Tercer día en amazonia

Tercer día en amazonia ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

Dia 7: 3.2.08. Nos levantamos temprano, como cada día, con la misma paz y tranquilidad a la que me estaba acostumbrando rápidamente. Salimos con la lancha dirección un río en el que pensábamos que quizá pudiésemos ver los peces cardenal, ya he...
Lauriña Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Brasil, emoción tras emoción.

Puntos: 4.6 (36 Votos)  Etapas: 19  Localización:Brasil Brasil

Dia 7: 3.2.08

Salimos con la lancha dirección un río en el que pensábamos que quizá pudiésemos ver los peces cardenal, ya he dicho anteriormente que en este viaje no estaba nada preparado turisticamente, ibamos a ver animales salvajes, con lo que puedes o no verlos, nunca esta garantizado, ya que ni viven encerrados ni atados.

Nosotros ibamos con la leccion muy bien aprendida, teniamos muy claro que podía pasar que hubiésemos hecho miles de kilometros para no ver lo que deseábamos, pero en parte, era el encanto del viaje, ibamos a ver el hábitat de los peces que más nos gustan y quizá con suerte podríamos ver alguno.

La verdad es que el simple paseo en lancha hasta la zona en concreto, ya es un placer para los sentidos, estuvimos navegando durante casi dos horas por un rio que cada vez era más estrecho y menos profundo, parandonos en las zonas laterales dónde el agua estaba más estancada gracias a algun tronco de manglar para ver si veíamos algun cardumen de cardenales... pero se resistían, vimos apistogramas, borrachitos, y un monton de peces amazonicos que no voy a entrar a detallar ya que os aburriria si no os va el tema.

Tercer día en amazonia - Brasil, emoción tras emoción. (1)
pequeña muestra de los lugares por los cuales teniamos que pasar.

A la mayoria de indigenas de allí, les cuesta muchisimo entender que tengamos interés por mantener estos peces en un acuario, para ellos no son más que peces de rio, los cuales a veces les han servido de manjar, "no me gusta ver sufrir a los peces", le dije al guia el primer dia que pescabamos pirañas, él se echo a reir y me dijo, a mi tampoco! y le retorció el cuello para matarla al instante. A partir de ese día cada vez que pescabamos algo, (ya que normalmente siempre tirabamos la caña mientras la lancha estaba en marcha), me miraba y me decia riendose... "no me gusta ver sufrir a los animales" y claro, yo me partía la caja, un tipo genial sin duda!!

Bueno a lo que iba... estabamos navegando en busca de cardenales y despues de dos horas y media por fin dimos con un cardumen.

Tercer día en amazonia - Brasil, emoción tras emoción. (2)
yo buscando peces.

Tercer día en amazonia - Brasil, emoción tras emoción. (3)

Estuvimos cerca de una horita o más y decidimos regresar al barco, que nos quedaban dos horas largas de camino, comimos algo más tarde de lo que era habitual y tarde de relax, charlando y riéndo con las mil historias que tenia el guia pa contar, esperando que fueran las 7 de la tarde para salir en busca de nuestro preciado disco.

A las 7 y 10 empezé a pensar que el pescador no se presentaría, a las 7 y 45 ya casi tenia la certeza de que no se presentaría, pero si! se presentó, a las 8!! biennnn.

Salimos con tensión, ibamos a ir con los kayaks, esto significaba que estaríamos a 1 palmo del agua, en la oscuridad de la noche y por separado, un guia y yo en un kayak, el otro guia y mi marido en otro y el pescador con su canoita de madera en otra.

¿hay peligro? le pregunté al guia antes de salir, me enseñó la pistola y me dijo siempre lo hay!!

Aprovecho para decir aqui... el peligro existe, siempre está, pero te relajas porque no lo ves... no ves cocodrilos, pero están, no ves anacondas, pero están, no ves serpientes pero están... etc.

Una vez en el kayak, yo iba detrás, y el guia iba delante, remando y enfocando con el foco, con la cual cosa se le hacia complicado manejarlo todo, así que le dije si queria que remara yo, a lo que me contestó que mejor no, que quizá seria mejor que yo llevara el foco y él remara, asi que teniamos que cambiarnos de sitio, y él tenia que ponerse detras.

Yo- ¿como lo haremos?
Guia- mira, paremos alli en esa playa y bajamos.
Yo- vale
...
Guia- cuidado! no bajes primero miremos que no haya ninguna manta raya que en estas playas les gusta mucho y su picada es muy dolorosa
Yo- joder, no gano pa sustos
Guia- jajaja

Bajé del kayak y la verdad es que el corazon me iba a 1000, estaba todo oscuro, estabamos en unos rincones del rio donde está lleno de arboles submergidos por lo que solo pasa el kayak o alguna canoa muy estrechita, no veía por ningun sitio las luces del otro kayak o del pescador y estaba apunto de bajar del kayak en un sitio dónde podia haber serpientes, mantas o incluso jaguares. Hicimos el cambio de sitio rapido y me alivié al volver a estar sentada en el kayak.

Seguimos nuestro camino, el guia remando y yo enfocando. Tal y como había aprendido las noches anteriores con el foco tenía que ir enfocando las copas de los árboles para que no hubiese ninguna serpiente que pudiera darnos algun susto.

Guia- Estamos buscando peces, deberias enfocar más el agua y menos los árboles
Yo- es que sabes? casi prefiero no ver peces pero que no me caiga ninguna serpiente encima
Guia- jajajjajajajaja no te preocupes con una pasada es suficiente, si hay alguna le verás los ojos brillar (si si, en ese momento me lo creí pero cuadno vimos una, yo no vi los ojos brillando por ningun sitio)

Poco a poco me fui relajando, tambien porque vi a lo lejos las luces de los otros dos kayaks, cuando les dimos alcance ellos habian visto ya el primer disco, mi pareja estaba alucinado habia visto un disco con crias!!!! (criar discos en acuario es sumamente dificil, asi que verlos con crias en libertad es fantastico), memorizamos el árbolito en cuestion para cuando regresaramos, llegar en silencio y asi poderlos ver mi guia y yo que no los habiamos visto.

Mi guia tenia especial predileccion por los sitios rebuscados y con muchas ramas donde el kayak se nos quedaba encallado y teniamos que hacer maniobra.

Guia- Enfoca el tronco este que está caido
Yo- Vale por?
Guia - Porque en este tipo de sitios al jaguar le encanta colocarse
Yo- Porque "collons" siempre tengo que preguntar?(aqui en este momento, el corazon volvió a acelerarseme a ritmo ligero)

Pero no habia ningun jaguar.

Al poco rato conseguimos ver dos discos más y uno de ellos tambien con crias, así que la noche habia salido redonda.

Me he olvidado de decir que al ser época de cria el pescador no salia porque no les salia a cuenta pescarlos con crias, ya que ademas de que peligraria la especie, el rio empieza a estar ya demasiado alto y están más escampados siendo mas dificil ver muchos, asi que no pescó ninguno.

Regresamos al barco con las expectativas del viaje cumplidas, un dia de provecho.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brasil, emoción tras emoción.
Monik2012  Monik2012  06/11/2013 04:21   📚 Diarios de Monik2012
Me encantó!! Maravilloso relato!!!! Un saludo
Semperffidelis  semperffidelis  19/02/2014 17:34
5* ESTRELLAS.
Me ha encantado tu diario de viajes.
Espectaculares tus aventuras por el Amazonas.
Andy2012  andy2012  05/06/2014 17:15
Me encanto tu diario!! te deje mis 5 puntos! pero la mayoria de las fotos de Fernando Noronha no se pueden ver Trist que tristeza! me encantaria poder ver bien como es para tenerlo como una opcion, ya que no hay diarios al respecto.
Mon77  Mon77  01/01/2015 13:42   📚 Diarios de Mon77
Comentario sobre la etapa: snorkel y belleza en noronha
Ya no se ven las fotos Trist

Una pena, este viaje me interesa mucho.
Lauriña  Lauriña  21/05/2015 23:35   📚 Diarios de Lauriña
Comentario sobre la etapa: snorkel y belleza en noronha
Mon77 no sé por qué no se vén las fotos... yo no las he quitado. Que raro.

Vé a Noronha, te flipará!!

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Viaje de 10 días por BrasilViaje de 10 días por Brasil Viaje de 10 días por las principales atracciones de Brasil, como parte de nuestra visita a varios países de América del Sur ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70

Pais Tema: Viajar a Brasil
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:27 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

"angiedel" Escribió:
No es tan fácil ni tan bonito desde mi punto de vista ,por lo que yo he vivido ,no digo que no sea bueno ,si no que a mí me parece demasiado bonito como lo ponen ,tal vez por mi experiencia no soy muy objetiva

No te parece bueno el contenido del video, o ir allí por algo en concreto? Te pregunto porque mi canal está comenzando y cualquier opinión me ayuda a aprender.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

"mmore" Escribió:
"angiedel" Escribió:

Creo que @Angiedel habla de su experiencia personal en el país, no de ti.

angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

De tu video no voy a comentar nada , por qué es tu video ....y este no es el sitio .si contestó será en tu canal o por privado. Pero mi experiencia personal no fue buena . Brasil es bonito ,tiene sitios preciosos ,la cultura es increíble,que mi experiencia no fuese bien no significa nada, pero desde mi punto de vista ,es inseguro,mucha corrupción (si se puede decir)no se autoeditar, hay demasiada miseria,tiene falta de higiene ,de medicamentos,de traslados,muy caro en comida ,comida me refiero a comprar en un súper ,no a comer de restaurante ,no se vive igual de turista que de brasileño...  Leer más ...
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:04 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Entiendo; yo personalmente no he tenido ninguna mala experiencia (y voy cada año). A mi de verdad que tanto el súper como la comida no me parece en absoluto caro, evidentemente huyo de lugares turísticos. En cuanto a la pobreza te doy la razón, sobretodo en sao paulo se te congela la sangre de ver tanta gente en la calle. Estoy tb de acuerdo que no es la misma realidad la de un turista que la de una persona con pocos recursos económicos, pero eso tb pasa en otros países como India y en mi opinión no deja de ser un país increíble para viajar y descubrir.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es increíble pero a mí no me gustó ,eso queda claro , pero también tiene cosas buenas ,hay gente educada y cariñosa si la conoces
Por ejemplo a mí sobrina la educación .los libros el trasporte escolar o la comida ( mejor o peor) de la escuela era gratis ,se preocupan que no haya mucha explotación infantil
He estado en sitios de cinco euros y de seiscientos,los rodeos me gustaron ,las cascadas ....

LA HERRADURA
PLATAFORMA EN LA GARGANTA DEL DIABLO