TÍVOLI, CERVEZAS Y UNA RICA CENA

TÍVOLI, CERVEZAS Y UNA RICA CENA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Davovo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: QUANTO SEI BELLA ROMA !!! (Qué bonita eres Roma !!)

Puntos: 4.7 (110 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

Suena de nuevo el despertador tempranito y corriendo arriba !!!! Que hoy nos vamos a Tívoli !!!! Estuve dudando mucho sobre el tema de un día de excursión a las afueras de Roma, como íbamos una semana, creíamos que estaría bien, además teníamos claro que dentro de lo posible, queríamos que fuera un viaje tranquilo (cosa difícil en Roma). Al final después de leer muchas cosas, de preguntar mucho en el foro y de ver varias fotos nos decidimos por Tívoli.
Para ir, debía ser sencillo, tomas el metro B hasta Pirámide y en esa misma estación sales a las paradas de autobuses. Bien, el autobús que debíamos coger... Le faltaban dos horas para salir, así que al final, bueno tomamos el Bus Cotral nº 2 hasta la parada de Villa Adriana. Pues bien, es verdad que la parada se llama Villa Adriana en la Vía Tiburtina, pero bueno... menudo paseíto andando a pleno sol hasta llegar a Villa Adriana !!!!!
Yo no se si nos equivocamos de autobús o de parada, pero el conductor y gente del bus, nos dijeron que esa era la parada.
Así que bueno caminando caminando llegamos a Villa Adriana. Nuestra idea era haber comprado la Roma and Piu Pass, pero ya no la venden hace un tiempo y con la RP nos dijeron que no entraba la provincia. Así que bueno pagamos la entrada. 10€ por persona.
Es bastante grande la villa, y recomendamos que os pongáis crema protectora porque el sol pica que veas... Hay varios cartelitos que te van explicando cada cosa, pero si se tiene algún tipo de guía.
Es un sitio que nos gustó mucho, a mí especialmente el Cánopo, y os llevará parte de la mañana recorrerla entera porque es bastante grande.

El teatro marítimo me pareció realmente bonito, y te quedas pensando que vaya vaya con el emperador, menuda choza de fin de semana que tenía montada, con termas, palacio, estancias, teatros, bibliotecas, piscinas, fuentes... vamos lo normal de apartamento en la playa no? Mr. Green Mr. Green

Al final del recorrido, están las ruinas de un pequeño templo, el Templo de Venus, que curiosamente, pasa desapercibido y nadie lo visita.
La verdad que era una tranquilidad estar un día sin apenas turistas, después de estar en Roma rodeados todo el día de gente jejejee.

AL salir nos fuimos a tomarnos algo al bar, eran como las 12 más o menos, le pregunto a la chica de la barra por el bus para Tívoli para ir a visitar Villa d'Este, bueno con sus explicaciones me dijo que esperara allí que en esa placita salía, como se acercaba la hora y no veíamos a nadie me dijo Alberto que preguntara a la chica de la taquilla, la cual me dijo que no, que salía de un sitio que había detrás, allí no vimos parada ninguna. Malvado o muy loco
Así que decidimos volver caminando (ooootra vez bajo el sol a la una de la tarde) hasta la parada en la que nos habíamos bajado que como dijo el paseo es bastante largo, pero tuvimos muchísima suerte porque a los 5 minutos de llegar vimos un bus que paraba y que íba hacia Tívoli !!!! Aplausos Aplausos

A los 15 minutillos escasos llegamos a Tívoli y te deja al lado de Villa d'Este, pero antes decidimos ya parar a comer antes del paseo por esta villa.
Escogimos "Il Pecato di Gola" un pequeño local de pizzas al taglio realmente exquisitas y a un precio muy bueno. `Por si os interesa está frente al puesto de información turística de dónde os dejaría el bus. (2 trozos de pizza, 1 hot dog impresionantemente bueno y 2 latas de coca cola 6´85€ !!!!!!! )
Y ya con las fuerzas repuestas y un poco más descansados, nos fuimos a Villa d'Este, pagando otros 10 euros de entrada, pero bueno es lo que hay no?
Que decir de este sitio... es espectacular !!! las fuentes son increíblemente bonitas, y el paseo por toda la villa es muy relajante, todo verde, con menos calor, incluso si te apetece te puedes tumbar en el cesped... y las vistas hacia Tívoli son realmente bonitas.

Si queréis pasar un día realmente relajado os recomiendo totalmente esta excursión, necesitaréis una mañana y un ratico de por la tarde, y se ve todo sin agobios de gente, y es muy muy bonito.

Decidimos regresar ya al hotel, así que nos fuimos enfrente de la parada donde te deja el autobús para coger el de vuelta y marcharnos al hotel a la rutina de todos los días, darnos una buena ducha y descansar un poco, que la verdad que se necesita, y luego vuelves a salir mucho más relajado.

Ya después salimos hacia la Via Cavour a tomanos algo y nos sentamos en una mesa en la calle, en un bar regentado por chinos super amables (el sitio solo ponía Snack Bar), y nos tomamos dos cervezas Peroni, inmensas de más de medio litro cada una por 7€. Amistad

Y buscando buscando, nos encontramos con un bonito sitio para cenar, es una bocacalle de Cavour, alejado un poco de los turistas. El restaurante no recuerdo el nombre, pero está en Via Frangipana, hay varios en esa calle igual de bonitos y con buen precio, nos atendió una camarera en español, y la cena estuvo suculenta, pasta, carne, patatas al horno riquísimas, una bruschetta y agua, a muy buen precio (no llegó a los 30 euros)

El paseo nocturno de esa noche le tocaba al Coliseo, así que bajamos por esa misma calle, y fuimos a dar a una terraza desde la que se ve el Coliseo, triunfante, inmenso, con una iluminación muy especial.

Decidimos ya bajar hacia Via dei Fori imperiali y hacer unas fotos desde allí.

(Con la pasta que te cobran por todo, bien podían echarle un eurico de iluminación a los foros !! Mr. Green )

Y seguimos caminando por los foros de Trajano, hasta llegar a Piazza Venezia y hacer unas fotos a esa mole inmensa, Il Vitoriano, la tarta nupcial, la máquina de escribir... con los dos soldados custodiando las dos llamas. En clase de italiano nos contaron una vez que a los romanos no les gusta nada de nada este monumento porque dicen que rompe con la armonía de la zona de los foros. (No pongo ninguna foto del vitoriano de noche porque no me gusta como quedaron Doblemente malvado Doblemente malvado )

Y después de estar un ratico sentados frente al Vitoriano, decidimos ir ya a dormir, que aunque el día había sido mucho más relajado, se notaba ya un poco el cansancio acumulado. Pero había sido un día perfecto !!
Aplausos Aplausos Aplausos

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: QUANTO SEI BELLA ROMA !!! (Qué bonita eres Roma !!)
Loscuatro  loscuatro  28/01/2014 13:52
Me gustan mucho tus diarios, son muy útiles y las fotos muy bonitas.
Davovo  davovo  16/06/2014 11:33   📚 Diarios de davovo
Muchas gracias loscuatro... muchas fotos no se ven porque se han caido del servidor... en mi blog se ven todas.

Aguchan  Aguchan  11/12/2014 19:41   📚 Diarios de Aguchan
Comentario sobre la etapa: ULTIMO DÍA, ÚLTIMAS COMPRAS Y MUCHA TRISTEZA
Davo, como siempre, chapeau!!. Leído del tirón y apuntando cosas para preparar el viaje de mis padres.

Gracias!!!
Davovo  davovo  12/12/2014 08:31   📚 Diarios de davovo
Gracias a tí Agu !
Habesha1  habesha1  20/05/2015 14:54   📚 Diarios de habesha1
Bueno, pues ya he leído tu diario y me ha encantado! Seguro que sacaré muchas ideas para mi viaje a Roma este próximo julio. Gracias!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1036
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 614
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 533
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 531
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)