Cuarto día en amazonia

Cuarto día en amazonia ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

Dia 8: 4.2.08. Por la mañana navegamos hacia el archipiélago de Anavilhanas. El archipiélago de agua dulce más grande del planeta, cuenta con más de 400 islas que se extienden a lo largo de 90 kilómetros y a lo ancho de 27km. La foto no es mía, ya...
Lauriña Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Brasil, emoción tras emoción.

Puntos: 4.6 (36 Votos)  Etapas: 19  Localización:Brasil Brasil

Dia 8: 4.2.08

Cuarto día en amazonia - Brasil, emoción tras emoción. (1)

La foto no es mía, ya que no lo ví desde el cielo, aunque estoy segura que es el unico modo de apreciar la inmensidad del archipiélago.

Navegamos casi durante toda la mañana y amarramos en una de las entradas que daba a un lago muy tranquilo.

Salimos con la canoa a dar una vuelta por la zona para ver fauna y pescar un poco pero hizo tormenta por lo que regresamos al barco bastante rápido.

La tarde fue bastante aburrida ya que no paraba de diluviar asi que la pasamos en el barco leyendo, charlando, jugando con los niños, etc...

Cuando paró de llover, todavia no habia oscurecido así que decidimos hacer algo que se pudiera hacer cerca del barco, ya que no daba tiempo a mucho más, yo quería salir con los kayaks, pero el guia lo desaconsejó por ser estos lagos un sitio al que les gusta mucho a los cocodrilos. Asi que salimos con la lancha rápida a dar una vuelta por la zona.

Despues de cenar, salimos otra vez con la canoa, esta vez para ver cocodrilos, estaba oscuro y llevábamos el potente foco.

Al entrar en un lago, parábamos los motores e ibamos remando para que si habia alguno no se esfumara.

Para saber si habia alguno en el lago en el que entrábamos, el guia entablaba una charla con ellos, jeje, similar a la del tucán.

Primero hacia con la boca un ruido similar al de los cocodrilos y luego con un fuerte golpe con las manos, hacia un ruido que imitaba al del cocodrilo cuando caza alguna presa, y luego silencio.... si habia algun cocodrilo éste contestaba con un ruido con la boca y un golpe con la cola en el agua... luego el guia con el remo hacia un ruido en el agua, parecido al que habia hecho el cocodrilo con la cola...

Era interesante!

Representaban dos machos disputándose esa zona del lago, si imponiamos respeto, el cocodrilo dejaba de hacer ruidos y se iba, habiamos ganado! Si por el contrario era más chulo que nosotros y contestaba a todos y cada uno de nuestros ruidos... lo mejor era dar la vuelta y darse el piro, ya que significaba que era un cocodrilo de dimensiones considerables y encima estaba cabreado!

Contestaron dos, uno solo contestó una vez, el otro, dos... pero nignuno fue lo bastante chulo como para poder con nosotros, jajjaa.

Una vez habian contestado, encendiamos el foco para buscarle y veíamos unos ojos rojos a lo lejos, con lo cual sabiamos dónde teniamos que ir para verlo de cerca. Vimos tres, uno de unos dos metros y los otros dos yo diria que eran mas pequeñitos.

Y a dormir...

El dia no habia sido demasiado emocionante... aparte de la "charla" con los cocodrilos, lo demas no habia tenido mucho encanto, pero vamos, que no cada dia puede ser emocionante! Un poco de descanso al corazon tampoco iba mal, jeje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brasil, emoción tras emoción.
Monik2012  Monik2012  06/11/2013 03:21   📚 Diarios de Monik2012
Me encantó!! Maravilloso relato!!!! Un saludo
Semperffidelis  semperffidelis  19/02/2014 16:34
5* ESTRELLAS.
Me ha encantado tu diario de viajes.
Espectaculares tus aventuras por el Amazonas.
Andy2012  andy2012  05/06/2014 17:15
Me encanto tu diario!! te deje mis 5 puntos! pero la mayoria de las fotos de Fernando Noronha no se pueden ver Trist que tristeza! me encantaria poder ver bien como es para tenerlo como una opcion, ya que no hay diarios al respecto.
Mon77  Mon77  01/01/2015 12:42   📚 Diarios de Mon77
Comentario sobre la etapa: snorkel y belleza en noronha
Ya no se ven las fotos Trist

Una pena, este viaje me interesa mucho.
Lauriña  Lauriña  21/05/2015 23:35   📚 Diarios de Lauriña
Comentario sobre la etapa: snorkel y belleza en noronha
Mon77 no sé por qué no se vén las fotos... yo no las he quitado. Que raro.

Vé a Noronha, te flipará!!

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL Parte del sur de Brasil ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Pais Tema: Viajar a Brasil
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Dom Feb 18, 2024 10:27 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

"angiedel" Escribió:
No es tan fácil ni tan bonito desde mi punto de vista ,por lo que yo he vivido ,no digo que no sea bueno ,si no que a mí me parece demasiado bonito como lo ponen ,tal vez por mi experiencia no soy muy objetiva

No te parece bueno el contenido del video, o ir allí por algo en concreto? Te pregunto porque mi canal está comenzando y cualquier opinión me ayuda a aprender.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92087

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

"mmore" Escribió:
"angiedel" Escribió:

Creo que @Angiedel habla de su experiencia personal en el país, no de ti.

angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

De tu video no voy a comentar nada , por qué es tu video ....y este no es el sitio .si contestó será en tu canal o por privado. Pero mi experiencia personal no fue buena . Brasil es bonito ,tiene sitios preciosos ,la cultura es increíble,que mi experiencia no fuese bien no significa nada, pero desde mi punto de vista ,es inseguro,mucha corrupción (si se puede decir)no se autoeditar, hay demasiada miseria,tiene falta de higiene ,de medicamentos,de traslados,muy caro en comida ,comida me refiero a comprar en un súper ,no a comer de restaurante ,no se vive igual de turista que de brasileño...  Leer más ...
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:04 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Entiendo; yo personalmente no he tenido ninguna mala experiencia (y voy cada año). A mi de verdad que tanto el súper como la comida no me parece en absoluto caro, evidentemente huyo de lugares turísticos. En cuanto a la pobreza te doy la razón, sobretodo en sao paulo se te congela la sangre de ver tanta gente en la calle. Estoy tb de acuerdo que no es la misma realidad la de un turista que la de una persona con pocos recursos económicos, pero eso tb pasa en otros países como India y en mi opinión no deja de ser un país increíble para viajar y descubrir.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 02:10 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es increíble pero a mí no me gustó ,eso queda claro , pero también tiene cosas buenas ,hay gente educada y cariñosa si la conoces
Por ejemplo a mí sobrina la educación .los libros el trasporte escolar o la comida ( mejor o peor) de la escuela era gratis ,se preocupan que no haya mucha explotación infantil
He estado en sitios de cinco euros y de seiscientos,los rodeos me gustaron ,las cascadas ....

Brasil
Le llevamos el colchón a su casa.
Figarillo
Cataratas de Iguazú