8º Día (4 Julio): Regresando a España

8º Día (4 Julio): Regresando a España ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Ya tengo que ir despidiendo este fantástico viaje, con sus excursiones, su gran hotel qué pena!!!!!! Mi último día de vacaciones en la Riviera Maya poca cosa pude hacer. Me levanté más o menos tempranito para poder aprovechar unas horillas más...
Susana09 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Riviera Maya 2010 en el RESORT PALLADIUM

Puntos: 4 (30 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mexico Mexico

Ya tengo que ir despidiendo este fantástico viaje, con sus excursiones, su gran hotel Trist Trist qué pena!!!!!!

Mi último día de vacaciones en la Riviera Maya poca cosa pude hacer. Me levanté más o menos tempranito para poder aprovechar unas horillas más, antes de irme rumbo al aeropuerto, las instalaciones.

Fuimos a desayunar y teníamos intención de ir a una piscina cercana a nuestra habitación a darnos unos bañitos y tomar el sol pero esa mañana debía estar triste el día porque ya nos ibamos Sonriente y se puso muy muy nublado a chispear a ratillos, a que al final terminamos de desayunar y nos fuimos a la habitación a ponernos ya la ropa del viaje y terminar de cerrar la maleta. Una vez que todas nuestras cosas estaban guardadas y habíamos puesto las correspondientes pegatinas en las maletas para que las dejen en la recepción, nos fuimos a dar un paseito por el complejo. Primero dejamos ya en recepción las llaves de la habitación (son unas tarjetitas), dejamos las tarjetas de las toallas y ya nos despedimos tristemente. La habitación había que dejarla alas 12 de la mañana pero como ya teniamos todo recogido era absurdo tenerla más tiempo, nos queríamos ir por ahi a dsifrutar un pelín que hasta la 13:10 no venía nuestro autocar a buscarnos.

Dimos una vueltecilla con el trenecito hasta la otra punta del complejo, nos fuimos al Bar Sport que está donde el Colonial que no lo habímos usado aún y como en la calle hacía mucho calor y no era plan de estar sudando para luego estar un montón de horas en el avión, pues nos metimos en éste y así con el aire acondicionado estabamos muy bien Riendo Riendo .

En este bar hay juegos de mesa, un futbolín, billar....... primero nos pusimos en una mesita tranquilamente con nuestra bebida a jugar unas 4 en raya, para recordar viejos tiempos jejejeje!!!! y luego jugamos un billar.

Después nos cansamos y nos fuimos a dar una vueltecilla viendo tiendas, que terminé cogiendo unos pendientes porque no estaban mal de precio y quería ir gastando los pesos que tenía aún. Ya que en el hotel te pueden cambiar de dolares a pesos y de euros a pesos pero no los pesos.

Cuando ya se acercaba la hora de que viniera nuestro autocar, nos fuimos al buffet de la pisci principal del Kantenah para tomar algo antes de ir al aeropuerto. Ya que nos sabíamos a que hora nos darían en el avión algo de comer y que tal sería y como hasta las 18:15 no saliamos rumbo a España pues preferimos comer algo.
Dicho buffet ya comente que es de comida rápida, perritos, hamburguesas........... a que nos tomamos unos perritos calientes con unas patatas fritas y listo. La verdad que estabamos ya tristes porque lo bueno se pasa tan tan rápido. Trist

Después de comer y hacernos más fotillos por el complejo, ya nos fuimos a nuestra recepción y vimos que nuestras maletas ya estaban allí. Cuando vino el autocar, que el nuestro fue el primerito, tú mismo debes acercar la maleta al autocar y ya los hombres de allí te la suben mientras tu te vas sentando.

Echas una última miradita a ese gran Hotel Palladium, deseando poder algún día repetir y regresar.

Cuando vas llegando ya al aeropuerto el guía que va contigo de Pullmantur (en mi caso) te explica los papeles que te van a pedir y las tasas del aeropuerto que debes pagar.

Nada más llegar, coges tu maletilla y te vas a los mostradores de Pullmantur que ya te han indicado, es todo muy rapidito.

Antes de llegar al mostrador, en la cola hay una persona con una mesita para cobrarte las tasas famosas. Son 50 euros, 700 pesos o en mi caso yo pagé con 60 dolares cada uno. Yo lo que hice es que antes de salir de Madrid ya me separé este dinerito para evitar gastarmelo en compras y menos mal porque hice un buen gasto je je je je!!!!!

Una vez pagadas las tasas, te dan un papel, es decir, una especie de recibo de que has pagado y sigues en tu cola hasta llegar al mostrador donde entregas creo que era el pasaporte (no estoy muy segura) peron fijo esa hojita que rellenasteis en el avión llegando a México que una parte se la quedaron ya que es la de entrada y ésta es para poder salir. Y también entregareis el recibo de las tasas pagadas.

Después ya pasas el control de policia y nada más pasarlo entras directamente por el Duty Free, no pierden el tiempo je je je je je je je.

Ah!! creo que no lo comenté pero el día que llegas al aeropuerto de Cancún está en el contro de policía el famoso botón que habla todo el mundo para ver si te registran la maleta o no. El mecanismo es simple, enseñas tu pasaporte al policía y hay un botón al que te dicen que des, nosotros ibamos dos pues con que diera uno era más que suficiente. Si sale verde pasas tranquilamente, si se pone rojo, hay unas mesitas ahí al lado y te hacen abrir la maleta para echar un vistacillo. Nosotros tuvimos suerte y salió verde Aplausos a que pasamos sin problema.

Sigo con el regreso a España. Pues nada más pasar el control entras ya en el Duty Free y luego ya al salir hay bastantes sitios para comer algo y tiendas. La verdad que me pareció un aeroperto bastante majete y con cosillas para ver, así se hace la espera algo más entretenida.

Dimos nuestros paseos, cotilleando tiendas y aprovechando a comprar tequila. Es que aún no habiamos cogido nada porque nuestro guía nos dijo que el precio en varios sitios donde ibamos era algo carillo incluso en Playa del Carmen, aunque eso yo no lo pude comprobar porque al final no tuve tiempo de ir a dar un paseo y ver las tiendecillas. En la tequileria del Gran Palladium si eché un vistazo y me parecieron algo caros, a que como el guía nos dijo que en el aeropuerto en el Duty Free salían los tequilas bastante bien de precio pues me espere hasta ese último momento.
Y la verdad que estaban guay de precio, dependiendo también cual quisieras que había un montón.
La gente que te atendía era muy agradable y nos enseñaron un montón de tipos de tequilas ya que queriamos alguno suavecito para mi padre y también para nosotros. Y hay que tener cuidadito porque puedes salir bastante perjudicado de esa tequilería Chocado porque cuando nos iban explicándo los tipos de tequila, a que sabían, etc, etc, nos daban a probar y probé unos cuantos Mr. Green

Al final cogimos uno para mis padres con un toque a hierbas que no estaba mal y para nosotros una crema de tequila con saborcito a fresa, estaba muy muy rico Sonriente
Lo habia también con sabor a mango, que estaba también muy bueno, a sabor a coco y a café. Me pareció algo original y sin salirnos de lo típico del tequila.

Después compramos en unas tindecillas-puestos que había por el aeropuerto agua y golosinas para ir gastando ya las monedillas que nos quedaban de pesos. Era gracioso porque ibamos diciendo con tantos pesos que puedo comprar??? jejeje!! pero nos sirvió para probar unos caramelos típicos mexicanos que estaban muy ricos y una bolsa en plan risketos o así pero con un toque picante, que después de media bolsa se te quedaba la lengua...... Confundido

Una vez que ya se acercó al fin la hora de irnos, subimos al avión y ya empezó el estres de unas cuantas horas sin poder casi moverte. Se me hizo eterno el viaje y eso que me tragé todas las pelis que pusieron (3) jugé un ratillo a la Nintendo DS pero aún así es muy cansado y no podía dormirme. Pero no puedo quejarme porque la vuelta fue más cortita, para ir a México tardé 9 horas y esta vez fueron 8 horas y media que se agradece.
El vuelo fue tranquilito, llegamos a la hora prevista, incluso un pelín antes y ya lo de siempre. Coger tu maleta, que la nuestra tardó un montón a que nos entró algo de estres Chocado Chocado pero llegó sana y salva que es lo importante. El día que llegamos era ya día 5 de julio, ya sabeis entre las horas de vuelo, el cambio de hora...... es decir, nos esperaba luego un día enterito, ya que llegamos a eso de las 10 y pico de la mañana, casi las 11.

Nos despedimos de la gente que fuimos conociendo en las excursiones y hotel y ya vuelta a Madrid y a su rutina y por lo tanto punto y final a un increible viaje por la Riviera Maya.

Espero no haberos aburrido, que os haya gustado mi historia y que os haya también servido por si alguien tenía dudillas de si ir a ese hotel o no. Yo lo tengo claro, si repito será en ese hotel y si debo recomendarselo a algún amigo no dudaré en decirle: Palladium.

Gracias a todos por leerme. Aplausos Aplausos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya 2010 en el RESORT PALLADIUM
Susana09  Susana09  21/07/2010 09:36   📚 Diarios de Susana09
Hola!!!

Lo primero de todo dar las gracias a moralinda y fabianandres por sus consejillos de como poner mi diario en el hilo de publicidad. Ya lo he hecho o creo que lo he hecho bien je je je je!!!!

Respecto al tema del dinerito para pagar por la cámara de video cuando entras en unas ruinas que estamos hablando universo18, no estoy segura del precio como te dije y viendo la diferencia que tú comentas que es verdaderamente un poco alta, quizá oí mal y era en verdad 45 pesos y no 45 dolares, que a veces allí con tanta monedita y cambio te haces un lío y como no tengo forma de verificarlo ya que mi marido tampoco se acuerda bien, piensa lo mismo que yo y no quiero liar mucho a la gente con ese temita. Rectificaré mi diario y en esa parte pondré que como yo no tuve que pagarlo no me acuerdo bien y puede que fuera 45 dolares o mejor dicho 45 pesos y listo. Yo creo que así mejor para todos. Gracias aún así Universo18 por comentarmelo.

Y Silviayruben, qué casuliadad, a lo mejor nos vimos por el complejo y no sabemos quienes eramos jejejeje!!! y encima ya es casualidad también hacer lo mismo del Bar Sport jejeje!!! Para mí también lo del viaje es lo peor de ir hasta México, que se me hicieron eternas las horas que pasas en el avión. Pero quien algo quiere algo le cuesta. Si me toca algún día la primitiva me voy en primera clase jejeje!!!!!!!!!!!!

Mil gracias a todos por vuestros comentarios. Con todo esto hace que mi vaije siga a´´un vivo.
Susana09  Susana09  21/07/2010 09:55   📚 Diarios de Susana09
Una cosita más, Silviayruben por qué no te animas tú y haces también un diario???? a mi gustaría leerlo y ver también las cosillas que estuvistes haciendo por allí. Animate!!!!!
Fabianandres  fabianandres  21/07/2010 11:20   📚 Diarios de fabianandres
silviayruben, nunca hay dos viajes iguales. Animaros a escribir vuestro diario. Como he dicho muchas veces reduce el stress,cura la alopecia,es bueno para el corazón y reduce el estreñimiento.
¡Saludos,viajer@s!
Silviayruben  silviayruben  21/07/2010 16:43
Jajajajjaa, no se, a lo mejor me animo (con tanto apoyo es casi imposible decir que no....) pero con tranquilidad porq estoy de trabajo hasta arriba.... Iré organizando las fotos que tengo y las que me tienen que mandar los amigos que hicimos ayi y a ver si poco a poco consigo hacer un diario chulo como el tuyo, Susana.... gracias
Susana09  Susana09  22/07/2010 09:02   📚 Diarios de Susana09
Vamos silviayruben!!! Ponte a escribir que seguro que tus experiencias también son chulas y así podemos ver todos lo que visitastes, tus fotos............. anda escribe pronto!!!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del CarmeHotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel