, como torres y plantas con hojas inmensas, y eso de lado y lado de la carretera, y así por horas. De modo y manera que no tengo nada o casi nada que contar, hasta que de repente, salí de mi abulia, me desperté del todo y vi que el bus estaba volando...

El bus ¿Volando?.

Vi por la ventanilla allá abajo y a lo lejos, un gran río con unos barquitos que parecían de juguete.

¿Qué paso? Dios mío...

Exactamente, eso es lo que había pasado.

Era un puente altísimo y casi sin valla a los lados que cruza el Río Madeira en cuya orilla esta Porto Velho. Habíamos llegado.

Luego del puente, de una llegamos a la ciudad. Esta es una ciudad de regular tamaño, pero tuve muy poco tiempo para conocer mas detalles.

Salté del bus, di las gracias y corrí por algún boleto que me llevara Manaos.

Había un bus, pero cobraba 600 reales, ahí fue donde me entere que hay una carretera a Manaos, desde Porto Velho y que por cierto, Porto Velho quiere decir puerto viejo en español y no puerto bello, como yo creía.

Resulta que durante la dictadura light, (si la comparamos con las otras del Cono Sur), que tuvo Brasil, los milicos, pensaron, (porque a veces piensan) que debían habitar esa área estratégica y sobre planos y en su caja de arena decidieron construir una y dejar asentamientos de civiles cada 50 Km.

Y yá, dijeron ellos.

Pero te dejan a tí, en medio de la nada. Sin medios sanitarios y de sustentos, etc.

Tú; ¿Que harías?...

Pues bien eso exactamente hicieron esos paracaidistas, que dejaron a la buena de Dios: Agarraron sus macundales * y procuraron un lugar menos alejado de la mano de Dios y con medios de subsistencia, donde buscar laburo para poder adquirir los sagrados alimentos.

* Chécheres, peroles, cosas, cargas, equipaje, etc.

Claro que los militares en sus oficinas con aire acondicionado y guíski * en la nevera no calcularon ese detalle y el camino, aunque ruinoso aun funciona y por lo que vi. los siguientes días, va a ser en poco tiempo el medio idóneo entre estas dos ciudades aisladas y casi desconocidas, pues incluso Manaos tiene relativamente pocos años que salio del closet. O sea, que se dio a conocer.

*quise decir Güisqui ó Whisky.

Y si nos atenemos a lo que luego pude experimentar; supongo que el transporte a la aventura, tipo romántico-novelesco, por los ríos de Brasil, tiene sus días contados. El tiempo pasa, así son las cosas, compadre.

Luego les cuento...

Luego de tener el tique del barco conmigo, no me quedó otra sino la de tomar un moto taxi, sistema aberrante e inseguro, pero bastante rápido.

De inmediato, salté a la roncadora moto, agarrándome mas fuerte que mono en ventarrón.

Con una mano cerré mi diestra en algo que pude sujetarme de la moto, mientras con la otra mano, hacia maromas, tratando que la maleta no se me calleara.

Así, más pendiente y concentrado, que trapecista de circo, continuamos en las dos raudas ruedas, nada mas.

Y así, cruzamos la ciudad y en un respiro, la moto se paro en un semáforo donde había unas chicas dando publicidad y una de ellas, bonita y con una grata sonrisa, nos dio algunos folletos a nosotros.

Le hubiera dado la mejor y más encantadora de mis sonrisas, sino fuera porque la cabezota la tenía embutida en el casco o capacete que le ponen a uno, para transitar en esas endemoniadas máquinas.

Y es como si te metieran en la cabeza una olla de hacer frijoles.

Así conocí la arteria principal de esta ciudad y al menos una de las jóvenes* que en ella habitan.

*una belleza, por cierto.

Continúa...

Viaje de Porto Velho a Manaos, por el Río Madeira en Brasil.

Lozanam  lozanam  29/06/2018 11:22   📚 Diarios de lozanam
Menuda currada te has metido TAFURY, es decir, que mucho trabajo lleva el diario. Se agradece. Y me divierte tu estilo desenfadado de escribir. Te dejo mis 5 estrellas.
Sólo he ehado de menos las fotos y más info sobre Iguazú, que espero ver algún día.
Buen trabajo compañero!

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Pais Tema: Viajar a Brasil
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:27 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

"angiedel" Escribió:
No es tan fácil ni tan bonito desde mi punto de vista ,por lo que yo he vivido ,no digo que no sea bueno ,si no que a mí me parece demasiado bonito como lo ponen ,tal vez por mi experiencia no soy muy objetiva

No te parece bueno el contenido del video, o ir allí por algo en concreto? Te pregunto porque mi canal está comenzando y cualquier opinión me ayuda a aprender.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

"mmore" Escribió:
"angiedel" Escribió:

Creo que @Angiedel habla de su experiencia personal en el país, no de ti.

angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

De tu video no voy a comentar nada , por qué es tu video ....y este no es el sitio .si contestó será en tu canal o por privado. Pero mi experiencia personal no fue buena . Brasil es bonito ,tiene sitios preciosos ,la cultura es increíble,que mi experiencia no fuese bien no significa nada, pero desde mi punto de vista ,es inseguro,mucha corrupción (si se puede decir)no se autoeditar, hay demasiada miseria,tiene falta de higiene ,de medicamentos,de traslados,muy caro en comida ,comida me refiero a comprar en un súper ,no a comer de restaurante ,no se vive igual de turista que de brasileño...  Leer más ...
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:04 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Entiendo; yo personalmente no he tenido ninguna mala experiencia (y voy cada año). A mi de verdad que tanto el súper como la comida no me parece en absoluto caro, evidentemente huyo de lugares turísticos. En cuanto a la pobreza te doy la razón, sobretodo en sao paulo se te congela la sangre de ver tanta gente en la calle. Estoy tb de acuerdo que no es la misma realidad la de un turista que la de una persona con pocos recursos económicos, pero eso tb pasa en otros países como India y en mi opinión no deja de ser un país increíble para viajar y descubrir.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es increíble pero a mí no me gustó ,eso queda claro , pero también tiene cosas buenas ,hay gente educada y cariñosa si la conoces
Por ejemplo a mí sobrina la educación .los libros el trasporte escolar o la comida ( mejor o peor) de la escuela era gratis ,se preocupan que no haya mucha explotación infantil
He estado en sitios de cinco euros y de seiscientos,los rodeos me gustaron ,las cascadas ....

LA HERRADURA
PLATAFORMA EN LA GARGANTA DEL DIABLO