CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10

CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Tempranito bajamos a desayunar, para poder coger el barco ...pero nos encontramos un día lluvioso :oops: según mis amigas toda la noche habia estando lloviendo con tormenta incluida, yo no me entere de nada, pero con lluvia o sin ella a nosotras...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA

Puntos: 4.7 (22 Votos)  Etapas: 16  Localización:Italia Italia

Tempranito bajamos a desayunar, para poder coger el barco ...pero nos encontramos un día lluvioso Avergonzado
según mis amigas toda la noche habia estando lloviendo Malvado o muy loco con tormenta incluida, yo no me entere de nada, pero con lluvia o sin ella a nosotras no nos quitaba nadie el crucero ni la ilusión Mr. Green

Compremos los billetes y mientras el barco se preparaba para irse Chocado , estaban quitando la pasarela y la pusierón otra vez al vernos, la verdad es que casi no había nadie en el barco, con semejante día Malvado o muy loco ...pero nosotras ni que caigan chuzos de punta Mr. Green

PRECIO DEL BILLETE : 18 euros ( turistico )

cogimos este porque sale más a cuenta, puedes subir y bajar las veces que quieras y ello da opción a poder visitar varios pueblos, eso si hay que controlar horarios.

aqui teneis enlaces de interés

www.lakecomo.org (Lago Como)
www.navigazionelaghi.it (horario barcos)

Cogimos el barco Aplausos y empecemos a maravillarnos de estos parajes tan requetebonitos Guiño
CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (1)

CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (2)

LENNO
Villa Balbianello

A la villa se llega en barco desde Sala Comancina, porque desde la parada de Lenno hay un buen paseo
CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (3)
Esta localidad es famosa por la villa Balbianello construida en el siglo XVII por el cardenal Durini.

Nosotras no pudimos verla porque se tiene que reservar con antelación, para poder visitarla :
03344 56 110
horario 10 a 13 y 14 a 18 ma, ju y vi

Tambien en ella se rodo la II parte de STAR WARS , donde Anakin (futuro DARTH VADER) y la princesa Amídala se declaran su amor. Angel

CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (4)

Aqui en Lenno, el dictador fascista Benito Mussolini y su amante Claretta Petacci fuerón ejecutados el 28 de abril de 1945, tras su captura el día anterior por los partisanos, al norte de ciudad una cruz negra marca el lugar donde los ajusticiaròn

TREMEZZO

CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (5)
Villa Carlota
PRECIO DE ENTRADA : 8.50 euros
de abril a sep. de 9 a 18 todos los días
oct a marzo de 9 a 11.30´ y de 14 a 16.30´todos los días

CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (6) CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (7)

Este pueblo es importante como centro turístico, famoso sobre todo por Villa Carlota, fue un regalo a Carlota de Prusia, la residencia rodeada de un jardín escalonado.
CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (8)
CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (9)

Contiene cuadros de Hayez muebles de Maggiolini y esculturas de Canovas ( incluidas Tepsicore y una copia de Cupido yPsique)
CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (10)

CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (11)

Estacia de Carlota

CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (12)

Esta foto se pudo hacer con sumo cuidado, porque esta prohibido hacer fotos, pero mi amiga no se pudo estar quieta.
Entre las numerosas estancias decoradas con estucos hay una con frescos de Appiani tomados del palacio real de MILÁN

CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (13)

CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (14)
Pero los jardines vale la pena visitar en cualquier época del año: las antiguas variedades de camelias, cedros siglo de edad y secuoyas, aviones grandes y plantas tropicales, el Rock Garden y el valle de helechos, la madera y el jardín de rododendros Bambúes, las herramientas agrícolas museo y de las maravillosas vistas sobre el lago construida en los siglos la fama de este lugar, aún hoy en día consideran "un lugar del cielo".

CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (15)

Bueno ya empezaba a dejar de llover pero todabía se veia nubes por el cielo

CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (16)

Cogimos otra vez el barco, hacía BELLAGIO aunque esta vez era como un transbordador y me hizo gracia ver sus calderas y el motor...bueno aqui pongo fotitos Guiño

CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (17)

CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (18)

CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (19)

CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (20)

BELLAGIO
www.bellagiolakecomo.com (Bellagio)

Bellagio es la verdadera perla del Lago de Como. Con sus parques y jardines, flores, antiguas villas
Durante mucho tiempo ha sido famoso por su valor en la intersecciónde las tres ramas del lago en formade Y, que también es conocido Como Lario. Bellagio está situado en la punta de la península que separa los brazos del sur del lago, con los Alpes visibles a través del lago al norte

CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (21)

La hora de comer, y derechitas al sitio que lei en un diario, la verdad es que comimos tope bien, el sitio esta arriba de todo en la calle donde se divisa la iglesia, restaurante a la derecha.

CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (22)

y aqui la pequeña terrazita

CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (23)

Como no podia faltar su Chiesa. Maravilloso ejemplo de románico lombardo (s. XII). Construido entre 1075 y 1125 por los Maestros de Como.

CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (24)

Villa Serbelloni
CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (25)

En 1870 fue convertida en hotel, donde se alojo Churchull y Kennedy, entre otros.

Dejamos Bellagio y nos dimos una vuelta en barco por Varenna, Menagio y vuelta para abajo hacia Como porque el tiempo se acaba, eso si con vista a no dejar escapar de ver la villa de George Cloony, al subir se nos paso pero ahora estabamos atentas

CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (26)

Y aqui la teneis ....Villa Oleandra en Laglio, pero el barco no tiene parada, estos famosos ya saben lo que se hacen. Se acabo la excursión del día, se puede decir que hoy no nos hemos cansado de caminar, porque la mayor parte hemos ido en barco, de verdad un placer.

CRUCERO X EL LAGO DI COMO 5/8/10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (27)
Comentar que aqui en la plaza Cavour habia fiestuqui, por la noche

Total 5 1 Media 20085

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA
Arkita  Arkita  14/06/2011 00:10   📚 Diarios de Arkita
alexia nosotras subimos a Brunete un miercolés, no se si el bus funciona los domingos pero yo creo que si, hay mucho turismo en Como, y estar alli y no subir a Brunete no tiene perdón ...es preciosa la vista desde Brunete y ya no te cuento desde el faro, eso si dile al conductor que vais al faro
Kopicki  kopicki  17/04/2012 19:33
Maravilloso relato. Dentro de 10 días pasaré por el norte de Italia y si quiería hacer en el mismo día Verona y Padua. Nos tienes que decir cómo haces para sacar tanta información de todo lo que ves, . . . algún truquillo nos contarás. Una maravilla como lo cuentas
Arkita  Arkita  05/05/2012 00:48   📚 Diarios de Arkita
no tengo ningún truco, solo leer todas las guías que puedo y libros sobres las cosas que voy a visitar mucho tiempo antes de ir, de hecho casi siempre cuando regreso del viaje de vacaciones ya empiezo a cabilar donde ire el año que viene, jajajaja
Dacha  Dacha  03/05/2013 11:06
Arkita, una pregunta cuando vas de un lado a otro los billetes de tren los compras allí o los traes de españa?
Arkita  Arkita  12/05/2013 22:16   📚 Diarios de Arkita
Dacha los billetes los compro alli, tienes maquinas que las puedes poner en español

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 948
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)