EMPRESS, BALTICO 2010

EMPRESS, BALTICO 2010 ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

CRUCERO POR EL BÁLTICO 2010, EMPRESS. He hecho este resumen con la humilde intención de que sirva de ayuda a aquellos que, al igual que yo en su momento, comenzaron a soñar con este viaje mucho antes de que el barco zarpara; para aquellos que se...
Peri Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO EN EL EMPRESS BÁLTICO

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 1  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

CRUCERO POR EL BÁLTICO 2010, EMPRESS

He hecho este resumen con la humilde intención de que sirva de ayuda a aquellos que, al igual que yo en su momento, comenzaron a soñar con este viaje mucho antes de que el barco zarpara; para aquellos que se ilusionan y que viven desde el primer minuto, desde el primer segundo su futuro viaje. Da igual cuántos países se hayan visitado, mientras sigamos ilusionándonos con cada país como si fuera el primero.
A todos los que estáis preparando y esperando con ansia este gran crucero, este magnífico recorrido os deseo que carguéis vuestras maletas con hambre de divertiros, de disfrutar, de pasarlo bien; con sed de descubrir nuevos países, nuevas culturas, nuevas formas de ver y vivir la vida. Que dejéis atrás el stress, el mal rollo, los prejuicios y os llevéis y mostréis día a día lo mejor de vosotros mismos y sepáis encontrar lo mejor y lo más positivo de cada país nuevo que visitéis, de cada cultura nueva que abracéis. La diversidad existente en nuestro Planeta es una clara muestra de la riqueza que posee. Sepamos ver, encontrar y apreciar lo que nos distingue a los unos de los otros, aquello que sobresale y destaca de cada cuál.
El viaje será una maravilla, pero la guinda final es el grupo de personas que, desde meses atrás, llevábamos preparando el crucero. Desconocidos que, a través de un foro privado, hemos hecho que un crucero precioso sea un viaje inolvidable. Os deseo a todos que podáis en algún momento encontrar un grupo tan increíble como el nuestro, porque sin todos ellos el viaje no hubiera sido igual ni posible.
Autor: Scorpi, mejor descrito, imposible.

Con mis mejores deseos. FELIZ CRUCERO A TOD@S!

Son comentarios, opiniones, sentimientos, de personas que han hecho el crucero antes que nosotros y han experimentado esas sensaciones dejándolas en internet para conocimiento general, si no hubiera sido por ellos, este resumen nunca se hubiera hecho.
Muchísimas gracias.

Peri1956

Cada persona tiene un límite de 20 kilos de peso en una sola maleta, y no son acumulables; quiere decir que si somos en dos no podemos llevar una sola maleta de 30 o 40 kilos; recordad que siempre comprareis alguna cosilla, así que dejad un poco de margen para el regreso.
2- Equipaje de mano máximo 8 o 9 kilos pero dimensiones contenidas: 50 x 40 x 25 cm. (La suma de las tres no superará los 115 cm.)
Ya en tierra al salir del avión hay que dirigirse rapidito hacia la salida donde te esperan los
empleados de pullmantur, marcándote la ruta hacia los autobuses. No hay perdida,

pero NO QUEDARSE PARADOS NADA MAS BAJAR DEL AVIÓN, como hacen muchos esperando que estén
ahí para recogerles. Hay que dirigirse siguiendo las indicaciones de “exit” y “recogida de equipaje,” aunque ya sabéis que NO HAY QUE RECOGER LAS MALETAS”. Tampoco os paréis en
los primeros aseos, hay varios a lo largo del pasillo de salida.
lo aconsejable es no utilizar el movil mientras navegas, pues estas utilizando la telefonía del barco y los precios son desorbitados, lo mismo te pasará con el internet movil, Habla con tu operador de móvil antes, es importante.
“me podríais dar información sobre ropas que llevar”: Ante todo preparaos para encontrar un poco de lluvia, recordad que es un viaje de caminar, hacer excursiones y estar casi siempre moviéndose viendo algo, así que fundamentalmente ropa y zapatos muy cómodos.
“sí es obligatorio la ropa de gala”: No, no es obligatoria, pero (es mi humilde y personalísima opinión) es aconsejable, porque tendréis 1 cena de gala y un evento con el Capitán, y es mejor ir bien presentadillos; por el resto es todo informal.
“sí dan picnik cuando sales a hacer excursiones”: Si cuando la contratas es incluido en el precio te lo dan; pero recuerda que no obstante los avisos que lo prohíben; normalmente se saca del barco alguna cosilla de comer, te será útil especialmente en San Petersburgo donde la excursión puede ser muy larga.
Una advertencia sobre la VISA !!
Yo utilice mi VISA de DEBITO de Uno-e y cuando me han hecho cargos en el extranjero me han cobrado un 3% de comision por ser moneda NO Euro vamos un robo pero para que vayais con metalico y dejar el plastico en casa.
Si cambias moneda usando la VISA de DEBITO os cobran la comision de donde lo hacen y la comision del "cajero".
El cargo de los gastos de crucero NO porque es en Euros.
Lo curioso es que pagando con la de CREDITO no me han cobrado comisiones ¿? VISA
Yo contrate Internet en el Barco y salvo porque tengais alguna urgencia de trabajo (como fue mi caso) NO la contrateis funciona por satelite y es por tiempo la calidad es bastante baja por lo que los minutos corren y por el coste de 20€ no interesa ....
Respecto al movil hice una llamada de no mas 5' y el coste ha sido de 12€ , para que tengáis una referencia .. Si tu llamas desde el movil ,la llamada íntegra la pagas tú,y si recibes una llamada,el pago es compartido,el que te llama paga el tramo nacional y tu pagas el tramo internacional.
CUIDADIN CON EL MOVIL A MI MUJER LE CARGARON 40€ MAS IVA POR UTILIZACION DE GPRS SEGUN LA COMPAÑIA A ELLOS LES COSTABA COMO QUE HABIAMOS SOLICITADO DATOS
El avión, desde Madrid, sale de la terminal 1, aunque en la reserva final vienen esos datos.
Nosotros llegamos 2 horas y media antes y tardamos menos de 10 minutos en la facturación.
El problema fue a la vuelta que llevaron a todo el mundo a la vez y hubo una cola de más de 2 horas en la calle
Lo del tiempo es variable. Tu ve mirando. Yo suelo utilizar esta página: ZOOVER FORECAST es bastante fiable.
La comida: El buffet del desayuno se pone a tope. Mi consejo desayuna a la carta. te hacen sadwich mixto, huevos, te ponen el zumo, además tienes buffet complementario de fiambre , fruta, bollería. El café mejor el expreso de la planta 5ª. Tiempo que tardabamos 30 min tranquilos. Respecto a la comida no hay a la carta sino buffet, excepto un día que te ponen el cocido madrileño. Para mi gusto la sopa bien, los garbanzos no y la carne depende. Respecto a la cena la hicimos a la carta. Los primeros platos son escasos. Si te gusta o ves algo pide ración doble, que te la traen sin pegas.
Respecto a la bebida, te ofrecen vinos de pago para la cena , el vino de la casa es gratis y luego si no venden esos vinos te lo ofrecen como la casa en los dias posteriores , como fue mi caso jeje. EL ballentines es gratis el JB tienes que pagarlo???. Respecto a los coctel, te recomiendo la piña colada , la hay tambien sin alcohol. La cerveza bien, y si te gusta el vermuth te ponen cinzano rojo bueno. el Ron no lo conocia pero en los coctels estaba bueno.
Las noches temáticas, en nuestro crucero la blanca y la tropical que recuerdo se disfrazó poca gente. La noche del capitán hay desde que se pone vaqueros??? hasta que se arregla con traje o vestido largo. En nuestro caso fuimos en termino medio , chaqueta sin corbata y traje de coctel.
Aconsejo a los cruceristas llevar un pequeño botiquín ya que el barco carece de farmacia o parafarmacia. Creo que es una grave deficiencia que nosotros hemos padecido porque el médico solo asiste de 8 a 10 y de 5 a 7. Hay tiendas de lujo, joyerías.etc. pero no puedes comprar un laxante ni unas tiritas.
El primer día en cuanto haces el check-in ya puedes empezar a disfrutar todo lo que hay en el barco, incluida la comida.
En el barco hay perchas de sobra como para colgar toda la maleta, y si no, se la pides a tu asistente de camarotes, se portan genial .
El bufet de comida está abierto hasta las 18:00, y a las 19:00 ya abren el de la cena. Prácticamente hay comida en el barco durante todo el día y bebida las 24 horas.
La cena del día de entrada es libre, así que te sientas donde quieres y comes cuando tienes hambre.
En el barco, muy bien, una noche de gala y otra tropical y alguna mas. Mucho alboroto en el buffet algunos dias, porque todos coincidiamos en los horarios, pero con esperar un ratito y subir un poco más tarde que todo el mundo, solucionado.
Desayuno en el salón, sin embargo aconsejo comer en el buffet Panorama porque hay más variedad y puedes sentarte donde quieres sin que te hagan compartir mesa con nadie (aunque nunca sabes cuándo puede surgir una bonita amistad).
En relación a la comida en el barco tengo que decir que aunque la de la cena a la carta no tiene la calidad ni la presentación que tenía en nuestro anterior crucero con Pullmantur (en el 2005) está bien. Se había especulado mucho sobre la calidad de la comida y los desayunos y tengo que decir que no son tan horrorosos como se comentó (aunque es mi opinión, no tan buenos como la otra vez pero están bien). El servicio y la atención de los 2 camareros que teníamos asignados inmejorable. Muy atentos y dispuestos a ofrecernos lo mejor.
El barco es una pasada, bastante grande y muy bien, aunque con ese tamaño le cabrían más yacuzzis y podían controlar un poco que los niños no molesten a la gente que le apetece estar un ratito allí relajada, auqnue eso es más cosa de los padres. Lo peor para mi gusto la comida, escasa y no muy allá por decirlo finamente. Encima, como ya dije ayer, te vas al buffet para ver si hay variedad y te encuentras lo mismo que en el restaurante aunque allí por lo menos como te pones tú lo que quieras no te quedas con hambre. La animación tampoco es que me entusiasmara demasiado.
A destacar como negativo, que aunque por todos los bares reparten botellas grandes de agua para el personal, en el salón el agua la que sirven no es embotellada y había días que el sabor dejaba bastante que desear. El vino, flojito pero puedo comprender que en un T.I. no me van a dar un crianza de 50 euros la botella.
Lo de la comida cada es lo único que se detectan opiniones divergentes, unos que muy bien y otros que mal.En fin tampoco querremos que nos den de comer con el txistu.
AVISO: Se puede bajar comida y bebida del barco sin problemas en todas las excursiones, incluida la de San Petersburgo .
En todos los bares te dan botellas grandes de agua a todas horas. Es otra de las cosas muy positivas de este crucero.
Puedes repetir de lo que quieras y comer hasta que te de un subidón de colesterol, azúcar y se te pongan los triglicéridos a mil!
Si prefieres cenar a tu aire y a la hora que sea, siempre tienes la opción del buffet Panorama en el que sirven más o menos el mismo menú que en el restaurante a la carta y vas a tu ritmo y no tienes que acicalarte tanto (porque no se puede entrar en el salón a partir de las 20 horas en pantalones cortos).
El consejo que les doy es que el día que tengan el Buffet Magnífico, a partir de la 1:30 de la madrugada, esa noche procuren no cenar o picoteen algo, ya que el Buffet merece muchísimo la pena!!!!
Estamos animados y la fiesta sigue hasta las 3 de la madrugada en la disco. Los mojitos y los tornados siguen también. Salimos varias veces a observar la maravilla de las noches blancas y hacemos fotos.
SUGERENCIA: El gimnasio. No es muy grande pero está completo y tiene máquinas para cada músculo. Hay una monitora que te ayuda si tienes algún problema o alguna duda sobre el correcto uso de las máquinas. Además el lugar es muy agradable porque es panorámico y hacer pesas viendo el rastro del barco en el mar, no tiene precio.
LOS CAMAROTES TIENEN SECADOR, NO HAY QUE LLEVAR TOALLAS PARA LA PISCINA, SE LAS PIDES AL CAMARERO. SI HACE FRIO TE DAN MANTAS PARA LA TERRAZA. RESPECTO A LOS ENFUCHES HAY UNO EL EL BAÑO Y HAY DOS ENCHUFES MAS EN LA HABITACION UNO NORMAL Y OTRO DE 3 CLAVIJAS, CON UN LADRÓN ES SUFICIENTE, NO HACE FALAT NINGÚN ADAPTADOR.
El secador de pelo del camarote llevaba enchufe americano, con lo que el normal quedaba libre.
Recordar recargar por la noche las bateria de las camaras, porque como hay tanto que fotografiar, a mas de uno se quedo sin bateria a mitad de visita.
Recomiendo hacer uso restaurante para desayunos y cenas asi como en las comidas que se coincida o abran y como platos, el cocido, el osobuco, entrecot, rabo de toro. vino tinto muy aceptable. servicio camareros chapou.
Servicio bebidas OK.. Para excursiones dan en los bares botellas agua pero el problema es que son de 1 litro y pesan algo..
Tengo que diferir, lamentablemente con quién ha publicado por foros que los camarotes interiores son claustrofóbicos, yo estuve en exterior superior, pero creo que hay poca diferencia de espacio, claro está en interior no ves el exterior, obviamente, pero como tamaño no es tan pequeño, asi que animo y no os amargueis antes de entrar en vuestro camarota, además hay muchas cosas mas positivas que suplen esta pequeña diferencia. además en camarote estas sólo para dormir.
Coincido plenamente en el buen orden y la mejor organización del barco.
Recomendaciones, en el barco en algunas excursiones los que las hacíamos por libre querían que saliéramos los últimos, lo que hacíamos es dejar que empezaran a salir los de excursión oficial y en cuento empezaban a bajar nos íbamos al piso 3 (se sale por el 2) y nos mezclábamos con los de la excursión oficial
Espero que os ayude en algo mis comentarios.
En cuanto a lo del cambio de moneda, os cuento nuestra experiencia. Sé que hay muchas personas que comentan que en SPB aceptan euros, pues bien, a nosotros no nos los aceptaron practicamente en ningun sitio (algun puestecito turistico, pero no todos) De hecho el dia de Peterhof queriamos comer por alli, y no pudimos porque no cogian euros. Asi que en nuestro caso, si lo hubiesemos sabido, hubieramos llevado cambio (repito que solo es nuestra experiencia)
Hola soy Jesus, acabo de llegar del empres.He hecho mismo recorrido que AZmalie, coincido en mucho con ella , pero tengo que diferir, nosotros en S.P. no tuvimos en ningun momento con la moneda €, tomamos café cerveza etc, tanto en S.P. como cercanias Palacio de Catalina el ballet ruso Peterhof, siempre nos admitieron €. Donde hemos tenido algun pequeño problema con la moneda fué en Copenague pero la VISA lo soluciona todo.

Día Fecha Puerto Llegada Salida
6 Jueves St. etesburgo 10.00 ---------
7 Viernes St. Petesburgo --------- 19.00
8 Sábado Helsinki 07.30

COPENHAGUE.

La única ciudad que conozco de todas las que vamos a visitar es Copenhague, y os aconsejo que no contrateis excursión alguna. En el puerto hay una oficina de Turismo donde os facilitan un mapa e información sobre los autobuses.
así que queremos visitar la ciudad sin complicarnos con el transporte por lo que tomamos un taxi, (somos 4). Fueron 15 € desde el barco al famoso muelle de Nyhavn en Christianborg, pagados con tarjeta.
Caminamos por zonas peatonales hasta lap laza del ayuntamiento y el Tívoli, y luego regresamos “turisteando” y haciendo
compras hasta la zona de Amalienborg, donde cogemos otro taxi de vuelta al barco, (10€ por que estamos más próximos), también con tarjeta.
Moverse por Copenhague es sencillísimo, su red de autobuses es muy eficaz, y el metro también. El barco atraca en el muelle que está más lejos de los dos que hay, pero en autobús hay pocas paradas hasta el centro peatonal. En, pongamos, una hora y media, se puede dar un bonito paseo por el Nyhavn (el puerto viejo), tomar una cervecita sentado al sol contemplando el canal y volver al barco sin problemas. Y al volver podréis ver la pantalla que han puesto en lugar de la Sirenita.
Saliendo del aeropuerto intentan venderte la excursión a Copenhague (la sirenita no es la original, la llevaron a la expo de shangai).
El barco atraca en FREE PORT( en mi caso), nada más salir del control del puerto hay una calle de doble sentido que cruza. Se atraviesa y a mano derecha hay una parada de bus, señalizada con una placa amarilla. El núm 26 te lleva hasta la Plaza del Ayuntamiento, parando en diversos puntos de la ciudad. Cuesta 3,5 euros y se PUEDE PAGAR EN MONEDAS EURO al conductor. Si das un importe mayor no se como te dan el cambio, por lo que es recomendable llevar billetes y monedas euro.
Para volver al barco, por la ciudad hay diversas paradas del 26, pero OJO. los autobuses de vuelta son 3, todos con el número 26, pero con final de trayecto distinto. El primero te deja en el puerto de Langelinie, que está a un rato largo del Empress. A nosotros nos pasó, junto a otra docena de pasajeros. Pero el conductor al ver nuestro despiste nos llevo al otro puerto. Nos explico que había que haber cogido el siguiente 26. Un lío ese sistema de numeración..
Por lo que lo mejor si vuelves en el 26 preguntad al conductor si te lleva al Free Port. Hablan estupendamente Inglés.
En Copenhague al llegar seguro que está donde los autobuses el argentino que trabaja para la empresa que hace los tours por los canales en barquito dando su publicidad. Son unos tours bastante completos que recorren la ciudad y cuestan 12 euros por adulto y luego te llevan hasta el barco. Es una buena forma de hacerse una idea de Copenhague sobre todo si se va sin tiempo como ocurre cuando es el punto de salida.

GDANSK

Pensábamos coger el tren de cercanías para llegar a Gdansk, justo antes de desembarcar, hicimos amistad con una pareja de Extremadura, que también tenían pensado hacer lo mismo, llevaban información del foro, como nosotros. Al llegar a puerto, hay muchísimos taxistas que te ofrecen sus servicios, pero ojo!!, los que están en la misma salida son muy caros. Pedían 100 € por los cuatro. Nosotros seguíamos caminando, con la intención de pillar el tren, pero cuando ya habíamos salido del puerto, vimos a un taxista, que no sé por qué, nos dió por preguntar. La otra pareja sabía muy bien inglés y le preguntó que cuánto nos cobraba, nos dijo que 70 € los cuatro, a 35 € la pareja. Nos pareció buen precio y al final fuimos con él.
Todo salió perfecto, el taxista, que se llamaba Darius, fue muy simpático con nosotros e incluso nos hizo de guía y hasta de fotógrafo particular.
Nos llevó a La Catedral de La Oliwa, escuchamos un concierto de órgano, y luego al centro de Gdansk. Allí nos llevó a una tienda de ámbar, imagino que él se llevaría algún tipo de comisión, como todos. Estaba muy bien de precio, por 5 € te llevabas un colgante auténtico de ambar. Luego nos dió tiempo libre y quedamos a las 17:30 para que nos llevara a Sopot.
Nos gustó Gdansk, se parecía a los pueblos de Alemania, lo que la ciudad estaba llena de gente por ser domingo.
En Gdansk, maravillosa historica ciudad ocurre lo mismo, tampoco problema moneda.
En la calle de Gdansk de nombre fácil (más o menos es ZIMIELDA) y Comienza nuestra ruta por Gdansk,.
Solo entrar por la puerta principal vemos una oficina de información a mano derecha y entramos a por planos y algún folleto informativo para saber qué nos puede ofrecer la ciudad.
Realmente es una ciudad que me sorprendió positivamente: bonita, tranquila, agradable, cuidada, con ambiente pero sin agobios, con un centro peatonal magnífico. Una grata sorpresa.
Seguimos dando vueltas hasta que nos entra sed y decidimos sentarnos a tomar algo, la cerveza, muy buena.
Recordad que para cambiar, un euro equivale, mas o menos, a cuatro zlotys y que las tiendas que pone "kantor" son oficinas legales de cambio sin comision.
Antes de ir a Sopot, nos llevó al monumento de los Astilleros. La playa en Sopot nos gustó mucho, muy parecida a las de Ibiza. Por cierto, busquen en la avenida el restaurante que tiene las paredes torcidas, nosotros no lo pudimos ver porque no sabiamos dónde estaba. Mírenlo en Internet, con poner Sopot en el Google, aparece, es un restaurante muy curioso.

KLAIPEDIA, EL ÁMBAR

Klaipeda es una ciudad pequeña y no hay mucho que ver.
La Colina de Las Brujas. Nos gustó mucho.
Klaipeda es la parada menos apreciada por los cruceristas del Capitales Bálticas, aunque a mi me agradó la tranquilidad de la ciudad y la belleza de la península curlandesa. Además es un día muy relajado y que permite cargar pilas para lo que viene el día después, Estocolmo
La cerveza que os nombra es la Svyturys. Nosotros probamos la Ekstra y reconozco que estaba muy buena, aunque daba un poco el cante ver un grupo de españoles, todos con su cerveza de medio litro en la mano, a lo largo y ancho de la plaza más concurrida de Klaipeda.
Permitidme por favor precisar solo dos cosas que he aprendido después de tratar por más de 3 años con comerciantes de ámbar en todo el Báltico:
1- Los precios del ámbar cambian mucho de pieza a pieza; podemos tener dos piezas aparentemente similares y una costar 10 veces mas que la otra; el ámbar es un poco como los diamante, es suficiente un pequeño detalle, una venita o una burbujita y cambia notablemente de valor; pero existe un ámbar, digamos así “estándar” o sea el tipo mas comercial; para hacer ejemplos concretos, una pulsera hecha con pedacillos de cerca 8-10 mm de diámetro cuesta en Klaipeda 7 – 8 €, en Gdynia 9 – 10 € y en Tallin unos 15 €, un par de pendientes de unos 2 cm en Klaipeda 20 – 25 €, en Gdynia 28 – 35 € y en Tallin entre 30 y 50 € y una pieza con una inclusión (un insectillo fosilizado) varia en Klaipeda entre 35 - 150 €; en Gdynia 40 – 160 € y en Tallin de los 45 a los 180 €
2- En vuestro recorrido tocáis también Gdynia, allí los precios son ligeramente inferiores que en Tallin, digamos – 10%.... pero todos coinciden en que, entre las dos, se compra con más seguridad en Tallin porque son mas honestos…., o sea que no te hacen pasar como excelente un producto de calidad inferior; la clave consiste en conocer un poco como distinguir al menos el ámbar real del falso.
Sonara una estupidez, pero un buen sistema es el de tenerlo apretado en la mano por un par de minutos, si se calienta es que no es bueno, porque el ámbar es uno de los mejores aislantes térmicos conocidos, cosa que no sucede con las resinas artificiales o con el ámbar reciclado; imaginad que los rusos continúan a forrar el cono de sus cohetes con ámbar!!!
Para finalizar, el certificado de garantía es un papel que certifica solo que es ámbar verdadero….. NO que calidad tiene ese ámbar; y es allí donde la mayoría coincide en que a igual precio la calidad y la elaboración en Klaipeda son mucho mejores, y esto no solo lo digo yo, basta preguntarle a cualquier joyero “neutral” y os dirá que el ámbar lituano es mejor porque es el único que tiene ese particularísimo y calido color miel y además usado constantemente cambia con el estado de humor del propietario y es cierto que en Klaipeda hay menos tiendas de ámbar… allí es muy difícil tener la licencia y las autoridades controlan muy estrictamente la calidad… cosa que no sucede en Polonia….
Hablemos un poquito del ámbar; comienzo contándoos que cuando visitáis la ciudad de Klaipeda en la plaza central encontrareis un mercadillo con muchos chiringuitos y todos ellos venden artesanías porque la licencia que tienen es para vender artesanías, y algunas de estas artesanías son hechas con ámbar verdadero, otras son hechas con ámbar reciclado (se funden los descartes o los pedacillos pequeños de ámbar a baño maría en un aceite especial para tal efecto, y se remodela, pero pierde casi todas sus características conservando solo la apariencia), y algunas de estas artesanías son simplemente plástico muy parecido al ámbar pero sin mucho valor real; yo he visto algunas hechas en China que de verdad parecen aunque mas bonitas que el verdadero ámbar.
Ellos no dicen que venden ámbar, ellos venden artesanías y naturalmente aceptan pagamentos solo en efectivo, contante o cash, como vosotros queráis llamarlo; es el turista que se auto convence de que compra ámbar y si después descubre que lo que compro no es autentico y va a reclamar, simplemente le dirán: “lo siento mucho tío, yo no te he timado, eres tu quien comprendió mal, límpiate mejor tus orejitas”
Esto no quiere decir que en este mercadillo o en otros que encontrareis en vuestro recorrido (Gdynia, Tallin o Sant Petersburgo) sea todo falso o reciclado; solo que el riesgo de comprar un “pufo” es alto; en cambio si entráis a una tienda de ámbar que normalmente es una joyería ya allí tienen por fuerza que vender productos originales y mejor aun si pagáis con la tarjeta; ningún comerciante estable se arriesga a que le suspendan la licencia (con lo difícil que es obtenerla) y lo multen por ganar algunos euros mas y esta es la lógica que yo he captado en ellos.
Por supuesto esta es la lógica en la Unión Europea, pero afuera de la Unión…. Bueno, ya sabéis como funcionan las cosas en aquellos lares.
Para mi - o mejor aun, en mi humilde opinión- el mejor lugar en Klaipeda para comprar ámbar es sin lugar a dudas en la tienda del Museo del Ámbar en Palanga que depende del Ministerio de la Cultura Lituana; es una tienda oficial (yo diría casi gubernamental) y tienen un surtido muy variado y muy bien elaborado para todos los gustos y bolsillos con precios muy parecidos a los del mercadillo porque para ellos vender el ámbar mas barato hace parte de su política de promoción turística.

ESTOCOLMO

Los mismos camareros nos avisaron durante la cena de que merecía la pena madrugar y ver la salida del sol, (aunque el que no quiera pegarse el madrugón, el día de salida de Estocolmo el paisaje es el mismo pero al revés), jeje.
yo acabo de regresar y he disfrutado de las noche blancas..... una gozada.Te recomiendo que no te pierdas la entrada en Estocolmo, no tiene nada que ver con la salida. Te levantas a las 4 y media de la mañana, ves el amanecer,la paz que se respira, el paisaje,las 2000 islitas que atraviesas hasta entrar en capital,poca gente en cubierta, vamos que fue de lo mejor del viaje. La salida no ves anochecer porque sales a las 5 de la tarde y aunque pasas por el mismo sitio, no tiene nada que ver, mas trafico en el mar,mucha gente en cubierta,y la luz....distinto.Claro que a nosotros nos ha echo muy muy bueno, no nos hemos puesto chaqueta mas que alguna noche en cubierta por el aire, ya que no bajabamos de 30 grados en ninguna escala.
Medio madrugamos para ver la llegada a Estocolmo pero se han adelantado al horario previsto y cuando subimos a cubierta estamos a punto de llegar al puerto. La zona de atraque no es muy vistosa porque los edificios que se aprecian no tienen mucho encanto y hay mucho polígono. No pasa nada! Ya lo veremos de vuelta! Miramos un poco más y nos vamos a desayunar.
fuimos al Vassa. La verdad es que me quedé impresionada!!!!. Yo no estaba muy convencida de entrar, porque pensaba que no iba a ser gran cosa, pero sinceramente.....fue de lo que más me gustó!!
Impresiona muchísimo ver el barco, intacto. Les aconsejo que no dejen de ir , porque es alucinante, intenten ir con tiempo, ya que nosotros a penas estuvimos una hora, porque ya teníamos que regresar al barco. En el museo no sólo está el barco, sino también la historia y hasta los restos de los que murieron, todo muy interesante.
Ya luego salimos y cruzamos un puentito que hay al lado del museo y volvimos a coger el bus 76 de regreso al barco.
En todos los sitios a los que entramos se puede pagar con tarjeta si problemas y creo que euros también.
En mi opinión merece la pena entrar al Ayuntamiento y subir a la torre!!, porque las vistas son preciosas (hay ascensor).
La vista desde arriba es muy bonita. La subida tiene unos tramos que me gustaron mucho. No digo más.
Luego fuimos al Palacio Real, aquí sí que les diría, que no merece mucho la pena entrar, ya que al fin y al cabo es un palacio, como todos y no es tan impresionante como los de San Petersburgo, así que si no les llama tanto la atención, yo no entraría.
Por la tarde me quedo a observar la salida y las islitas por las que se va pasando, es una maravilla.
Comimos por Gamla Stam, y de paso estuvimos callejeando, muy bonito.

TALLIN.
No olviden que el barco siempre deja los planos de todas las ciudades que visitamos en recepción y en ocasiones se los dejan en el camarote
Tallin , el barco nos deja a 800 m del pueblo y no hace falta contratar excursion , la ciudad es muy bonita
Como todos sabeis, el barco atraca cerca de la ciudad, son unos 10 minutos hasta la puerta Fat Margaret, cogiendo la calle Pikk se llega a la plaza donde se encuentra el ayuntamiento. Detrás, a la derecha hay una oficina de Turismo, que os proporcionan planos.
Todos los gastos lo hice en Euros o Visa. En la Plaza también hay oficinas de cambio.
Hay va otro consejo, en Tallin fuimos a una cerveceria que hacian cerveza natural, el local era precioso, todos vestidos de epoca y la cerveza muy buena y bien de precio ( alrededor de 3.50€ la jarra de medio litro), tambien servian comidas.
Esta muy cerca de la plaza en la parte baja, en una calle que sube, se llamaba BEER HOUSE.
Del puerto al centro no deben haber más de 10 minutos. Paseo por las calles, fotos, subida al mirador (lo que más me gustó). Encontramos la Beer House que se comentaba en el foro. Realmente es un lugar con encanto. Merece la pena sentarse allí y disfrutar de las cervezas (a quien le gusten).
No dejéis de tomar una cerveza con miel o con canela en el "Olde Hansa" al lado del Ayuntamiento y de la Farmacia y entrad en el baño (aunque no tenga¡s ganas de hacer pipí).Ya veréis.
La ciudad es antigüa y medieval. Lo primero que vimos fue la iglesia de San Olaf. Cuando la observamos de cerca, me di cuenta que en lo alto habían personas y les hice el comentario de: "Miren!, se puede subir hasta ahí arriba", pues creo que fue un error haber hecho ese comentario La pareja con la que íbamos, el chico estaba en forma y además tenía debilidad por subir escaleras, así que allí nos vimos, metidos en la torre super estrecha y con un calor, que se me derretía hasta la suela de los zapatos!! MADRE MíA!!peor que una sauna
Pero tanto esfuerzo, merece una recompensa, al llegar arriba, las vistas son impresionantes y merece la pena, eso sí, tómenselo con muuuchaaaaa calma, porque la subida es bastante dura, además te encuentras a otras personas bajando y no tienes dónde apartarte, pero bueno....es una anécdota más que contar
Después de subir y subir y subir, ver las vistas sacar fotos y bajar, bajar y bajar......nos fuimos a tomar cerveza, eso sí que fue una recompesa.
Luego callejeamos, vimos la iglesia ortodoxa, el ayuntamiento, la farmacia antigüa, que no me impresionó, será porque dónde vivo también existen ese tipo de farmacias....y volvimos a tomarnos otras cervecitas en la famosa Beer House, que tampoco me pareció nada del otro mundo, ya que se me recordaba a cervecerías alemanas.
En definitiva, Tallin es una ciudad muy bonita y con encanto, que la pueden visitar a pie, sin ningún problema. Con respecto a la moneda, aceptan euros sin problemas. Como curiosidad, hay una tienda de antigüedades de la guerra (cascos, máscaras anti gas, petacas rusas, étc), a mi no me gusta mucho la historia, pero tengo que reconocer que impresiona ver todo eso y saber que todo eso forma parte de la historia.
Tallin es magnífica, una ciudad muy bien cuidada y con edificios muy bonitos pero con muchísimos turistas y con el riesgo de los carteristas. digo esto porque en estos momentos estoy hablando con una amiga y me comenta que dos semanas antes a una amiga suya le robaron la cartera con todas las tarjetas de crédito, el pasaporte y 600€. Pero bueno, carteristas hay en todos los sitios, ASÍ QUE OJO.

SAN PETERSBURGO

Recomiendo llevar algunos rublos, pues solo aceptan euros en los puestecillos turísticos, ó pagar con visa si se puede.
AVISO: Vuelvo a repetir que en Rusia (según el guía de unos compañeros) no hay problema para bajar comida (aunque en el Diario del barco ponga que no hay que bajar nada). Nosotros el primer día no cogimos ni agua y luego nos enteramos de que no había ningún problema. Siempre va bien una botellita y algún plátano. Y sabiendo que no hay problema... hasta un panecillo con jamón y queso para un momento de desesperación (hay que felicitar al panadero del barco porque los panecillos están de muerte).
Llegamos al Ermitage. IMPRESIONANTE. SIN PALABRAS. Todo, no solo la colección sino el edificio en sí, las salas. ABSOLUTAMENTE
T O D O!
La visita dura 2 horas.
Llegamos al Palacio de Peterhof. IM-PRESIONANTE! No cuento nada para no estropear la magia del lugar. Ya lo veréis cuando estéis allí.
MI OPINIÓN: Si os incluye la excursión los canales pues los hacéis, pero si tenéis que contratarla a parte o coger la del barco (que es carísima) yo no lo haría. A mi personalmente no me gustó demasiado. Pero está claro que es mi opinión personal. A otra persona puede encantarle.
Salimos del puerto (hoy los primeros) hacia el Palacio de Catalina. Llegamos y aún no está abierto. Entramos en la pequeña iglesia ortodoxa que hay justo al lado de la entrada. Damos un paseo por el parque (muy curioso) y a la hora que nos dice Natalia esperamos en la puerta para entrar.
No cuento más, hay que verlo.
Solo una cosa: después de ver que la peli de Catalina la Grande la interpretaba Catherine Z Jones y conocer la historia de todos los amantes que tuvo... ver el retrato (se supone que real y mejorado por el pintor) de la emperatriz me hizo llegar a la conclusión de que nací en la época equivocada :)).
Después de visitar el palacio visitamos también los jardines. La lluvia nos pilla al final del recorrido. Nos resguardamos en un restaurante del parque.
Después se visita la Iglesia de la Sangre Derramada. Aquí ni comento. También hay que verlo, IMPRESIONANTE.
hay una tienda para comprar muñecas rusas en la avenida newsky que puede estar en el nº 29*, nº 46 nº 139 o nº31.

A las 18 horas tenemos el cocktail con el capitán para los repetidores de Pullmantur (dejaron la invitación el día anterior en el camarote).
A las 18,30 también es la explicación de la salida del barco del día después. Pero aclaran que con que vaya un representante de cada familia es suficiente.
Durante la noche dejamos las maletas en la puerta (pues hay que dejarlas antes de las 3 de la madrugada con la cinta del color que corresponda al plan que tenga cada pasajero para ese día y el número de vuelo).

Helsinki:

Hay que dejar la habitación antes de las 8. Nuestro último desayuno. Nos preparamos unos bocatas por si los necesitamos durante el día y cogemos 2 plátanos. Todos debemos pensar lo mismo porque los plátanos vuelan! jeje.
Helsinki, nosotros cogimos la excursión del barco porque mi marido se empeñó y quería ver Porvoo (nos habían dicho que merecía la pena). A mi me defraudó bastante. La excursión costaba 49 euros y la guía medio explicaba-medio acompañaba. Helsinki pues es una ciudad agradable pero tampoco es una maravilla y Porvoo me pareció una turistada.
La verdad es que el pueblo no tiene (para mi gusto) ningún encanto pero... son 2 calles llenas de tiendas para turistas, aunque hay alguna casita de madera graciosa. Pero poco más. Para 49 euros me parece un poco ..En fin! qué le vamos a hacer.

En Helsinki, cuando sales del barco te obligan a pasar por una carpa. A la salida de la carpa y a unos 50 metros verás la parada del autobús. Creo recordar que el autobús era el 16. Éste cuesta 2,5 € y te deja en la Plaza del Mercado. Dad una vueltecilla por el mercado si queréis y desde allí andando se llega rápidamente a la iglesia ortodoxa (entrada gratuita) y al Senado (es lo más interesante de la zona, creo). Nosotros escogimos, tras estas visitas, desplazarnos hasta la Iglesia de la Roca.

Para ello, en la plaza del mercado hay una Oficina de información al turista. Ellos mismos te donan un folleto con la línea que tenéis que coger para desplazaros a la iglesia. De todas formas este tranvía es el 3T y pasa por la misma plaza del mercado. Creo que es la 9ª o 10ª parada. De allí a la iglesia son 2 minutos caminando. Esta se ve rápidamente y su entrada es gratuita. Con el mismo ticket del tranvía de la ida (que cuesta otros 2,5 €) puedes volver siempre que no haya pasado 1 hora desde que te lo entregaron. En la misma zona podéis llegar al puerto con el mismo autobús de la ida, el 16 (otros 2,5 €)
En total, la visita la hicimos por 7.5€. Contando que la de la naviera cuesta 47 euros y no puedes ver mucho más, por falta de tiempo, la opción es clara.
Respecto a Helsinki también cogimos el autobus en el puerto es el 16, aunque también para el 14 y nos indicó donde bajarnos. Empezamos la visita en la estación de tren (sale en la peli de Batman), la plaza del senado, la iglesia luterana (muy bonita por fuera y muy sencilla por dentro). Después fuimos a la catedral ortodoxa y al mercadillo del puerto. Paseamos por las "Ramblas" y vuelta al barco. Una ciudad muy tranquila y muy agradable para pasear.
Regresamos con el tranvía , tomamos el 16 con mucha suerte, porque la frecuencia de los sábados se reduce mucho.
En Helsinki, cogimos la excursión del Barco con la panorámica de Helsinki y el pueblo de Provoo, un pueblo muy bonito a 50 km y que nos dejo en el aeropuerto al finalizar la excursión. El coste 49€ depende del presupuesto Helsinki se puede ver por libre ya que el barco atraca al lado de la ciudad y tampoco tiene mucho que ver, sobretodo viniendo de San Petersburgo.
Nosotros hicimos Helsinki el último día, salimos del barco a las 8 y media y estuvimos de vuelta a las 12 de la mañana, nos recogían para llevarnos al aeropuerto a las una y cuarto y comimos en el barco y recogimos el equipaje de mano. Al bajarnos del barco, una gran avalancha de gente nos fuimos todos a la parada del bus 16, que al final tampoco paraba donde parece, hay que cruzar y cogerlo justo en frente bajo un árbol, bueno, a lo que iba, que había mucha cola para cogerlo y tardaba en pasar, así que de chiripa vimos a la derecha un bus turístico amarillo y a la chica que lo gestionaba que venía hacia nosotros. Nos pidió 25 euros por persona, y le dijimos de 20 euros, yo creo que aún podíamos haberle negociado más. Si todos los que os bajáis del barco cogéis este bus y lo llenáis seguro que os lo dejan hasta por 10 euros. Hay dos líneas que recorren toda la ciudad y pasan por todos los sitios importantes, nosotros hicimos todo el recorrido de las dos líneas en unas 3 horas, bajándonos en varias paradas.
Un comentario para los que haceis el recorrido Copenague- Hensilki, si compráis latas de salmon, pate ect.¡¡ OJO!! llevarlas en el equipaje que embarquéis, en el equipaje de mano te las quitan.
Los mecheros de gas tambien no los quitaron.
Si quereis comprar salmon, en el aeropuerto de Hensilki, al fondo a la izquierda, hay un tienda bastante grande que tienen salmon embasado al vacio, trucha, carne de reno, pate ect.
Esta bastante bueno y bien de precio.
En Hensilki tambien la hicimos por libre, te cuento un poco, el barco te da opcion de hacer excursion y te llevan directamente al aeropuerto, lo que pasa es que valian alrededor de 49€.
Para los que no hacen excursion te daban la opcion de irte por libre y te decian a la hora que tenias que estar en el barco y te llevaban al aeropuerto.
El primer vuelo que salia a la 17.50h,tuvimos que estar en el barco a la 13.15 y los del siguiente vuelo que creo que era sobre las 8, a la 15.15h.
Nosotros sobre las 8.30 cogimos el bus y nos fuimos a Hensilki, vimos lo mas principal, esto todo muy cerca, y nos dedicamos a ver un mercado que habia en el puerto.
A las 12.15 ya estabamos otra vez en el barco y nos dio tiempo a comer y a tomarnos una ultima piña colada antes de que nos transladaran.
Ademas, llegamos al aeropuerto antes que los que hicieron la excursion y no tuvimos que hace apenas cola para el equipaje.

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Questionmark Tema: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
17-04-2012

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:58 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenas tardes. No se si este es el sitio adecuado, pero me gustaría este verano hacer un crucero por los fiordos y he visto uno que me gusta con la naviera Princess, concretamente el barco Sky Princess que sale desde Southampton. EL recorrido es el siguiente: 1º día.- Southampton (London), England 2º día.- Navegación. 3º día.- Bergen, Norway 4º día.- Hellesylt, Norway 4º día.- Geiranger, Norway 5º Olden, Norway 6º Stavanger, Norway 7º Navegación 8º Southampton (London), England ¿Que os parece ese recorrido? ¿Conocéis el barco y/o la naviera? Muchas gracias por la...  Leer más ...
17-04-2012

Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 01:18 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
Karolinams88
25-06-2023

Fecha: Vie Feb 02, 2024 05:21 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Feb 02, 2024 05:37 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" Escribió:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).