Sábado, 17/07/10 y consideraciones del viaje

Sábado, 17/07/10 y consideraciones del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Outcast55 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Sicilia (Catania) e Islas Eolias

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización:Italia Italia

A las 9 de la mañana desembarcamos, puesto que por la tarde el velero inicia otro crucero y se tienen que aprovisionar y dejarlo todo impecable. Nuestro avión no sale de Catania hasta las 5 de la tarde y Tanguy y Roxana, los guías, y que nos tienen que llevar al aeropuerto se nos ofrecen muy gentilmente a llevarnos a conocer Taormina, para que la espera no se nos haga tan larga. Taormina es preciosa, en lo alto de una montaña, a sus pies el mar y Naxos, centro de veraneo, es como una larga calle toda llena de tiendas a derecha e izquierda, se puede encontrar de todo, por cierto, la ropa italiana muy cara. No entramos a visitar el anfiteatro por falta de tiempo.
Llegamos al aeropuerto, nos despedimos de los guías y a facturar, embarcamos para Roma, ese día había una gran cantidad de controladores aéreos que estaban de baja por lo cual salimos con bastante retraso para Barcelona, pero al fin, en casa.

Comentarios:

Hablar de Italia es hablar de pasta, en todos los sitios que la he comido, soy muy malo para recordar nombres de restaurante, la hemos encontrado muy buena, diferente a aquí, puede ser por la materia prima, por la manera de prepararla, puedo decir que comimos muy bien, igualmente lo digo de las pizzas.
Referente a los helados, son de mil gustos, destacaría el de mandorla (almendra) y los granite (granizados) de limón y otras variedades.

Antetodo dar las gracias a Massimo Bosco de Sicilia Shuttle Service, nos recogió en el aeropuerto de Catania para llevarnos al hotel y al día siguiente subirnos hasta Refugio Sapienza, un buen conductor y una muy agradable persona, todo un profesional con sus explicaciones y con una puntualidad asombrosa.

Sobre los compañeros casuales de viajes, solo éramos 12 personas, la convivencia tenía que salir rodada, pero no fue así, de españoles solo éramos nosotros, voy a obviar la nacionalidad de ellos, pero tengo que decir que eran bastante mal educados, en la mesa comían como si toda su vida hubiesen pasado hambre y eso que había en cantidad. Cada vez estoy más convencido que somos más educados y respetuosos los españoles cuando viajamos al extranjero que muchos europeos, cuando visitan otros países.

Los guías, además de tener una agencia de viajes en Palermo y en Costa Rica, organizan viajes para ver naturaleza y visitar volcanes activos, Tanguy y especialmente Roxana, que se desvivió para que todo saliese bien, y lo consiguió, destaco de ellos no solo la profesionalidad sino también el trato humano que fue siempre exquisito y disfrutamos con ellos de momentos inolvidables.

Mundoexplora, web de una agencia de viajes que lo organizó todo y muy bien, salió perfecto, era la primera vez que lo hacia a través de Internet y siempre hubo muy buena comunicación a través de mail y teléfono. Muchas gracias especialmente a Erica, que lo bordó todo, esta empresa está situada en Valencia capital.

Por último toca hablar del velero, de la tripulación y del capitán. Del velero en episodios anteriores ya he hablado de él, tiene su historia y su pasado y eso hace dar más calidad al viaje. La tripulación, 2 marineros, se desvivieron por nosotros, haciendo la travesía muy agradable.
Ahora le toca al capitán Felice Merlino, una gran persona, personaje por lo que representa en las Islas Eolias, he visto el respeto que le tiene la gente.
Demostró ser un gran cocinero ya que nunca había disfrutado tanto de los platos de pasta elaborados por él, y no digamos del pescado, del mar al plato, cocinado por él mismo. Sé que me hizo disfrutar mucho, él en italiano y yo en español, pero fue lindo. Esta palabras son un homenaje a una persona que ante todo lo único que le preocupa es la belleza de sus islas y ese mar tan azul y transparente que cada día ve y tiene a sus pies.
Un brindis de malvasia por ti, Felice.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 834
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 572
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

Region_Isla Tema: Islas Eolias (Sicilia). Transporte, Que ver, Alojamiento
04-07-2017

Fecha: Mie Ago 10, 2022 03:47 pm    Título: Re: Islas Eolias (Sicilia). Transporte, Que ver, Alojamiento

Hola, estoy perfilando la ruta y estoy viendo que tengo posibilidad de coger el aliscafo desde lipari a Mesina,algunos sabéis habéis ido etc ...que tal es el trayecto.
Es con Liberty Lines.
Gracias adelantadas
Hacemos ruta en transporte publico
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie Ago 10, 2022 08:01 pm    Título: Aliscafo/ ferry Lipari Messina Eolias- Sicilia

no he hecho esa ruta en concreto

pero son barcos cómodos y puntuales, al menos en mayo!

si tienes clara la ruta compra el ticket on line y te vas directamente al embarque

booking.libertylines.it/login

con maleta grande hay que añadir ticket de equipaje

horarios

www.libertylines.it/ ...22-mod.pdf

disponen de un canal de telegram para actualizaciones y demás (por si hay anulaciones y demás)
freetraveling
Freetraveling
02-04-2011

Fecha: Lun Ene 16, 2023 03:50 pm    Título: Re: Islas Eolias (Sicilia). Transporte, Que ver, Alojamiento

Hola,

vamos a finales de marzo 6 días a Sicilia, llegamos a Catania. Queremos ver el volcán Etna y ir hasta Milazzo para coger el ferry hasta Lípari. Dormir un par de noches en Lípari, queremos ir a Vulcano y Stromboli. NO vamos a alquilar coche. El 1r día llegamos a las 4 de la tarde y el último sólo tenemos un rato por la mañana en Catania. O sea, que días completos tenemos 4 días. Nos podéis recomendar cómo movernos hasta Milazzo y cómo lo veis muy apresurado para pocos días? Gracias
04-07-2017

Fecha: Lun Ene 16, 2023 05:07 pm    Título: Re: Islas Eolias (Sicilia). Transporte, Que ver, Alojamiento

Hola, Mi esperencia; en septiembre pasado fuimos a Lipari desde Milazzo íbamos en tren desde Cefalu la estación de Milazzo esta lejos del puerto de Milazzo. Bus para ir a Milazzo con horarios dificiles no habia taxis y cuando llegaron 5 euros por persona, la vuelta la hicimos diferente. Hay Aliscafos (Hidrofoil) de Lipari a Messina, nos resulto mas comodo, consulta los horarios de los medios de transportes, tren buses, le empresa de los aliscafo es Liberty line. Nosotros llegamos a Lipari por la tarde estuvimos dos noches el primer día paseo y cena el segundo día alquilamos un...  Leer más ...

Fecha: Vie Jul 07, 2023 06:08 pm    Título: Re: Islas Eolias (Sicilia). Transporte, Que ver, Alojamiento

Mensajes movidos a este hilo Amistad

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE