Riviera Maya 2010 en el RESORT PALLADIUM

Riviera Maya 2010 en el RESORT PALLADIUM ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Voy a contaros mi magnífica experiencia en la Riviera Maya explicando como fue mi estancia en el hotel palladium y las excursiones que hice por allí.
Autor: Susana09  Fecha creación:  Puntos: 4 (30 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

Llegada al Hotel Palladium de la Riviera Maya (27 de junio 2010)

Llegada al Hotel Palladium de la Riviera Maya (27 de junio 2010)

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 08/07/2010 09:13 Puntos: 4.5 (4 Votos)
Comienzo con mi viaje a la Riviera Maya que ha sido impresionante y me gustaría compartirlo con todos sobretodo para ayudar por si alguien tiene dudillas.

Soy nueva en esto a que he decidido para no escribir de nuevo todo lo que puse en el blog: Complejo Palladium. Copiar lo que ya puse y ahora después ya seguir por aqui redactando mi experiencia.

Allá voy Guiño

Hola a todos!!!
Es la primera vez que me meto en este foro para escribir, me he metido más veces para buscar información y debo decir que mil gracias a todos porque me ha venido muy bien para mi gran viaje a la Riviera Maya. Por eso he decidido contar mi experiencia allí en México para que la gente pueda hacerse una idea de como es aquello y sobretodo si puedo ayudar en alguna dudilla pues genial.
Yo me alojé en el hotel Grand Palladium Kantenah y solo puedo contar cosas buenas, el sitio es impresionante, enorme y con una fauna digna de ver.

Yo acabo de estar allí, me fui del 27 de junio del 2010 al 5 de julio que he regresado, a que llevo bien poquito por aqui.

Os aviso, yo me alargo muchísimo escribiendo, a que será un mensaje seguramente muy muy largo, lo digo para el que tenga tiempo y espero no aburriros.

La salida del aeropuerto el día 27 desde Barajas todo bien. Ibamos con Pullmantur, salimos al final un poco más tarde de nuestra hora pero luego el viaje duró en avión unas 9 horillas. Aunque a mí se me hizo eterno.

Llegada al aeropuerto de Cancún todo genial, entregas un papelito que rellenas en el avión para poder ingresar en el país como turista, enseñas pasaporte y esas cosillas típicas y cuando ya estás listo con tu maletilla en mano y todo el papeleo en regla tienes a un representante en mi caso de pullmantur que te indica dode está tu autocar para que te lleve hasta el hotel Palladium.
Tardas en llegar una hora y media más o menos, pero no está mal para ir viendo el paisaje salvaje de selva a mogollón y las señales de tráfico un poco cambiadas a las nuestras que a mi me hacían gracia. Por ejemplo "Alto" en vez de la señal de "Stop", "Retorno" para indicarte "Cambio de Sentido"..........

Llegada al Resort de Palladium, me llevaron a la recepción del Kantenah, ya que no sabes aún en cual de los 4 hoteles te va a tocar, a mi solamente me separaron en el autocar según al tipo de habitación que habias cogido, es decir, en mi caso era una habitación standar.
En el autocar antes de bajar se sube un personal del hotel y te dan ya información como que debes ir a recepción para que te den la llave de tu habitación y la puslerita típica de todo incluido. Nos dieron un sobre con un mapa de todo el recinto, muy necesario porque es muy grande, papeles de información de los bares, buffets y demás cosas que hay y los horarios de cada uno, también muy práctico.
Nada más bajar te dan un referesco que viene bien porque menudo calor que hace, os tirais todos los dias sudando como locos. Tu maleta la dejas allí porque los botones te lo llevan a tu habitación. Tú vas a la recepción, te explican un poquito, te dan las tarjetitas para que puedas coger toallas, la pulserita y ya te esperas a un trenecito para que te lleve a la habitación. La nuestra como estaba bastante cerquita de allí decidimos ir dando un paseo con las explicaciones que nos dieron más con nuestro mapa y aún así nos perdimos pero estuvo bien para ir viendo las instalaciones. De hecho llegaron antes nuestras maletas a la habitación que nosotros jejeje!!!!!
Ireis viendo por todo el recinto carteles de los animales que supuestamente hay por allí y el primero que vimos fue un cartel de iguana y nada más dar dos pasos ahí vimos una tomando el sol. Como locos nos pusimos a hacerle una foto como si fuera la única que ibamos a ver, ilusos vereis mogollón de ellas cuando esteis por allí pero no hacen nada, som muy miedicas.

Cuando llegamos al fin a la habitación son muy muy grandes y eso que era standar. Tenía dos camas de 1,35. A que no veais lo agustito que dormí,, mi maridito en una cama y yo en otra a mis anchas .
El baño muy grandote también con tu secador de pelo, gel, champú y esas cosas típicas y lo mejor muy limpio todo que es lo que más me importaba ya que en la habitación no tenía intención de pasar mucho tiempo y así fue al final.
Tienes una terraza bastante maja pero yo la tenia siempre cerrada y con la mosquitera para evitar bichos en la habitación y menos mal porque un día cuando retiré las cortinas sabeis lo que vi???? una araña en plan tarántula casi me da algo pufffff. Pero fue la única que vi en los 9 días.
Pero por lo demás en la habitación nada de nada todo perfecto. Los enchufes para toda duda había para redondo aunque me llevé un adaptador pero al final no me hizo falta y aunque se supone que allí van a 110V no tuve problemas, dejaba la cámara cargando toda la noche y para la mañana ya estaba lista.

Como llegamos prontito al hotel, a eso de las 6 y pico de la tarde, nos fuimos a dar un paseo por el recinto del hotel para intentar conocerlo un pelín y de paso a buscar donde cenar, que acabamos en el primer buffet que vimos para no complicarnos demasiado. La comida de los buffets no está nada mal, tienen variedad y a mi la verdad que todo me gustó bastante, lo que sí es cierto que ya leí por aqui en los foros es la tardanza en que te sirvan la bebida. No la puedes coger tú, te la sirven ellos y son muy muy lentos y a veces incluso despistados. Pero bueno no iba a ser todo perfecto.

De ahí ya nos fuimos a dormir y como estás algo trastornado por el viaje, cambio de hora (7 horillas menos que en España) pues al día siguiente nos levantamos a eso de las cinco de la mañana. Menudo madrugón!!!!!!

2º Día de vacaciones (28 junio): Contratación excursiones

2º Día de vacaciones (28 junio): Contratación excursiones

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 08/07/2010 10:32 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Pues como nos levantamos tan pronto al día siguiente nos preparamos y nos fuimos a dar una vueltecilla por el recinto del hotel, por nuestra zona más cerca porque a eso de las 8:30 teníamos la reunión con los de Pullmantur para que nos explicaran las excursiones que había, precios, etc.
Mucha gente dice de coger las excursiones en Playa del Carmen o con cualquier agencia de por allí, yo lo hice con Pullmantur, quizá no me ha salido tan económico que si hubiera buscado por ahí pero yo ya tengo experiencia de hacer cosas con Pullmantur y siempre todo me ha ido genial y no quería arriesgarme de que surgiera un problemilla y a ver si me lo solucionan correctamente y con estos estaba todo muy bien atado a que lo cogí con Pullmantur y no tengo queja alguna. Sí conocí un día a una chica que había cogido la excursión de Chichen Itza por su cuenta con una agencia y la dejaron plantada en el hotel un día, tuvo que llamarles por teléfono y ls dijeron que no iban, a que ya si eso al día siguiente y ese día llevaba dos horas esperando y nada y no sé si al final la vendrían a buscar para hacer la excusrión porque yo me fui a la mia. Pero bueno yo no quiero meter miedo a nadie, allá cada uno. Hubo también otra gente que conocimos que fueron con agencias que encontraron por ahí y al parecer todo salió bien. Habrá de todo. yo solamente puedo contar mi experiencia con los mios.
Nos explicaron todo y yo cogí 3 excursiones que ya tenía decididas de antemano. La primera que hice fue la de Tulum y Xelha. Muy bonito todo. Al siguiente día Chichen Itza y al otro día Xcaret. Las hice seguiditas para tener los últimos días de relax en el hotel y poder aprovecharlo que es enorme.
Según te explican todo les pagas, que yo lo hice con tarjeta que es más cómodo, te dejas el dinero metálico para comprar detallitos, agua que es muy muy necesaria.............

Y ese día después de ya contratar las excusiones lo aprovechamos de estar todo el día por el hotel.
Es impresionante el resort, tienes un montón de piscinas, unas más pequeñitas como esta foto que pongo a continuación que es una que se encuentra en la zona del hotel Kantenah.

Riviera Maya 2010 en el RESORT PALLADIUM - Blogs de Mexico - 2º Día de vacaciones (28 junio): Contratación excursiones  (1)

Uploaded with ImageShack.us

También hay unas enormes con sus jacuzzis y su barra dentro del agua para que te tomes un buen coctel, una cervecita bien fresquita o lo que te apetezca.

La recepción del hotel Kantenah que era en la que yo estaba era así:
Riviera Maya 2010 en el RESORT PALLADIUM - Blogs de Mexico - 2º Día de vacaciones (28 junio): Contratación excursiones  (2)

Uploaded with ImageShack.us

Allí se llaman lobby y la de los demás hoteles como el colonial, riviera, etc son muy similares, muy grandes y de espacios abiertos, con mesitas y sofás para sentarte e incluso en esa zona es donde la gente se pone a conectarse a internet ya que hay wifi gratis. Respecto a los móviles, yo allí tenía muy poquita cobertura o nula, excepto en los lobbys que allí siempre solía estar guay de cobertura. Aunque solamente lo usaba para sms que las llamadas salen bien caras desde allí.

También voy a colgaros una fotillo de mi habitación standar para que veais como era, que ya algo os conté en la primera etapa de mi diario.
Riviera Maya 2010 en el RESORT PALLADIUM - Blogs de Mexico - 2º Día de vacaciones (28 junio): Contratación excursiones  (3)

3º Día (29junio): Tulum y Xelha

3º Día (29junio): Tulum y Xelha

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 08/07/2010 11:07 Puntos: 5 (3 Votos)
Al fin hice mi primeria excursión con Pullmantur.
A las 8:20 de la mañana había que estar en el lobby correspondiente que en mi caso era el Kantenah y nos recogía un autocar muy puntual. El guía que nos tocó fue majísimo, lleva un listado para controlar la gente que va, tienes que dar el número de tu habitación y ya te pones rumbo a Tulum que fue lo priemro que visitamos.

Lo primero de todo es contaros el precio de dicha excursión que fue de 120 euros o en dolares 139. Fue una excursión de todo el día y te incluía en el parque Xelha que es para hacer principalmente snorkel: comida y bebida, taquilla para guardar tus cosas, toalla y un equipo de snorkel que para ello os pedirán una fianza de 20 dolares si recuerdo mal o 300 pesos que fue lo que di yo, eso es por persona claro está.

Al llegar a Tulum te ponen una pulserita que te sirve para montar en una especie de trenecito que te acerca a las ruinas, no es que sea una distincia muy grande pero puedo aseguraros que con el calor que hace allí se agradece el no andar mucho bajo ese sol.

Nada más bajar del autocar hay muchos vendendores, ni caso. Si quereis agua que sea la marca CRYSTAL que es muy buena y de las más baratas porque las demás son de Coca Cola y te clavan, fue consejo del guía y yo compré una y me salió por 20 pesos creo recordar y era de 1 litro. Sobre el dinero ahora que estoy hablando, yo llevaba dolares pero en la recepción del hotel cambie a pesos que es más fácil y todo funciona mucho mejor así. Y el cambio está bien, no hay problema. Además pedir algunos billetes pequeños para manejaros mejor.

Las ruinas de Tulum muy chulas, están pegadas al mar y hay unas vistas increibles. A mi me hizo un día con muchísimo aire que por un lado vino muy bien porque aún así hacía bastante calor. Y es que mi tiempo allí fue bueno pero podía haber hecho mejor o quizá peor, ya que cuando jsutamente fui para allá acababa de pasar el Huracán Alex pero no muy centrado por nuestra zona, solo de pasada pero al parecer llovió muchísimo, pero cuando yo llegué allí ya estaba todo tranquilito, me hizo muchísimo aire, días soleados y a veces nubladillos pero guay y un día cuando estaba en la playa llovió como 5 minutillos fuerte pero paró rápido y luego más sol y mucho más calor. Os doy un consejo, yo aqui me obsesioné por mirar en varias páginas de internet el tiempo que iba a hacer allí en México, pues no las hagais caso, a mi me ponía en todas que me iba a llover tooooodos los días Trist y no fue así. inluso estando en la Riviera ponía la tele en un canal de tiempo y me ponía que iba ese día a llover a mares y luego nos hizo un día fantástico, a que consejo no mireis el tiempo, lo que sea será.

Unas fotillos de Tulum:

Riviera Maya 2010 en el RESORT PALLADIUM - Blogs de Mexico - 3º Día (29junio): Tulum y Xelha (1)

Uploaded with ImageShack.us

Riviera Maya 2010 en el RESORT PALLADIUM - Blogs de Mexico - 3º Día (29junio): Tulum y Xelha (2)

Uploaded with ImageShack.us

Ahh!!! una cosita, si llevais cámara de video os cobrarán por meterla en donde las ruinas de Tulum y en muchos más sitios que vayais, en cambio por la de fotos no. Creo que eran unos 45 dolares pero ya no me acuerdo bien porque yo solamente llevaba mi cámara de fotos y no tuve que pagar nada de nada y me han ido comentando aqui en foros que es algo caro y quizá me hice un lío con las monedas y no dijeron 45 dolares sino 45 pesos, que es muy posible,a que siento no daros este dato fijo, por lo menos que sepais que algo tendreis que pagar, el precio exacto ni idea, no hagais mucho caso del dinerito que pongo. Del resto de precios de excursiones y demás sí porque lo tenía todo apuntado pero de ésto nada de nada, sorry Avergonzado Avergonzado .

Después de Tulum el autocar nos llevó hasta Xelha que es un parque natural de agua y donde lo típico allí es hacer snorkel. Imprescindible llevaros cámaras acuáticas porque vereis pececillos muy bonitos, yo vi hasta una manta. Todavía no he sacado esas fotos, espero que hayan salido decentemente. Por cierto, no os dejan usar cremas que no sean biodegradables,a que si podeis ya desde aqui llevaros una para no quemaros pues perfecto. Lo hacen para que no se estrope lo de allí ya que dicen que los peces con los productos químicos que llevan las cremas normalitas pues se mueren.

Allí en ese parque además de hacer snorkel por toda la laguna a vuestro aire, hay un río que tiene una ligera corriente, os dejais llevar y mientras vais mirando los pececillos. Muy chulo.

Aqui os pongo una foto de la laguna que es mezcla del mar del caribe y del golfo de méxico.

Riviera Maya 2010 en el RESORT PALLADIUM - Blogs de Mexico - 3º Día (29junio): Tulum y Xelha (3)

Uploaded with ImageShack.us

Y en este parque como os he comentado hay un buffet donde os entra la comida que querais más la bebida.
También teneis la oportunidad de nadar con delfines que eso lo debeis contratar el día que cogeis las demás excursiones en el hotel, eso sí lo haceis con el hotel, si es por otra agencia no sé, yo os cuento lo mio. Yo tenía muchísimas ganas de nadar con delfines pero pregunté donde era mejor y lo hice finalmente en Xcaret porque en este parque te tiras unas 5 horas y en Xcaret es todo el día así te da más tiempo a todo. Y la verdad que cuando estás liado haciendo snorkel se te pasa el tiempo sin darte cuenta.

Y después de un día de remojo llegamos al hotel a eso de las 6 y pico de la tarde, lo justo para darte una buena ducha, salir de la habitación y ponerte de nuevo a sudar jejeje Muy feliz e irte de cenita.
Nosotros ese día probamos un restaurante a la carta. Puedes cenar en los buffets que quieras y en los restaurantes que quieras e incluso repetir. No se pueden hacer reservas, vas, esperas tu turno y si hay demasida gente te dan una especie de busca que cuando se pone todo de color rojo y vibra es tu turno y ya puedes ir a cenar. Nosotros fuimos ese día a probar un méxicano, ya que estabamos allí habia que comer cosas típicas de la zona. No tuvimos que esperar nada, unos 5 minutillos que aprovechamos en el mismo restaurante tomándonos mientras unas cañitas. Se llama Adelita y la verdad que nosotros comimos muy bien. Lo primero son ensaladas que te sirves tú en plan buffet y así fue en los demás restaurantes que estuve. Y luego ya le segundo plato y postre te dan una carta y te lo sirven.
En los restaurantes solo hay un requisito y es para los chicos, teneis que llevar pantalón largo, las chicas como siempre podemos ir como queramos menos en bañador claro está jejejeje!!!!!

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Riviera Maya 2010 en el RESORT PALLADIUM
Susana09  Susana09  21/07/2010 09:36   📚 Diarios de Susana09
Hola!!!

Lo primero de todo dar las gracias a moralinda y fabianandres por sus consejillos de como poner mi diario en el hilo de publicidad. Ya lo he hecho o creo que lo he hecho bien je je je je!!!!

Respecto al tema del dinerito para pagar por la cámara de video cuando entras en unas ruinas que estamos hablando universo18, no estoy segura del precio como te dije y viendo la diferencia que tú comentas que es verdaderamente un poco alta, quizá oí mal y era en verdad 45 pesos y no 45 dolares, que a veces allí con tanta monedita y cambio te haces un lío y como no tengo forma de verificarlo ya que mi marido tampoco se acuerda bien, piensa lo mismo que yo y no quiero liar mucho a la gente con ese temita. Rectificaré mi diario y en esa parte pondré que como yo no tuve que pagarlo no me acuerdo bien y puede que fuera 45 dolares o mejor dicho 45 pesos y listo. Yo creo que así mejor para todos. Gracias aún así Universo18 por comentarmelo.

Y Silviayruben, qué casuliadad, a lo mejor nos vimos por el complejo y no sabemos quienes eramos jejejeje!!! y encima ya es casualidad también hacer lo mismo del Bar Sport jejeje!!! Para mí también lo del viaje es lo peor de ir hasta México, que se me hicieron eternas las horas que pasas en el avión. Pero quien algo quiere algo le cuesta. Si me toca algún día la primitiva me voy en primera clase jejeje!!!!!!!!!!!!

Mil gracias a todos por vuestros comentarios. Con todo esto hace que mi vaije siga a´´un vivo.
Susana09  Susana09  21/07/2010 09:55   📚 Diarios de Susana09
Una cosita más, Silviayruben por qué no te animas tú y haces también un diario???? a mi gustaría leerlo y ver también las cosillas que estuvistes haciendo por allí. Animate!!!!!
Fabianandres  fabianandres  21/07/2010 11:20   📚 Diarios de fabianandres
silviayruben, nunca hay dos viajes iguales. Animaros a escribir vuestro diario. Como he dicho muchas veces reduce el stress,cura la alopecia,es bueno para el corazón y reduce el estreñimiento.
¡Saludos,viajer@s!
Silviayruben  silviayruben  21/07/2010 16:43
Jajajajjaa, no se, a lo mejor me animo (con tanto apoyo es casi imposible decir que no....) pero con tranquilidad porq estoy de trabajo hasta arriba.... Iré organizando las fotos que tengo y las que me tienen que mandar los amigos que hicimos ayi y a ver si poco a poco consigo hacer un diario chulo como el tuyo, Susana.... gracias
Susana09  Susana09  22/07/2010 09:02   📚 Diarios de Susana09
Vamos silviayruben!!! Ponte a escribir que seguro que tus experiencias también son chulas y así podemos ver todos lo que visitastes, tus fotos............. anda escribe pronto!!!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an