DIA 02 . BANGKOK - WAT PHRAEW KAEW Y GRAN PALACIO+ WAT PHO + CHINATOWN +SUAN LUM ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 16 días por la tierra de los Thai

Puntos: 4.5 (13 Votos)  Etapas: 16  Localización:Tailandia Tailandia

La noche ha sido larga, ya que España ha ganado la Copa del Mundo de Futbol, pero hemos descansado lo suficiente para una nueva jornada por la ciudad.Según nuestro planning, hoy veremos el WAT PHRAEW KAEW y el GRAN PALACIO + WAT PHO + visita a CHINATOWN y por la tarde noche nos desplazaremos hasta el SUAN LUM MARKET,también llamado mercado nocturno de Lumpini.

El trayecto hasta la zona del Gran Palacio es el mismo que el realizado el día anterior es decir, del hotel al BTS de Chong Nonsi, de aquí al muelle de Sathorn, desde aquí en barco hasta muelle de Ta Chang y desde aquí 3 minutos andando hasta el conjunto del gran palacio.
Es preferible realizar esta visita a primera hora, para evitar las aglomeraciones y el calor imperante desde primera hora de la mañana.
El precio para entrar a ver el WAT PHRAEW KAEW Y GRAN PALACIO es de 350 baths y a WAT PHO - 50 baths, el recorrido de las visitas nos puede llevar entre 2 y 3 horas, algo más si decidimos cruzar el río en barco, desde el muelle de Tha Tien, para visitar el muy recomendable WAT ARUM -50 baths.

Después de esto, decidimos desplazarnos en Tuk-tuk hasta Chinatown y comer por la zona y aquí es donde nos encontramos con el primer intento de timo.Por más que se avisa en los foros que no creamos a estos personajes picarescos, una vez subidos en el Tuk-tuk, el conductor en un inglés regular, nos pregunta procedencia, días que estaremos en Bangkok, en fin lo típico para finalmente comentarnos que para que vamos a Chinatown, nosotros le comentamos que queremos ver el barrio y de paso comer algo y nos indica que en Chinatown, los restaurantes están cerrados hasta las 17 pm y que él nos puede llevar hasta un restaurante un poco más lejano, donde sirven un excelente pescado.Decidimos creerle y nos lleva a un restaurante "amigo" cerca del BTS de PhayaThai, donde antes de pedir, preguntamos precios e intentan "clavarnos" 800 baths por cabeza por comer cuatro cosas de entrantes más un pescado para compartir, bebidas aparte.Decidimos marcharnos 10 minutos después de llegar y para nuestra sorpresa, comprobamos que el conductor del Tuk-tuk no nos había quitado el ojo desde nuestra llegada, desde el final de la calle.Éste vuelve pidiéndonos explicaciones y sin parar la marcha, le comentamos que no nos interesa su consejo, ya que es muy caro, él se queda parado con cara de pocos amigos y entendemos que pensando que no se va a llevar la comisión por parte del restaurante.
Como el hambre aprieta (son las 15:00 pm), decidimos comer por la zona y acabamos entrando en un japones, en el que comemos correctamente por 200 baths por persona, bebidas incluídas.

Volvemos al hotel a refrescarnos en la piscina ( el calor aprieta esta jornada) y sobre las 19 pm nos desplazamos en taxi ( 80baths sin regatear) hasta el mercado nocturno de Suan Lum.Esta es nuestra primera toma de contacto con los bazares y nuestra idea es no comprar nada, ya que para eso hemos guardado los 2 últimos días de estancia en Tailandia, pero finalmente caemos en la tentación y acabamos comprando un par de camisetas por 200 baths c/u (sin mucho regatear) y varios botes de bálsamo de tigre 80 baths v/u tamaño grande.
Cabe destacar, que el bazar tiene de todo, pero que los mismos productos los podreis encontrar en cualquier otro mercado de la capital.
Lo que probablemente no encontreis en otras zonas, es la gigantesca zona habilitada para comer y beber.Se trata de un espacio en forma de U y orientado hacia un escenario con música en directo y con pantalla gigante, donde han estado retrasmitiendo los partidos del mundial de futbol.Los puestos de comida está en un lateral y los de bebida en el lateral opuesto.Prácticamente la totalidad de los puestos tienen fotos de los platos que cocinan, con los nombres de los mismos en thai e inglés.Los platos se pagan mediante cupones que se venden en dos de las esquinas del recinto.Lo ideal es que calcules que es lo que vas a gastar y en función de eso compres cupones de un importe ú otro.En el caso de que te sobren cupones, puedes volver a cambiarlos en los mismos puntos, por dinero.En el centro del recinto hay mesas y sillas para sentarse a comer y poder ver los partidos ó actuaciones musicales en directo.

Después de esto nos vamos a dormir, que al día siguiente madrugamos........

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 días por la tierra de los Thai
Albertito24  albertito24  31/07/2010 16:52
Por lopronto me gusta mucho tu relato, y tengo que decir que estoy cogiendo muchas ideas porque si no pasa nada, en febrero del año que viene nos vamos de Viaje de Final de Carrera a Thailandia, y el recorrido que describes nos interesa, aunque iremos, seguramente, 10 días.
Espero que lo continues y pueda ver como acaba tu periplo.
Monique_gvc  monique_gvc  03/08/2010 09:39   📚 Diarios de monique_gvc
Fantástico relato!!!! No sabes lo bien que me viene... Más o menos vamos a hacer el mismo viaje, Bangkok y Krabi (para visitar elmáximo de islas posibles, si el tiempo lo permite).

Muchas gracias por compartir tus vivencias con nosotros!!!
Chinchan23  chinchan23  03/08/2010 21:03
Gran relato, no es bién bién el recorrido que vamos a hacer nosotros pero me quedo con la parte de Bangkok que está muy bién redactada al detalle.

Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

Un saludo.
Paiste4444  paiste4444  07/09/2010 19:17   📚 Diarios de paiste4444
Felicidades por vuestro viaje.
Muy interesante!
te dejo las estrellitas
Txeli  txeli  23/09/2010 19:37
Me vendrá de lujo es detalle que haces del modo de transporte de un lugar a otro.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Tailandia con extensión a Camboya (Angkor Wat)Tailandia con extensión a Camboya (Angkor Wat) 21 días recorriendo Tailandia y Camboya (Angkor Wat) express!!! ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mar Jun 11, 2024 12:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"sonye" Escribió:
Hola
Estamos preparando un día de excursión guiada a Ayutthaya y mercados (tren y flotante).
Hemos reservado este por 72€ cada uno con guía, traslados, comida y entradas.
Que os parece?

www.tripadvisor.es/ ...ngkok.html

Por otro lado, tenemos un día dedicado a visitar los templos en Bangkok. Nos recomendáis ir con tour guiado o mejor por libre?

Gracias!

Para BKK no necesitas guia , solo un mapa y listo.

Fecha: Mar Jun 11, 2024 05:02 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por la información :); crees que Ayutthaya + mercados en un día es demasiado ? Tengo que reconocer que los mercados no me llaman mucho la atención, pero habrá que visitarlos.
12-02-2006

Fecha: Mar Jun 11, 2024 08:06 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Fecha: Mie Jun 12, 2024 02:18 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"Yara-gb" Escribió:

En mi opinión depende del tiempo que le dediquen a cada lugar.Ayutthaya deberían de ser 4 horas aproximadamente.Si le van a quitar por ejemplo tiempo a esta zona por encajar todo yo me lo pensaría.[/quote]

Vale, muchas gracias.

Fecha: Mie Jun 12, 2024 02:18 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia