7º Día (3 Julio):Aprovechando último día y preparando el regreso a España

7º Día (3 Julio):Aprovechando último día y preparando el regreso a España ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Ya tristemente estoy llegando al final de mi diario y por lo tanto al final de mi increible viaje que lo recordaré siempre y que me encantaría algún día volver a repetirlo, y claro está en este mismo hotel. Este día fue de aprovechar lo que me...
Susana09 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Riviera Maya 2010 en el RESORT PALLADIUM

Puntos: 4 (30 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mexico Mexico

Este día fue de aprovechar lo que me quedaba por ver del hotel y preparar ya las maletas para regresar a España. Nosotros el avión salía el día 4 de julio aunque llegabamos a Madrid el día 5, ya sabeis por eso de las horas de vuelo más el cambio de hora. Que por si no lo he comentado y alguien tiene alguna dudilla es de 7 horas menos en México.

Pues el día antes del vuelo, en nuestro caso el día 3, nos fuimos a recepción de nuestro hotel (lobby Kantenah) donde en la zona de la mesa de información de la compañía con la que vuelas, en mi caso era pullmantur, hay un listado con los nombres y el número de autocar que te recogerá en el hotel y te llevará hasta Cancún y la hora. Nosotros por ejemplo nos recogían a la 13:10 aunque el vuelo no salía hasta las 18:15 pero entre que tienes tu buen viajecito hasta el aeropuerto más el tiempo que debes estar siempre antes en el aeropuerto pues de ahí que tengas que irte tan tempranillo.

Ese último día de vacaciones lo primero fue irnos a la playa y decidimos probar un kayak que te entra en el todo incluido. Fue todo un show Mr. Green
Yo esto ya lo habia probado una vez en Punta Cana y me encantó pero esta vez con mi marido fue un poco caos. Había olas por eso de que estaba algo revoltoso por haber pasado cerquita el Huracán Alex y veo que no es compatible olas y kayak y bueno inexpertos y kayak jejeje!!! La primera que se subía era yo y después mi marido pero se iba girando el kayak y entonces al estar de lado la ola nos tiraba, menudos revolcones que nos dio para habernos ahogado en la orilla Chocado que pardillos je je je je je!!!!!
Lo probamos varias veces y cuando ya nos dimos varios golpes decidimos dejarlo por imposible, si hubo gente fuera mirándonos se lo tuvieron que pasar pipa, era lo típico de mandar a videos de primera Riendo Riendo

El resto del día ya fue algo más tranquilito y sin contusiones, ni heridas Sonriente Ese día probamos para comer un buffet que no lo habiamos catado aún y nos gustó mucho. Está situado en la piscina principal del Kantenah y es a base de cosas más rapiditas, nada de platos muy elaborados. Había pasta, ensaladas, perritos calientes, hamburguesas, patatas fritas ummmmm estaba todo riquísimo!!!!!

Y después de dar paseos y aprovechar las pisicinas, nos fuimos a hacer las maletas. Al día siguiente justamente cuando te vas al Aeropuerto la habitación se deja a las 12 de la mañana y las maletas las debes dejar dentro con unas etiquetas que debes pegar en ellas. Esas etiquetas te las dan el primer día que llegas al hotel y debes ponerle si mal recuerdo el número de tu habitación y el número de bultos,es decir, de maletas que llevas. Y las dejas allí que ya ellos se encargan de cogerlas y dejarlas en tu recepción.

Cuando ya recogimos nuestras cosas y envolvimos bien bien con ropa los regalos que podían romperse en el transporte, nos vestimos y nos fuimos a la zona del mercadillo que ponen donde los restaurantes de la zona del Kantenah-Colonial.
También hay tiendas normales en el complejo pero a mi no me parecieron nada baratas y encima no puedes regatear, es un precio fijo. Nosotros tuvimos que un día comprar unas chanclas porque a mi marido las suyas le estaban matando y salieron carillas pero no habia otra cosa.
Hay tambien una tequileria pero cotilleamos un poco los precios eran bastante carilllos.
A que hicimos nuestras últimas compras en este marcadillo artesanal regateando mucho y consiguiendo al final cosas muy muy chulas.
Una cosa que nos gustó bastante fue un hombre muy majete que te pintaba en vivo y en directo unos cuadros en baldosas y lo hacía con los dedos. Increible!!! me llevé dos baldosas y la verdad que muy bonito, tenía varios modelos de dibujos que los tiene en el móvil y te los enseña, además hay otros allí que puedes ver en directo y si quieres cambios de alguno te lo hace.
La verdad que es rapidísmo, en 15 minutillos nos había hecho uno y la verdad que muy chulo, un paisaje de la pirámide maya que parece imposible que lo haya hecho con los dedos. Además te lo envuelve genial para que te lo lleves sin que le pase nada, aunque debes llevarlo contigo, nada de maletas que sino con los golpes............ Confundido

Esa noche cenamos en otro restaurante a la carta que se llamaba "El Dorado" (zona Colonial-Kantenah)era a base de carne y me encantó, tomé como una especie de chuletón que estaba ...... rico, rico je je je je.
Esa noche cuando llegamos fue la única vez que había gente y debíamos esperar más, a que nos dieron el busca, muy gracioso para que nos fueramos por ahí y cuando se enciende todo de color rojo y vibra, pues ya tienes que ir.
A que como estás sin prisa alguna, nos fuimos a tomar unas cañitas para ir abriendo apetito Riendo Riendo

En total he estado en tres reaturantes a la carta y todos me gustaron, un mexicano, un brasileño y uno de carne como a la brasa o a la parrilla. Y los buffets también están muy bien.

