6 NOCHES EN PARIS

6 NOCHES EN PARIS ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

GUIA (BASTANTE) COMPLETA(DIRIA YO) PERSONAL DE PARIS Y PRECIOS ACTUALIZADOS AL 2010: Estuvimos la primera semana de Julio 2010 y os daré algunas indicaciones por si os sirve de algo de ayuda. Al final de mi escrito también está el hotel donde nos...
Tubularesa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PARIS: GUIA, HOTEL, CONSEJOS Y PRECIOS

Puntos: 4 (5 Votos)  Etapas: 1  Localización:Francia Francia

Estuvimos la primera semana de Julio 2010 y os daré algunas indicaciones por si os sirve de algo de ayuda. Al final de mi escrito también está el hotel donde nos alojamos por si os sirve.

TRANSPORTE Y MUSEOS: Nosotros estuvimos 6 noches y después de hacer muchas investigaciones y lecturas por internet(hasta casi llegar a la locura) deducimos que lo que más nos interesaba era sacarnos la “Paris Visite” de 5 días. También las hay de 1, 2, y 3 días. Máximo son 5 días. (*Editado por moderacion*)
Para estos 5 días nos costó 49 E. por persona y elegimos zonas de 1-6. Con este ticket que puedes comprar en cualquier entrada de metro te permite viajar todas las veces que quieras con metro, autobús, RER(trenes de cercanías, especialmente el de Versalles y Disney) y también el funicular de Montmatre. El metro funciona desde las 5,30 de la mañana hasta la 1 de la noche. Cogimos zonas de 1-6 porque Disney y Versalles están fuera de las zonas de 1-3. Ida y vuelta a Versalles está por los 9 Euros y a Disney por los 14 E. Así que una vez tienes este ticket ya te olvidas de estos precios. Por lo demás todos los otros monumentos importantes de París están en las zonas 1-3.
La Paris Visite tiene las mismas características que un ticket normal de metro, sólo que lleva escrito Paris Visite y la zona que hayas elegido, en nuestro caso: 1-6. Es pequeñita, ojo no la pierdas. Cuando la compras y la activas ese mismo día ya cuenta como si la estuvieras utilizando desde las 5,30 de la mañana y termina su validez el último día a las 5,30 de la mañana. En las entradas del metro, por si no la quieres comprar en taquilla por si hay cola, hay unas máquinas de color verde que pone Navigo. Eliges el idioma español, te lo explica bien, y puedes pagar con billetes y te dan el cambio. El primer día no la compramos, ya que íbamos a quedarnos 6 noches. Y para ese primer día compramos el Ticket T. Son un lote de 10 billetes que valen 12 E. Si consideramos que un billete normal vale 1,80 con el ticket T te ahorras 6 E. Tengo que decir que esos días que estuvimos en Paris tuvimos una ola de calor, y cual fue nuestra sorpresa que la mayoría de metros no tienen aire acondicionado, ni tampoco los buses. Todos acabamos el día sudados y más cansados aún. Algunos fallos gordos tiene esta capital mundial de la cultura.
Con la Paris Visite además tienes rebaja en algunas entradas a monumentos, ya que estos monumentos se han asociado con el metro. Voy a detallar qué monumentos son y su precio. Si algún precio no lo doy exacto es porque no he estado y sólo puedo dar el porcentaje de descuento que está detallado en el plano que te darán al comprar la Paris Visite. El plano se llama Paris Tourisme y lo dan en muchas taquillas del metro gratuitamente. Tiene de excelente este mapa que aparte de señalarte todas las bocas de metro, tiene dibujados los monumentos más importantes al lado de cada parada. Así que no hay pérdida(no desesperes si en el momento de leer esto no sabes dónde están los monumentos, cuando llegues ya lo verás). Como ahora al leer esto supongo que no lo tienes, pues lo detallo. Los monumentos son:
1.-Galeries Lafayette, 10% de rebaja en compras
2.-Cabaret Paradis Latin 25% rebaja
3.-Musee dy quai Branly vale 8,5 pero con la Paris Visite 6
4.-Arco triunfo 9 pero con la PV 6
5.-El panteón 9 pero con la PV 6
6.-Espace Dalí 10 pero con la PV 6
7.-Musee de la Armee, hotel National Invalides 9 pero con la PV 7
8.-Cite des Sciences 8 pero con la PV 6
9.-Chateau de Fontainebleau te rebajan 2 E.
10.-Chateau de Vincennes 12 E. con la PV 9
11.-Disney , te quitan el 20% si compras la entrada para ver los dos parques el mismo día que esta por los 60 Euros. Así que se te quedaría por los 48
12.-France Miniature 30% descuento
13.-Tour Montparnasse 35% descuento
14.-Provins 9,50 con la PV 5
15.-Musee Grevin (museo cera) Vale 18, con la PV 12,60
16.-Musee del arte y del espacio 6 con la PV 4
17.-Bateaux Parisiens, es el crucero por el Sena, 11 E. con la PV 8
18.-Open Tour, es el bus turístico, de 29 con la PV 25
A todo esto hay que añadir que el primer Domingo de mes todos los museos de París son gratuitos. También es gratuito la catedral de Notre Dame. Aunque si quieres subir a las torres con los 386 peldaños que hay, aquí pagas 4 E. La basílica Sacre-Coeur que es donde está el funicular es gratis.
Versalles no entra en la Paris Visite (ojo que cierra los lunes) la entrada al palacio de Versalles y al de Maria Antonieta 20 E. con la radio que explica las estancias. Nosotros compramos las entradas a la salida de la estación cruzando la calle y no en el mismo palacio por no hacer colas. Entonces nos cobraron 2 E. extra, si no, en el palacio es un poco más barato, pero hay que hacer cola al sol. Allí te puede costar 18. Vale la pena comprar el de Maria Antonieta también porque está en un sitio idílico. Esta casa de campo de Maria Antonieta está a unos 25 mn caminando del de Versalles. Verás que hay un trenecito que del Palacio de Versalles te lleva al de Maria Antonieta y te devuelve, cuesta 6,50. Y no puedes coger sólo ida(protestamos pero en vano, nosotros queríamos ir en trenecito y volver andando por la mitad de precio). Recomiendo ir caminando porque así ves más los jardines. Pero es pesado si el día es caluroso. Para ir a Versalles hay que coger el RER C Versalles-Rive Gauche.
El museo del Louvre cierra los Martes y cuesta 10 Euros, no entra en la Paris Visite. La Torre Eiffel no entra en la Paris Visite, alrededor de 7 E adultos. subir al segundo piso y 6 más si quieres subir a la cima. Pero para subir a la cima sólo hay un ascensor pequeño y hay que hacer mucha cola.
Yo llevaba un hijo de menos de 24 años y en la mayoría de estos monumentos que te he explicado entraba gratuitamente por ser estudiante y miembro de la Comunidad Europea. Hay más museos pero no quiero hacer esto demasiado largo. Ahora centrémonos en Disney.
DISNEY PARIS: Aconsejaría a todos los padres no hospedarse en Disney ya que puede salir la fiesta muy cara. Es mucho más económico hospedarse en hoteles de París e ir a ver el parque, esto ya dependerá de la economía de cada uno. En al avión de vuelta hablé con una familia que se había alojado en el Santa fe de Disney y dijeron que ya se había hecho algo viejo el hotel. Sólo les ponían un pequeño bote de gel para los tres hasta que protestaron y les pusieron más. El trato no fue demasiado bueno, que no sabía si les confundían con sudamericanos o qué…ni tan siquiera los españoles alojados en el hotel más caro estaban contentos con el trato. Que de noche todos los programas y actuaciones eran en francés o inglés, hasta que un día protestaron y eventualmente hicieron un pase en español. Yo por mi parte del trato puedo decir que en general les falta mejorar el inglés y el español de cara al turismo. Están un poco hartos del turismo y eso que es lo que a muchos les hace ganarse la vida. Tienen que ser más simpáticos con el turista, esbozar una sonrisa de simpatía.
En Disney hay dos parques. El primero que hicieron: Disney y otro que construyeron más tarde: Disney Studios(que versa mayoritariamente sobre el cine). La tarifa normal para el Disney de un día son 54 E. y si quieres ver algo de los dos en un día por los 65 E. Estos dos parques están juntos, a unos 200 metros. Hay más ofertas que podrás ver por internet. Yo te propongo ir a (*Editado por moderacion*) aquí hay ofertas para los martes y jueves y consiste en lo siguiente. Hay que sacar los billetes con lo menos 5 días de antelación para los días descritos. Imprimes las entradas desde el ordenador, pagas en visa, después tienes que ir a las taquillas de Disney a que te las cambien por una de verdad(tienes que hacer la cola habitual) y sólo cuestan 29 E. persona., Nosotros sacamos 3 entradas para un martes y ver el Disney tradicional y 3 más para el Jueves y vimos Disney Studios. Y aún más, si estuvierais en Paris más de una semana, al cabo de 7 días de haber entrado, entras otra vez con la misma estrada y es gratis. Pero es raro que los turistas estén más de una semana en París. Toda esta información la encontrarás en la pag., web que he dado y está en francés. Al comprar las entradas te piden dirección en Francia, pon la de tu hotel en Francia que no pasa nada. En Julio Disney funcionaba desde las 10 mañana a 11 noche y Disney Studios desde 10 mañana hasta 7 noche,.(más abajo cuando hablo del hotel Charlemagne, hay precios del traslado desde el aeropuerto de Beauvais a Disney). Para ir a Disney desde París hay que coger el RER A dirección Marne-la-Vallee. Tarda unos 40 mn en llegar y allí es la última parada y todos bajan.

COMER EN PARIS: ¿Ah! Pero se come en Paris? Puede que haya exagerado pero como ya os imagináis comer, lo que se dice comer bien en parís vale “un huevo y parte del otro” como diría un amigo mío. Tienen fama los parisinos por la buena comida pero la tienes que pagar. A ver cuando se dan cuenta los grandes críticos culinarios internacionales que la mejor, precio calidad es la española.No es como España que por menos de 15 Euros tienes un menú y una buena idea de lo que es la cocina española. En mi pueblo en España puedes encontrar menús por 7 E., y con la botella de vino sobre la mesa. Es raro encontrar menús por menos de 15 E. en Paris, y encima la bebida no entra, con lo que te pueden cobrar de 4 a 6 euros por una cerveza de 25C,L. y de barril. Total que el menú por 20 Euros y pico. Nosotros tres comíamos por los 45 Euros, pero comprándonos el helado aparte. Quitando un poco de aquí y un poco de allá. Siempre me podréis decir que en España también es difícil comer por menos dinero , pero es que aquí las raciones son generosas y comes bien comparado con lo que te sacan allí, luego pagas a gusto. Te pongo el ejemplo que me pasó en el barrio latino (digno de visitar por su ambiente y cantidad de restaurantes) y que está cerca de la catedral de Notre Dame. Paseando vimos un restaurante español, con bandera fuera y todo. Como ya estábamos hartos de comidas raras decidimos probar allí. Pero no te lo recomiendo. Nada más entras a mano izquierda verás la cocina que está abierta. Un negro que cocina. El jefe y la jefa son españoles pero muy fríos de actitud. Ellos te sientan y te sirven pero hablan poco. Se quedan después en la pequeña recepción esperando a más clientes cuando otros restaurantes del alrededor están más repletos. Ese día sólo habían 3 mesas ocupadas. No te preguntan por nada ni te dan algo extra de comida ni bebida.¿Dónde está la generosidad española? Total, que este restaurante español está afrancesado. Pedimos calamares. 9 –euros y ración poca. Patatas bravas 4 E. y ración poca, ( a todo esto el negro cocinando) ensaladilla 6 E. y ración poca, Lomo con patatas , 9 E. y el lomo pequeño y las patatas por allí diseminadas por el plato; a este plato que menos que ponerle un poco de ensalada y un huevo frito, algunas aceitunas. Pero nada de nada. Una cerveza que en el super vale 0,40 centimos me costó 4 E. La S. Miguel a 5 E. Y el agua de medio litro 4 Euros. Total 35 E. y sólo comimos patatas y un poco más. Nos fuimos sin decir nada y ellos tampoco nada a nosotros. Frialdad total. Vi en la carta que una paella para dos personas 42 E. Si era de pescado 52 etc etc.

CONCLUSIONES: No quiero desanimar a nadie ni amedentrarlo por los precios. Pero estamos en período de crisis y no viene mal saber de antemano lo que nos espera. ¡Hay que ver Paris! Que no te lo cuenten. Por mi parte lo he visto y ya está. Ganas de volver no tengo y los precios tienen algo que ver.
¿Es esta la ciudad del amor? Pues yo no lo creo. Lo es más para mi Venecia. El placer de ver una ciudad puede verse disminuido por los precios, así como ver Disney puede verse disminuido por las largas esperas en la cola. Si yo a principios de Julio y entre semana ya tenía que hacer colas de 45 mn. supongo que a finales de Julio y Agosto será la cola por las 1,30 h. o más. Pero en fin… así son las cosas y cada persona con su sensibilidad y bolsillo apreciarán las cosas de diferente manera. Yo sólo espero haber ayudado un poco.

HOTEL CHARLEMAGNE 2* EN PARIS: 1, rue Charcot-92200 Neully-sur-Seine

Estuvimos la primera semana de Julio 2010. INTRODUCCIÓN: hay que decir que estos hoteles de dos estrellas de Paris suelen ser pequeños y con una recepción muy pequeña. Este aún tiene un sofá de 3 plazas y dos sillones de 1 plaza, de color rojo, a la entrada lo cual es un pequeño lujo. Todo está tan reducido que lo que hablas en estos sillones lo oye el recepcionista. También sabe en todo momento cuando sales y entras. Inevitable. En España cualquier de 2 estrellas puede tener su piscinita, bar, y sala de estar con varias mesas y sofás. Se tiene la sensación de cierto espacio. Los de París no. En este sentido me sentí un poco controlado y agobiado. Pero pasar a uno de 3 estrellas en parís ya significaba el doble de precio porque todo está muy caro allí. Me imagino la cara de los franceses cuando vienen a España y ven nuestros hoteles. Cualquiera de los nuestros de 3 estrellas supera a los de ellos de 4.
Sin embargo la elección de este hotel Charlemagne es una buena elección porque dentro de lo que cabe es de los mejores de 2 estrellas por lo que yo he leído y vivido.
Por una triple 6 noches pagamos 590 E. con desayuno incluido. Nos tocó la habitación 002 que se caracteriza porque está en la planta baja, cerca de recepción y da a un patio interior. Quisimos que nos la cambiaran por una exterior pero nos dijeron que tenían pocas triples y que estaban ocupadas. Después pensamos que en un patio interior se oirían menos ruidos y nos conformamos. Al final estuvimos a gusto. Total estábamos todo el día fuera…
El hotel está en una zona elegante, y a unos 30m. de la avenida Charles de Gaule. Por la noche paseábamos con total seguridad por los alrededores sin miedo a nada. Tiene una parada de metro a 100 metros que se llama Pont de Neuilly, y esto es de vital importancia ya que te permite llegar y moverte con rapidez por Paris. Las habitaciones se limpiaban cada día, cambio de toallas y no había cucarachas ni nada por el estilo ( en otros hoteles que leí antes de elegir este, había poca limpieza y bichitos por las habitaciones). La habitación era de dimensiones aceptables, tiene tv plana, neverita en la que puedes ponerte a refrescar tus refrescos, y aire acondicionado (por cierto que cuando ya me volvía a España me vino a la cabeza que jamás vi precios de la bebida que había en la neverita que consistían en refrescos y alguna cerveza (nada de alcohol duro) y me pregunté si esto era gratis, ya me diréis si vais a este hotel…) La cama de 1,50 de ancha y muy cómoda. El WC es grande en proporción a lo que es la habitación, tiene secador y buena ducha. Tiene ascensor. Tiene internet de pago: 15mn son 4 Euros, 30mn. 6 E. , 1 hora 8 E.
El desayuno es de 7 a 10 de la mañana, fines de semana se retrasa media hora.Y consiste en lo siguiente: para de caliente sólo puedes hacerte huevos duros. Coges el huevo y lo pones dentro de un recipiente con agua hirviendo. No hacen huevos fritos ni bacon, ni longanizas etc, Después de dulce hay gruisants pequeños y caracolitas con pasas que parecían recién hechos. Además hay jamón york, jamón, embuchado, quesos, danones, panecillos, cafés, zumos y cereales. Un desayuno aceptable.
A unos 40 m. hay un súper que se llama FRANPRIX y allí te puedes comprar bebidas y comidas que te ayudarán a ahorrarte algo de dinero en esta ciudad tan cara, allí los precios están más o menos como en España. Todo alrededor del hotel está lleno de restaurantes: hay un chino, japonés, pizzería etc. Pero recuerda que estás en una zona elegante y los precios también son elegantes. Sirva como referencia el bar- terraza que está al lado del hotel (a 10 metros) y que cada tarde se llena de gente. Una copa de cava vale 6 E. La botella de vino más barata 23 E. La botella de Freixenet cordón negro 40 E. ( y eso que en el súper la vi a 6,50 E.). El cava francés de 55 a 70 E,
A las 12 hay que dejar la habitación cuando te vayas, pero te guardan las maletas sin problemas. Y el colofón es que hay que pagar un canon municipal que ellos llaman TAXE DE SEJOUR que consiste en 0,90 E. por día y persona aparte de lo que ya has pagado en el hotel. Digo yo que será por el desgaste de las aceras que haces. Nosotros tres por 6 noches pagamos 16,20 E. Esto no te hace ninguna gracia. Ni te avisan al llegar.
COMO LLEGAR AL HOTEL: te puedo guiar desde el aeropuerto de Beauvais que es dónde yo llegué con Ryanair. Este aeropuerto tiene conexión con bus con cada vuelo que llega (no existe tren). Nada más llega tu avión sales del aeropuerto y allí está la taquilla de billetes del bus que te lleva a Paris. A medida que se llenan van saliendo. Valen 15 E. por persona y es inútil querer comprar ida y vuelta para rebajar estos 15 E. ya que ida y vuelta valen 30. Así que decidimos comprar la vuelta a la vuelta. Tarda en llegar el bus entre 60-70 mn. los 80 km que separan este aeropuerto de París. Y te dejan en París cerca de la parada de metro que se llama Porte Maillot. Y si miras en el mapa de metro de Paris, esta parada esta sólo a dos de distancia de Pont de Neuilly que es donde está el hotel Charlemagne. Para volver de Paris al aeropuerto y a España te recomiendan estar 3h y 30mn antes de tu vuelo en esta central de buses y cogerlo: ¡ pues 15 E. más de gasto!
DISNEY PARIS: por si sirve de algo si vas a algún hotel de Disney puedes llegar allí desde este aeropuerto ya que también hay buses que te llevan. Los precios: niños hasta 3 años gratis, de 3 a 11 son 24 E. Adultos 30 E., A partir de aquí ya empieza la sangría monetaria.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PARIS: GUIA, HOTEL, CONSEJOS Y PRECIOS
Doshermanas  doshermanas  19/07/2010 13:50
muy interesante, la verdad que me vendria bien la guia y todo lo que me puedas aportar sobre Paris. como me lo puedes mandar? mucghas gracias.
Tisabela  Tisabela  04/10/2010 14:46
Hola, muy buena toda la info, estoy yendo a Paris en estos días cómo hago para que me mandéis la guía completa. Gracias y saludos
Alfredoea  alfredoea  28/02/2011 23:53
Muy buena la informacion , me gustaria si pudieras mandarmelo completo, desde ya gracias

Universo18  universo18  07/09/2012 23:49   📚 Diarios de universo18
tubularesa te dejo mis estrellitas. Tal vez separando un poco los parrafos seria mas facil la lectura, intercalar alguna foto y la letra un poquito mayor tambien lo hace mas visual. Gracias por compartirlo
Brais10  brais10  17/01/2013 21:49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3662511#3662511

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 765
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia