SOBRE OSTIA, COMIDAS RARAS, MUERTE Y D&G

SOBRE OSTIA, COMIDAS RARAS, MUERTE Y D&G ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Estuvimos hablando mucho la noche anterior sobre el planning de este día, y nos quedaba mucho que hacer en Roma pero también teníamos muchísimas ganas de ir a Ostia, pero claro sabíamos que nos llevaría gran parte de la mañana. Pero bueno...
Davovo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: QUANTO SEI BELLA ROMA !!! (Qué bonita eres Roma !!)

Puntos: 4.7 (110 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

Pero bueno, decidimos ir aunque no pudiéramos verlo entero pero no queríamos irnos sin verlo. Muy feliz

Nos levantamos más o menos a la hora de siempre y tras una ducha y buen desayuno nos dirigimos a coger la Línea B hasta Pirámide para allí pillar el tren (va de Porta San Paolo y te bajas en Ostia Antica, pasa cada 15 minutos).

Pasas un paso a nivel y a 5 minutos escasos tienes la entrada al recinto. Y bueno, aquello es inmenso !! no pensaba que fuera tan grande !! hay cosas muy bien conservadas, como el teatro, y las calzadas (malditas calzadas !!!) también, hay conservados en un estado envidiable mosáicos muy bonitos. A Alberto por ejemplo le gustó más que el foro, estuvimos cerca de 3 horas y nos faltaron cosas por ver, pero bueno pudimos hacernos una pequeña idea de la importancia del puerto en esa época.

Cuando volvimos casi era ya la hora de comer, así que fuimos a buscar un restaurante que Alberto había visto días atrás y que estaba recomendado por la guía Trotamundos, y el en sus viajes suele ir a esos sitios. Realmente es una enoteca. Enoteca Cavour 313 (está casi llegando a los foros por el lado derecho).
Pues bien, el agua no lo cobran porque es del grifo, y no es la típica italiana, vamos a mi me pareció comida un poco rara, de hecho yo pedí filetes de cerdo y a cerdo... no sabía, a mi no me gustó no lo recomendaría, Alberto como come de todo... pues le gustó, y el precio no es muy asequible pero bueno.

La Tarde se presentaba intensa, había aún varias cosas por ver, la primera Santa María della Concepcione y su famosa Cripta de los Capuchinos... pensé que me gustaría esta cripta... pero no demasiado la verdad, me pareció muy tétrica además es muy estrecha, llena de gente y te puedes agobiar un poco, eso sí, es muy curiosa la verdad, yo nunca había visto tanta cantidad de huesos junta.

Salimos para ir a ver San Carlo alle Quattro Fontane pero estaba cerrada por las tardes al igual San Andrea al Quirinale. Así que aprovechamos para ver fuera la choza del Presi de Italia y ver también otras bonitas vistas.

Bajamos por las calles empinadas hasta volver a encontrarnos con la impresionante Fontana di Trevi, donde nos sentamos de nuevo a comtemplarla.

Y ahora si que si, un poco de relax y de compras por Via del Corso entrando en multitud de tiendas (alguna cosica compramos jejeje), y claro no podíamos pasar por alto la ocasión de entrar a alguna tienda de lujo y yo decía chico compramos lo más barato que haya y que nos den la bolsa y así somos glamourosos jajajajaja pues mira por donde entramos en D&G y compramos un par de calzoncillos de oferta JAJAJAJAJAJAJA Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Y por ahí íbamos con la bolsa colgando jajajaja, lo que nos pudimos reir esa tarde, que barbaridad.
Nos fuimos al hotel a dejar las bolsas y darnos una ducha y nos fuimos a cenar al Trastévere a repetir en el Carlo Menta... Además cenamos viendo la Semifinal contra Alemania Aplausos Aplausos Aplausos Amistad Amistad Amistad

Paseamos un rato por ese encantador barrio y reptimos el tiramisú en el bar del otro día de la Piazza Santa Maria y paseando por el trastevere antes de volver al hotel.

(me sorpendió mucho esto jajajja)

Y de ahí ya a dormir, muy tristes, pensando que era nuestra última noche en Roma... Ojos que se mueven Ojos que se mueven :roll:[/b]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: QUANTO SEI BELLA ROMA !!! (Qué bonita eres Roma !!)
Loscuatro  loscuatro  28/01/2014 13:52
Me gustan mucho tus diarios, son muy útiles y las fotos muy bonitas.
Davovo  davovo  16/06/2014 11:33   📚 Diarios de davovo
Muchas gracias loscuatro... muchas fotos no se ven porque se han caido del servidor... en mi blog se ven todas.

Aguchan  Aguchan  11/12/2014 19:41   📚 Diarios de Aguchan
Comentario sobre la etapa: ULTIMO DÍA, ÚLTIMAS COMPRAS Y MUCHA TRISTEZA
Davo, como siempre, chapeau!!. Leído del tirón y apuntando cosas para preparar el viaje de mis padres.

Gracias!!!
Davovo  davovo  12/12/2014 08:31   📚 Diarios de davovo
Gracias a tí Agu !
Habesha1  habesha1  20/05/2015 14:54   📚 Diarios de habesha1
Bueno, pues ya he leído tu diario y me ha encantado! Seguro que sacaré muchas ideas para mi viaje a Roma este próximo julio. Gracias!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1036
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 616
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 533
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 532
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)