Día 2: Recorriendo París

Día 2: Recorriendo París ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Día 11 de Julio. Mañana intensa. Toca levantarse a las 8:00 que nos espera un día muy largo, y que además hay que apurar para poder ver la final del Mundial (sí, España juega la final de la Copa del Mundo 2010). Caminando unos 10min llegamos a la...
Valeron4ever Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: París 4 días

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Francia Francia

Día 11 de Julio

Mañana intensa

Toca levantarse a las 8:00 que nos espera un día muy largo, y que además hay que apurar para poder ver la final del Mundial (sí, España juega la final de la Copa del Mundo 2010). Caminando unos 10min llegamos a la parada de metro de Gare de l'Est, donde tomamos la linea 7 hasta Palais-Royal.

Aquí empezamos nuestra andadura, ya con bastante calor aprovechamos para ver los exteriores del Louvre aunque no nos detenemos demasiado ya que al día siguiente lo visitaremos, hoy, realmente lo utilizamos de punto de partida, a partir del cual visitaremos multitud de monumentos archiconocidos y lugares de especial belleza.

Nuestras primeras fotografías con el Louvre al fondo son del Arco del Carrousel, continuamos por el jardin de las Tuilleries, que además está lleno de puestecitos y atracciones(supongo que por la fiesta del dia de Francia). También hay una noria, discreta eso si, nada que ver con el London Eye.

Posteriormente nos desviamos a la derecha para dirigirnos a Place Vendome, donde podemos observar la gran columna y las mejores boutiques de París justo al lado del hotel Ritz. Continuamos nuestro periplo hacia la Ópera y posteriormente la Madeleine. Parece mentira dedicarle tan pocas letras a obras tan grandiosas, pero hay tanto que ver en París, tan grande y tan bonito, que uno se queda de piedra, aún siendo la 3ªvez que visito la ciudad.

De ahí vamos a Place de la Concorde, después se presenta ante nosotros la majestuosa avenida de los Campos Eliseos con el arco al fondo, caminamos por el margen derecho de la gran avenida haciendo alguna parada en las zonas de césped para poder tomar un respiro y admirar la majestuosidad de esta ciudad más tranquilamente.

Una vez entramos ya en la zona de edificios, compramos algo de beber, se lo compramos a unos Pakistanies que venden agua que tiene metida en cubos con hielo a 1€, porque el agua en cualquier otro lado es carísima, para el que desconfie, el agua tiene el precinto, y yo al menos no me he muerto. Continuamos, cuando vemos un McDonalds al que acudimos a tomarnos un helado que nos quite un poco el calor y hambre que tenemos.

De ahí , llegamos al Arco del Triunfo. Aprovechamos para sacarnos uns fotillos con la bandera de España en lo que esperábamos fuese una premonición del triunfo español. De nuevo nos beneficiamos del hecho de ser menores de 26 para entrar de forma gratuita(simplemente presentando el dni) y subimos las escaleras encaminandonos hacia el exterior. Allí disfrutamos de unas vistas, que por primera vez incluian a la Torre Eiffel, y gracias a la hora del día también pudimos fotografiar las zonas que no pudimos apreciar con claridad el día anterior desde la torre, sobre todo la Defense.

Hora de comer

Acababa una mañana completita y nos dirigimos hacía la zona del Barrio Latino, para comer por primera vez en un lugar que no fuese el McDonalds. Para ello tomamos el RER A hasta Chatelet-Les-Halles cambiando al B hasta Saint-Michelle-Notre-Dame.

Una vez allí buscamos algo por Rue de La Huchette y acabamos en uno de tantos griegos, que anunciaba menú a 11€. Entramos y nuestra sorpresa fué que solo nos presentaron menús de 16€ o más, pero con mi oxidado francés conseguí el menú anunciado(que era casi el mismo que el más caro), unos champiñones a la griega y una mousaka más macedonia de postre, para beber agua del grifo(la famosa caraffe d'eau) aunque en contra de la idea que tenía, si nos pusieron bastante mala cara.

Una vez comimos nos dirigimos al Jardin de Louxembourg para tomarnos un descanso, sacamos una sábana y nos tumbamos en la hierba quedándonos incluso medio dormidos. Sin embargo una sorpresa negativa nos despertó, un guardia comenzó a gritarnos a los que allí estábamos que nos levantásemos, incluso haciéndose el gracioso(diciendo que la 2ª vez que lo repetía salía gratis, pero la 3ª no).

Ya descansados nos fuimos hacia NotreDame, por el camino y antes de cruzar a la isla de la Cité encontramos una tienda de souvenirs bastante más barata de lo normal (1€ imán de la nevera, 3€ una taza bastante currada), así que compramos esos recuerdos. Ya en NotreDame nos sentamos y admiramos su belleza con calma sin entrar adentro porque las colas eran kilométricas y el tiempo nos apremiaba.

Paseamos un poco más por la isla, y después visitamos el Hotel de Ville, y los exteriores del museo George Pompidou, para tomar el metro para regresar al hotel.

España - Holanda: Somos campeones del mundo

Eran cerca de las 7, así que compramos algo para cenar y beber, nos enfundamos nuestras camisetas y banderas, y volvemos a tomar el enlace República-Trocadero para ir a la explanada a ver la final del mundial. Error el nuestro ir tan tarde, ya que el metro estaba repléto y cuando llegamos había que ver el partido de pié, y eso si no eras muy pequeño que te quedabas sin verlo.

Sorprendía la cantidad de franceses animando a España(aunque la mayoría parecían inmigrantes africanos), allí vivimos la primera parte. Hartos del agobio decidimos volvernos al hotel a toda velocidad para ver la segunda parte. Allí pudimos sufrir con la prórroga y extasiarnos con el gol de Iniesta.

El día había sido muy completo por lo que preferimos ducharnos y quedarnos en el hotel a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: París 4 días
Universo18  universo18  08/09/2012 01:30   📚 Diarios de universo18
valeron4ever te dejo todas mis estrellitas para que subas ese dia que falta, animo.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia