Trekking en Pokhara

Trekking en Pokhara ✏️ Diarios de Viajes de India India

POKHARA. 2 días de trekking, 1 noche en refugio montaña. De Kathmandú fuimos en 4x4 hasta Pokhara, unas 5-6 horas de viaje. Al llegar a Pokhara contactamos con nuestro guia. Ya teníamos concertada la ruta con él desde españa, era un contacto que...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: India y Nepal 26 días de Kathmandú a Goa

Puntos: 4.4 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:India India

POKHARA
2 días de trekking, 1 noche en refugio montaña.
De Kathmandú fuimos en 4x4 hasta Pokhara, unas 5-6 horas de viaje.
Al llegar a Pokhara contactamos con nuestro guia. Ya teníamos concertada la ruta con él desde españa, era un contacto que lo conseguimos gracias a una amiga que lo había hecho con él hacía unos años y por tanto nos recomendó. Acertó, Dadhi fue superamable y simpático, además en todo el recorrido nos iba explicando y enseñando cosas sobre su pueblo. Él es estudiante y había nacido en las montañas, se dedicaba a hacer esto con los turistas para sacarse un extra.
Hablaba sólo inglés e iba aprendiendo a decir cosas en castellano y catalán. A quién le interese le puedo enviar su mail de contacto. El precio por persona fue de 60 eur por persona con todo incluido, noche, taxis, almuerzo, comida y cena.
Dormimos en Pokhara en un hotelucho que no voy a recomendar y ni me acuerdo del nombre, pero trankilos hay mucha oferta hotelera en todo el pueblo.
Salimos a primera hora con taxi hasta subir al último pueblo antes de coger la montaña para poder almorzar en Sarangkot. Allí desayunamos en el restaurante de su hermana en un lugar muy bonito. Nos iba lloviendo durante el trayecto pero era aguantable. Comimos a medio camino para llegar a la tarde al hotel-refugio en Dhampus. Allí muy buena gente, superamables y pasamos una noche divertida con el resto de excursionistas de todas las nacionalidades que hacían noche allí.
Ahora no tengo a mano el recorrido, lo colgaré más tarde.
Paisaje espectacular, estaba tapado pero igualmente cuando salía algo el sol se podía ver un paisaje muy bonito. La intención era subir hasta el refugio para poder ver la cordillera del Anapurna donde habían unos cuantos 7000 y el Anapurna (que es un 8000) no lo veríamos pq estaba más lejos y tapado.
Mucha naturaleza, pueblos bonitos, casas típicas también. La gente muy simpática y amable. El trekking cansado debido a las escaleras y la subida, pero yo que nunca hago trekking y no estoy en buena forma, lo hice sin problemas graves.
Sí es cierto que al día siguiente de bajada la rodilla me estaba matando y cambiamos el recorrido que teníamos que hacer para hacerlo en menos tiempo y poder ir a otro sitio. Aprovechamos para bajar a Pokhara, comer en un restaurante en el lago, muy bonito y hacer algunas compras de material de marca de montaña (todo falso pero muy barato - North Face, Trangworld, Gore, etc-), daba el pego.
De Pokhara ya nos dirigimos después de comer hacia el parque nacional de Chitwan, en el sur, fronterizo con la India.

*** Imagen borrada ***
Trekking en Pokhara, cordillera Anapurna

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India y Nepal 26 días de Kathmandú a Goa
Default https Avatar  piqui  28/02/2011 09:56   📚 Diarios de piqui
hombre, la verdad es que no es la mejor época para viajar pero no tuve la sensación de agobiarme por el clima, llovía 10 minutos y paraba... tuvimos suerte. Va como va, el año pasado hubo inundaciones en el noroeste y esa zona no la pisamos. También otros compañeros que fueron hace 2 años pasaron mucha calor y nada de lluvias, nosotros no nos encontramos con calor... va como va...
Dunevln  dunevln  28/02/2011 10:10
Piqui,gracias por tu respuesta.
Vamos,que es una loteria...
Pero tengo tantas ganas de ir...Estamos pensando tb un circuito India Norte,Nepal y Tibet.Pero vale una pasta como para que nos llueva todo el dia...no se,que indecision!
Default https Avatar  piqui  28/02/2011 11:02   📚 Diarios de piqui
circuito agencia? nada hombre nada, seguro que un circuito así vale mínimo 2000 eur por persona, yo creo que en las más de 3 semanas que hicimos y desde Kathmandú hasta Goa volviendo por Mumbai me debí gastar unos 1500, vuelos internos incluidos...
Dunevln  dunevln  28/02/2011 17:15
si,ya se que los circuitos no son lo ideal,primero porque son caros (3500) y ademas es un infierno ir siempre con gente,en grupos grandes...pero es nuestro primer contacto con India y Asia en general,la verdad es que nos da palo ir solos...
Pero tienes razon,es carisimo...por eso nos lo esamos pensando tanto,y encima con los monzones...
Default https Avatar  piqui  01/03/2011 09:10   📚 Diarios de piqui
uf! 3500! olvidaos de los monzones, un chubasquero y buenas botas y por 15 min de lluvia te tomas una cerveza en algún bar. Y aunque yo no sea un mochilero en toda regla ya has visto que también se puede ir a buenos hoteles y coger coches con conductor para hacerlo. Te recomiendo que mires el billete que realmente están muy baratos y como mucho busques desde aquí algún conductor si vas a hacer el Rajastán, sino también encontramos mucha gente que en lugar del tren cogían vuelos internos, por ejemplo de Varanasi a Delhi. Mira Jet airways, Spice Jet o Go India.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
29-09-2002

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)