Jueves, 15/07/10

Jueves, 15/07/10 ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Outcast55 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sicilia (Catania) e Islas Eolias

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización:Italia Italia

El velero atraca en San Pietro para abastecerse y nosotros vamos a visitar las ruinas situadas en el cabo Milazzese. La ruta pasa a través del peblo de San Pietro, sigue por Drauto caminamos por la playa hasta iniciar la subida al promontorio donde está el poblado prehistórico que conserva la planta de 23 cabañas, la mayoría ovaladas y pavimentadas con piedras, a nuestros pies, el bello paisaje de Cala Junco.
Panarea es en sí, un pequeño archipiélago de islotes como Dattilo, Basiluzzo, Spinazzola, Panarelli, Lisca Blanca, Lisca Nera, Bottaro y Le Formiche. Con mucha probabilidad todas ellas formaban parte de una sila que se fracturó tras continuas erupciones volcánica, confirmando un perfil costero abrupto y singular.
De nuevo en la mar, a nuestra derecha queda el islote de Dattilo y ponemos rumbo a Basiluzzo, lo cruzamos, a nuestra izquierda nos queda el Scoglio Spinazzola y a la derecha Basiluzzo, fruto de las últimas erupciones submarinas, los estraros de lava superpuestos adquieren tonalidades diferentes que junto al agua transparente da un paisaje único.
Nos dirigimos a Stromboli, ya empezamos a dislumbrar el humo del cráter que con continuas erupciones regulares nos da la bienvenida a la isla. Atracamos en Scari y nos preparamos para subir al volcán. Las últimas noticias que nos llegan es que a la cota 900 m. no dejan subir debido a la erupción de la semana pasada, nosotros subiremos a la cota 400, para ello hay que llevar zapatos de trekking, cortavientos o una pieza de abrigo, una camiseta seca para cambiarse, ya que el calor con la humedad hace de las suyas, comida, agua y una linterna para la bajada ya que se realiza de noche. Nos habían comentado que haría mucho viento y frío, no ha sido hoy el caso.
Iniciamos la marcha desde la plaza de la iglesia de San Vincenzo, pasando por Ficogrande y San Bartolo. A partir de este punto el camino empieza a subir, el piso es de lava fina y en muchos tramos hay una especie de adoquines, pero se va subiendo relativamente bien aunque al ser cara oeste el sol todavía aprieta. Se llega a un punto en que el camino termina y hay que coger un sendero bastante empinado, es el último esfuerzo para llegar a la cota 400. Por fin ya estamos, hay una plataforma metálica. Fuimos los primeros en llegar y ello te permite coger las mejores posiciones para ver las erupciones.
Dichas erupciones son regulares, a intervalos de entre 15 y 20 minutos, el proceso comienza con una explosión interna, como un trueno, a continuación sube una columna de humo y cenizas y mientras ello sucede aparece una columna de fuego. Mientras hay luz de día solo se puede apreciar la columna de humo. Cuando ocurre el proceso el volcán expulsa material que va rodando por la Sciara del Fuoco hasta caer al mar.
Cuando se hace de noche el espectáculo es grandioso y sublime, nunca había visto un volcán activo, una cosa son las fumarolas, pero lo que ven mis ojos es difícil de describir con palabras.
El tiempo pasa volando, hemos sido los primeros en llegar y los últimos en irnos a excepción de un matrimonio mayor que se quedará toda la noche. ¡¡¡¡¡ que envidia me dan!!!!!, quizás en otra ocasión lo peda hacer yo.
Iniciamos el descenso con la luz de las linternas, nos quedan dos horas por delante, hablamos entre nosotros de lo que hemos visto y nos ha quedado en nuestros recuerdos.
Al llegar al velero una buena ducha y a descansar.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 934
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291

Region_Isla Tema: Islas Eolias (Sicilia). Transporte, Que ver, Alojamiento
04-07-2017

Fecha: Mie Ago 10, 2022 03:47 pm    Título: Re: Islas Eolias (Sicilia). Transporte, Que ver, Alojamiento

Hola, estoy perfilando la ruta y estoy viendo que tengo posibilidad de coger el aliscafo desde lipari a Mesina,algunos sabéis habéis ido etc ...que tal es el trayecto.
Es con Liberty Lines.
Gracias adelantadas
Hacemos ruta en transporte publico
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie Ago 10, 2022 08:01 pm    Título: Aliscafo/ ferry Lipari Messina Eolias- Sicilia

no he hecho esa ruta en concreto

pero son barcos cómodos y puntuales, al menos en mayo!

si tienes clara la ruta compra el ticket on line y te vas directamente al embarque

booking.libertylines.it/login

con maleta grande hay que añadir ticket de equipaje

horarios

www.libertylines.it/ ...22-mod.pdf

disponen de un canal de telegram para actualizaciones y demás (por si hay anulaciones y demás)
freetraveling
Freetraveling
02-04-2011

Fecha: Lun Ene 16, 2023 03:50 pm    Título: Re: Islas Eolias (Sicilia). Transporte, Que ver, Alojamiento

Hola,

vamos a finales de marzo 6 días a Sicilia, llegamos a Catania. Queremos ver el volcán Etna y ir hasta Milazzo para coger el ferry hasta Lípari. Dormir un par de noches en Lípari, queremos ir a Vulcano y Stromboli. NO vamos a alquilar coche. El 1r día llegamos a las 4 de la tarde y el último sólo tenemos un rato por la mañana en Catania. O sea, que días completos tenemos 4 días. Nos podéis recomendar cómo movernos hasta Milazzo y cómo lo veis muy apresurado para pocos días? Gracias
04-07-2017

Fecha: Lun Ene 16, 2023 05:07 pm    Título: Re: Islas Eolias (Sicilia). Transporte, Que ver, Alojamiento

Hola, Mi esperencia; en septiembre pasado fuimos a Lipari desde Milazzo íbamos en tren desde Cefalu la estación de Milazzo esta lejos del puerto de Milazzo. Bus para ir a Milazzo con horarios dificiles no habia taxis y cuando llegaron 5 euros por persona, la vuelta la hicimos diferente. Hay Aliscafos (Hidrofoil) de Lipari a Messina, nos resulto mas comodo, consulta los horarios de los medios de transportes, tren buses, le empresa de los aliscafo es Liberty line. Nosotros llegamos a Lipari por la tarde estuvimos dos noches el primer día paseo y cena el segundo día alquilamos un...  Leer más ...

Fecha: Vie Jul 07, 2023 06:08 pm    Título: Re: Islas Eolias (Sicilia). Transporte, Que ver, Alojamiento

Mensajes movidos a este hilo Amistad