Después de cenar dimos un pequeño paseito y a dormir. Ningún día fuimos a la disco, bueno ni siquiera la vimos por fuera. Sabemos que estaba al parecer por la zona del White Sand y Riviera,es decir, lejillos de nuestra zona y es que todos los días entre excursiones o estar todo el dia en el agua, andando y demás llegabamos rotos. La disco la abrian creo a eso de las 11 de la noche y allí en el Palladium cierran todos los sitios de cena (menos el de la playita que es de 24 horas) a eso de las 22:30. Es decir, que cenas tempranito y cuando acabas como estés un poquito cansado, al ir haciendo tiempo para la disco pues al final decides irte a dormir. Y eso que nosotros dos somos de mucha marcha y de estar hasta las mil pero allí estabamos realmente cansados y también queríamos estar guay al día siguiente para aprovecharlo al máximo. Que salir de juerga ya lo puedes hacer aqui en Madrid y las cosas que hay en la Riviera habia que disfrutarlas.

A que nos fuimos a dormir y ya algo tristones sabiendo que era nuestra última noche en Palladium.

Eso es todo por ahora. Ya seguiré con mi última etapa que será la vuelta a España y adios a La Riviera Maya.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya 2010 en el RESORT PALLADIUM
Susana09  Susana09  21/07/2010 09:36   📚 Diarios de Susana09
Hola!!!

Lo primero de todo dar las gracias a moralinda y fabianandres por sus consejillos de como poner mi diario en el hilo de publicidad. Ya lo he hecho o creo que lo he hecho bien je je je je!!!!

Respecto al tema del dinerito para pagar por la cámara de video cuando entras en unas ruinas que estamos hablando universo18, no estoy segura del precio como te dije y viendo la diferencia que tú comentas que es verdaderamente un poco alta, quizá oí mal y era en verdad 45 pesos y no 45 dolares, que a veces allí con tanta monedita y cambio te haces un lío y como no tengo forma de verificarlo ya que mi marido tampoco se acuerda bien, piensa lo mismo que yo y no quiero liar mucho a la gente con ese temita. Rectificaré mi diario y en esa parte pondré que como yo no tuve que pagarlo no me acuerdo bien y puede que fuera 45 dolares o mejor dicho 45 pesos y listo. Yo creo que así mejor para todos. Gracias aún así Universo18 por comentarmelo.

Y Silviayruben, qué casuliadad, a lo mejor nos vimos por el complejo y no sabemos quienes eramos jejejeje!!! y encima ya es casualidad también hacer lo mismo del Bar Sport jejeje!!! Para mí también lo del viaje es lo peor de ir hasta México, que se me hicieron eternas las horas que pasas en el avión. Pero quien algo quiere algo le cuesta. Si me toca algún día la primitiva me voy en primera clase jejeje!!!!!!!!!!!!

Mil gracias a todos por vuestros comentarios. Con todo esto hace que mi vaije siga a´´un vivo.
Susana09  Susana09  21/07/2010 09:55   📚 Diarios de Susana09
Una cosita más, Silviayruben por qué no te animas tú y haces también un diario???? a mi gustaría leerlo y ver también las cosillas que estuvistes haciendo por allí. Animate!!!!!
Fabianandres  fabianandres  21/07/2010 11:20   📚 Diarios de fabianandres
silviayruben, nunca hay dos viajes iguales. Animaros a escribir vuestro diario. Como he dicho muchas veces reduce el stress,cura la alopecia,es bueno para el corazón y reduce el estreñimiento.
¡Saludos,viajer@s!
Silviayruben  silviayruben  21/07/2010 16:43
Jajajajjaa, no se, a lo mejor me animo (con tanto apoyo es casi imposible decir que no....) pero con tranquilidad porq estoy de trabajo hasta arriba.... Iré organizando las fotos que tengo y las que me tienen que mandar los amigos que hicimos ayi y a ver si poco a poco consigo hacer un diario chulo como el tuyo, Susana.... gracias
Susana09  Susana09  22/07/2010 09:02   📚 Diarios de Susana09
Vamos silviayruben!!! Ponte a escribir que seguro que tus experiencias también son chulas y así podemos ver todos lo que visitastes, tus fotos............. anda escribe pronto!!!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel