Viaje a Egipto III

Viaje a Egipto III ✏️ Diarios de Viajes Global

130902 Assuan – El Cairo. No pudimos ir a Abu Simbel debido a un ridículo malentendido (sc), (ya tenemos excusa para volver a Egipto). Tuvimos toda la mañana libre para callejear y hacer compras en el mercado, en principio deberíamos haber salido...
Parrinano Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: El diario de Parrinano

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 23  Localización:Global Global

13/09/02 Assuan – El Cairo.
No pudimos ir a Abu Simbel debido a un ridículo malentendido (s/c), (ya tenemos excusa para volver a Egipto). Tuvimos toda la mañana libre para callejear y hacer compras en el mercado, en principio deberíamos haber salido hacia El Cairo a las 15.00 h. pero nos avisaron que saldríamos mas tarde y nos mantuvieron en el barco hasta tener confirmada la hora de salida, nos dejaron un camarote cada dos parejas para guardar las maletas y poder cambiarnos y nos quedamos en la piscina a esperar el aviso de partir.
Finalmente nos llevaron al aeropuerto sobre las 19.00 h. y el vuelo salió a las 21.00, metieron todos los pasajeros del día en un solo avión, hubo muchos turistas que se pasaron el día en el aeropuerto y algunos perdieron su único día de El Cairo, (atención con esto por que EgiptAir no confirma vuelos hasta última hora).
Llegamos al Hotel Movenpick muy tarde y muy cansados, mas de dos horas para recoger el equipaje y luego en el reparto por los hoteles el nuestro estaba de los últimos en la zona de las pirámides.
Viaje a Egipto III - El diario de Parrinano (1)
Abu Simbel, aunque no pudimos ir, no me puedo resistir a poner la foto (de Nathional Geografic)

14/09/02 El Cairo.
Comenzamos el día con la visita a las pirámides de Gizhé y la Esfinge. Ahora ya comprendemos por que el conjunto es una de las 7 maravillas del mundo, es increíble lo que se siente estando allí, yo al menos no sabría describirlo.

Viaje a Egipto III - El diario de Parrinano (2)
Pirámide de Keops

Viaje a Egipto III - El diario de Parrinano (3)
Detalle de los bloques de las pirámides, con uno de sus vigilantes en camello

Viaje a Egipto III - El diario de Parrinano (4)
La Esfinge y Keops

Viaje a Egipto III - El diario de Parrinano (5)
Otra vista del conjunto

Viaje a Egipto III - El diario de Parrinano (6)
Viaje a Egipto III - El diario de Parrinano (7)
Dos vistas de la Esfinge, (el que estropea el paisaje soy yo)

Comida europea en el “Restaurante Kristo”, cerca de las pirámides.

Viaje a Egipto III - El diario de Parrinano (8)
Panadera del Rest. Kristo
Por la tarde visitamos Menfis y Shakara, y la estatua de Ramsés II.
De vuelta en el hotel, nos tomamos un momento de relax en la piscina y cenamos en la habitación. Nos obsequiaron con una gran cesta de frutas para compensar que en el barco se les había pasado la fecha de nuestro aniversario (nos habían montado la fiesta con un día de retraso).

Viaje a Egipto III - El diario de Parrinano (9)
La Pirámide de Saggara, la más antigua de todas (se le notan los años)

Viaje a Egipto III - El diario de Parrinano (10)
En Menfis la estatua de Ramsés II

15/09/02 El Cairo.
Día completo de excursión: visitamos el Museo Egipcio, vimos la sala de las momias (ticket aparte) y, cómo no, la sala de la tumba de Tutangkamon. El museo es visita obligada aunque “no seas de museos”.
Continuamos con una visita a la Mezquita de Alabastro y la Iglesia de San Sergio, y una Sinagoga, (las tres religiones monoteístas en un rato).
Muy cerca de la Sinagoga, fuimos a un gran bazar que parecía un auténtico museo; voy a contar una anécdota para que veáis como funciona el tema de las compras que mencionaba al principio del relato:
Teníamos pensado hacer un regalo un tanto especial, para el que habíamos pensado un presupuesto “x”. En este bazar vimos un regalo precioso con el que estábamos seguros íbamos a acertar, pero el precio marcado era “3x”. El guía nos había dicho que en esta tienda no se regateaba, que eran precios fijos. A la salida junto al escaparate, nos estábamos planteando cambiar el presupuesto, el guía se ofreció a mediar para intentar conseguir un descuento, pero le dijimos que estaba muy lejos de lo que queríamos gastar y que seguramente no llegaríamos ni por aproximación. Todo esto lo oyó la dueña del establecimiento y cuando todo el grupo se marchaba, esta señora nos cogió aparte y nos preguntó que cuanto queríamos gastar, se lo dijimos (a la baja) y nos cogió del brazo, nos llevo donde estaba ese objeto que tanto nos gustaba y nos lo vendió por lo que le habíamos dicho.
Comimos en un barco-Restaurante en el Nilo bastante bien y a precio muy razonable.

Viaje a Egipto III - El diario de Parrinano (11)
Los vasos Canopes de Tutankhamon - Museo del El Cairo (Gent. de Angelines y Mariano

Viaje a Egipto III - El diario de Parrinano (12)
El Sarcófago de Tutankhamon en el Museo de El Cairo (gent. de Angelines y Mariano)

Viaje a Egipto III - El diario de Parrinano (13)
Nefertiti. Museo de El Cairo (gent. de Angelines y Mariano)
Viaje a Egipto III - El diario de Parrinano (14)
La Mezquita de Alabastro
Por la tarde fuimos al gran mercado callejero, “el Bazar Kalili” enorme y donde puedes perderte; el oro lo venden al peso, pero el precio puede variar un montón de un sitio a otro, y en todas partes hay que ejercer el sano arte del regateo.
Por la noche quisimos ir a cenar a la zona de la esfinge para ver el espectáculo de luz y sonido, fuimos con otra pareja del grupo y nos sorprendió ver una pizzería (multinacional) justo enfrente de la entrada al recinto, entramos a preguntar y nos ofreció cenar en la azotea del edificio, desde donde vimos el espectáculo perfectamente mientras cenamos. (El año pasado estuvieron unos familiares y ya no dejan.).

Viaje a Egipto III - El diario de Parrinano (15)
Atardecer en Gizeh
16/09/02 Extensión “Día Libre” en El Cairo,
Nos quedamos solos, todos los del grupo se marchaban y nos disponíamos a “despedirnos de Egipto, por la mañana volvimos a la zona de las Pirámides simplemente para observarlas con tranquilidad, hicimos muchas compras por la zona de la Esfinge, y volvimos a comer al Restaurante Cristo y después como hacía muchísima calor nos volvimos al hotel, y pasamos la tarde entre siesta, piscina (toda para nosotros). Por la noche volvimos a la esfinge y ahora sí que para despedirnos, quizás hasta otra ocasión....

Viaje a Egipto III - El diario de Parrinano (16)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El diario de Parrinano
Junko  Junko  05/04/2010 19:31
Voy a viajar a San Petersburg y me gustaría saber en que hotel os alojasteis??
es que tengo mis dudas...
Parrinano  parrinano  15/04/2010 05:49   📚 Diarios de parrinano
Junko, al ir con el crucero, el alojamiento durante todo el viaje es en el barco.
Universo18  universo18  25/09/2010 01:53   📚 Diarios de universo18
parrinano te doy mis estrellitas en la etapa de tu segundo viaje a Egipto que acabo de releer, en 2 semanas yo estare disfrutando alli y tu diario me lo acerco ya un poquito. Gracias.
Beki1976  beki1976  22/05/2014 23:22
Comentario sobre la etapa: Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II
hola quisiera viajar a thailandia, queria saber un poco que podria visitar. que isla me aconsejais? como puedo desplazarme de bangohk a las otras islas si es cara la estancia alli etc.
Montse187  Montse187  13/06/2017 12:20
Comentario sobre la etapa: Viaje a Rusia I Moscú
Hola, voy a hacer el crucero fluvial en julio y tu diario es de gran ayuda. Gracias por compartir !!!!

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...
29-03-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:21 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Muchas gracias oblomgo.
Buena opción hacer Atacama en coche de alquiler, no me lo había planteado y podría ser una opción Aplauso .

Tendré que mirar las combinaciones y precios de entrada/salida de la zona para los vuelos internacionales y a ver como queda.

Amistad

Global